Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Consejo sobre fuente de alimentación
-
15/02/2009, 22:45 #1Usuario registrado
Consejo sobre fuente de alimentación
Hola a todos. Desde hace unos meses, vengo notando que hay un extraño ruido, como un pidigo muy agudo en mi ordenador, y he llegado a la conclusión que es problema de la fuente de alimentación(http://www.hard-h2o.com/vertema/74475/r ... acion.html).
Si creeis que es otra cosa o hay forma de solucionarlo decirmelo por favor que así me ahorraré dinero.
Al grano:
siempre he tenido problemas con la fuente de alimentación, y mientras estaba en garantía pues me la cambiaban. No se que tal es mi fuente de alimentación, es esta http://www.cirkuitplanet.es/fashion/pro ... roductos=6
Pues a ver, quiero cambiarla ya que el pitido me da la sensación de que quiere decir que la fuente está a punto de cascar, y la última vez que tuve problemas con el ordenador, la reparación me costó 140€ por que necesitaba fuente de alimentación+placa base. Nunca llegué a entender como se jodieron las dos cosas a la vez.
Total, que necesito consejo para comprar una fuente nueva. Lo principal: que dure. Es decir, yo creo que le doy mucha caña a las fuente de alimentación por que soy de los que no apaga el ordenador. También me importa el consumo (aunque supongo que irá relacionado con la potencia), y ya si es silenciosa sería la leche. Aqui os dejo un informe detallado de mi ordenador: www.elpuebloopina.es/downloads/informe.htm
Saludos.
-
15/02/2009, 23:40 #2Usuario registrado CV
sobre el pitido de la fuente:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=267009
las fuentes de alimentacion malas si tienen una subida de tension o corriente se llevan por delante otros componentes, es frecuente.
comprate una buena, antec, corsair, be quite, enermax, tagan, etc, de pfc activo, buen amperaje en la linea de 12v y protecciones contra subidas/bajadas de tension y corriente.Ocio/boinc: i7 + NH-U12P -- P6T deluxe V2 -- Platinum 1866 -- 9800GTX+ -- 1,5 TB -- Twelve Hundred -- HX1000W
Trabajo/Boinc: Q6600 + Ninja 2 -- P5Q-E -- 2x2GB DOMINATOR -- 500GB 32MB -- 9500GT -- VX450W
-
16/02/2009, 02:14 #3Usuario registrado CV
Si tienes indicios y reincidencia en fuentes cascadas... segúramente tu instalación eléctrica de casa no esté en buen estado, motivos? anticuada, equipos en mal estado, tranvías o metro cerca, lineas de alta tensión cerca... etc.
Lo primero que haría sin dudarlo sería comprar un SAI, para proteger el pc de sobretensiones.
Luego... yo me iría a una fuente de calidad, como Corsir-seasonic, be-quiet, tagan... etc., vamos, lo que ha dicho el compañero.
Me quedaría con la corsair de 450W, te sobra, es silenciosa, alto rendimiento, no genera electricidad reactiva y es muy precisa en la entrega de voltajes
-
16/02/2009, 11:42 #4Usuario registrado
Muchas gracias por el artículo. ¿Hay alguna forma de saber QUÉ COMPONENTE es el que hace ruido? Por que ahora estoy dudando, y puede que sea la tarjeta gráfica, ya que he estado probando el Imperium III y me daba errores, asi que puede ser que falle. Quiero asegurarme antes de gastarme el dinero, ya que como me compre la fuente y realmente sea la gráfica... estoy apañado.
-
16/02/2009, 12:55 #5Usuario registrado
Vale me he puesto manos a la obra, y creo que el ventilador de mi gráfica no funciona.Quité la gráfica y "encendí" el ordenador y no hacía le pitido. Me puse a ver la gráfica y el ventilador no se mueve y parece en mal estado. Además, el ventilador de la gráfica siempre funciona ¿no? He llamado al PCBox y no tienen ese tipo de ventilador. ¿Qué me recomendais?
PD: Ya me parecía extraño que al subir la ventana, o al abrir la ventana cambiase el ruidito. :lol:
-
16/02/2009, 15:16 #6Usuario registrado CV
si alguien te puede dejar una fuente i/o grafica y probar estarias seguro de donde viene el ruido.
si fuera la grafica y el ventilador no funciona siempre puede comprar un conjuto disipador+ventilador compatible con tu grafica, pero antes que nada cerciorate que realmente es la grafica.Ocio/boinc: i7 + NH-U12P -- P6T deluxe V2 -- Platinum 1866 -- 9800GTX+ -- 1,5 TB -- Twelve Hundred -- HX1000W
Trabajo/Boinc: Q6600 + Ninja 2 -- P5Q-E -- 2x2GB DOMINATOR -- 500GB 32MB -- 9500GT -- VX450W
-
16/02/2009, 21:46 #7Usuario registrado
supongo que será la gráfica, ya que el pitido va en relación a lo que pasa en la pantalla. Por ejemplo cuando bajas la ventana, se nota como cambia, como se traba. Además, sea o no la gráfica... tengo que arreglarla ya que está sin ventilador. Conoceis algo compatible con lo mio? como lo miro?
Saludos.
-
16/02/2009, 23:38 #8Usuario registrado CV
grafica?
Ocio/boinc: i7 + NH-U12P -- P6T deluxe V2 -- Platinum 1866 -- 9800GTX+ -- 1,5 TB -- Twelve Hundred -- HX1000W
-
17/02/2009, 10:04 #9Usuario registrado
No se supongo que si. Ahora voy a la tienda a comprar un artic coolong accelero s2. No se si haré bien ya que solucionaré lo del ventilador de mi gráfica pero no sé si eliminaré el ruidito.
-
17/02/2009, 13:40 #10Usuario registrado
Bueno, acabo de venir de la tienda. Os comento.
Probé con una gráfica de un amigo mio y el pitido seguía. Total, que es la fuente de alimentación.
He ido a una tienda y he comprado un disipador+ventilador para la gr´´afica (no tenían en Artic Cooling Accelero S2), asi que he comprado uno baratito de 8€. Además he comprado una fuente de alimentación, Xilence 420W. Lo estoy montando todo, para que por fín se me vaya el puto ruidito.
Ya os comentaré.
+ Responder tema
Navegación rápida
Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
«
Tema anterior
|
Próximo tema
»