Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Mi primer OC. E5200@3.66GHz estable. ¿Voltajes para seguir?

  1. DaViDoV77
    DaViDoV77 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Mensajes
    39

    Mi primer OC. E5200@3.66GHz estable. ¿Voltajes para seguir?

    Buenas a todos de nuevo. Despues de haberme pasado horas leyendo post en este y otros foros, de momento he conseguido un OC estable a 3,5GHz (MemTest 4 horas, 10 pasadas IntelBurnTest MaxStress, 8 horas 2xSP2004) con los siguientes parámetros:

    FSB: 333MHz
    Multiplicador: 10.5
    CPU Voltage: 1.3625
    FSB VTT: 1.22
    VDimm: 2.1 (5-5-5-15)
    Freq. Dimm: 1001MHZ

    Hay una cosa que parece una tonteria, pero con el VTT a 1.20 me daba error el SP2004 a los 10 minutos, con 1.22 como una seda...

    Ahora manteniendo el voltaje en Bios, (1.336V en CPU-Z con el VDrop) he cambiado el multiplicador a 11, para un total de 3,66GHz. Lo que me sorprende es que las temperaturas con el IntelBurnTest están siendo del orden de 4-5ºC más bajas 8O ...

    He visto que el CPU VID es de 1.225V, y que en otros foros he visto que hay unidades de la misma CPU con VID menores (aunque este es el más habitual y no lo sabía...) y teóricamente podrían tener un mayor margen de OC.

    Mientras escribo (con el portatil), acaba de finalizar el IBT 10 pasadas sin problemas y con una temperatura máx. 58ºC Ahora le pasaré el SP2004 y cuando acabe os enseñaré las capturas.

    Edito. Ha fallado el core 0.

    Alguna ayuda para conseguir estabilidad modificando Vc, Vtt, NB, SB, GTL's??

  2. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 07
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    1,025
    Pon 1.25/1.3 VTT.

    Que vNB tienes puesto?

    Pon el divisor 1:1 de momento para que no te de problemas, luego ya podras subir las memorias.

    Puedes subir un pelin el vcore.

    No hace falta que le pases 8h de sp2004 con 2h ya es suficiente porque nunca llegaras a estresar tanto el procesador como este programa.

    Un buen inicio a ver si puedes un poquito mas.

    Saludos y suerte.

  3. DaViDoV77
    DaViDoV77 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Mensajes
    39
    Ahora lo tengo en 11x33 (3,66GHz) He dejado todos los parámetros iguales menos el Vtt, que ahroa está en 1.24 y lleva 2h45min estable el sp2004, con 1.3625v (1.336v CPU-Z). La temperatura maxima me ha subido hasta los 64-65ºC. el nb está en auto. Podría conseguir esta frecuencia con menos temperatura??

  4. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 07
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    1,025
    Si consigues bajar el vcore si, pero ese oc esta bien de temperaturas y voltaje.

    Pon el vnb manualmente porque con default le pone el voltaje que le da la gana, normalmente mas de la cuenta.

    Saludos.

  5. DaViDoV77
    DaViDoV77 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Mensajes
    39
    Cita Iniciado por VaK92
    Si consigues bajar el vcore si, pero ese oc esta bien de temperaturas y voltaje.

    Pon el vnb manualmente porque con default le pone el voltaje que le da la gana, normalmente mas de la cuenta.

    Saludos.
    Ok, gracias. ¿Cuánto le pongo? 1.2, 1.3??

    Edito: A las 4 horas el SP me ha dado un error... :evil:

  6. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 07
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    1,025
    Yo de ti lo dejaria asi, prueba de jugar unas cuantas horas si no te da pantallazo o se te reinica no hace falta que te preocupes.

    Pues nb le daria 1.3.

    Saludos.

  7. DaViDoV77
    DaViDoV77 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Mensajes
    39
    Cita Iniciado por VaK92
    Yo de ti lo dejaria asi, prueba de jugar unas cuantas horas si no te da pantallazo o se te reinica no hace falta que te preocupes.

    Pues nb le daria 1.3.

    Saludos.
    el FSB Vtt y el NB los debería siempre subir de manera armoniosa?? Es decir, cuando suba uno subo el otro?

    Edito: Ahora mismo los tengo a 1.24 y 1.2 respectivamente y la temperatura de los cores ha bajado considerablemente (no llegan a 60ºC). ¿Si lo consigo dejar estable sería una buena configuración 24/7? o aún le podría dar algo más de voltaje?

    Gracias y un saludo!!

    Edito: Es estable con estos parámetros, pero más arriba necesitaría bajar temperaturas y no se como hacerlo...