Resultados 1 al 120 de 120

Tema: Sparkle nVidia 6600 NO GT ¿Merece la pena? Analisis IN-SIDE

  1. ozzo7
    ozzo7 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 sep, 04
    Mensajes
    207

    Sparkle nVidia 6600 NO GT ¿Merece la pena? Analisis IN-SIDE

    Últimamente veo por muchos foros dudas sobre si la 6600 NO GT merece la pena comparada con la 6600GT. La verdad es que después de buscar, pocos análisis hay de las 6600 NO GT, la grandísima mayoría de los análisis se centran en la versión GT del 6600.

    Yo tenia ya desde hace meses una Gainward PowerPack! Ultra/2400 Golden Sample pero ahora mi hermano necesitaba una tarjeta grafica y chequeando el mercado de segunda mano (ya que mi hermano no necesita de un tarjetón) en busca de algún modelo de ATI's comprendido entre el 9600pro al 9700pro con un presupuesto para el modelo mas bajo (9600pro) de 50€ y para el mas alto (9700pro) de 90€ me encontré con que casi nadie vendía este tipo de tarjetas usadas a dichos precios. Después de alguna que otra trifulca a causa de los precios de estas tarjetas usadas y sus prestaciones, decidí olvidarme del mercado usado cuando vi que por la 9700pro se pedían, generalmente, la nada desdeñable cantidad de 135€ mas gastos de envío o que por una 9600XT se pedían 120€. :-o

    Total, que viendo este panorama, y aunque no tenia pensado gastar más de 100€, exploré el mercado nuevo en busca de algún ultimo modelo pero con el menor precio posible, y ahí me encontré con una nueveciiiiiitaaaaa y sabrooosiiiitaaaaaa Sparkle 6600 NO GT por 140€ IVA incluido y garantía de 2 años.

    Me he decidido a hacer este análisis a raíz de varias discusiones con vendedores de tarjetas usadas acerca del rendimiento de sus tarjetas (9800pro/9700pro/9600xt…) comparadas con la 6600 NO GT. Con este análisis espero matar, al menos, 2 “pájaros” (quizá más) de un tiro; aclarar dudas a esa gente que esté buscando tarjeta nueva a bajo precio pero sin renunciar a buenas prestaciones y demostrar que, generalmente, se está pidiendo un precio MUY abusivo por las tarjetas de segunda mano en comparación con los precios y prestaciones de las tarjetas de nueva generación que vienen pegando fuerte.

    Como dije anteriormente, mi tarjeta es una Gainward PowerPack! Ultra/2400 Golden Sample. La de mi hermano es la Sparkle 6600 NO GT la cual me ha prestado para poder hacer este duelo entre la gama más alta y la más baja del GeForce 6 ambas en versión AGP.

    David vs Goliat.


    - Vista general, contenido y precios:
    La verdad es que a simple vista ya el duelo se presenta desigual, (solo hay que ver el tamaño de ambas tarjetas ) pero al igual que en la fabula, mucho cuidado con David pues puede engañar bastante y tener alguna que otra arma oculta.

    El contenido extra de ambas tarjetas la verdad es que es bastante espartano.

    Por parte de la Gainward nos encontramos que solo vienen 3 cd's, uno con los VGA Drivers, VGA BIOS Flash Utility, EXPERTool y manual PDF, otro con el Muvee3 AutoProducer 3 (edición de video) y otro más con InterVideo WinDVD 5 OEM. Un manual impreso Quick Start en perfecto ingles y en perfecto blanco y negro, dos adaptadores DVI-VGA, un cable en Y de alimentación MOLEX 4 pines, un cable de video compuesto y el tarjetón, claro. En mi opinión, un contenido escaso teniendo en cuenta que la Gainward ronda los 470€.

    Por parte de la Sparkle 6600 NO GT nos encontramos con un manual (en color), un solo CD con los drivers y manuales para toda la gama 6600, un cable para HDTV y otro para S-Video, un adaptador DVI-VGA y la tarjetilla, claro. Puede parecer poco, pero no se puede esperar mucho más de una tarjeta que vale 140€ IVA incluido.

    - Pasemos a analizar las tarjetas físicamente:

    Gainward PowerPack! Ultra/2400 Golden Sample

    De la Gainward llama la atención su gran disipador, el High Performance CopperCooler™. Este disipado consta de 2 ventiladores Evercool de 60mm con leds rojos y 4000RPM fijados a una carcasa roja orientados hacia la refrigerando del disipador de cobre de la GPU y los disipadores de aluminio en color rojo de las memorias. Estos ventiladores generan bastante ruido al 100% pero al 50% (Podemos regularlos por Software mediante el EXPERTool) su ruido es mucho menor y la refrigeración no se resiente en exceso, de 3 a 4 grados mayor que al 100%.


    Sparkle GeForce 6600 NO GT 128 MB SDRAM-DDR

    La Sparkle es más modesta en el sistema de refrigeración, solo cuenta con un ventilador de 60mm, eso sí, MUY silencioso, (y más comparado con los dos de la Gainward al 100% ) ventilando el disipador de aluminio de la GPU. Las memorias quedan al descubierto y sin disipadores, cosa por otra parte nada extraña, ya que en gran mayoría de la serie 6600 (tanto la GT como la normal) no cuentan con disipadores para las memorias.

    - Velocidad de fábrica y pruebas de overclocking:

    La Gainward PowerPack! Ultra/2400 Golden Sample es una GT pero con características de ULTRA. El fabricante Gainward hace selección de los componentes que monta para conseguir garantizar sus tarjetas a una velocidad superior y un poco más allá. Según la BIOS de la grafica, por defecto funciona a la velocidad que todas las GT pero el fabricante incluye una utilidad llamada EXPERTool que permite escoger entre un denominado “Safe Mode Settings” a 350/1000 (velocidad normal de GT) y un “Enhanced Mode Settings” 400/1100 (Velocidad de ULTRA) Esta utilidad también permite variar la velocidad de los ventiladores dependiendo de si la tarjeta esta trabajando en 2D o 3D y pasar de una velocidad a otra automáticamente dependiendo del modo 2D o 3D en el que trabajemos. Podemos elegir una velocidad de ventiladores distinta y estática para ambos modos o seleccionar un modo automático y dinámico de regulación dependiendo de la temperatura de la tarjeta. La tarjeta, aunque está garantizada por el fabricante a velocidades de ULTRA, aún va más allá gracias a sus memorias Samsung K4J55323QF GDDR3 de 2ns y al excelente PCB de Gainward, permitiendo conseguir los 420/1200 fácilmente.

    Si el modelo de Gainward se caracteriza por su gran margen de overclocking garantizado de fábrica, la 6600 NO GT de Sparkle hace palidecer a la Gainward en este sentido. La Sparkle 6600 NO GT viene de fábrica a 300/550 para core y memoria respectivamente pero podemos llegar a 530/620 sin ningún problema. Y es que el secreto de poder overclockear el core de 300mhz a 530mhz es que la GPU de las 6600 NO GT es la misma que se montan en las 6600GT y la única diferencia entre las GT y las 6600 normales es el tipo de memoria que monta GDDR3 para la GT y SDRAM-DDR para la NO GT. En resumen, las 6600 normales vienen de fabricas salvajemente under-clockeadas y solo tenemos que ponerla a su velocidad nominal con lo que conseguimos un increíble "overclock" del 77% para el core y un no menos despreciable 14% para la memoria hasta los 310x2=620mhz. Tengo que comentar, que la memoria quizá suba un poco más, ya que al no llevar disipadores no la he querido forzar más del 10%-15% (que entra dentro de unos limites razonables en overclock) En estos márgenes no he obtenido artefactos ni problema alguno. Con unos buenos disipadores para las memorias me arriesgaría a subirla más, pero tal y como está prefiero no subirla más, con 530/620mhz, como veremos más adelante, ya se consigue un rendimiento excepcional.

    La garantía, para ambas tarjetas, es de dos años para productos nuevos; como todos los productos europeos de este tipo según la nueva LEY 23/2003, de Garantías en la venta de bienes de consumo.

    - El equipo de pruebas:


    Placa base: DFI ULTRA INFINITY II.
    Microprocesador: AMD XP 2600+@4100+/2530mhz 230x11@1.75v.
    Memoria: 2x512 GEIL ULTRA-X 2-2-2-5 PC3200.
    Sonido: Integrado en placa base SoundStorm.
    Fuente Alimentación: Enermax 350W PFC Activo.
    Drivers grafica: ForceWare ver. 71.20 (opciones por defecto)
    Drivers placa base: NFORCE2 Unified Driver ver. 4.24.
    DirectX: 9.0c.
    OS: Windows 2000 profesional Service Pack 4.

    Tests:

    3DMark2003
    3DMark2005
    AquaMark3
    Doom3

    Inicialmente solo esos Tests. Si os interesa otros tests podéis pedirme que añada más y cuando pueda los añado.

    Empecemos por el 3DMark2003:



    Como vemos el overclocking de esta tarjeta es espectacular pasando de una puntuación de 5030 a velocidades de fábrica 300/550mhz a unos IMPRESIONANTES 6832 puntos con overclocking de 530/620mhz consiguiendo un aumento del rendimiento de un 36%.

    Pasemos a ver ahora como se comporta con el 3DMark2005:



    En este test las diferencias entre la velocidad de overclock y la de fábrica es aún mayor, pasando de 2075 puntos a 300/550mhz a rozar la barrera de los 3000 puntos con unos nada despreciables 2993 puntos a velocidades de 530/620mhz, un aumento del rendimiento de un 44%.

    Veamos ahora como se comporta en los 3DMark’s con filtros 4xAA y 8xAF activados:



    Como vemos, sigue manteniendo el tipo bastante bien aun con los filtros activados.


    Veamos como se porta ahora con el AQUAMARK3:



    Volvemos a obtener una gran puntuación. No deja de sorprenderme lo que gana esta tarjeta con “overclocking”; un 34% más de rendimiento.

    Pasemos ahora a ver como se porta con el DOOM3:



    No esta nada mal para una tarjeta de 140€, ¿verdad? Pasemos ahora a ver como rinde con “un poco de overclock”:



    En mi opinión, sencillamente impresionante para una tarjeta de tan solo 140€ consiguiendo casi 71 FPS en 1024 en calidad HIGHT sin filtros y casi 69 FPS con 8xAF y los casi 52 FPS con filtro Antialiasing2x y Anisotropico8x. Tampoco olvidemos que a 1280x1024@HIGHT no se comporta nada mal para tener memoria SDRAM-DDR en vez de GDDR3.

    Veamos ahora como se porta la PowerPack! Ultra/2400 Golden Sample.

    3DMark03 y 3DMark05:



    AQUAMARK 3:



    DOOM 3:



    Como era de esperar, las diferencias entre ambas tarjetas se manifiestan claramente a altas resoluciones y altos niveles de filtros, 4xAA 8AF a 1600x1200. A estos niveles de resolución y filtros es donde se justifica el que una tarjeta cueste tres veces más que la otra.

    David vs Goliat:



    Las diferencias son considerables en estos tests sintéticos, pero no olvidemos la diferencia de precio entre ambas tarjetas; la Sparkle 6600 NO GT mantiene el tipo gracias al arma secreta con la que, como David, cuenta la Sparkle 6600 NO GT que es su gran capacidad de “overclocking” que como ya expliqué, no es tal, ya que el core de las 6600 NO GT a 300mhz es el mismo que montan las 6600GT a 500mhz, por eso conseguimos llegar a más de 530mhz de core sin problemas.

    Como vemos, excelentísimos resultados para una tarjeta de tan solo 140€ y de la que sospecho no he llegado a su limite, pero bueno, a estas velocidades está muy poco forzada, más sería ya forzarla demasiado (sobre todo para las memorias sin disipadores) para sacar poco más de lo sacado a estos niveles de overclock.

    En resumen, tarjeta de muy bajo coste que está gracias a su, entre comillas, overclocking, al nivel en muchos aspectos de las 9800XT, incluso superando a estas en algunos tests y contando con las nuevas tecnologías incluida en las 6600 como por ejemplo los Shaders Model 3.0 con los cuales no cuentan las 9800XT e inferiores de ATI ni las GeForce Fx 5.

    Por lo tanto esta 6600 NO GT supera claramente a toda la serie 9700pro, 9600XT, 9600pro… (y más si sus precios del mercado de segunda mano rondan los 135€-120€) estando más a la altura de las 9800XT y nVidia 5950Ultra, superándolas a ambas claramente en algunos apartados e igualándolas ó ligeramente perdiendo, en otros.

    En resumen, la 6600 NO GT es la mejor tarjeta que se puede comprar hoy en día por 140-150€, y mucho mejor que algunas ATI’s a unos precios (210€ a 300€) poco acordes con su rendimiento. Lo mismo digo de la gama GeForce FX (5950U, 5900, 5700… ) que con precios, generalmente, superiores a los 140-150€ quedan muy por detrás de esta 6600 NO GT.

    Relación calidad/precio/prestaciones insuperable la de esta Sparkle 6600 NO GT 128MB SDRAM-DDR.

    P.D.
    Todos se quedaron tan sorprendidos que no encontraron qué decir. David sí dijo:

    –Lo primero es no tener miedo a nadie, por más gigante que sea. Lo segundo es estar convencidos de que tenemos la razón, de que es justo lo que queremos. Lo tercero es
    saber usar bien el arma que tengamos.

    El lobo es el peor enemigo de las ovejas, el que más las persigue.



    Espero que os guste y os parezca interesante mi análisis. No seáis muy duros que es mi primer análisis, acepto críticas y sugerencias constructivas.

    Saludos,

  2. Anaky
    Anaky está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 ene, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    66
    Pedazo analisis, muy currado

    Mis felicitaciones

  3. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Yo que tu me ponia en contacto con Franzol o Salvadorp para publicar ese análisis en la web, en Articulos Teóricos por ejemplo. Esta muy pero que muy bien

  4. ozzo7
    ozzo7 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 sep, 04
    Mensajes
    207
    Asias a los dos. No esta mal, podria estar mejor, pero es que con el poco tiempo que lo hice (la tarjeta me llego el lunes y el analisis lo puse el miercoles, sin haber hecho analisis antes...) y que no tengo algunos programas mas para hacerle mas tests, pero bueno, tampoco queria retrasarlo mucho mas que sino con lo rapido que se quedan antiguas las tarjetas seria mas un retro-analisis que un analisis Tambien alguna que otra falta de ortrografia veo por ahi, pero son las prisas...

    Franzol me ha dicho que le pille por MSN, pero no se si sera para expulsarme definitivamente de la web o para otra cosa. Ya veremos...

    Saludos,

  5. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    Yo no es por nada pero esas puntuaciones en los 3dmark........ :roll:

    Aparte de eso un gran analisis.


    Salu2 :wink:

  6. ozzo7
    ozzo7 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 sep, 04
    Mensajes
    207
    Cita Iniciado por CHUKO25
    Yo no es por nada pero esas puntuaciones en los 3dmark........ :roll:

    Aparte de eso un gran analisis.


    Salu2 :wink:
    Gracias. Y sobre los 3dmark's ¿Que te parecen? ¿Malas o buenas? :?

    Saludos,

  7. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    Me parecen mentira :wink:

  8. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Umm no se.. parecen buenos los resultados porque tiene que ser mentira? si basicamente a superado la velocidad de una 6600GT , auqnue he visto a 6600GT overclokeadas dar mas de 8000 puntos en 3dmark 2003.

  9. v1an
    v1an está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    152
    140€ no gt? timo!
    178€ GT!

  10. ozzo7
    ozzo7 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 sep, 04
    Mensajes
    207
    Cita Iniciado por CHUKO25
    Me parecen mentira :wink:
    Hombre, no se como tomarme tu comentario... Me lo tomare medio en serio porque pones ese emoticon al final :wink: No obstante por si tu comentario generase dudas, mirar este otro analisis:

    http://www.guru3d.com/article/Videocards/158/11/

    Ahi analizan una 6600 NO GT y la overclokean a 550/575 y es una Galaxy. Las Galaxy, segun otros analisis donde comparaban muchas 6600 a identicas velocidades todas, no era de las mas rapidas, de las mas rapidas estaban la albatron primera y las Sparkles segundas en la mayoria de pruebas, terceras a veces y empatadas en primer lugar en otras...

    Suma todo eso y distintos drivers, distintos equipos y que yo overclokee la mia a 620 mhz las memorias y ellos solo a 575 (a ciertos niveles se gana mas overclokeando la memoria que el core...) y en vez de sacar los 2705 puntos en 3dmark05 y los 6522 del 3dmark03 que sacan ellos pues sacarian mis puntuaciones fijo.

    Cita Iniciado por Tonnituntun
    Umm no se.. parecen buenos los resultados porque tiene que ser mentira? si basicamente a superado la velocidad de una 6600GT , auqnue he visto a 6600GT overclokeadas dar mas de 8000 puntos en 3dmark 2003.
    Esta de coña el amigo CHUKO25. :lol:

    Cita Iniciado por v1an
    140€ no gt? timo!
    178€ GT!
    Overlcokeando una NO GT no hay mucha diferencia con la GT, (mira el analisis anterior) en algunos casos ninguna. La GT es mejor, claro esta, pero solo ligeramente, y 40 o 50€ para algunos es un dinero a considerar que por ganar 2 o 3 fps mas igual no les interesa sabiendo lo que se pueden "overlcokear" las NOGT. "Timo" son las usadas: 9700pro a 135€, 9600pro a 115€, 9600XT a 120€, nuevas: 9600xt 150€, 9800pro 200-300€, las 5700 160€, 5900XT a 180-200€, etc... Comparando precios y rendimientos de estas con las nuevas 6600 tanto NO GT como GT, pues esas si que son un "timo" a esos precios. 8O

    Saludos,

  11. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    En absoluto estoy de coña, segun tu sacas con tu 6600GT mas de 12000 puntos en el 2003, pues me parece demasiado, aun dudando como dudo de la eficacia de los 3Dmark, me parce mucha ganancia por mucho ovck q hagas, 5000 puntos de ganancia en el 2003 me parece demasiado, es q segun tus tablas sacas mas puntuacion con tu 6600GT q una X800XT.


    Por lo tanto permiteme q lo dude.


    En cuanto lo q dice Tonnituntun, cuando tengas tu 6600GT veras de lo q t hablo.


    La 6600GT dual core de gygabyte saca en el 3Dmar2003 13000 puntos y el con su 6600GT normla saca casi lo mimso? mmmmmmmmmmm.



    Salu2 :wink:

  12. ozzo7
    ozzo7 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 sep, 04
    Mensajes
    207
    Cita Iniciado por CHUKO25
    En absoluto estoy de coña, segun tu sacas con tu 6600GT mas de 12000 puntos en el 2003, pues me parece demasiado
    CHUKO tiooooooooooo, :lol: ¿Como puedes pensar que me voy a currar todo ese analisis para decir que una 6600 NO GT saca 12200 en el 3dmark03?? :lol:

    Los 12200 y pico puntos los saco en el 3dmark03, sí, pero con la GAINWARD6800@ULTRA. ¿No te has leido el analisis con mucha atencion, verdad?. Es un analisis de ambas tarjetas por separado y comparativamente entre la mas alta gama del 6800 y la mas baja gama del 6600. Con la 6600 NO GT "overclokeandola" de 300/550 a 530/620 saco aprox 6800 en el 2003 y 2900 en 2005. Anda, repasa el analisis y veras que que te has colao un pelin. :wink:

    Saludos,

  13. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    Cita Iniciado por ozzo7
    Cita Iniciado por CHUKO25
    En absoluto estoy de coña, segun tu sacas con tu 6600GT mas de 12000 puntos en el 2003, pues me parece demasiado
    CHUKO tiooooooooooo, :lol: ¿Como puedes pensar que me voy a currar todo ese analisis para decir que una 6600 NO GT saca 12200 en el 3dmark03?? :lol:

    Los 12200 y pico puntos los saco en el 3dmark03, sí, pero con la GAINWARD6800@ULTRA. ¿No te has leido el analisis con mucha atencion, verdad?. Es un analisis de ambas tarjetas por separado y comparativamente entre la mas alta gama del 6800 y la mas baja gama del 6600. Con la 6600 NO GT "overclokeandola" de 300/550 a 530/620 saco aprox 6800 en el 2003 y 2900 en 2005. Anda, repasa el analisis y veras que que te has colao un pelin. :wink:

    Saludos,

    Caya coño, q di por echo q la otra era una 6600GT no me fije q era una 6800Ultra, es q por eso no me lo creia XDDDDDD


    Salu2 :wink:

  14. Invitado
    Hola, perdonen el castellan, pero soy portugués.

    Gostaria de saber si el OC lo han hecho con el Stock Cooler.

    He adquirido una Sparkle 6600 igual a del review. Hasta que valores de OC creen que puedo ir con el Stock Cooler y una PSU de 460W con 18A en la linea de los 12V.

    Muchas gracias,

    Pedro L.

  15. ozzo7
    ozzo7 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 sep, 04
    Mensajes
    207
    Cita Iniciado por unklefukka
    Hola, perdonen el castellan, pero soy portugués.

    Gostaria de saber si el OC lo han hecho con el Stock Cooler.

    He adquirido una Sparkle 6600 igual a del review. Hasta que valores de OC creen que puedo ir con el Stock Cooler y una PSU de 460W con 18A en la linea de los 12V.

    Muchas gracias,

    Pedro L.
    Se te entiende perfectamente, bienvenido al foro.

    Pues mira, soy el autor del analisis, y como ves en el no digo nada de modificacion de la refrigeracion que trae de fabrica y tambien leeras que no me atrevi a hacerle mayor overclock con la refrigeracion de fabrica, pero que con otra refrigeracion mejor (sobre todo con disipadores en las memorias) se conseguiria ir mas lejos. De hecho, por probar, le meti un Spectrum Fan Card de Vantec y consegui subirla hasta 545 para core y 645 para memorias, superando ligeramente los 3000 puntos en 3dmark05 y rozando los 7000 en el 3dmark03. Pero bueno, sinceramente, creo que no merece la pena forzarla hasta los 545/645, con las velocidades que indico en el analisis va MUY bien y realmente esta MUY POCO overclockeada por las razones que leeras en el analisis.

    Saludos,

  16. ozzo7
    ozzo7 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 sep, 04
    Mensajes
    207
    Ah, unklefukka, se me olvido comentarte que una velocidad segura con el Stock Cooler seria para mi 500/600. Con esta velocidad conseguiras muy buen rendimiento y el CORE realmente no estaria overclockeado y las memorias solo estarian un pelin forzadas, pero nada fuera de lo normal en los limites de funcionamiento admisibles que tienen todos los componentes electronicos.

    Saludos,

  17. Invitado
    Muchas gracias,

    Sigo con algunas dudas. Con RivaTuner, no consigo passarle de 450 MHz para el Core. Como devo hacer para conseguir el OC a 500 MHz?

    Ese link tiene un guia para activar el sensor de temperatura de la Sparkle 6600 (GT y no GT):
    http://forums.nvidia.com/index.php?showtopic=1945&st=0

    Bueno, qual es la temperatura maxima admisible para esta grafica sin la danificar?

    Gracias/Obrigado

  18. ozzo7
    ozzo7 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 sep, 04
    Mensajes
    207
    Cita Iniciado por unklefukka
    Muchas gracias,

    Sigo con algunas dudas. Con RivaTuner, no consigo passarle de 450 MHz para el Core. Como devo hacer para conseguir el OC a 500 MHz?

    Ese link tiene un guia para activar el sensor de temperatura de la Sparkle 6600 (GT y no GT):
    http://forums.nvidia.com/index.php?showtopic=1945&st=0

    Bueno, qual es la temperatura maxima admisible para esta grafica sin la danificar?

    Gracias/Obrigado
    Bajate los CoolBits 2.0 de aqui:

    http://downloads.guru3d.com/download.php?det=815

    Con esto activaras en las opciones de los drivers varias opciones que permanecen ocultas y una de ellas sirve para overclockear la tarjeta mas alla de lo que permite el Rivatuner.

    Muchas gracias por el apunte de como activar el sensor de temperatura en las 6600 GT y NO GT. Como veis, estos de nvidia capan, absurdamente, cada vez mas sus tarjetas. Lo de underclockear el core de 500 a 300 medio se entiende, pero lo del sensor de temperatura ya me parece excesivo.

    Saludos,

  19. ozzo7
    ozzo7 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 sep, 04
    Mensajes
    207
    Cita Iniciado por CHUKO25
    Caya coño, q di por echo q la otra era una 6600GT no me fije q era una 6800Ultra, es q por eso no me lo creia XDDDDDD
    Salu2 :wink:
    jejejejee, ya me parecia a mi raro tu comentario.

  20. Invitado
    Buenas!

    Lo primero felicitarte por el gran analisis y darte las gracias por el, porque es lo que estaba buscando toda la mañana y me ha venido de perlas, pero de todas formas tengo un par de dudas a ver si me podeis ayudar.

    En la actualidad voy con una 4200ti overclockeada todo lo que he podido, con RL y disipas en las memos.

    Bien estoy plateandome cambiarla pero claro, uno estudia y su presupuesto no es muy grande, asi que mirando me ha sorprendido mucho los 134€ que vale esta 6600 y lo que promete, pero me asaltan un par de dudas:
    1º: es mejor que una 9800pro¿, cuantos puntos saca una 9800pro en 3dmark03 y 3dmark05¿
    2º: merece la pena ahorrar los 40€ que dicen por ahi para cojer una 6600gt por 174€ posiblemente de marca NISU (nisuputamadre la conoce ...)

    mi equipo es un AMD-M@2600mhz, 512 corsair xms 3200LL@2-2-2-11, DFI ultra infinity y RL con peltier para CPU y bloque graph-o-matic para la grafica (que esperaria poder adaptar para meterle mas caña al core de la 6600)

    comprar o no comprarla? (o la compro o ahorro 40€ mas para una 6600gt)

    salu2

  21. ozzo7
    ozzo7 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 sep, 04
    Mensajes
    207
    Pues a ver J0d3r.

    1º: Mejor que una 9800pro (incluso que una XT), es en algunos tests claramente, en otros es igual y en otros ligeramente inferior. La 9800pro, rondan en el 3dmark03 5900/6000puntos y la 9800xt saca 6500/6600. En el 3dmark05 aun hay mayores distancias ya que estas ATI no estan preparadas como las 6600 para estos tests/juegos y de ahi su diferencia por no hablar del Doom3 y juegos futuros con dicho motor donde las diferencias, lamentablemente, son aplastantes entre las 9800pro/xt y las nVidia 6600.

    2º: ¿40€ solo? hmm, ¿seguro? que yo sepa las 6600GT AGP no bajan de 199/195€ eh? Ojo con esas que valen 174€ que he visto por ahi 6600GT con memorias SD-DDR, o sea, una 6600 a secas subida de core mediante cambios en la bios y vendida como 6600GT pero con "gato encerrao" ;-) Entonces, pongamos que son 60€ de diferencia entre esta 6600 NOGT y la 6600GT de Sparkle. Pues oye, eso depende de ti. ¿Te merece la pena gastarte 60€ por ganar 1FPS mas de rendimiento que la NO GT a resolucion 1024x768HIGHx8AF y ganar 5 o 6 FPS mas a 1600x1200x4AAx8AF dandote en vez de 10 FPS de la NOGT 15FPS de la GT? Yo opino que a esos niveles, que es donde realmente se diferencian ambas, pues ambas son injugables... Pero claro, si, obviamente la GT es mejor que la NO GT, ¿merece la pena pagas los 60€? Pues eso ya depende de ti, tu bolsillo y lo que vayas o pretendas hacer con ella. ;-) Eso si, la 9800pro y XT, incluso de segunda mano claro esta cuestan mas, mucho mas de los 134€ que vale la 6600. ;-)

    3º: Se rumorea que las 6200, que se diferencian de las 6600 NO GT en que tienen 4 pipes anulados, se podran activar quedandonos una 6600 NO GT que probablemente suba igual hasta niveles iguales o superiores al core de la GT. ¿Ventajas? Pues oye, ahorrarte 10/15€ aun mas, pero bueno, yo pienso que esto ya seria jugarsela demasiado por solo 10/15€ de ahorro. Yo no aseguro que esto sea asi, solo aseguro lo que he probado, la 6600 NO GT, pero ahi queda por si alguien quiere probarlo... ;-)

    ¿A cuando FSB y con que timings de memorias has conseguido llegar con la DFI? ;-)

    Saludos,

  22. J0d3r
    J0d3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 sep, 04
    Mensajes
    526
    pues 250 2-2-2-11 a 3.3 (son ch-5 las memos)

    gracias por tu respuesta, creo que me planteare seriamente el tema 6600 sparkle ^^

    salu2

  23. Invitado
    yo encuentro la 6600 no gt en agp de club 3d por 120.€ iva invluido..

  24. J0d3r
    J0d3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 sep, 04
    Mensajes
    526
    dnd?¿

    salu2

  25. PmV45
    PmV45 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,172
    perfecto el analisis

  26. ozzo7
    ozzo7 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 sep, 04
    Mensajes
    207
    Thx. :wink:

    Parriba, que le puede ser interesante a mas gente y esta ya muy abajo...

    Saludos,

  27. Invitado
    Hola q tal,

    La verdad es que tu análisis me ha servido de mucho.Es para acabar loco con tanto chip, velocidades, etc...
    Queria preguntarte si sale a cuenta comprar la Geforce NO GT con 256 Mb.Tb queria preguntarte sobre el programa para hacer el overclocking, lo trae la tarjeta o es algún programa en concreto? Crees que este overclocking será soportado por todos los fabricantes, o deberia de comprarme la tarjeta con la que has hecho el análisis?

    GRACIAS,SALU2,

    ---Thor Wolf---

  28. Invitado
    Gracias a este analisis pienso comprarme una 6600 NO gt, pero de la marca Point of View. ¿Creeis que es una buena marca?, porque mi intencion es poder subir el core hasta 500mhz

  29. Invitado
    Felicidades por el post. Estaba a punto de pillarme un ordenador nuevo y estaba pensando en una 9600XT, pero me da que me voy a la 6600.
    He visto una Club3D 6600 128Mb PCI-E por 138€, que opinas¿?, mejor en AGP¿?
    Sería factible overclockearla a los valores que indicas sin cambiar la refrigeración que viene de fábrica?¿
    Hay peligro de tener la tarjeta siempre a esos valores, o se aconseja subirla solo para jugar¿?

  30. ozzo7
    ozzo7 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 sep, 04
    Mensajes
    207
    Cita Iniciado por Anonymous
    Hola q tal,

    La verdad es que tu análisis me ha servido de mucho.Es para acabar loco con tanto chip, velocidades, etc...
    Queria preguntarte si sale a cuenta comprar la Geforce NO GT con 256 Mb.Tb queria preguntarte sobre el programa para hacer el overclocking, lo trae la tarjeta o es algún programa en concreto? Crees que este overclocking será soportado por todos los fabricantes, o deberia de comprarme la tarjeta con la que has hecho el análisis?

    GRACIAS,SALU2,

    ---Thor Wolf---
    Pues mira, una de 256MB yo no compraria nunca. Y es que esa cantidad de memoria no la va a aprovechar jamas decentemente una 6600 y lo mas importante, generalmente las memorias que se montan en tarjetas de 256 mb de ram de fabrica son mas lentas (500mhz) que las tarjetas que montan 128mb (550mhz) al mismo o similar precio que las de 256MB, se overclockean menos y pagar mas por una tarjeta con 256MB de ram que fueran igual de veloces que las que montan las tarjeta de 128mb para mi no compensa y puestos a gastar mas por gastar pues ya me tiraria a comprar la 6600 GT con 128 mb de DDR3.

    Es mas, si miras algunos analisis de otras webs donde intentan overclockear una 6600 NO GT con 256MB de ram veras que no suelen subir mucho mas de 575mhz de ram y la Sparkle 6600 NO GT de 128MB que yo tengo llega a 690mhz de ram sin disipadores. Ahora, 690mhz a la ram yo no le pondria sin disipadores durante mucho tiempo, no me siento seguro a esa velocidad aunque aparentemente no de fallos y quiza no los de nunca, pero ya digo que llegar llega a esa velocidad y no presenta artefactos ni se cuelga, lo cual es un puto positivo para que a 630mhz de ram sea muy estable y no digamos ya si le pones unos disipadores que no son muy caros pero que ayudan mucho. El core lo puse a 550mhz sin tampoco problema, pero como se gana poco forzandola tanto, pues creo que con 530 core 630mhz mem es algo razonable para cuando la usamos en 3D y mientras que estemos en 2D pues ponerla a valores de fabrica.

    Saludos,

  31. ozzo7
    ozzo7 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 sep, 04
    Mensajes
    207
    Cita Iniciado por Anonymous
    Felicidades por el post. Estaba a punto de pillarme un ordenador nuevo y estaba pensando en una 9600XT, pero me da que me voy a la 6600.
    He visto una Club3D 6600 128Mb PCI-E por 138€, que opinas¿?, mejor en AGP¿?
    Sería factible overclockearla a los valores que indicas sin cambiar la refrigeración que viene de fábrica?¿
    Hay peligro de tener la tarjeta siempre a esos valores, o se aconseja subirla solo para jugar¿?
    Que esta muy bien que pilles la 6600 antes que una 9600XT y de calle, jejeje. Y en PCI-E, pues aunque no sea algo necesario, nos van a obligar a usarlo, asi que si puedes pues comprala PCI-E aunque esto no suponga realmente mas rendimiento pero si mas futuro. Y ¿138€ por la version PCI-E? Pues me parece cara estando en algunos sitios la Sparkle 6600 NO GT PCI-E 128MB SD-DDR a 119euros iva includo. ;-)

    No hay mucho peligro en ponerla a 500 de core con la refrigeracion de fabrica, las 6600 GT generalmente llevan practicamente la misma refrigeracion... Y el core 6600 no se calienta mucho, eso si, refrigera el PC decentemente que le vendra bien a todo, PC y tarjeta. ;-)

    Y claro, mientras estes en 2D ¿para que tenerla overclockeada? Es mas, usando los CoolBits, en las opciones de los drivers te permite poner distintas frecuencias para cuando estas en 2D y cuando estas en 3D... Asi que lo tienes a guevo, jejeje. ;-)

    Saludos,

  32. ozzo7
    ozzo7 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 sep, 04
    Mensajes
    207
    Cita Iniciado por Pepelu
    Gracias a este analisis pienso comprarme una 6600 NO gt, pero de la marca Point of View. ¿Creeis que es una buena marca?, porque mi intencion es poder subir el core hasta 500mhz
    Pues mira, POV a veces es buena y a veces es mala, jejeje. Si puedes pilla la que ya muchos hemos probado y da buenos resultados, la Sparkle del analisis, que encima ahora es muy barata, 134€ iva incluido, sino, pues la POV que dices, pero que sea la version de 128MB SD-DDR.

    Saludos,

  33. ozzo7
    ozzo7 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 sep, 04
    Mensajes
    207
    Cita Iniciado por Anonymous
    Tb queria preguntarte sobre el programa para hacer el overclocking, lo trae la tarjeta o es algún programa en concreto? Crees que este overclocking será soportado por todos los fabricantes, o deberia de comprarme la tarjeta con la que has hecho el análisis?
    Se me olvido responderte a esto, jejee. Esta respondido en los primeros mensajes del hilo, pero bueno, te lo pego aqui:

    Bajate los CoolBits 2.0 de aqui:

    http://downloads.guru3d.com/download.php?det=815

    Con esto activaras en las opciones de los drivers varias opciones que permanecen ocultas y una de ellas sirve para overclockear la tarjeta mas alla de lo que permite el Rivatuner. wink.gif

    Y la mayoria de las marcas se pueden subir a 500mhz o mas de core, pero yo iria a lo seguro y pillaria la Sparkle y no solo porque se overclockea mucho (como el resto) sino porque encima es de las mas rapidas y encima tambien es de las mas baratas.

    Saludos,

  34. Invitado
    He leido que decías que los valores de fábrica venían en 300 de core y 500 de memoria. He estado mirando las especificaciones de la CLUB3D 6600 PCI-E y me he quedado a cuadros:

    Memory 128MB
    Type DDR
    Interface 128BIT
    GPU 300 MHz
    Memory 250 MHz
    DVI Yes
    TV-Out Yes
    Video-in No
    Ramdac 400MHz
    OpenGL 1.5
    DirectX 9.0
    PixelPipelines 8

    La mitat¿?¿?¿?

    Es eso posible¿?¿?

  35. Invitado
    Cita Iniciado por Anonymous
    He leido que decías que los valores de fábrica venían en 300 de core y 500 de memoria. He estado mirando las especificaciones de la CLUB3D 6600 PCI-E y me he quedado a cuadros:

    Memory 128MB
    Type DDR
    Interface 128BIT
    GPU 300 MHz
    Memory 250 MHz
    DVI Yes
    TV-Out Yes
    Video-in No
    Ramdac 400MHz
    OpenGL 1.5
    DirectX 9.0
    PixelPipelines 8

    La mitat¿?¿?¿?

    Es eso posible¿?¿?
    Es correcto. Son 250Mhz que al ser DDR hay que multiplicarlo por 2 = 500mhz. Que en la version que anlizo aqui en realidad son, de fabrica, 550mhz o sea, 275x2=550mhz. ¿Esa version de 500mhz de ram es la de 256MB verdad? O quizas es que vendan algunas marcas memorias con 550mhz y otras con las de 500mhz? Aqui ya no se que decirte, pero generalmente las versiones de 256MB de ram son las de 500mhz y las de 128mb las de 550mhz.

    Saludos,

  36. Invitado

    una ayudita para decidirme¡¡

    Pues eso que si es un dato a tener en cuenta, el precio varia unos 20 euros de la de 128 a 256 mb de memoria.

    Hablais hay de una Sparkle, pero es extensible lo del oc a cualquier otra marca para la 6600 normal, o hay que tener cuidado con este tema??? Es que he visto una PNY VERTO a muy buen precio, mientras que la sparkle esta mas cara.

    gracias de antemano un saludo

  37. ozzo7
    ozzo7 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 sep, 04
    Mensajes
    207

    Re: una ayudita para decidirme¡¡

    Cita Iniciado por scherade
    Pues eso que si es un dato a tener en cuenta, el precio varia unos 20 euros de la de 128 a 256 mb de memoria.

    Hablais hay de una Sparkle, pero es extensible lo del oc a cualquier otra marca para la 6600 normal, o hay que tener cuidado con este tema??? Es que he visto una PNY VERTO a muy buen precio, mientras que la sparkle esta mas cara.

    gracias de antemano un saludo
    Pilla SIEMPRE la version de 128MB, las de 256 son peores y mas caras.

    Recomendable la Sparkle porque es la que hemos probado muchos y da un excelente resultado. Ademas que es, a velocidades de fabrica, de las mas rapidas 6600 NO GT del mercado.

    En principio y hasta ahora, todas las 6600 NO GT son, generalmente, mas o menos igual de overclokeras en lo que respecta al CORE, no asi en las memorias que varia dependiendo de que memorias monten.

    Es raro que otra marca sea mas barata que Sparkle, hasta ahora era de las mas baratas, ¿estas seguro de que es una 6600 y no una 6200? Mirate bien las caracteristicas.

    Saludos,

  38. Invitado

    PUES SI ES UNA 6600

    Hola que hay de nuevo¡¡


    Pues si estoy seguro de que es una pny verto 6600, pero me parece que ya se por que es mas barata que la sparkle. Francamente a mi no me parece una marca patatera, pero creo que no lleva ventilador y la memoria es de 64 bits. Creo que por esto es la mas barata que he visto. Pero claro si no lleva ventilador pues como que ya no mola tanto para hacerle oc. Además que no me gusto ni un pelo lo de 64 bits.


    De todas formas he visto la sparkle a unos 3 o 4 euros mas cara solamente¡¡¡

    Un saludo

  39. ozzo7
    ozzo7 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 sep, 04
    Mensajes
    207

    Re: PUES SI ES UNA 6600

    Cita Iniciado por SCHERADE
    Hola que hay de nuevo¡¡


    Pues si estoy seguro de que es una pny verto 6600, pero me parece que ya se por que es mas barata que la sparkle. Francamente a mi no me parece una marca patatera, pero creo que no lleva ventilador y la memoria es de 64 bits. Creo que por esto es la mas barata que he visto. Pero claro si no lleva ventilador pues como que ya no mola tanto para hacerle oc. Además que no me gusto ni un pelo lo de 64 bits.


    De todas formas he visto la sparkle a unos 3 o 4 euros mas cara solamente¡¡¡

    Un saludo
    No intenteis ahorrar taaaaaaaaaaanto. Que ciertamente hay por ahi tarjetas pelin mas baratas pero con 64bits o 64MB de ram o las 6200 con solo 4 pipes que yo al menos no se si se podran activar o vienen realmente tostaos... y todo esto por ahorrar 10/15€ no merece la pena y mas si tienes en cuenta que una Sparkle 6600 NO GT 128bit y 128MB SD-DDR vale 130€ y es UN TARJETON. Para mi esta es la verdadera Ti-4200 de esta generacion y no la 6800GT que se decia antes. Por 130€ aprox. y estando el panorama de precios de tarjetas como esta, no se puede pedir mas.

    Saludos,

  40. Invitado
    Buenas, soy nuevo en este foro, salu2 a todos.
    Pues que quereis que os diga, yo me documenté muchisimo a la hora de comprame la gráfica y .... Goliat le da de guantazos a David, y que conste que no tengo nada en contra de la 6600, yo se la recomendé a un amigo hace nada pero la razón es q no quería pagar 200€ y por 60€ menos es la mejor opción para mi gusto salvando algunas 9800 pro que he visto por 140€ y me gustan bastante más que la 6600. La diferencia no es 1 fps ya serán por lo menos 10 fps. Tengo un P4 2.4 y me van los juegos 20 veces mejor que a este amigo mio con un amd64. Las puntuaciones de serie con la 6600GT son 1500 puntos más que con una 6600 con OC grande y ni te quiero decir que con un amigo con mejor PC que yo y una XFX6600GT, cambiandole el ventilador y con pasta térmica casi llega a los 10000 puntos en el 3dmark 03 y casi 4000 en el 05. Si sois unos jugones lo mejor es una 6600 GT (no me meto en tarjetas como la X800XL).
    Salu2

  41. ozzo7
    ozzo7 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 sep, 04
    Mensajes
    207
    Ruso, creo que no has leido el analisis bien. Yo nunca digo en el que la 6800 ULTRA gane a la 6600 NO GT "overclockeada" solo las he comparado para que se vea la diferencia entre una y otra y lo que rinde una y rinde la otra (el tope y el minimo de la gama gforce6) lo que puede rendir una 6600 NO GT a 540/640 y como ves rinde bastante bien para ser una tarjeta de 130€. Y por ahora no hay otra por 130€ que rinda lo mismo. En el analisis digo que la 6800 ULTRA rinde el triple a altas resoluciones y filtros que la 6600 NO GT "overclockeada".

    Obviamente la 6600 NO GT de 130€ no la vas a comparar abiertamente con una tarjeta de 450€ pero oye, que la 6600 NO GT por 130€ y a resoluciones de 1024x768 con algun que otro filtro no difiere mucho en rendimiento real de la 6600GT, ni de incluso, una 6800 ULTRA.

    Y la 6600GT pues ya os digo, que no rinde mas de un 10% o 15% que esta NO GT. Y efectivamente, tu amigo con mejor PC hace rendir mas a la 6600GT, pero obviamente, tambien haria rendir mas a la 6600 NO GT, y ojo, incluso a mi 6800ULTRA, que si te fijas con un AMD64 3500+ bien configurado me deberia rendir un 25 o 30% mas que me riende en el PC que tengo, pero las distancias en porcentaje seran siendo las mismas, 10 o 15% entre la GT y la NOGT. Fijate, en el PC de mi hermano, donde le tengo ahora puesta la 6600 NO GT, el Doom3 le da 32FPS a 1024x768x8AF pero es que el PC este es un AMD TB 1400mhz y DDR PC2100 a 140Mhz de FSB y AGPx4. ¿Ves? Obviamente depende mucho el PC que se tiene detras... Y si son jugones te aseguro que la NOGT es practicamente igual que la GT que es solo un 10 o 15% mas potente que la NOGT, y en realidad, no se nota apenas jugando. Obviamente es mejor la 6600GT, nadie ha dicho lo contrario, pero obviamente vale 60€ mas (al igual que la 6800ULTRA es mejor pero vale 300€ mas, jijiji) que si vas apurao de dinero ganaras mas rendimiento real invirtiendo esos 60€ en por ejemplo 512MB de ram para tener 1GB o en un microprocesador mejor, que invirtiendolos en la 6600GT. Si no vas apurao de dinero, pues a por lo mas caro, que generalmente, es lo mejor aunque a veces no merezca la pena la diferencia REAL de rendimiento con la diferencia de precio.

    Y bueno, la 9800pro como dices, y aun ahora que han bajado su precio, pues tampoco es que rinda mas que una 6600NOGT, mira estas imagenes de una web que comparan ambas:







    Como ves sigue ganando la 6600NOGT a una 9800pro incluso overclockeada...

    Y como ves, le rinde mas la 6600NOGT que a mi porque tiene mejor PC que yo...

    Saludos,

  42. Invitado

    muy bueno

    que buen analisis.. te pasaste !! .. bueno tengo una duda... yo stoy por comprar una asus nvidia 6600 no gt. la Asus N6600/Td . y stoy con unas dudas , para overclokearla como tu dices.. todo se hace por software? . no tengo q modificar nada en el hardware? . la fuente de cuanto me recomiendas q le cambie a mi cpu?.
    Bueno graciass y salu2!!!

  43. Invitado
    Hola. Soy nuevo en este foro y me parecio muy bueno el analisis.

    ozzo7.. no me quedo muy claro a que te refieres con que una 6600 nunca va a aprovechar decentemente los 256 MB.
    Mas alla de que las de 128 tengan la memoria un poquito mas rápida que quiere decir que las de 256 no van a aprovechar a esta cantidad de memoria??

    Guillermo

  44. Invitado
    Buenas
    Perdonad si no lo aclaré bien, yo no trataba de comparar 6600 con la 6800GT (no se pueden comparar) sino con una 6600GT que es la que yo tengo. La mejor compra si tienes 130€ es una 6600, pero la GT es bastante mejor por 50€ más. Tengo un P4 2.4 y una XFX6600GT (570/1130 -->poco OC) y te saco casi 1000 puntos en el 3dmark05 y 1600 en el '03. Por cierto que el record de la 6600GT es de 5053 puntos en el 3dmark05 creo recordar. La 9800 pro tambien es mejor que la 6600 aunque más dificil de encontrar por menos de 140€.

    256 de RAM solo son aprovechados al usar resoluciones altas y muchos efectos, pero si configuras así un juego una tarjeta de gama media no lo aguanta, az caso a ozzo7. 256megas sólo para gráficas superiores ala 6600GT

    Salu2

  45. Invitado
    PD: para comprobar la potencia de cada tarjeta y su diferencia real sube los filtros a tope, verás que la 6600 solo supera a la 9800 pro en el doom3.Salu2

  46. Invitado
    Y entonces con que nos quedamos, una GeForce 6600 de 128Mb nueva por 130-150(la MSI)€ o una Radeon 9800Pro de 128Mb nueva por 150€...

    Las Radeons tienen menos Mhz, y no tienen el SM 3.0, pero tienen memo de 256bits, y mas rapida (2.8ns frente a 3.6ns).

    Esque no lo tengo nada claro. Que indecisión. Agradeceré cualquier ayuda.

    Saludos.

  47. Invitado
    Pues ozzo7 te dirá que la 6600 y yo por supuesto la 9800Pro
    La 9800 tiene el doble de bus, memorias y core más rápidos de serie y mejor manejo de filtros (mucho mejor)
    La 6600 es más moderna y overclokera
    Mi elección sería una 9800pro por no más de 140€, si te cobran más elegiría una 6600GT por 180€ y por último la 6600, que repito, es buena tarjeta pero no para un jugón exigente.
    Salu2

  48. Invitado
    Cita Iniciado por Ruso
    Pues ozzo7 te dirá que la 6600 y yo por supuesto la 9800Pro
    La 9800 tiene el doble de bus, memorias y core más rápidos de serie y mejor manejo de filtros (mucho mejor)
    La 6600 es más moderna y overclokera
    Mi elección sería una 9800pro por no más de 140€, si te cobran más elegiría una 6600GT por 180€ y por último la 6600, que repito, es buena tarjeta pero no para un jugón exigente.
    Salu2
    Ruso, al final creo q te voy a hacer caso.

    Me puedo sacar la Sparkle 6600GT 128Mb por 169€ frente a la Radeon9800Pro que me costaría 149€, eso si la Radeon llevaría un Arctic Cooling VGA Silencer, me jode, pero tendre q vivir sin ello.

    Pero esque me estoy leyendo esta comparativa de DigitLife
    http://www.digit-life.com/articles2/digest3d/index.html

    y esque la 6600GT le da de ostias a la 9800Pro en todo (y en muchas pruebas sacando un 50% mas, no solo en D3 q ya es el acabose). Me parece que los 256bits de memoria poco pueden hacer para arreglar esa situación.

  49. Invitado
    Excelente elección
    De verdad que no conozco a nadie que se haya arrepentido con una GT.
    Como ves los filtros son los que separan bien unas tarjetas de otras.
    Buen enlace, hay un montón de tarjetas!!!
    Salu2

  50. ozzo7
    ozzo7 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 sep, 04
    Mensajes
    207
    Cita Iniciado por Ruso
    Tengo un P4 2.4 y una XFX6600GT (570/1130 -->poco OC) y te saco casi 1000 puntos en el 3dmark05 y 1600 en el '03.
    ruso, amigo, ya me diras cual es el secreto para que tu con un P4 a 2.4Ghz y una 6600GT a 570/1130 (no es poco overclock, es lo normal para las memorias y casi el limite para core ambos con la refrigeracion de serie, claro... al igual que tratamos aqui la 6600 con la refrigeracion de serie...) saques 4000 puntos en 3dmark05 y 8600 puntos en 3dmark03, porque yo es que no lo veo ya que gente con mejor micro e identico o incluso ligeramente mayor overclock que tu, saca para el 3dmark03 mas o menos eso y para el 3dmark05 mucho menos que eso... Ademas, ya me diras cuantos FPS sacas en Doom3 comparado con los de mi tests, que aqui de lo que se trata creo que era de jugar y no de test's sinteticos. (Debi incluir mas tests de juegos modernos en el analisis pero no los tenia...)

    Y ojo, que si nos ponemos a overclockearla al limite con su refrigeracion de fabrica, cosa que como ya dije en el analisis no hice, pues ultimamente la he puesto por probar sus limites y son 560/690 y supongo que en mi PC daria algunos puntejos y FPS mas que los indicados en el analisis.

    Cita Iniciado por Ruso
    Por cierto que el record de la 6600GT es de 5053 puntos en el 3dmark05 creo recordar.
    Dame mas datos de esto que me parece excesivisimo. 8O A saberse como la han chutao para que llegue a 5053 en 3dmark05.

    Cita Iniciado por Ruso
    La 9800 pro tambien es mejor que la 6600 aunque más dificil de encontrar por menos de 140€.
    La 9800pro por mucho 256bits (que son un cuento...) que tenga no rinde mas con o sin filtros que una 6600 overclockeada, esto esta mas que claro ya o sino buscar y lo vereis; fijaos en los tests que os pegue de otra pagina y vereis que incluso gana a una 9800pro overclockeada a velocidad superior a la de 9800XT y esto pasa igual con filtros. Hoy en dia yo no compraria la 9800pro ni al mismo precio que la 6600NOGT, asi que si encima la 9800 es mas cara, apaga y vamonos...

    Cita Iniciado por Ruso
    y por último la 6600, que repito, es buena tarjeta pero no para un jugón exigente.
    ruso, ya me gustaria que me definieras "jugon exigente" y porque una 6600NOGT no vale para el y si lo vale una 6600GT o no se si tambien incluyes una 9800pro en lo de "jugon exigente". Creo que seria divertido.

    Invitado, buena eleccion. Yo ya digo que o GT o NOGT o "NOGT+512mb ram o mejor micro" por mismo precio que GT, pero 9800pro o 9800XT, y encima mas caras que 6600NOGT, pues pffff, como que no y no eh?. y si se tiene dinero, pues fiesta y a tirar la casa por la ventana y a por la 6800Ultra o 850XTPE o/y...

  51. Invitado
    Cita Iniciado por ozzo7
    Invitado, buena eleccion. Yo ya digo que o GT o NOGT o "NOGT+512mb ram o mejor micro" por mismo precio que GT, pero 9800pro o 9800XT, y encima mas caras que 6600NOGT, pues pffff, como que no y no eh?. y si se tiene dinero, pues fiesta y a tirar la casa por la ventana y a por la 6800Ultra o 850XTPE o/y...
    Gracias, la verdad que preferí comprarme la GT frente a la nGT porque con la primera ya tienes un rendimiento garantizado por cualquier ensamblador decente, 500/900 y memos de 2ns que suben a 1000 como minimo casi seguro, y respecto a la segunda, pues depende lo q cojas te puede salir rana. He oído historias de las nGT desde versiones con el PCB simplificado que no subían una mierda (incluida alguna con bus de memoria de 64bits ) a fabricantes que le montaban memorias incluso a 200Mhz -> 400DDR (creo q la Aopen 256mb una de ellas). La Sparkle y alguna otra parece que están bien, aunque supongo q será cuestión de poco tiempo q empiecen a limar su potencial overclock, via bloqueo de bios, reduccion de voltajes, etc.

    Y por ultimo comentar que el salto de mi anterior 9700Pro a esto, es brutal (y de la angerior gf4 ti4200 ya ni digamos). Ya el 3Dmark 05 no parece una sesión de diapositivas, da sensación de movimiento (aunque tampoco vaya a 30fps).

    El unico aspecto negativo es el p*** ruido (agudo) q hace la 6600gt, ese ventilador es insoportable. Estoy pensando seriamente en quitar la placa que cubre el disipador, y el ventilador de 40mm, y poner encima del disipador un ventilador de 80mm a 2500rpm, que igual con suerte tambien da aire al HSI, q se pone que ni tocarlo. Además con el truquillo para ver la temperatura de la GPU en los drivers, se puede hacer alguna prueba...

  52. Invitado
    Por cierto, que teniendo 6600 a secas por 124€ y GT por 179€, el mercado de gama media se le está poniendo un poco negro a ATI (al menos en AGP), a ver quien coño se compra una Club3d 9800Pro por 154€ si por 25€ mas tienes otra tarjeta que la abofetea en todo... Y ya no hablemos de esas 9600XT por lo que vale una 6600 no GT...

  53. Invitado

    PCIe

    Para una placa ASUS A8N SLI-Deluxe, micro AMD 64 3200. Una tarjeta Winfast 6600 PCX 128Mb qué tal la veis?
    No quisiera gastarme mucho y ya llevo dos semanas mirando sin encontrar una que me convenza.

    Saludos y gracias.

  54. ozzo7
    ozzo7 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 sep, 04
    Mensajes
    207
    Lo de ATI es una pena, podrian apretar en precio y asi ganamos todos, pero se estan quedando estancados en precios y rendimientos y asi no van a sacar nada estando las 6600 GT y NOGT al precio y rendimiento que dan ambas.

    Lorgy, pues bien, si vale 119€ aprox claro... Y bueno, te dara un pelin mas de rendimiento de lo que yo pongo en mis graficas del analisis.

  55. Invitado
    Perdón, donde dije 8600 puntos quise decir 9600.
    No llego a los 4000, me quedo muy cerca
    El procesador lo tengo a 2.88 (160x18)
    el record lo puedes encontrar aki
    http://www.matbe.com/actualites/8930/66 ... -3DMark05/
    Estoy de acuerdo en que 1 giga de RAM es imprescindible
    La 9800pro no es la tarjeta que me compraría yo, menos de una 6600GT en estos tiempos no me convence pero si estás ajustao de pelas es la que elegiría.
    Salu2

  56. Invitado

    que opinan de esta 6600 ?

    Que opinan de esta placa.. si la compro va a ser la de 128 MB

    http://usa.asus.com/products/vga/n6600/overview.htm


    Saludos.
    Guillermo.

  57. ozzo7
    ozzo7 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 sep, 04
    Mensajes
    207
    Claro Ruso, asi sí, que ya me parecia raro lo tuyo. En 3dmark05 entonces pues solo sacas lo dicho 10/15% mas que una 6600NOGT subida... Y esos 9600 puntos (¿seguro que son 9600??) en 3dmark03 me siguen pareciendo raros... Vamos, es que amigo, sacas solo 800 puntos menos que yo con la 6800GT (es a velocidad de ULTRA cuando saco lo que puse en el analisis...) 9600 los he visto en pocos sitios ¿En doom3 cuanto sacas? Porque repito, es en los juegos donde se ve la diferencia real de rendimiento y en estos la diferencia si que realmente es muy poco notable...

    Y bueno, esos 5000 puntos son con refrigeracion liquida extrema, no son representativos ni comparables... No puedes decir, la GT saca 5000 puntos y la NOGT saca 3200 porque es una comparativa capciosa.

    Menos de una 6600 NO GT, yo no compraria nada, o sea, 9800pro y XT para el olvido.

    Guillermo, pues esa 6600 sera como todas las 6600. Solo tienes que fijarte que sus memorias sean de 128MB, veloces y 128Bits. Con una decente refrigeracion y ya esta...

  58. Invitado
    Buenas
    En ningún caso dije que esos 5000 puntos fueran representativos, fue mera información que no creiste. Si te sirve de algo un amigo roza los 10000 puntos en el 3dmark03

    Este es el archivo que me guarda el fraps cuando realizas un test

    2005-03-25 12:31:02 - hl2
    Frames: 1304 - Time: 23186ms - Avg: 56.240 - Min: 37 - Max: 79
    2005-03-25 12:34:55 - hl2
    Frames: 1363 - Time: 24017ms - Avg: 56.751 - Min: 32 - Max: 84
    2005-04-08 16:12:52 - hl2
    Frames: 1190 - Time: 30000ms - Avg: 39.667 - Min: 23 - Max: 53
    2005-04-08 16:28:03 - hl2
    Frames: 1209 - Time: 30000ms - Avg: 40.300 - Min: 24 - Max: 54
    2005-04-17 05:34:47 - hl2
    Frames: 1293 - Time: 30000ms - Avg: 43.100 - Min: 27 - Max: 64
    2005-04-22 23:30:01 - doom3
    Frames: 1209 - Time: 30000ms - Avg: 40.300 - Min: 30 - Max: 52

    Todos los test del HL2 están realizados a 1024 y con todos los filtros al máximo. Los del doom a 1024 y todo al máximo excepto antialiasing a 4x.

    Los resultados del doom tambien los puedes ver en el enlace que dejó lordyerai

    Salu2

  59. Invitado
    Buenas de nuevo
    Respecto al porcentaje en el 3dmark05 obtengo más que un 15% de diferencia (y más de 20%).
    Además como dices son sólo test sintéticos y pa lo que valen es para saber si tienes algún driver mal instalado porque obtienes puntuaciones muy bajas.
    Los test que os pasé antes son en tiempo real de juego.
    Salu2

  60. Invitado
    Q os parece esta ?

    SVGA 128MB WINFAST 6600 PCX -> 152 €



    - NVIDIA GeForce GPU 6600
    - GPU/Memory Clock 300/275 Mhz
    - Memoria DDR/128MB
    - Salidas: DVI, VGA, HDTV-Out
    - Interface de memoria: 128-bit
    - Ancho de banda para datos 16GB/sec. 8.8GB/sec.
    - Fill Rate (billion texels/sec.) 2.4
    - Vertices/sec. (million) 225
    - Pixels per clock (peak) 8
    - 400MHz RAMDACs
    - Tecnología de proceso: 0.11 Micras.
    - PCI Express
    - 3D: CineFX 3.0 Engine , Unified Driver Architecture (UDA)
    Intellisample 3.0 Technology HCT ,High-Precision Graphics
    ,nView Multi-display Technology , Digital Vibrance Control
    (DVC) 3.0 ,Microsoft® DirectX®9.0c Optimizations and
    Support , OpenGL® 1.5 Optimizations and Support
    High-performance, high-precision 3D rendering engine.

  61. ozzo7
    ozzo7 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 sep, 04
    Mensajes
    207
    Cita Iniciado por Ruso
    Buenas
    En ningún caso dije que esos 5000 puntos fueran representativos, fue mera información que no creiste.
    No me la crei con refrigeracion de serie, porque obviamente 5000 puntos con refrigeracion de serie son IMPOSIBLES y no creibles ni de coña; como luego he visto en el enlace que me has dado, pues tiene una refrigeracion extrema liquida. Pero si nos ponemos asi pues le ponemos esa misma refrigeracion a la 6800 o la 6600 no GT y volveriamos a recortar o aumentar distancias... Aqui lo que se trata es de rendimientos con la tarjeta tal y como viene de fabrica y "overclockeandola" (que para el core de la 6600 NO GT hasta 500mhz no es realmente overlock...) sin mas añadidos...

    Cita Iniciado por Ruso
    Si te sirve de algo un amigo roza los 10000 puntos en el 3dmark03
    Habra que ver que le rodea a la 6600GT y como se hicieron esos test ya que...

    Cita Iniciado por Ruso
    Este es el archivo que me guarda el fraps cuando realizas un test

    2005-04-22 23:30:01 - doom3
    Frames: 1209 - Time: 30000ms - Avg: 40.300 - Min: 30 - Max: 52
    ¿Ves? A estas cosas me refiero. Para saber los FPS que rinde un equipo no se pueden medir con el FRAPS. Haz ese test con la misma configuracion en el Doom3 que yo he puesto y a ver cuanto te da. El FRAPS no es representativo ni comparable con el test que trae el Doom3 o HalfL-2 etc... Hazlo bien y luego nos cuentas.

  62. ozzo7
    ozzo7 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 sep, 04
    Mensajes
    207
    Cita Iniciado por Pedro
    Q os parece esta ?

    SVGA 128MB WINFAST 6600 PCX -> 152 €
    Me parece CARA. Siendo PCX por 109€ tienes la Sparkle 6600 NO GT y por 119 la WINFAST y por 170€ la WINFAST 6600GT y por 150€ hay algunas GT de otras marcas, asi que esa a 152€ me parece cara...

    Saludos,

  63. Invitado

    6600gt

    Yo aki oigo hablar muxo de la Nivdia sparkle 6600, xro donde coño venden Sparkle, xq yo me kiero comprar la 6600 GT 128 Sparkle xro es q no hay kien la encuentre, las unicas q se ven asi mas (soy d madrid) son la club 3d, la xfx y la PNY (todo esto hablando d AGP) asi que si alguien me puediera decir donde encontrar esta tarjeta estaria muy agradecido

  64. Invitado

    emmm

    ozzo7 para un tio que solo juega al quake2 recomiendas entonces la 6600gt no?

  65. Invitado
    invitado no parece que te hayas enterado, ozzo7 recomienda la 6600 noGTurbo overcloqueada para todo. que equipo tienes?

  66. Invitado
    un pentum 2 a 266, en la tienda me comentaron que metiendo mas rams y grafica podria jugar a las cositas asi no muy nuevas pero a las normales si.
    de todas formas soy el mejor del barrio al quake2, si alquien quiere jugar un outer base que avise.

  67. Invitado
    Invitado, no seas Kafre, con una 6600 NO GT tienes mas que de sobra para el Quake2, es mas, para el Quake2 hasta con una voodoo3 o TNT2 tienes de sobra... claro que estas tarjetas hoy en dia descartadas, pero con una Gf6600 NO GT tienes de sobra para el quake2 y para 10 quake2 a la vez, jejeje Eso si, con un P2 a 266mhz vas muy muy corto para otra cosa que no sea Quake2 similares en los que irias con el P2 266mhz muy justito, con un P2 a 266mhz no vas a poder jugar a por ejemplo Doom3 bien incluso aunque pudieras ponerle dos 6800Ultra en SLI, jajaajja.

  68. Dakine
    Dakine está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 04
    Ubicación
    LLiöN
    Mensajes
    314
    Cita Iniciado por invitado
    un pentum 2 a 266, en la tienda me comentaron que metiendo mas rams y grafica podria jugar a las cositas asi no muy nuevas pero a las normales si.
    de todas formas soy el mejor del barrio al quake2, si alquien quiere jugar un outer base que avise.
    Lo que hay que oir jajaja la ostia

    Respecto a si comprar un 6600 normal o no, mi respuesta es no, ahora está la PNY Verto 6600GT por 149€

    SL2

  69. Invitado
    Dudo mucho de la estabilidad de esa tarjeta subida de 400 a 530 con la refrigeracion solo de serie.....aparte de todo eso y aun overclockeada la conclusion es que a Doom 3 solo se puede jugar a 1280x1024 y sin ningun filtro.....es una mierda de tarjeta.....no se merece ni los 140 que vale.....las opciones validas ahora mismo son para fans de nvidia y con presupuesto de unos 150€ a 200€ la 6600GT y con un presupuesto de 240€ a 300€ la familia 6800 y para los fans de ATI la familia 800, en especial la X800XL que ya esta por debajo de 280€ en todas partes....y por debajo la 9800pro o Xt que no se puede comparar con esa 6600 no GT....

  70. Invitado

    ozzo7, Fantastico!!! la encontre Sparkle GeForce 6600 128 MB

    Hola a todos.
    ozzo7,que tal majete.
    Me as quitado un peso de encima:
    -Presupuesto--120e
    -Conocimientos--muy basicos
    -Tiempo--limitado
    Equipo4 2.8 HT,1G ram (en total seran 2G,le e dejado 1 a un amigo), GA-8IPE1000-G,FA300w, nVIDIA FX5200.

    Ozzo7,me ha encantado la dinamica de tu analisis Sparkle GeForce 6600 128 MB,fiable,transparente y preciso.En barcelona imposible de encontrar esta t.grafica,si en madrid-ALTERNATE Compras online-el coste total-136.68 incluidos gastos de envio,el lunes me traeran el paquete.

    Total,un precio razonable teniendo en cuenta los resultados de tu analisis,
    gracias a este,me he decidido sin dudas por esta grafica.

    Por favor,te agradecería mucho que me indicaras paso a paso,como utilizar el CoolBits 2.0,para hacerle un "OC",nunca he tenido valor con el tema OC y no quisiera meter las patorras,si la tengo que debolver me da algooooo!!!!

    Muchas gracias.
    Disculpad he puesto el mensaje en dos veces.

  71. Invitado

    KAZ--encontrar Sparkler 6600GT

    Hola kaz
    En tu pueblo la tienes,pero en la red,con mi mensaje anterior respondo tu pregunta.

    Saludos.

  72. Invitado
    Pues yo tengo una duda con respecto a la serie 6600 de nvidia:
    ¿La 6600 NoGT pide lo mismo en fuente de alimentación que la GT?
    ¿Se calienta tanto la NOGT como la GT?
    He leido en foros que la GT pide como mínimo 400 W y 20 amperios en la línea de 12 voltios, ¿La NOGT pide lo mismo?
    Lo digo porque paso de renovar mi fuente

  73. DIExtreme
    DIExtreme está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ene, 04
    Ubicación
    Vitoria (Alava)
    Mensajes
    77
    Yo ando emperrado en conseguir una 6200 mutable con buenas memos y por 100 euretes, pero esta imposible... fantastico analisis...la verdad es que esta generación de graficas nvidia, en todas sus gamas, se sale...

  74. Invitado
    Por favor,si poeis aportar información,responder a nuestras preguntas.
    Ya tengo instalada la 6600 no GT,y deseando aplicar el "OC" que se ha comentado y no se exactamente como se hace.
    El tema de la fuente??? yo tengo 300w,se quedan cortos??,puede afectar a la tarjeta fisicamente,quiero decir,probocar algun tipo de averia??

    Un saludo y gracias.

  75. Invitado
    Magnífico análisis.

    Pues yo estaba a punto de hacerme con una MSI NX6600 TD128E, pero tras leer el siguiente artículo en Noticias 3D me han entrado serias dudas:

    http://www.noticias3d.com/articulo.asp? ... =411&pag=1

    En la página 4 se comenta que siendo las velocidades por defecto de esta MSI (6600 no GT de 128MB) de 300 MHz para el core y de 284 MHz (DDR568) para la memoria, él máximo overclocking al que llegan es de 338MHz para el core y 313,5 MHz (DDR627). ¿Alguien puede explicarme esto? ¿Conocéis algún otro análisis de dicha tarjeta?

    Spartan

  76. Invitado
    Para ozzo7:

    ¿Con cual de estas tres hiciste las pruebas?

    Sparkle SP-PX43DR
    Sparkle SP-PX43DT
    Sparkle SP-PX43PT

    Las son GeForce 6600 no GT.

    Aunque las fotos que he visto de las tres no se corresponden con la que has puesto tú de la tuya (con esa disposición de la GPU en ángulo de 45 grados). Si es un modelo distinto, ¿podrías indicar el nombre exacto?

    Para todos:

    ¿Qué diferencia hay entre una MSI NX6600 TD128E, y una MSI NX6600 TD128E Lite?

    Spartan

  77. Invitado
    Vale, yo me respondo. Es la SP-AG43DH que es AGP, mientras que las otras tres son PCI-express.

    ¿Alguien podría decir en qué se diferencian la SP-PX43DR y la SP-PX43DT para que una cueste 109 y la otra 129?

    La SP-PX43PT se diferencia de las otras en que el disipador cubre también los chips de memoria.

    Spartan

  78. Invitado
    Me vuelvo a responder, vaya despiste que llevo. La SP-PX43DR es de 128 MB y la SP-PX43DT es de 256 MB.

    Espero vuestras opiniones sobre el análisis de la MSI NX6600 TD128E de Noticias3D, en el que sólo han conseguido subir la velocidad de la GPU hasta 338 MHz. Y sobre la diferencia entre la normal y la Lite.

    Gracias anticipadas por vuestras respuestas.

    Spartan

  79. Invitado

    6600 GT 128Mb o 6600 256Mb??

    Buenas, tengo un P4 2,8 con una placa Asus P4P800 Deluxe Y 1 Gb de RAM. Y mi pregunta es que tarjeta me sacará mas rendimineto, si una 6600GT de 128 Mb o una 6600 NO GT con 256 de ram.

    Un saludo y gracias

  80. Invitado
    Cita Iniciado por xaloc
    Pues yo tengo una duda con respecto a la serie 6600 de nvidia:
    ¿La 6600 NoGT pide lo mismo en fuente de alimentación que la GT?
    ¿Se calienta tanto la NOGT como la GT?
    He leido en foros que la GT pide como mínimo 400 W y 20 amperios en la línea de 12 voltios, ¿La NOGT pide lo mismo?
    Lo digo porque paso de renovar mi fuente
    Cita Iniciado por FJLP666
    Por favor,si poeis aportar información,responder a nuestras preguntas.
    Ya tengo instalada la 6600 no GT,y deseando aplicar el "OC" que se ha comentado y no se exactamente como se hace.
    El tema de la fuente??? yo tengo 300w,se quedan cortos??,puede afectar a la tarjeta fisicamente,quiero decir,provocar algun tipo de averia??

    Un saludo y gracias
    Que alguien nos responda plis

  81. ozzo7
    ozzo7 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 sep, 04
    Mensajes
    207
    Cita Iniciado por Dakine
    Cita Iniciado por invitado
    un pentum 2 a 266, en la tienda me comentaron que metiendo mas rams y grafica podria jugar a las cositas asi no muy nuevas pero a las normales si.
    de todas formas soy el mejor del barrio al quake2, si alquien quiere jugar un outer base que avise.
    Lo que hay que oir jajaja la ostia

    Respecto a si comprar un 6600 normal o no, mi respuesta es no, ahora está la PNY Verto 6600GT por 149€

    SL2
    De hecho la PNY Verto 6600GT por 149€ es la que le recomende (y se compro) al "invitado" que hacia esa pregunta chorra y que era un amigo mio intentando tomarme el pelo. Lo malo es que la PNY 6600GT a 149€ ya no se venden... Y por otra parte, hay que tener en cuenta que el analisis es de hace ya 7 meses y en este tiempo puede cambiar un guevo el panorama de ofertas/modelos...

    Cita Iniciado por Invitado
    Dudo mucho de la estabilidad de esa tarjeta subida de 400 a 530 con la refrigeracion solo de serie.....aparte de todo eso y aun overclockeada la conclusion es que a Doom 3 solo se puede jugar a 1280x1024 y sin ningun filtro.....es una mierda de tarjeta.....no se merece ni los 140 que vale......
    No es de 400 a 530 es de 300 a 530. Pues a mi me es estable por el momento. No obstante, siempre se puede comprar un Artic por 15 euros y tener una refrigeracion mejor que la que traen de serie las 6600GT y con menos ruido... Y con la 6600GT con filtros y a 1280x1024 tampoco es que puedas jugar a 60FPS en HIGH al doom3.

    Cita Iniciado por FJLP666
    Por favor,te agradecería mucho que me indicaras paso a paso,como utilizar el CoolBits 2.0,para hacerle un "OC",nunca he tenido valor con el tema OC y no quisiera meter las patorras,si la tengo que debolver me da algooooo!!!!
    En las primeras paginas de este hilo viene explicado esto del CoolBits. Echale una ojeada.

    Cita Iniciado por xaloc
    Pues yo tengo una duda con respecto a la serie 6600 de nvidia:
    ¿La 6600 NoGT pide lo mismo en fuente de alimentación que la GT?
    A velocidades de serie consume menos la NOGT que la GT pero overclockeandola pues consumiran casi lo mismo.

    Cita Iniciado por xaloc
    ¿Se calienta tanto la NOGT como la GT?
    A misma velocidad de Core la NOGT disipara los mismo Watios que la GT ya que cuentan con el mismo core...

    Cita Iniciado por xaloc
    He leido en foros que la GT pide como mínimo 400 W y 20 amperios en la línea de 12 voltios, ¿La NOGT pide lo mismo?
    Lo digo porque paso de renovar mi fuente
    Yo la NOGT la tengo con una FORTRON de 300W con un amperaje en la de 12v de 11A y por ahora sin problemas. Eso si, el equipo que alimenta esa fuente no alimenta muchas mas cosas que la placa base+microTBAMD1333mhz+ventiladorCPU+1HD+CDROM. Si se le mete mas cosas pues igual flaquee, no lo se...

    Cita Iniciado por Spartan
    Magnífico análisis.

    Pues yo estaba a punto de hacerme con una MSI NX6600 TD128E, pero tras leer el siguiente artículo en Noticias 3D me han entrado serias dudas:

    http://www.noticias3d.com/articulo.asp? ... =411&pag=1

    En la página 4 se comenta que siendo las velocidades por defecto de esta MSI (6600 no GT de 128MB) de 300 MHz para el core y de 284 MHz (DDR568) para la memoria, él máximo overclocking al que llegan es de 338MHz para el core y 313,5 MHz (DDR627). ¿Alguien puede explicarme esto? ¿Conocéis algún otro análisis de dicha tarjeta?

    Spartan
    Eso es normal. Mi Sparkle si uso el "Detectar frecuencias optimas" tampoco me pasa de esos 338Mhz aprox. y es que sospecho que este "Detectar frecuencias optimas" tiene una limitacion de +12% en overclocking, mas arriba del +10/12% no prueba pues es el rango normal de overlocking para la mayoria de los componentes. Pero en este caso no es un overlocking normal, es un CORE vendido underclockeado y por lo tanto acepta un rango de "overlocking" mayor del tipico 12% y como el "Detectar frecuencias optimas" no contempla esta posibilidad pues no prueba frecuencias superiores al 12% de la velocidad normal de funcionamiento. Manualmente podemos poner 500mhz para core e ira estable 100%. Y si le cambiamos la refrigeracion por un ArticCooling por ejemplo pues podemos poner mas de 500mhz estable 100%.

    Cita Iniciado por javilon
    Buenas, tengo un P4 2,8 con una placa Asus P4P800 Deluxe Y 1 Gb de RAM. Y mi pregunta es que tarjeta me sacará mas rendimineto, si una 6600GT de 128 Mb o una 6600 NO GT con 256 de ram.

    Un saludo y gracias
    Obviamente la 6600GT de 128Mb.

    Cita Iniciado por xaloc
    Que alguien nos responda plis
    Respondidos.

    Saludos,

  82. Invitado

    tarjetas

    hola: yo tengo una tarjeta radeon 9800 pro 128 de ram, y pensaba o pinso en comprarme una 6600 no gt, me han dicho que estan casi igual en nivel pero no estoy seguro si cambio o no cambio pero lo que me impulsa a hacerlo es que las nvidia tienen mas compatibilidad que las ati en cuanto a los juegos ademas 6600 no gt, tiene pixel charders 3.0 mientras la 9800 pro tiene pixels charders 2.0, la nvidia tuviera mas provecho en el futuro con los juegos pero alguno me podria responder si seria bueno cambiar o no cambiar, gracias...

  83. Invitado

    tarjetas

    hola: yo tengo una tarjeta radeon 9800 pro 128 de ram, y pensaba o pinso en comprarme una 6600 no gt, me han dicho que estan casi igual en nivel pero no estoy seguro si cambio o no cambio pero lo que me impulsa a hacerlo es que las nvidia tienen mas compatibilidad que las ati en cuanto a los juegos ademas 6600 no gt, tiene pixel charders 3.0 mientras la 9800 pro tiene pixels charders 2.0, la nvidia tuviera mas provecho en el futuro con los juegos pero alguno me podria responder si seria bueno cambiar o no cambiar.

    mi computador es el siguiente:

    procesador amd 3200 xp
    3 memorias ram, un total de 1,50 gb
    2 discos duros, un total de 320 gb de capacidad
    motherboard asus a7n8x-8 deluxe con tarjeta de sonido 5.1
    con mi computador depronto u obvio se potencialisa mas la tarjeta pero cambio o no cambio, gracias......

  84. ozzo7
    ozzo7 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 sep, 04
    Mensajes
    207
    Pelin mas de rendimiento te va a dar, y algo mas de compatibilidad, pero no se yo si te merecera la pena el dinero que te costaria el cambio; tu veras lo que puedes sacar por la 9800pro y lo que te vale comprar la 6600. :roll:

    Saludos,

  85. yokese
    yokese está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 jun, 05
    Mensajes
    1

    Donde comprar

    Pues estaba pensando en cambiar de tarjeta (AGP), y en vista de los resultados una 6600 NO GT con 256 MB de ram, parece una buena idea. Pero tengo varias dudas:

    - Primero, ¿en una tienda u online? ¿en que 'tienda'?. Vivo en Madrid, la tienda mas barata y de riesgo que conozco la tiene de dos marcas:
    . GEFORCE 6600 256MB ddr DVI+TV+CRT (ATI) - 130 euros
    . GEFORCE 6600 256MB HD DVI+TV (Sparkle) - 147 euros
    La diferencia de precios es bastante significativa y ando pez en cuanto a tarjetas gráficas (no se que significa eso de DVI+TV+CRT y HD).

    - Tampoco se si habrá problemas con la fuente que tengo ahora en el equipo. Tengo un Athlon XP a 2600, y supongo que con la fuente que lleva un cacharro como este bastara.

    Si alguien me pudiese sacar de mi ignorancia, se lo agradecería mucho.

  86. Invitado
    A ver, me he leido todo el hilo de este foro, y en primer lugar felicitaros a todos, por el análisis y vuestras opiniones. Pero la verdad es que para un novato en temas de gráficas y OC y cosas de estas, la verdad es que a veces me pierdo bastante, sobretodo con el tema de los tests y todo esto.

    Bueno, yo tengo un p4 3GHZ HT, con 1 GB de ram, placa asus p4c800-e deluxe. Ahora mismo tengo un nVidia 5600 256mb, pero se me ha jodido pq cuando pongo algún juego (swat 4 o juiced) se me para la pantalla o se para el ordenador de golpe! es muy raro. Luego miré de probar el 3d mark 05 (el único q tengo) y con la configuración predeterminada q viene nada mas instalar puse "run" y me empezó a hacer el primer test. Salían unos tios con pistolas y todo eso, pero no pasaba de 1 fps. eso no es normal no?? además, cuando ya pasó al 2º test ya me petó el ordenador...

    Por eso, estoy pensando en comprarme una gráfica, pero como por ahora esta funciona, aunqe no para juegos, pues la puedo mirar tranqilamente. Después de leer todas vuestras opiniones estoy entre la 6600 noGT y la 6600GT. Por lo que veo las dos con 128MB. cual me recomendais de las 2 ?? También os diría que le pondría la refrigeración de la gráfica del siguiente enlace (que es la que tengo ahora en la mia) a ver que os parece:
    http://www.ibertronica.es/CoolerZalman.htm#VGA
    El modelo que tengo es el ZALMAN VGA HeatPipe Cooler ZM80D-HP, con el ventilador del lateral incluido. Además creo q tb lleva pequeños disipadores pegados en las memorias.

    Con ese disipados, y con la tarjeta que me recomendeis, podré iniciarme en el OC de gráficas?? (es que nunca he overclokeado nada). cual sería el OC seguro??

    ahhh, una cosa más, qué marca?? por favor, decirme una que sea... digamos... conocida, más que nada pq me la qiero comprar en una tienda física (no web) y para ver si me la pueden traer.

    Bueno, por lo que veo tengo bastantes dudas, espero vuestras respuestas, porque me la qiero comprar lo antes posible. Gracias.

  87. FJLP666
    FJLP666 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 may, 05
    Ubicación
    Viladecans (España)
    Mensajes
    67
    OK,ozzo7

    Muchas gracias.
    Saludos.

  88. Invitado
    Hola, ayer me llego la sparkle q pille en alternate. Hize el cambio de la ti4200 a esta y por el momento muy contento. Con un amd xp 2000+ sin oc consigo 4600 en 3dmark03, pero ya la subire de vueltas aunque me da cosa subirla sin ponerle algun disipador un poco mejor q el de aluminio... pero vamos, no tardare mucho.
    Lo unico, como se mira la temperatura de la grafica????

    Resumiendo, por 130€, una buena compra...

    Saludos.

  89. Invitado
    Alguin podria explicar lo que hay que hacer para activar el sensor de temperatura?

  90. ozzo7
    ozzo7 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 sep, 04
    Mensajes
    207
    Cita Iniciado por yokese
    Pues estaba pensando en cambiar de tarjeta (AGP), y en vista de los resultados una 6600 NO GT con 256 MB de ram, parece una buena idea. Pero tengo varias dudas:
    Ojo, los resultados de la tarjeta analizada son de la version de 128MB de ram. Las tarjetas con 128MB de ram suelen ser mas rapidas que las de 256MB de ram y es mas importante la velocidad de la memoria que la cantidad ya que 256MB de ram no son aprovechados por una tarjeta 6600 tanto la GT como NOGT. SIEMPRE intentar comprar las 6600 de 128MB, que encima son mas baratas.

    Cita Iniciado por yokese
    - ¿en una tienda u online? ¿en que 'tienda'?. Vivo en Madrid
    Tienda? Puedes mirar en Alternate, esta en Madrid y es tambien tienda Online y hasta hace poco tenian la Sparkle del analisis por unos 120€ iva incluido.

    Cita Iniciado por raider_206
    Bueno, yo tengo un p4 3GHZ HT, con 1 GB de ram, placa asus p4c800-e deluxe. Ahora mismo tengo un nVidia 5600 256mb, pero se me ha jodido pq cuando pongo algún juego (swat 4 o juiced) se me para la pantalla o se para el ordenador de golpe! es muy raro. Luego miré de probar el 3d mark 05 (el único q tengo) y con la configuración predeterminada q viene nada mas instalar puse "run" y me empezó a hacer el primer test. Salían unos tios con pistolas y todo eso, pero no pasaba de 1 fps. eso no es normal no?? además, cuando ya pasó al 2º test ya me petó el ordenador...
    Lo de los cuelgues no es normal, algo tienes mal ahi, sea la grafica o otra cosa. Probablemente la grafica por mala refrigeracion. Y lo del 3dmark05 a 1FPS es normal, esa tarjeta no da para mas en ese test. Ten en cuenta que con mi 6800GT en ese test de los "tios con pistolas" a mi me va a 30FPS aprox. con bajones y subidones, pero es que la 6800GT es MUY superior a la nVidia 5600.

    Cita Iniciado por raider_206
    estoy entre la 6600 noGT y la 6600GT. Por lo que veo las dos con 128MB. cual me recomendais de las 2 ??
    Obviamente la 6600GT. Pero la 6600NOGT es pelin mas barata y el rendimiento es muy similar...

    Cita Iniciado por raider_206
    También os diría que le pondría la refrigeración de la gráfica del siguiente enlace (que es la que tengo ahora en la mia) a ver que os parece: http://www.ibertronica.es/CoolerZalman.htm#VGA
    El modelo que tengo es el ZALMAN VGA HeatPipe Cooler ZM80D-HP, con el ventilador del lateral incluido.
    El Zalman ZM80D-HP no es compatible con las 6600. Para las 6600 tienes que comprar el Zalman VF700-AlCu, Zalman VF700-Cu o el Artic Cooling NV Silencer.

    Cita Iniciado por raider_206
    Con ese disipados, y con la tarjeta que me recomendeis, podré iniciarme en el OC de gráficas?? (es que nunca he overclokeado nada). cual sería el OC seguro??
    Con eso que te digo arriba vas sobrao para empezar.

    Cita Iniciado por raider_206
    ahhh, una cosa más, qué marca?? por favor, decirme una que sea... digamos... conocida, más que nada pq me la qiero comprar en una tienda física (no web) y para ver si me la pueden traer.
    Leadtek, Asus, Sparkle, Gainward, XFX... Mas o menos estan todas bien... y si se te casca pues para algo estan los 2 años de garantia.

    Cita Iniciado por korrea
    Hola, ayer me llego la sparkle q pille en alternate. Hize el cambio de la ti4200 a esta y por el momento muy contento. Con un amd xp 2000+ sin oc consigo 4600 en 3dmark03, pero ya la subire de vueltas aunque me da cosa subirla sin ponerle algun disipador un poco mejor q el de aluminio... pero vamos, no tardare mucho.
    Pues si, pide a gritos un disipador como los Zalman o Artic Cooling para darle caña mas tranquilo. ;D

    Cita Iniciado por korrea
    Lo unico, como se mira la temperatura de la grafica????

    Resumiendo, por 130€, una buena compra...

    Saludos.
    Yo no lo he activado, pero se puede activar como puedes ver en http://forums.nvidia.com/index.php?showtopic=1945&st=0

    Si se peta pues para algo esta la garantia. Y si el fabricante ha decidido no activar el sensor de temperatura (aun teniendolo fisicamente) como medida de seguridad y se jode por calentamiento pues es culpa de el... Haber activado el sensor y un sistema de seguridad que proteja la tarjeta si se pasa de equis grados de temperatura.

    Saludos,

  91. korrea
    korrea está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    72
    Ah, hay q flasear la bios de la placa y demas... bah tp me importa muxo, tengo por ahi una sonda q la puedo colocar en la placa. De todas formas muchas gracias . Aun asi, cuando estoy jugando o demas toco el disipa y no esta nada de caliente respecto al de la ti4200, increible... y eso q le subi a 500/600... una maravilla de placa si señor!.
    Saludos!.

  92. ozzo7
    ozzo7 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 sep, 04
    Mensajes
    207
    Cita Iniciado por korrea
    Ah, hay q flasear la bios de la placa y demas... bah tp me importa muxo, tengo por ahi una sonda q la puedo colocar en la placa. De todas formas muchas gracias . Aun asi, cuando estoy jugando o demas toco el disipa y no esta nada de caliente respecto al de la ti4200, increible... y eso q le subi a 500/600... una maravilla de placa si señor!.
    Saludos!.
    EL tocar el disipador y que este no se caliente no significa que el core no este MUY/EXCESIVAMENTE caliente. Puede ser falta de contacto del dispador con el core (pasa muy amenudo) y por eso el disipador esta frio, porque no hay la suficiente y correcta transferencia de calor al disipador. Yo la verdad, que si no quereis andar luego cambiandola acojiendoos a la garantia de 2 años en el supuesto de que por falta de refrigeracion se averiara, le pondria un Zalman o un ArticCooling como los comentados en mi anterior mensaje, montandolo bien, limpiando el core y aplicando una buena pasta termica, y asi FIJO que no se os jode por exceso de temperatura pues tendria mejor refrigeracion que cualquier 6600GT trae de fabrica.

    Saludos,

  93. korrea
    korrea está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    72
    Si frio no esta, me refiero frio respecto a la ti4200 q tenia... Hombre con estos calores y subida un poco y es normal q suba. Pero vamos, si tocas el chip por detras se puede ver q es mas o menos la misma temperatura q el disipa. Aun asi me sigue sorprendiendo como va la caxarrilla esta...
    Lo del zalman ya lo pense, pero ahora tengo q recuperarme un pokillo de pelas y la tarjeta aguanta bien

    Saludos.

  94. Invitado

    hola

    ke me kero pillar la 6600 gt 128 y no se si la 6600256 no gt es mejor o no?

  95. Invitado

    ¿Radeon 9800pro o Geforce 6600 no gt?

    Tio es que despues ver el post me ha saltado la duda. Esta claro que tendré mejor rendimiento con la radeon, pero con la 6600 creo que gano compatibilidad a largo plazo y si soporta esa frecuencia de core y rinde tan bien... No se, ¿qué pensais? ¿Cual eligiríais vosotros? ¿La Radeon 9800Pro o la geforce 6600?

    Peazo post, muy currado si señor.

  96. Invitado
    tengo una winfast 6600 no gt. con configs de farbrica 300/552 y ventilacion de fabrica...

    acuanto la pongo ?

  97. Invitado
    Hola de nuevo a todos, hace ya como dos meses que estoy buscando gráfica, porque me encargué la XFX 6600GT, y voy el otro día y me dicen que no tienen fecha de entrada de la gráfica!!! después de un mes de haberla encargado y todavía no saben cuando les llegará!!! Me dijeron que la Asus N6600GT/TD si me la pueden traer de un día para otro. Vosotros que preferiríais??? cual de las dos es mejor?? ya se que tienen el mismo chip 6600gt, pero en rendimiento y demás a cual se le puede exprimir mejor el jugo??

  98. Invitado
    pues tambien tengo una Winfast 6600 no GT, y no consigo ponerla a mas de 420 Mhz, sin que se me tueste. ¿a alguien le pasa?. yo pensaba que esta tarjeta daria mucho mas de si. ¿Alguien sabe donde puede estar el problema?.

    gracias y un saludo, por cierto muy buen analisis te has currado.

  99. Invitado
    Muy bueno el análisis .

    Estoy a punto de comprarme una PC con las siguientes especificaciones:

    AMD 64 3000+
    ASUS A8N-SLI
    1GB RAM

    Ahora bien, tengo dos preguntas:

    1) Me gustaría saber si me conviene invertir los 100 dólares de diferencia que hay entre la 6600 y la 6600GT (aqui donde vivo es esa la diferencia) en una GT o si compro, por ejemplo, un procesador mejor y me quedo con la 6600 noGT.

    2) Otro tema a evaluar es el si me conviene AGP o PCI-E. Aqui dejo una lista con algunas diferencias que encontré:

    6600 noGT:
    AGP:
    - 256MB DDR SDRAM
    - TV-out (S-Video Connector)
    - DVI Connector
    - Video-in (Composite Video)
    http://www.msicomputer.com/product/p_sp ... &class=vga

    PCI-E:
    - 128MB DDR SDRAM
    - TV-out (S-Video Connector)
    - DVI Connector
    http://www.msicomputer.com/product/p_sp ... &class=vga

    6600 GT:
    AGP:
    - 128MB DDR3 SDRAM
    - TV-out (S-Video Connector)
    - DVI Connector
    - Video-in (Composite Video)
    - Vertices/sec. (Million): 375
    http://www.msicomputer.com/product/p_sp ... &class=vga

    PCI-E:
    - 128MB DDR SDRAM
    - TV-out (S-Video Connector)
    - DVI Connector
    - Vertices/sec. (Million): 225
    http://www.msicomputer.com/product/p_sp ... &class=vga

    Creo que lo mejor que podría comprar es la 6600GT AGP, pero en ese caso el mother A8N-SLI no me serviría, no? Que me recomiendan? Gracias por adelantado.

    Lukas[/b]

  100. Invitado

    SPARKLE

    Hola buenas, yo me iba a comprar la aopen 256 mb 6600 no gt, porque la sparkle gt era muy barata (180€) pero no me fiaba de esa marca y al ver tu analisis me has cambiado de opinion, crees que es mejor comprar la gt de sparkle que la no gt de aopen?? aopen 150€ sparkle gt 180€, muchisimas gracias.

  101. Invitado
    Hola a todos, recien lei esto en este foro, Soy de Argentina, asi que no voy hablar de precios, pero aqui hay una diferencia de 100 dolares entre una GT y una NGT.
    Yo me compre una Asus N6600, con memos samsung de 4 nanos, le flashie la BIOS y le puse disipadores de cobre en las memorias. Entonces por defecto (por el BIOS) tengo la placa en 3D a 500 mhz de Core, y 550 las memos, que subo sin inconveniente a 650 (suben mas).

    Y con esos valores Tiro: 6900 puntos en el 3Dmark 2003
    3000 puntos en el 2005.
    La temperatura del core esta sin exigir a 59 grados y al mango (cuando es exigida) llega hasta 69.

    El informe es excepcional!

    Saludos a todos.

  102. Invitado
    Wenas me acabo d pillar una geforce 6600 256mb de point of view y no puedo meterle unos drivers de despues de los 71.89 porque si los pongo el ordenador se queda pillado al intentar ver algun video, creo q puede ser porque la placa base es una asrock p4i65gv con el famoso agi 8x q pa mi q no da mas q problemas, ahh y ademas en los drivers no me pone agp8x me pone pci 0x, asi q queria caber si alguien tiene este problema o me puede ayudar.

  103. Invitado
    lo ke no entiendo es como la subis tanto a mi no me pasa de 518 en la memoria,es la bios la que realmente limita esos componentes?porke la bios la cambiais no

  104. Invitado
    Cita Iniciado por Pedro
    Q os parece esta ?

    SVGA 128MB WINFAST 6600 PCX -> 152 €



    - NVIDIA GeForce GPU 6600
    - GPU/Memory Clock 300/275 Mhz
    - Memoria DDR/128MB
    - Salidas: DVI, VGA, HDTV-Out
    - Interface de memoria: 128-bit
    - Ancho de banda para datos 16GB/sec. 8.8GB/sec.
    - Fill Rate (billion texels/sec.) 2.4
    - Vertices/sec. (million) 225
    - Pixels per clock (peak) 8
    - 400MHz RAMDACs
    - Tecnología de proceso: 0.11 Micras.
    - PCI Express
    - 3D: CineFX 3.0 Engine , Unified Driver Architecture (UDA)
    Intellisample 3.0 Technology HCT ,High-Precision Graphics
    ,nView Multi-display Technology , Digital Vibrance Control
    (DVC) 3.0 ,Microsoft® DirectX®9.0c Optimizations and
    Support , OpenGL® 1.5 Optimizations and Support
    High-performance, high-precision 3D rendering engine.

  105. Invitado
    Hola a atodos, me he leído todo este foro y me parece genial.
    Soy de Nicaragua y me he comprado una 6600 no GT de la marca PNY de 256.(me la compre antes de leer el foro).

    Despues de darle un modesto overclock de 500 al core y 538 a la memoria y de activarle el sensor de temperatura ( que indicaba que la tarjeta llagaba hasta aprox. 70 ºC).
    Instalé Principe de persia 2, ut 2003, halo, ground control 2, medalla de honor, call of duty y blood raine 2.

    Todos corrieron muy bien, al principio, pero depronto, medalla, call of duty y blood raine 2 corrian, pero se me ponía la pantalla negra y sólo se oía el sonido.

    Los otos juegos, como prince of persia 2 corrían muy bien. Pensé que eran los drivers o un virus.

    Traté de reinstalar winxp, pero luego de un cierto tiempo pasaba lo mismo.
    Ahora no puedo ni entrar a winxp.

    Combié la tarjeta por mi vieja mx420 y todo funciono bien.

    Tal vez alguien sabe de este fenómeno y me pueda explicar como corregirlo.
    Mi placa es una ECSK7S5A con agp 4x, 780 de ram, dd80gb western d, y monitor samsung de 19´´.

    Lo unico que puedo ver ahora con la 6600 es la entrada del bios y el logoticpo de winxp, luego todo negro.

    Ayudenme por favor.

  106. Invitado
    Las asus vienen con el sensor de temperatura activado y suben hasta 489 el core y 650 las memos sin pasar de los 45º segun las pruebas que he hecho y hace unos 2 meses que está con esa configuración. Saludos. Lukas, comprate la GT PCIX, da bastante mas rendimiento.

  107. Invitado
    pues mi caso es extraño tengo una asus extreme n6600 td 256 pcie , las memos son infineon , pero el core no logro pasarlo de 450 y las memos de 550, lo raro es que antes tenia una de estas mismas placas pero en agp y con un 2000+ 512 pc 3200 y podia overclock 500/600 y me sacaba en el 3d /05 29950 ptos , ahora con esta config 2800+ 64 , la tarjeta en mension y 512 , no la puedo overclokear, he intentado hasta por bios y nada , que hago , gracias por sus respuestas

  108. Invitado
    modesto overclok de 500 mhz pa flipar telascargadoo

  109. Invitado
    Yo tengo una 6600 no gt, 256 Ram AGP, la marca ahora mismo no me acuerdo es bastante cutre me costo 91 euros, e instalado el Coolbit 2.0 e intento hacerle overclock pero no me deja, cambio las frequencias a niveles bajos, y necesito hacer 1 test para que me deje aplicar los cambios, el test siempre me da erroneo y no puedo modificar, que puedo hacer??, si pongo la opcion overclock auto gano algo??, muchas gracias.

  110. Invitado
    Yo me he comprado hace 3 o 4 dias una 6600 Gt y con la mayoria de juegos al maximo rendimiento me salta un mensaje diciendo que no recive sufuciente energia y eso que está el cable incluido.

    Mi fuente es de 350 W y me han dicho k hay de sobras, alguno podria ayudarme. Gracias

  111. Invitado
    juas ke risa es broma? con 350 watios no tienes

  112. Acurabol
    Acurabol está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 dic, 05
    Mensajes
    21
    hey soy de bolivia y yo me compre una diablotek 6600 agp de 256 mb y solo puedo hacerle oc hasta 430 y hasta 550 las memorias, con eso consigo 3051 ptos en el 3d mark 05 sin filtros y demas pajas. de fabrica me sacaba 2074 ptos sin filtros en el 3d mark 05. hay forma de seguir subiendole o ya esta bueno este oc. ah me olvidaba la temperatura me sube con oc a 65 grados, es normal esta temperatura

  113. trypy
    trypy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    1
    Cita Iniciado por Satur
    Wenas me acabo d pillar una geforce 6600 256mb de point of view y no puedo meterle unos drivers de despues de los 71.89 porque si los pongo el ordenador se queda pillado al intentar ver algun video, creo q puede ser porque la placa base es una asrock p4i65gv con el famoso agi 8x q pa mi q no da mas q problemas, ahh y ademas en los drivers no me pone agp8x me pone pci 0x, asi q queria caber si alguien tiene este problema o me puede ayudar.
    a mi me pasa algo parecido, compre la geforce 6600 256 mb AGP de 3Dclub y al intentar ver cualquier archivo de video se cuelga. Alguien sabe porque
    mi placa es una asus P4S800 la fuente de alimentacion es de 450W.
    Un saludo
    TRYPY

  114. Invitado

    Geforce 6600 con 64 bit de interfaz de memoria?

    Hola, me he comprado una 6600 que segun RivaTune tiene 256 mb de ram DDR2 que va a 600 de frecuencia, y eso me parece guapo, el core lo normal, a 300 pero lo que me mosquea es que la interface de memoria me dice que es de 64 bits y segun he visto normalmente es de 128. ¿Afectara mucho el rendimiento? ¿Le monto un pollo al vendedor por intentar estafarme? ¿Puede el rivatune equivocarse y ser de 128?

    Muchas gracias por adelantado y un beso a quien me responda :wink:

  115. Invitado
    yo e puesto mi club3d 6600 no GT a 450 pa el core y 560 la memoria por BIOS activando el 6600 GT temp trick. la temperatura me llega asta 77ºC con el FEAR y ese es el tope
    SIN OVERCLOCk se pone en 70ºC.¿Son temperaturas normales?
    ¿Cual es el tope?

  116. Invitado
    Para Yokese: Una 600 de ATI? Me extraña. No te abras ekivocao?
    Para raider_206 y ozzo7: Si la 6600 (tamto GT como no GT) es en AGP, el unico disipador que le vale es el zalman VF-700 o el zalman FS-V7 (Son iguales en diseño, pero el FS-V7 va 1000 rpm mas rapido). El artic cooling NV Silencer solo vale para las versiones PCIe

    Una duda y una opinion:
    DUDA: Que tamaño tienen los 3dmark. lo digo pa bajarmelos y probar, pero es q tengo linea de 56k, asi q si son mu grandes imagina. en mi pueblo aun no llega la ADSL (vive tharsis a pesa de to, jejeje).

    OPINION: que os parece mi PC (se admiten consejos, pero pensar en precios)
    Placa base: MSI K7N2 Delta2 Platinum Edition.
    Microprocesador: AMD Athlon XP 2800+ Bus: 333Mhz.
    Memoria: 2x512 Kingston Value RAM DDR400 CL2.5 con Bus a 333 (modo sincrono) y CL 2 Dual Channel.
    Sonido: Integrado en placa base.
    Fuente Alimentación: Zappa 450W.
    Tarjeta Grafica: Club3D GeForce 6600 no GT 256 Mb con 500 Mhz de CORE y 550 Mhz (275x2) para la memoria (de 4ns) con Zalman FS-V7 a 3500 rpm y q llega jugando a tope a los 51 ºC (por aora ese es el maximo). Decir que la SVGA me costo 59 € y el ventilador 40. es decir, como comprar una 6600 bien ventila por 100 € (y bien pasada de vueltas, que aunke da pa mas, no kiero forzarla.
    Drivers grafica: ForceWare ver. 81.98
    Drivers placa base: nForce2 Ultra 400 v6.14 Beta. La uso porque mejora el rendimento de los discos duros (sobre todo SATA) al usar los drivers 2.7 (los oficiales son los 2.6)
    DirectX: 9.0c.
    OS: Windows XP SP2.

    Sobre todo, creeis que hice una buena compra con la VGA??

  117. Invitado

    problema con oc.....

    hola a todos es mi primer post lei todos los mensajes y el analisis...........excelente .....bien mi problema es que quiero hacer oc a mi pny verto 6600 no gt baje el riva tuner y quize hacerlo y no me deja hacer mas del que viene standard o sea 300/500 tambien probe con los coolbits y nada quisiera que me ayuden con este tema.........................estaran bloqueados los drivers? muchas gracias

  118. Rametep
    Rametep está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 feb, 06
    Mensajes
    22
    Esta muy bien el analisis y es muy interesante esto del overclock y me gustaría hacer una pregunta:

    A cuanto pondriais una 6800 gt, con un disipador nv5 silencer rev.3, con P.IV 2600, 1200 mg. DDR 400, y una torre con tres ventiladores, delantero 8cm, trasero de 12 cm y lateral 8.

    Gracias.

  119. Invitado

    zalman zm80d compatible con 6600gt?

    Cita Iniciado por CHUKO25
    Me parecen mentira :wink:

  120. Invitado

    como?

    Cita Iniciado por Dani
    Hola a todos, recien lei esto en este foro, Soy de Argentina, asi que no voy hablar de precios, pero aqui hay una diferencia de 100 dolares entre una GT y una NGT.
    Yo me compre una Asus N6600, con memos samsung de 4 nanos, le flashie la BIOS y le puse disipadores de cobre en las memorias. Entonces por defecto (por el BIOS) tengo la placa en 3D a 500 mhz de Core, y 550 las memos, que subo sin inconveniente a 650 (suben mas).

    Y con esos valores Tiro: 6900 puntos en el 3Dmark 2003
    3000 puntos en el 2005.
    La temperatura del core esta sin exigir a 59 grados y al mango (cuando es exigida) llega hasta 69.

    El informe es excepcional!

    Saludos a todos.



    Me podrias contar como hiciste para flashear la Bios...??