Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Problema con pasta termica- Asus Silent Knight Aluminio

  1. Tinrik
    Tinrik está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 feb, 09
    Mensajes
    7

    Problema con pasta termica- Asus Silent Knight Aluminio

    Hola compañeros!!
    Vereis, acabo de comprar el ventilador Asus Silent Knight Aluminio, y estoy en la fase de echar pasta térmica sobre el procesador. El caso es que he probado a echar un pegote en el centro y a esparcir con una tarjeta de plastico, pero resulta que la pasta es super densa, y en vez de pegarse a la superficie del micro cuanto mas intento esparcirla más se pega a la tarjeta de plastico, por lo que el efecto es nulo. He probado tambien con el dedo (con un guante de latex) y el efecto es incluso peor: se queda toda la pasta pegada en el plastico...
    Me queda ya poco menos de la mitad del botecito que trae, y antes de gastarlo inutilmente me gustaria que me aconsejarais cómo podria poner la pasta termica satisfactoriamente, si debo comprar una pasta menos densa,etc...

    Un saludo y gracias de antemano!!

  2. emr
    emr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 08
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    627
    si es densa,calientala un poco,ami tambien con mi asus triton me venia asi de densa,por el tiempo en la caja,por la temperatura del anbiente tambien puede venir asi,calientala un poco y solucionado
    saludos

  3. Tinrik
    Tinrik está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 feb, 09
    Mensajes
    7
    Ajam, asi que debo calentarla un poquillo. Que hago, echo el pegote al micro y le acerco con cuidado un mechero, o le acerco el mechero al botecito (sin derretir el plastico) y luego echo la plasta al proce?

    Muchas gracias!!

  4. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    Si no puedes esparcirla bien (te comprendo, yo tambien e tenido que lidiar con esa pasta) dejate de intentar extender ni nada, coloca una gota, en el centro, de poco tamaño, como una lenteja mas o menos en el centro.
    Y coloca el disipador, su propio peso al anclarlo la extiende bien.

    Salu2

  5. Tinrik
    Tinrik está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 feb, 09
    Mensajes
    7
    Si, creo que esa es la opcion mas recomendable. Pero no hay problema de que se quede alguna zona del micro sin cubrir? Por que se cubriria una zona circular, y el micro es cuadrado...

    Saludos!!

  6. emr
    emr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 08
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    627
    se deb de cubrir toda la zona un circulo no vale,yo hice lo de calentarla un poco y perfecto,sin derretir el bote ,o la hechas en un recipiente de metal y la calientas hasta que tu veas que se puede estender

  7. Tinrik
    Tinrik está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 feb, 09
    Mensajes
    7
    He probado lo de echar un pegote en el centro y poner el ventilador. Se ha quedado como una elipse y como medio centimetro a cada lado del procesa esta sin pasta. Ademas, sale la pasta como con granos, como si se hubiera chamuscao, no sale homogenea Es problema de la pasta?

    Gracias por responder!!

  8. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    862
    una gota del tamaño de una lenteja en el centro basta y sobra. si eres muy paranoias pues haces dos rayas de pasta mas o menos centradas en el micro, como con la gota la presion y el calor haran el resto

  9. emr
    emr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 08
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    627
    tio pues si ves la pasta asi compra otra y ya esta,en app un tubito 1.30 y te evitas de problemas ya que puedes chamuscar tu micro

  10. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Cita Iniciado por emrsle
    tio pues si ves la pasta asi compra otra y ya esta,en app un tubito 1.30 y te evitas de problemas ya que puedes chamuscar tu micro
    +1

    Compra otra pasta, tampoco es tan cara....
    El mechero ni de coña se lo acerques al micro loco...¡¡¡

  11. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    Pero que no te obsesiones, que la pasta asus es una porqueria para extenderla, ponla como te he dixo.
    Ten en cuenta que los nucleos o nucleo del procesador estan situados en el centro, no por toda la superficie del micro, a si que ese circulo grande en el centro es mas que suficiente, a si es como yo la e extendido siempre y asi es como siempre obtengo buenisimas temperaturas.

    Salu2

  12. Tinrik
    Tinrik está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 feb, 09
    Mensajes
    7
    Vale, ya esta todo montado. No tengo nada instalado, asi que solo tengo acceso a la bios. Lleva esto media hora encendido y no pasa de 42-43ºC, siendo el micro un Q9550, como veis esta temperatura??
    Cuando averigue por que a mi grabadora Pioneer SATA no le da la gana abrirse (si se enciende el led) instalare el vista y mirare las temperaturas en full...

    Saludos y muchas gracias!!