Resultados 1 al 5 de 5

Tema: problema con router y adaptador usb telefonica

  1. chiflo
    chiflo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 feb, 04
    Mensajes
    10

    problema con router y adaptador usb telefonica

    hola buenas.

    escribo para ver si alguien me puede exar una mano, el caso es q tengo una red montada de tres ordenadores, uno conectado por cable al routeer y los otros dos por wifi, el problema viene cuando he intentado reemplazar uno de los ordenadores por otro nuevo q he comprado, ahora me dice q la conexion esta limitada o nula pero cuando conecto el adaptador de nuevo al pc antiguo pues se conecta sin problemas.

    pense q era del ordenador asi q me lo lleve y lo probe en otra red con otro router pero con el mismo adaptador, pues cual fue mi sorpresa que con el otro router se me conecta perfectamente a internet y a la red. Es como si el router de telefonica solo dejase conectarse para cada adaptador un ordenador concreto por lo q no deja poner el adaptador a otro ordenador, en fin algo mu raro me parece a mi,jeje, no se si alguien sabe a lo q es debido este problema pero si me pudieseis ayudar no estaria mal,jejeej.

    un saludo y gracias de antemano.

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Pueden ser varias cosas.

    para empezar:

    - Comprueba que si la tarjeta está configurada para que el router le de una IP automáticamente, el router tiene el servidor DHCP activado.

    - Mira la IP de ese PC a ver si concuerda para que esté en el mismo rango de los otros 2 y que la puerta de enlace es la correcta.

    Estoy casi convencido que es un problema de asignacion de IP.

  3. chiflo
    chiflo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 feb, 04
    Mensajes
    10
    el router tiene ativado el dhcp y cuando configuro el ordenador para q conecte por dhcp recibe una ip rara q no es una ip normal de red local, cuando configuro el ordenador con uan ip concreta windows xp dice q conecta sin problemas pero el router no le da internet por lo q me qedo con una supuesta conexion bien hecha pero sin internet. no se si esto t servira de algo. yo estoy rayadisimo,jejeje.

  4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    A ver, esto puede ser:

    - El router le está negando el acceso. Mira si tienes alguna regla o algún límite en los acceso a la red. Has probado enchufarlo en otro puerto LAN?

    Si dices que conectado al router de telefónica sí tiene internet eso quiere decir que la conectividad física del PC es correcta y que el cable ésta OK. No así, pudiera ser que el router tuviera algún problema en la boca. Prueba otra que sepas que está OK.

  5. chiflo
    chiflo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 feb, 04
    Mensajes
    10
    ya esta todo resuelto, era problema de las contraseñas q no cai q era una clave alfanumerica y no hexadecimal por lo que la minusculas o mayusculas si que cuentan,jejeje, he estado bastante torpe en esta baza,jejeje.

    un saludo y gracias por la ayuda.