Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Tarjeta Grafica Qbic Soltek

  1. Banon
    Banon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 feb, 09
    Mensajes
    4

    Tarjeta Grafica Qbic Soltek

    Hola Buena tengo un Qbic de Soltek y estas son mis caracteristicas:

    Procesador: Pentium 4 a 3,03 Ghz

    Ram: 2.0 GB

    Tarjeta Video: Intel(R) 82915G/GV/910GL Express Chipset Family (Intel(R) 82915G/GV/910GL Express Chipset) 128 MB de Ram

    Tarjeta Sonido: Realtek AC97 Audio

    Ahora con ese procesador, la Ram y la tarjeta de sonido puedo jugar a cualquier juego. Lo que no entiendo es porque la tarjeta grafica con 128 MB, Pixel Shader 2.0 y siendo aceleradora de 3D, no me lo acepta casi ningun juego... Y queria saber si en los QBIC puedo ponerle una tarjeta grafica y cual me recomendais que no sea muy cara para poder jugar.

  2. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656

    Re: Tarjeta Grafica Qbic Soltek

    Cita Iniciado por Banon
    Hola Buena tengo un Qbic de Soltek y estas son mis caracteristicas:

    Procesador: Pentium 4 a 3,03 Ghz

    Ram: 2.0 GB

    Tarjeta Video: Intel(R) 82915G/GV/910GL Express Chipset Family (Intel(R) 82915G/GV/910GL Express Chipset) 128 MB de Ram

    Tarjeta Sonido: Realtek AC97 Audio

    Ahora con ese procesador, la Ram y la tarjeta de sonido puedo jugar a cualquier juego. Lo que no entiendo es porque la tarjeta grafica con 128 MB, Pixel Shader 2.0 y siendo aceleradora de 3D, no me lo acepta casi ningun juego... Y queria saber si en los QBIC puedo ponerle una tarjeta grafica y cual me recomendais que no sea muy cara para poder jugar.
    A dia de hoy ya son muchos juegos que exigen tener una vga con sm3, y tu mismo has dicho esa solo tiene sm2.
    Busca alguna grafica pci-e a medida con ese pIV, una hd4670 o una 9600gt ya te irian bien, irte a mas ya no te vale la pena, y de todas formas, pasar de esa vga integrada a cualquiera normalita de hoy en dia vas a notar un cambio brutal.

    Eso si, antes mirate la fuente de alimentacion, siendo un qbic de esos no me extrañaria nada que te viniera con una generica de 250w y para una grafica medio decente una funte asi no te sirve, y en caso de "funcionar" es nada recomendable por los daños que podria ocasionar en tu hard, necesitaras una de unos 450w con un minimo de calidad.

  3. Banon
    Banon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 feb, 09
    Mensajes
    4
    Bueno pero que le puedo meter una tarjeta no? es que pensaba que no al tenerla integrada en la placa base, la fuente de alimentacion es de 325w servira?

  4. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Segun la pagina de intel ese chipset si tiene pci-e, de todas formas con abrir la caja y mirar la placa ya saldrias de dudas.

    Con una fuente de 325w yo no me arriesgaria. Mucha gente no dan importancia a las fuentes y no estamos hablando de una pila para un reloj, es algo importante que esta alimentando a todo nuestro equipo, si esta alimentacion no es correcta luego salen los tipicos problemas de componentes que "sin razon" dejan de funcionar correctamente...

  5. Banon
    Banon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 feb, 09
    Mensajes
    4
    hombre es que las fuentes de alimentacion para los qbic no son las mismas que para los pcs normales tengo entendido...sabes por que precio me podria salir VGA ASUS RADEON HD4670 512MB GDDR3 + Fuente de alimentacion?

    Bueno y gracias por la ayuda!!

  6. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Tienes razon, no son como la de los pcs normales, son peores... todos estos pc's que vienen montados tipo hp, dell, packard bell... tienen fuentes de alimentacion que son lo justo para lo que el pc trae y no mas, no tienes mas que mirar la fuente y ver de que marca es.
    Independientemente de eso habria que ver cuantos W son en la liena de 12v, que es la mas importante y la que va a alimentar la grafica, y casi todo el pc, no me exrtrañaria que fueran 200w o menos, seguramente en varias lineas de 12 y en combiando con lo que se quedarian en menos W al usarse en combinado... pero nada, yo solo aviso, luego aqui cada cual hace lo que quiere en su pc.

    Una hd4670 te sale entre 60 y 80€, depende del ensamblador y tienda donde mires.
    Una fuente de unos 450w para mover esa grafica y equipo sin problemas no cuesta mucho por que tampoco hace falta que sea una corsair, el precio varia mucho segun el fabricante, una generica te puede costar 20€, pero yo una generica no la recomiendo nunca.
    Yo ya que cambias me iria a por una minimamente buena, una tacens o ocz de unos 500w cuesta cosa de 50€.

  7. Banon
    Banon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 feb, 09
    Mensajes
    4
    ok pues gracias por tu ayuda intentare encontrar alguna fuente mejor que sea compatible y me hare con esa tarjeta grafica.

    Por cierto en mi fuente esta es la tabla que sale en OUTPUT

    +4V / +6V / +12V1 / 12V2 / -12V / +5Vs
    20A / 20A / 8A / 15A / 1A / 2A
    150w(40A)max / 30A max. / 10w / 10w
    / 325w /



    Alguna idea?

  8. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Mas o menos lo que e comente, ahi se ve que tienes 2 lineas de 12v, una a 8A (96w) y otra a 15A (180w), esto en combinado no son 276w, ya que en combinado se pierde potencia y viene a ser el 80% del total, 220w, insuficiente para mover ese equipo con casi cualquier grafica de forma correcta y segura.

  9. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Pues si, mayormente vas a tener que cambiarla, de todas maneras yo meteria una 4670 que si es posible que te funcione con esa fuente, no consume casi nada no obstante, mejor cambiala aunque sea por una genérica de las de 15e de app.

    Saludos