Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ruido de la xilence 600w

  1. robofortea
    robofortea está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 sep, 06
    Ubicación
    Palma mallorca
    Mensajes
    54

    ruido de la xilence 600w

    Hola!... acabo de comprar una xilence 600w. Quiza me he dejado llevar por el nombre de la fuente ya que buscaba una fuente silenciosa. La verdad es que no me parece especilamente silenciosa, aunque las caracteristicas tecnicas diga que solo son 19.5 dB. ¿Que opinion teneis respecto esta fuente y su nivel de ruido?
    Por otra parte, otra cosa que dice que es que tiene un sensor de temperatura para controlar la ventilacion... ¿significa eso que yo puedo controlar la velocidad del ventilador de alguna manera? ¿como?

    Gracias a todos!
    Ciao

  2. jero28
    jero28 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 mar, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    65
    Hola robofortea,

    Yo la tengo y es el ventilador que vas se oye en mi caja,19,5 dice yo creo que 29,5.
    Estoy por cambiarla o por cambiarle el ventilador por un tacens o noctua esto no se si se puede hacer.

    Un Saludo.

  3. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Creo que si que se puede cambiar el venti de una fuente, mientras que las medidas coincidan.
    Lo que pasa que eso, anularia la posible garantia del producto.
    Lo del sensor de control de temperatura, significa que si la temperatura de la fuente se mantiene "fresca", no salta el venti o lo hace a bajas revoluciones. Si la temperatura aumenta, el venti se pone en funcionamiento o aumenta las revoluciones para controlar la temperatura de la fuente.

  4. cjvIsuaL
    cjvIsuaL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 ene, 09
    Ubicación
    León
    Mensajes
    300
    Puede ser que el ventilador toque en algun cable, fijate bien, a mi me paso eso, un cable tocaba el ventilador de la hiper Type R y hacia mucho mas ruido del que hace aora, en estos momentos apenas es audible.
    Un saludo.

  5. JoRoGe
    JoRoGe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 nov, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    233
    Es fuente la he escuchado yo en el pc de un amigo y si es un poco ruidosa con el venti de serie, pero porque se pone el ventilador a casi tope de rpm, mi amigo lo cambio por otro, no me acuerdo si de 12 o 14 cm (que es el que lleva la fuente) y desde entonces esta encantado

  6. Raymundo
    Raymundo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 09
    Ubicación
    Il mondo
    Mensajes
    77
    Si buscaís silencio, os recomiendo las Fuentes Nexus, las más silenciosas del mercado no pasivas, yo tengo una y estoy encantado.

  7. JoRoGe
    JoRoGe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 nov, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    233
    Yo con mi enermax tambien estoy muy contento

  8. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,023
    Este tema descraciadamente es muy relativo.... 20dba o menos no se debería poder escuchar a más de un metro, ya que es un nivel de ruido considerado como silencio... El problema es que para algunos compran algo de 20dba que hace 30 y les parece silencioso...

  9. robofortea
    robofortea está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 sep, 06
    Ubicación
    Palma mallorca
    Mensajes
    54
    gracias a todos por responder, veo que el tema da de sí... el caso es que quité la que tenia, una tacens que SÍ era realmente silenciosa, para poner esta, (por un problema de potencia). ¿quereis decir que puedo cambiar el ventilador de la xilence por el de la tacens y sera mas silenciosa?
    Gracias

  10. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,023
    Si tienen la misma medida si, pero supongo que perderás la garantía, pero vigila que la diferencia de flujo de aire a favor del de la xilence no sea muy grande para que no se te caliente mucho, de hecho yo a lo mejor puebo con mi nox urano cuando tenga un ventilador de 12cm suelto, pero por ahora no creo.