Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Colocación cableado y ventiladores

  1. bori
    bori está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    366

    Colocación cableado y ventiladores

    supongo que muchos lo sabreis, pero para aquellos novatos como yo que no saben nada aun (xD) les dare un pequeño consejo que me ha hecho ganar -10º en coretemp y dejar mi E6600 2.41 OC a 3.0 a 23º (idl claro)

    simplemente dos consejos:
    1- es muy importante que los cables no intervengan en el canal de aire, es decir, tenerlos lo mejor colocados posibles
    2- es muy importante tambien PENSAR antes de poner los ventiladores: con solo un "error" podemos "perder" 10º, por eso es necesario ver cuales tienen que sacar, cuales meter, etc
    3- aunque me pase de los dos consejos, quiero remarcar que es casi mas importante la colocacion de los ventiladores que entran y sacan aire que no el disipador que elijamos, pues por muy bueno que sea las temps del core dependeran de la temp. de la caja, asi que ya sabeis, haced como yo y vereis que cambio! :o

    gracias por dejar que exprese mi felicidad xD

    espero que a alguien le sirva

    PD: contra mas se mueva el aire, mejor xD

  2. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Esta claro que enfriar con aire caliente, jodido, bien jodido xD

    La recomendación por termodinámica, si esa gran olvidada, ya me acuerdo poco de ella xD

    El aire caliente siempre tiende a subir por lo tanto, los ventiladores que estén arriba siempre deben de estas extrayendo aire, luego el flujo lógico de la caja es de el frontal a atrás debido a que generalmente muchas cajas se encuentran arrinconadas por detrás por lo que allí siempre va a estar el aire mas caliente por la fuente por ejemplo.

    Respecto a los cables es siempre algo relativo, apenas se nota en la temperaturas si no están obstruyendo completamente el caudal de los ventiladores.

    Saludos

  3. bori
    bori está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    366
    exacto, y a poder ser entrar aire por el lateral a la altura del disipador para que entre el lateral, el disipador i el que extrae por detras se cree un caminito de aire ^^

    PD: tu sabes de OC? me podrias ayudar un pelin con un par de dudas que me quedaron sueltas en el hilo de OC..

    gracias

  4. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Si, generalmente se mete aire por el lateral, pero este es mas relativo si meter o sacar aire, siempre es mejor tener solo un venti sacando que solo 1 metiendo, eso tenerlo claro.

    Voy a ello, ni lo había visto

    Saludos