Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problema con contraseña wifi

  1. Invitado

    Problema con contraseña wifi

    Buenos dias, os queria hacer una pregunta,
    desde mi casa pillo la conexion wifi de mi vecina, y ayer por la noxe le fui a pedir a ver si me dejaba la contraseña pa konektarme desde su wifi, me dejo pasar a su ksa, y me apunte todas las claves k habian debajo del router, que era de ya.com. Al llegar a casa introduje las claves y na de na. Mi vecina ma dixo de kdar otro dia, k me encendera el ordenador y me dejara buskar la contraseña, pero komo hago para buskarla, donde busko?
    Me han comentado de poner en el internet explorer 192.168.1.1 y despues de poner la contraseña apreto en security y que ahi me lo dice. Es verdad eso?? Hay alguna manera facil de poder encontrar la contraseña?¿

    Muchas gracias, y por cierto, lo que cuento es verdad, ni me he colado en su kasa ni nada de nada, tengo buen rollo con la vecina y ella me deja kompartirla, k no piense mal la gente.

  2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Lo que pone debajo del router es la MAC, no va a poner la contraseña. Probablemente la contraseña venga con los papeles de ya.com, pero si puedes acceder a la configuracion del router la cambias y ya esta.

    Las contraseñas que vienen de serie son muy inseguras (se crakean en un par de minutos) asi que le haces un favor a tu vecina poniendole una distinta, logicamente tendras que configurar de nuevo su PC para que pueda conectarse a la wifi, y deja la contraseña apuntada para que la tenga a mano.

    Bajate el generador de claves de la asociacion de internautas para crear una contraseña segura, y si puedes usa el cifrado WPA en vez de WEP.

    http://generador-de-key-wireless.uptodown.com/

    Por cierto, aunque compartas la conexion de forma consentiday gratuita, en teoria tampoco es legal. Parece que las leyes estan echas para protejer a las grandes compañias, no a los usuarios.

    Salu2

  3. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    862
    konzo no me fastidies que si me da la gana de dejar mi wifi libre para quien quiera conectarse es ilegal. 8O 8O 8O
    Las cafeterias bibliotecas autobuses etc con wifi necesitan un permiso especial o que?

  4. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    En los contratos de internet para particulares te hacen firmar que no vas a compartir la conexion (con otro particular que no viva en ese domicilio, se entiende).

    La ley esta hecha asi. De hecho piratear una wifi es ilegal, no porque suponga una violacion de los derechos del vecino, sino porque las compañias suministradoras se perderían un cliente. Da igual que tengas el consentimiento o no. Seria como compartir la TV digital.

    Otra cosa es un sitio publico o empresa que contrata la conexion, donde se supone que son los miembros de ese grupo quienes dispondran del servicio durante las horas que el local este abierto (lo mismo que un bar donde la gente vaya a ver el futbol)

    Si quieres comprobarlo, llama a la compañia que quieras y diles que quieres una conexion wifi para una comunidad de vecinos... a ver que te cuentan.

    La cosa es asi de chunga, por algo tenemos en España las conexiones mas caras y lentas de Europa... las que mandan son las compañias.

    Salu2

  5. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Exactamente. Mejor explicado que konzo imposible

  6. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Pues si, asi, es pero vamos, a varios amigos míos les he montado el el edificio en si una red wifi para todos los vecinos con su encriptacion WPA2 y tal.

    El que hace la ley, hace la trampa.

    Saludos

  7. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Ya, y hay gente que entra en joyerías pistola en mano o estrellan un coche y se forra con lo que consigue, pero ahí no hay trampa ni cartón: Si te pillan, es ilegal y la cagas

  8. Invitado
    fua, como se ha desviao el tema. Muchas gracias konzo por la respuesta. A ver si esta tarde pillo a la vecina y me sale la cosa bien. Xaoo