Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Sería posible convertir un PC P4 1.6Ghz 768MB en servidor?

  1. Jokin
    Jokin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    3

    Sería posible convertir un PC P4 1.6Ghz 768MB en servidor?

    Hola buenas tardes,

    Tengo un Pentium IV encendido las 24 horas del día con aplicaciones P2P y que a su vez me sirve como centro de impresión para el resto de equipos de una red de 6 PCs, ya que tiene una impresora laser conectada y compartida en red.

    Con el fin de sacarle más partido si fuera posible quería que sirviera como unidad de almacenamiento para software, copias de seguridad del resto de PCs de la red, películas, música, etc; el tema es que es un poco viejo y no estoy seguro de si podría cumplir más funciones.
    Debido a que la placa base por BIOS no soporta HDs mayores de 200GB había pensado en ponerle una controladora PCI con 2 conectores SATA para instalar 2 HDs SATA Seagate Barracuda 7200.11 1.5TB 32MB que me han costado 250€.
    He visto en Alternate la controladora Promise FastTrak TX 2300 que cuesta 59€, si alguien la conoce y me puede dar referencias de ella me vendría muy bien para ir a tiro fijo a la hora de comprar, según he leído por varios sitios los Linux la reconocen bastante bien sin grandes problemas, espero que en Windows también.

    Había visto algunos NAS que pueden desempeñar muy bien la función de servidor como el Icy Box NAS4220 el cual me ha gustado mucho,pero si logro hacer que este PC funcione de forma similar, pues eso que me ahorro.

    Ahora mismo este PC está con Windows XP Pro pero como he leído que algunos aconsejan mejor montar un Linux o el soft Freenas que viene preparado para desarrollar estas funciones me gustaría conocer más opiniones al respecto.

    Convendría también que de alguna manera se pudieran asignar espacios en discos para varias cuentas indviduales con el fin de evitar intromisiones que derivaran en errores durante su utilización.
    Como referencia comentar que ha de convivir con otros 5 PCs más que tienen instalados los siguientes S.O.:
    - 1 PC con Win XP Pro + Win Vista Ultimate + Ubuntu 8.10
    - 2 PCs con Win XP Pro + Ubuntu 8.10 en arranque dual
    - 2 PCs con Win XP Pro
    - 1 Impresora laser color de red
    por eso debería tener la mayor estabilidad y compatibilidad posible con estos PCs, y en uso tanto con un S.O. como con otro.

    Bueno, esta es mas o menos la idea que tengo en mente, se agradecerían opiniones al respecto con el fin de tratar de llevar este tema adelante.

    Un saludo y muchas gracias por adelantado.

  2. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Olvídate de linux y de alternate.

    Yo tengo un pII de servidor web de impresión de p2p y de copias de seguridad por wifi, asi que si el mio puede, el tuyo mas.

    El controlador, pillatele externo, de usb para copias de seguridad y P2P te vale, y te cuesta menos de 5 e en ebay seguro.

    Saludos

  3. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Si quieres sacarle partido a esa controladora, lo mejor seria añadir una tarjeta de red de 1Gbps y un switch porque sino te hara cuello de botella la red.
    Sino, con una controladora normalita casi da lo mismo en mi opinion. Yo pille una en ebay por 10€

    Lo de confirugar el servidor en linux lo veo superchungo, sobre todo por el tema de la impresora. Si te lleva bien el XP mejor dejalo asi.

    Salu2

  4. Jokin
    Jokin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    3
    Hola buenas noches,
    Muy agradecido por vuestras respuestas.

    Actualmente con el Win XP el ordenador anda bien, en ese aspecto no hay problema, por otro lado la red hasta mañana será 10/100, ya que tengo pedido un Switch gigabit y varias tarjetas 10/100/1000 que creo que me llegan mañana desde CoolMod por lo que espero que la red de un gran pasito adelante.

    En relación con Linux lo comentaba, ya que he oido y leído buenas cosas en el caso de montar un server sobre este S.O., de momento y por necesidad imperiosa de tiempo dejaré el XP a ver si me da para todo lo que pretendo hacer en el.

    Por cierto, SergioJoseC4, por que me comentas que me olvide de Alternate, hay algún problema con la misma para que te sirvan material?
    Casualmente de todas las que he visto es la única que tiene controladoras PCI SATA.

    Bueno, ya seguiré comentando como avanza todo esto.
    Un saludo

  5. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Puedes hacer click en mi firma, tienes unas cuantas cosas que leer.

    Seguro?

    http://www.pccomponentes.com/CONCEPTRON ... _CARD.html

    http://www.pccomponentes.com/CONCEPTRON ... _SATA.html

    Saludos

  6. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    hay distros de linux que si pueden irte muy bien, tampoco hay que encasillarse en un S.O.

    Con respecto a los discos duros, hay unos racks que los convieten de SATA a rj45 y aparecen como unidad de almacenamiento en red, y no se si son muy caros, asi no necesitarias el susodicho pc para compartirlos en red.

  7. Jokin
    Jokin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    3
    Cita Iniciado por SergiojoseC4
    Puedes hacer click en mi firma, tienes unas cuantas cosas que leer.

    Seguro?

    http://www.pccomponentes.com/CONCEPTRON ... _CARD.html

    http://www.pccomponentes.com/CONCEPTRON ... _SATA.html

    Saludos
    SergiojoseC4,
    Esas tarjetas ya las había visto pero el tema es que un conector es interno y otro externo y quería meter los 2 en el interior del PC, ya que tengo muchos cacharrillos informaticos a la vista y la Jefa ya me está empezando a mirar de reojo.
    Por eso cuando ví la de Alternate pensé que era muy buena opcción aún sin saber si era buena o mala controladora.

    Por otro lado, en PC Componentes he dejado de comprar ya que el año pasado después de comprarles 2 CPUs completas más otros muchos componentes sueltos, en el último pedido que les realicé me enviáron 2 pilas de botón totalmente descargadas y después de tramitar la RMA correspondiente no me las quisieron cambiar ni abonar ni nada, así que después del cabreo que pillé con ellos paso de darles un duro a ganar si puedo evitarlo.

    Wolf_
    Pienso que igual que tú, no quiero limitarme al uso de un S.O. solo, tanto los Windows como los Linux tienen sus virtudes y sus defectos por decirlo de alguna manera.
    Varios PCs tienen que llevar instalados algunas aplicaciones de uso diario en la Universidad y necesarios para el estudio que van bajo Windows, en cambio para otros menesteres, ocio, etc otros llevan Linux en arranque dual con Windows.
    Además aunque no he tenido oportunidad de ver funcionando un PC con Freenas he oído que funciona muy bien y totalmente compatible con ambas plataformas y que no necesitan tanto requerimiento de Hardware.

    Espero probar dichas opciones de aquí a un tiempo y ver con cual me puede ir mejor.

    Por otro lado y en relación a lo de los Racks que mencionas creo que me incrementaria bastante el gasto.

    Un saludo