Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Cambio de ventiladores: Fuente Alimentación y micro

  1. blubb
    blubb está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 feb, 09
    Mensajes
    1

    Cambio de ventiladores: Fuente Alimentación y micro

    Antes, de nada saludos a la comunidad. :wink:

    Desde siempre vengo notando que el pc que tengo en mi habitación hace un nivel considerable de ruido. Lo que ya me impide de entrada dejarlo por la noche encendido... Es un sempron (754) con un disipador boxed y una fuente de alimentación barata que venía en la caja...
    Mi idea es tener un pc en la habitación lo más silencioso posible, es decir, en un modo pasivo pues solo lo utilizo para ofimática y algún juego. No hago OC. Y aunque no pueda dejarlo las 24 horas, por lo menos que no me moleste durante el día. :evil:

    No pretendo gastarme más que lo justo, por tanto solo considero cambiar el ventilador de la FA y tal vez considerase cambiar el ventilador del micro o incluso ventilador más disipador del micro. Porque el ruido noto que principalmente viene de la fuente de alimentación.

    Las únicas referencias que tengo son:
    -Ventilador FA: de 8 cm y desconozco la velocidad, caudal de aire, db.
    -Ventilador micro: de 7 cm, 3000 rpm y ruido menor al de la FA. El micro está a unos 40 ºC

    Qué me recomendáis y qué características son las que debería mirar a la hora de compensar nivel de ruido y temperatura?? no quiero arriesgarme porque no quiero comprar algo: ponerlo y que eche a arder la fuente, el micro... :!:

    Un saludo y gracias.

  2. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 feb, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    602
    Lo mas seguro es que compres otra fuente de una marca conocida que lleve un ventilador de 12 o 14 cm. Y si sigue molestandote el ruido, pongas otro disipador, ya que si bajas las revoluciones de los ventiladores o los cambias a otros de menos ruido y con ello caudal, puedes estropear algo a largo plazo por el aumento de calor, sobre todo el de la fuente que es mas dificil de conocer.

  3. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    911
    Como te ha dicho el compañero, las fuentes por dentro mejor no tocarlas mucho, y menos siendo una "que venia en la caja"

    Mejor cambiala por otra, que no sea muy cara, pero que tenga ventilador de 12 cm

    El del micro, es posible que encuentres solo el ventilador sin tener que cambiar el disipador, aunque para enfriarlo algo mas, es mejor que le pusieras un disipa mas grande por si acaso

    Saludos