Resultados 1 al 10 de 10

Tema: En cuanto a sonido, ¿Pasar de X-FI XtremMusic a Xonar D2X?

  1. Xim0
    Xim0 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Mensajes
    28

    En cuanto a sonido, ¿Pasar de X-FI XtremMusic a Xonar D2X?

    Hola,
    Tengo instalada una sound blaster x-fi XtremMusic que me puso un amigo hace un par de años y de paso también cambié unos altavoces de la prehistoria por unos z2300 de logitech (también tuve unos altec lansing mx5021 pero no me convencieron), la verdad es que noté un cambio importante (no para volverse loco pero un cambio) pero yo pienso que más por el cambio de altavoces que por el cambio de tarjeta. Ahora otro amigo me dice que la Asus Xonar D2X le daría 4 patás a la X-FI que tengo y que tal y que cual....
    Reconozco que me importa mucho la calidad del sonido en el PC pero sólo como usuario medio que quiere un buen sonido y no como un profesional del audio, así que no me voy a gastar más de 200€ en una tarjeta de audio y ya está bien digo yo.
    Teniendo en cuenta que para la música no tengo intención de pasar del 2.1 ni tampoco de momento gastar más en altavoces, y que no voy a utilizar juegos en el PC ¿merece la pena el cambio? ¿realmente habría una diferencia notable en la calidad de sonido que mereciera la pena gastarse la pasta? ¿o tal vez sería suficiente con otro modelo inferior de xonar ? Mi placa base es una gigabyte p35 ds4 y no creo que hubiera ningún problema. Última cosa: ¿Sería una barbaridad intentar cambiarla yo mismo (en el caso de cambiarla) cuando lo más que me he atrevido a hacer es cambiarle la grabadora dvd al PC ?
    Gracias y Saludos.

  2. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 feb, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    602
    Yo ni siquiera me moleste en esta ultima actualizacion del pc en poner la anterior Audigy o comprar una nueva, si noto que sonaba un pelin mejor, pero como los drivers daban algun que otro problema pase del tema, asi que mi opinion es que no merece la pena, teniendo en cuenta que tienes una buena tarjeta. Sobre si te decides a hacerlo, no te preocupes es muy sencillo. Incluso te diria que es algo mas laborioso cambiar la grabadora.
    1. Desconectas de la luz el pc, quitas la tapa.
    2. Desatornillas la vieja y la sacas.
    3. Metes la nueva y la atornillas.
    4. Pones la tapa, luz y listo.

  3. karacas
    karacas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 07
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    625
    pues si dices que es para musica yo te recomendaria la xonar dx que vale unos 80€ y no te tienes que gastar 200€, yo pase de una x-fi xtreme music a la xonar dx y para mi merecio la pena. me pasa lo mismo que a ti con el sonido...jeje

    un saludo

  4. eblascoc
    eblascoc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona ciudad
    Mensajes
    596
    wenas, pues yo opino igual que karacas vale la pena almenos cambiarse a una xonar dx (yo tambien lo hize), y ademas fui yo quien le convenció para que se cambiara a la xonar jeje

    la xonard d2x es un tarjeton pero tambien tiene un precio alto, todo depende de si no te importa gastarte lo que vale o no, si te puedes gastar lo que vale yo iria a por ella...

    saludos

  5. Xim0
    Xim0 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Mensajes
    28
    Cita Iniciado por eblascoc
    wenas, pues yo opino igual que karacas vale la pena almenos cambiarse a una xonar dx (yo tambien lo hize), y ademas fui yo quien le convenció para que se cambiara a la xonar jeje

    la xonard d2x es un tarjeton pero tambien tiene un precio alto, todo depende de si no te importa gastarte lo que vale o no, si te puedes gastar lo que vale yo iria a por ella...

    saludos
    Gracias.
    Hombre, el dinero sí me importa pero si la diferencia de sonido de la dx a la dx2 va a ser imperceptible o casi pues no la compraría, pero si va a ser un salto en calidad pue sí lo gastaría. Lo que también me han dicho es que para estas xonar (en particular para la dx2) valdría la pena cambiar a unos 5.1 de gama alta porque si no estoy en las mismas.
    Otra cosa que estoy leyendo es que no son tan fácil de instalar como las x-fi y la configuración es complicadilla, o sea que me la tendrá que instalar algún colega informático y no yo.
    Gracias por vuestras respuestas y un saludo.

  6. eblascoc
    eblascoc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona ciudad
    Mensajes
    596
    Wenas, pues hombre algo de diferencia habra pero no se si mucha o poca...

    En cuanto a lo del 5.1 si que es verdad que a una buena tarjeta tambien hay que ponerle unos buenos altavoces... aunque veo que tienes los z2300 como yo xD y si le pones la xonar dx, calidad asegurada, aun siendo un 2.1

    Y lo de la instalacion.. fácil es, en cuanto le pillas un poco el truco al audio center y tal, no le veo complicacion alguna... ademas a mi me gusta mas el de la xonar que no el de la creative, no se... gustos xD

    saludos

  7. karacas
    karacas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 07
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    625
    yo creo que de la dx a d2x no hay apenas diferencia en calidad de sonido y si la hay sera muy poca, lo unico que la d2x ofrece mas conexiones y mas extras...

    un saludo

  8. bitxan
    bitxan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 may, 08
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    325
    Hay muchas reviews en las que la calidad de las 2 sonar están parejas por lo que no vale la pena pagar la diferencia de precio a menos que necesites una cantidad mayor de conexiones, respecto al cambio no tiene ciencia,quitar una y poner otra eso si siempre con el equipo sin tensión.Saludos

  9. halmay
    halmay está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 nov, 07
    Mensajes
    33
    Me interesa mucho esta conversación.
    Yo tengo unos Logitetech Z5500 y estoy entre comprar la dx o la d2x...
    Por las opiniones que estais dando me tirare a la barata... (si alguien no me dice lo contrario...)

  10. Carmack
    Carmack está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ago, 07
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    176
    Cita Iniciado por bitxan
    Hay muchas reviews en las que la calidad de las 2 sonar están parejas por lo que no vale la pena pagar la diferencia de precio a menos que necesites una cantidad mayor de conexiones, respecto al cambio no tiene ciencia,quitar una y poner otra eso si siempre con el equipo sin tensión.Saludos
    exacto, si no necesitas las conexiones que te ofrece, tira por la mas barata y tendras calidad asegurada.
    1 saludo