Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Crear una especie de rack externo

  1. Invitado

    Crear una especie de rack externo

    Hola a ver si me hechais una mano necesito "algo" que me permita tener almacenamiento en mi red, tengo un router con conexion usb por lo que no tendria problema de compartir en la red, pero mi problema viene a la hora de poder decidirme con el almacenamiento, los discos usb externos pues si pero seria, enchufe + enchufe + enchufe...usb + usb + usb...

    Lo que estoy buscando es algo asi como los racks internos de los servidores pero que no dependa de un pc, es decir una caja en la que poder meter discos internos de 3,5 que son los mas baratos y los que mejor funcionan (a mi forma de ver claro) y que tenga conexion al exterior usb o firewire o por ethernet...

    He visto unos que solo aceptan como maximo 2 y algun usb en plan concetrador pero esto que busco no se como solucionarlo.

  2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Hacérselo en casa es la mejor opción.
    La estructura, hazla como quieras y como mejor veas que se ajusta a tus necesidades.
    Para la parte electrónica, busca adaptadores PATA o SATA a USB. Compra tantos como discos duros. También necesitarás concentradores USB, de 4 puertos. Lógicamente necesitarás uno cada 4 discos duros. Si usas más de 4 unidades, necesitarás más hubs para interconectarlos y que al final te quede un único USB.

    La corriente sácala de una fuente de alimentación de PC. Ahí tienes potencia de sobra para los discos duros y los hubs.

    Sí, es una opción un poco cutre y engorrosa, pero es la más rápida y fácil de hacer.

  3. Invitado
    Y se me ocurre otra forma no se si barata... y si me pillo un pc barato barato y todo el sitio que tenga lo utilizo para poner discos?como lo veis?

  4. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Para eso e compras una caja de PC hombre de dios xD, hay ya puedes meter los HD, y luego ya cablear.

    Saludos