Resultados 1 al 40 de 40

Tema: También necesito ayuda para mi nuevo PC

  1. Invitado

    También necesito ayuda para mi nuevo PC

    Ok, después de mucho mirar foros y webs en general, abro este tema para que me asesoréis y comentéis cosas acerca de lo que quiero pillar.

    Primero, lo que ya tengo decidido:

    - Procesador AMD Athlon 64 3500+ Winchester
    - Placa Asus A8N SLI Deluxe
    - Gráfica Leadtek Winfast PX6600GT TDH Extreme

    Sobre estos 3 componentes ya decididos (y cuando decida más, pos tb) me gustaría saber cuál es la tienda más "segura" o "fiable" de internet (a ver, toi mirando alternate, izarmicro y davidhardware).

    Ahora, otros 2 componentes que me habéis aconsejado en los foros:

    - Disco Duro Seagate 200 Gb (ni idea de cómo van las cosas en discos duros, así que quiero uno de 200 Gb y me han recomendado Seagate)
    - Memorias Kingston DDR400 2x512Mb Hyperx KHX 3200 ulk

    Sobre estos 2 componentes, a no ser que me digáis lo contrario, miraré precios ya.


    Y x último, de lo que no tengo ni pajolera idea:

    - Sonido: ¿Es neceseario una Audigy de esas que comentáis x ahí, o me vale con el de la Placa Base? ¿Qué altavoces me recomendaríais?

    - Caja: Ésto es una putada, xq los 2 PC que tuve no necesitaba nada especial, iba a la tienda y ellos ya me daban una caja normalita, pero ahora que vivo en otro sitio, pequeñito y tal, pos voy pedir todo por internet y no tengo ni idea de qué caja pedir. El único requisito que le pido es que tenga conexiones en el frontal).

    Un saludo, espero westras respuestas. Ah! y que sepáis que el primer componente de mi PC ya lo he pillao y es la Grabadora DVD BenQ 1620.

  2. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    cajas a montones:

    http://www.coolmod.com/tienda/default.php/cPath/45

    Mas que conectores frontales, que cada vez mas cajas traen, me preocuparia de las cualidades de insonorizacion, disipacion de calor, numero de ranuras de 5 1/4'', con ruedas o sin ruedas....

    Con respecto a la Audigy, yo tengo una 2 y no me gusta como suena. No tiene un sonido puro, y esto te lo dice un DJ acostumbrado a Sennheiser, Technics y todo lo demas.

    El procesador y la placa te los recomiendo, pero si tienes la ocurrencia de montarte un Raid te vas a volver loco con los drivers. Alucinaras.

    El seagate es el disco que tiene todo el mundo. Hay otras marcas mejores (maxtor, western digital...) pero son mas caras.

    Las tiendas por internet son casi todas seguras, pero los plazos de entrega no los respeta ninguna de ellas.

    Saludos.

  3. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    vas hacer oc????? es mu facil recomendar el 3500+winchester pero si no vas hacer oc yo me pillaria el 3500+newcastle es mas facil de conseguir y en www.si2010.com (te aconsejo esta tienda) por ejemplo el 3500+new se lleva una diferencia de 60 euros con el 3500+winchester en www.alternate.es y la direncia es claramente distingida en la arquitectura de los mismos.
    winchester 90nm
    newcastle 130nm
    por lo tanto el newcastle al venir con mas voltaje se calienta mas y para un Ocero eso podria llegar a ser un problema. yo me pensaria el pillarme ese micro pero bueno es algo personal.....

    en cuanto a la placa base pos bien aunque yo miraria tb la MSI neo4 nforce4 a mi por finnnn me la traen mañana a casa XDD

    memorias de p.m

    cajas....ufff miles y miles www.mod-pc.com (me gusta tb esta tienda) tienen todo modding y asi...

    en cuanto a la tarjeta de sonido....con la que viene en la placa base integrada creo que irias sobraiko jejejej

    un saludo
    piensate lo del 3500+new......con la direncia te pillas el pipe101 + silent cat :p

  4. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    Yo tengo un winchester y va de lujo. Si no quieres hacer overclock seguira siendo mejor procesador que el newcastle.

  5. Invitado
    Sobre el Procesador:
    A ver, en principio no estoy interesado en hacer OC, no estoy puesto en el tema; lo que pasa es que será mi primer PC potente, el precio no sería "gran" problema y supongo que poco a poco me interese hacer cosillas. Si bien es cierto que para disfrutar de una wena máquina ya tendría bastante con el New y, más adelante, cuando me ponga al día, actualizar, que a buen seguro ya habrá cosas más sugerentes aún ... Por cierto, el que tengo ahora es un AMD Athlon(tm) XP 2600+ Sempron.

    Sobre la memoria,en otro tema abierto decían de mirar bien que la placa soportara las latencias. Es así, ¿verdad? Entonces, no se hable más, que ya tengo ganas de pasar de mis actuales 256Mb, jeje.

    La Placa, pues bien, por lo que he visto son semejantes, y casi que me decido por la Asus xq lleva más tiempo en el mercado ... hay algo muy destacable en la MSI en relación con la ASUS?

    Lo del sonido, robaré con la Placa Base pues, y ya veremos qué hago más tarde. Me queda la cuestión de unos buenos altavoces de éstos chulos para disfrutar de las pelis, que siempre he tenido los típicos de 20 euros. :oops:

    En el tema de calor e insonorización no estoy nada puesto, pero sé que es muy importante, y tpoco pienso escatimar mucho, no señor. Pero dejaba la pregunta para un par de días más adelante, cuando me comentárais cosas de la memoria, disco duro o placa. ¿Lo del pipe101 + silent cat tiene que ver con ésto?
    Aquí sí que me fiaré completamente de vosotr@s, porque ya digo que na de na. Decidme características si eso, y ya busco cosillas.

    Otra cosa, lo de montarme un Raid :oops: :oops: Ya os digo que he estao mirando para hacer una wena compra pero, al iwal que de Overclocking, no toi puesto en estas cosas. ¿Para qué sería necesario?

    Gracias por vuestras respuestas; saludinos. :roll:

  6. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    el raid 0.. lo que es son dos discos duros que se montan virtualmente en uno y conjuntamente logran mejor rendimiento que uno solo, asi explicado a grandes rasgos para que lo entiendas :p

    un saludo

  7. Invitado
    Ok, aún pasando del Raid 0, recomendáis un Disco Duro o 2, de menos Gb cada uno?

    Es posible que algún usuario me pueda poner un "esquema" de las partes necesarias para montar un PC? No todas, claro, pero es que me lío bastante con el tema de insonorización, ventiladores y tal ... Así vería qué es lo que me falta y ya entraría a mirar modelos concretos. Un saludo.

    PD: Con Seagate va que chuta, no? O véis necesario otro?

  8. Invitado
    Ok, otra vez yo. He seguido mirando lo de disipación, jeje, AngelCaidox, ya veo que eres embajador oficial de Thermaltake - opción Pipe101 + Silent Cat de 9cm - en el foro.Pues bien, mirando precios y tal, pos me fío totalmente, y lo añado a mi lista definitiva de componentes, ya que desconozco mucho el tema y tú controlas y te va bien con ellos.
    Se necesita algo más? es decir, ésto es el disipador para el procesador y el ventilador ... es necesario algo más o con esto va bien la cosa? Mañana me pondré a investigar sobre los Be Quiet estos.

  9. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    Te voy a hacer un esquema de lo que suele haber en un ordenador

    - Torre - cogela de aluminio, con mas de 4 bahias de 5 1/4'', ventiladores de 12cm... LianLi es la mejor marca y la mas cara, pero hay otras opciones. Lo de la insonorizacion es un poco un cuento: una torre con 3 ventiladores hace un ruido de mil demonios pero disipa mucho calor. Si es de aluminio disipa aun mas y es mas ligera. A poco que la llenes entenderas por que te digo esto.

    - Fuente - MUY importante. Gastate pelas en ella. Mejor con PFC activo. No te la pilles de menos de 450W. BeQuiet es una de las mejores marcas, hasta se queda encendido su ventilador 3 minutos despues del apagado del equipo para evitar calentones. Ni se te ocurra poner una generica, podrias destrozar todo tu equipo.

    - Procesador AMD Athlon 64 3500+ Winchester.

    - Disipador Thermaltake - opción Pipe101 + Silent Cat de 9cm,lo que has elegido.

    Hay otras opciones: Thermalright XP 120 + Ventilador 12cm Papst4412FGL

    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1593

    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ucts_id/73

    Es una combinacion muy potente, pero ahora que lo pienso no se si cabe en la ASUS. Tal vez este otro:

    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1746

    - Placa Asus A8N SLI Deluxe.

    - Memoria - 1GB (2x512MB) de la que te salga mas barata con latencias 2-2-2-5. A mi siempre me ha ido bien Corsair, pero hay varias marcas que fabrican buenas memorias de bajas latencias.

    - Gráfica Leadtek Winfast PX6600GT TDH Extreme.

    - Disco/s duro/s - Yo tengo Western Digital Raptor y con uno solo ya va de cine. Con dos en Raid 0 no te puedes ni imaginar su rendimiento. Lo malo es que son caros de cojones los malditos, y lo peor es conseguir que funcionen. Lo que hace el Raid 0 (data striping creo que se llama) es grabar en un disco los datos pares y en el otro los impares con lo que se duplica el rendimiento en teoria, pero yo te aseguro que es mas: las cargas de los juegos, el manejo de archivos grandes (como editar una sesion de 80 minutos en wav de 800 MB con el Soundforge o el Adobe Audition), las instalaciones de programas son fulgurantes, el sistema operativo va en general mucho mas fluido. Es una autentica gozada verlo en accion. Y no hace mucho ruido, ni tampoco se calienta demasiado.

    - Grabadora de CD/DVD - Todo el mundo habla muy bien de Pioneer y NEC, pero a mi la que mas me gusta es Plextor. Utilizan unas tecnologias especiales que no tienen las demas.

    - Tarjeta de sonido - Si eres un chalado del sonido como yo tal vez no te guste la Audigy. Hace poco vi una revision de tarjetas de sonido especiales para musica pero no encuentro el enlace. En esa pagina salian varios modelos de tarjetas de esas y sus precios, y las mas trankis tenian unos precios parecidos a los de la audigy 2, pero venian con entradas RCA y en vez de tanto minijack de KK.

    - Disketera. Pienso que casi te da lo mismo la que sea a condicion de que su color haga juego con tu torre.

    - Teclado.

    - Raton.

    - Altavoces.

    - Monitor TFT o CRT. Cada persona es un mundo en estos rollos.

    Y luego la salsa:

    - Volante.

    - Joystick/s.

    - Auriculares con microfono.

    - locuras diversas:

    http://www.realsimulator.com/html/cockpit.html 8O,

    http://www.simw.com/simware_images/pict ... helico.gif 8O 8O

    ,etc :wink:

    Espero haberter ayudado.

    Saludos.

  10. Invitado
    Hola otra vez, y ante todo gracias x vuestras repuestas. La cosa está así, que esta semana empiezo los pedidos:



    - Gráfica WinFast PX 6600GT TDH Extreme - 209 € (alternate)
    - Memoria Kingston DDR400, 2x512MB, KHX3200UL/512 - 224 € (altern)

    - Proc. AMD Athlon64 3500+ Winchester - 260 € (davidhardware)
    - P. Base Asus A8N SLI Deluxe - 155 € (davidhardware)
    - Disco Duro Seagate 200 Gb - 104 € (davidhardware)
    - Fuente A. Be Quiet Black Line Titanium 450W - 77 € (davidhardware)

    - Disipador CPU Thermaltake Pipe 101 - 33,35 € (coolmod)
    - Ventilador CPU Thermaltake Silent Cat 9 cm - 9,28 € (coolmod)


    Pues eso, que así están las cosas, a falta de solucionar lo de la caja, que me lleva x la calle de la amargura :? :cry: :x . Sé que hay muchas, de gran variedad ... alguien podría hacerme una recomendación? No la quiero muy "chula", pero sí con más de 4 bahías de 5 1/4", como dijo Dekonst, de aluminio, y si es posible ...

    ... no me gusta la idea de que lleve una "puerta", sino que prefiero "tapa deslizante", no sé si me explico bien. :wink:
    ... Si no lleva gran variedad de conexiones frontales, supongo que habrá "módulos" para meter en las bahías, no? :roll: :roll:


    :roll: Otra duda q me asalta es cómo saber si mi placa es compatible con esas memorias, xq mirando otros foros ponían enlaces a la web de Asus para comprobarlo en una lista, pero no salen las que yo quiero. Si bien me parece extraño, xq me las recomendaron justamente para este equipo.

    :oops: Y la última: si pillo el Procesador "in box" (o "boxed"), el disipador y ventilador no es weno, verdad? no hay problema de ningún tipo para cambiarlo yo después x el pipe+silent cat, no?

    Gracias x westra atención, y a ver qué podéis contarme, ya que nada más tenga solucionadas estas dudas me lanzo a la compra OnLine.

    Saludines!


  11. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    He estado buscando cajas de mas de 4 x 5 1/4''. A ver si hay alguna que te guste.

    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1753

    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1388

    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1505

    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1648

    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1528

    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1098

    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1458

    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1460

    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/539

    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/540

    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1614

    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/325

    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1355

    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/600

    Eso solo mirando en una tienda. Tienes que echar un vistazo por ahi, ver los componentes que tienes y buscar una caja donde todo te quede bien colocado y haya un buen flujo de aire. Hay cajas de todos los precios, pero yo pillaria una LianLi si tuviese pelas y una Chieftec si estuviese menos holgado. Tampoco es mala idea que mires oras tiendas, en cajas hay considerables diferencias de precio de unas a otras.

    Sobre lo de la puerta, yo tengo una tsunami dream -que la trae- y la verdad es que mola mazo. Es muy facil de abrir y se queda muy bien cerrada. Ademas viene con una ventana en forma de X con un venti de 9 cm que sopla sobre la memoria y el micro.

    Lo de la placa y las memorias es un maldito misterio. Yo no he sabido si mis Corsair iban a valer para la A8N hasta que la he visto arrancar. Esas al menos valen...

    El disipa lo puedes cambiar cuando quieras, pero ten cuidado de que el que elijas no vaya a tropezar con algun componente de la placa, porque hay algunas que estan tan atestadas que no dejan sitio para cacho-disipadores. El del winchester en concreto yo lo tengo montado mientras termino mi RL nueva y va bien, lo tocas y esta fresquito, pero tengo la maquina sin overclockear nada y lo voy a dejar asi hasta que monte la liquida.

    Yo le meteria un ventilador que no fuera thermaltake, mi torre trae 3 y son bastante escandalosos. Intentaria buscar un papst o un silenx de esos de 14 dB. Mi fuente suena 14 dB y no la oyes, no sabes si esta encendida... a veces es mosqueante. :?

    Saludos.

  12. alxodin
    alxodin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    94
    Ey! A los precios de davidhardware sumales el iva... que engañan (no como en la mayoria de las páginas que ya vienen con el iva). Por ejemplo el winchi se te pone en 300 euros...

    Solo eso


    Salu2!
    [Od|n]

  13. Invitado
    ¿Dónde se podrían ver las características del disipador q trae el procesador? lo digo para comparar con el que voy a encargar ... Y otra cosa: losa mayoría de componentes los pillo via internet xq no "abundan" en las tiendas y salen más baratos, pero ¿el disip + ventilador no me saldría bien en tiendas? Quiero decir, q los habrá en cualquier tienda de informática en Girona, ¿no? (es que me queda a 20 kms), porque no sé qué me da hacer un pedido únicamente para estos 2 componentes ...

    Lo de la memoria y la placa, pos tb investigaré antes de hacer el encargo a alternate, xq vaya movida si luego no puedo meterlas!
    Dekonst, si acaso me pillo las tuyas (2x512MB Corsair XMS TwinX1024 3200 XLPro 2-2-2-5), que ya sabemos que van bien, pero las estoy mirando y 300€ en alternate! jeje son éstas, no? [ DIMM 1 GB XL
    (Pro, 2x512MB, TWINX1024-3200C2XLPRO) ] Es que me moskea que, en vez de DDR400, ponga "pro".

    Alxodin, sisi, ya vi que "engañaban" los precios, pero fui yo que me rallé y no sé qué cuentas hice, jeje. Así que, a falta de saber lo de las memos y disipa+vent, el pedido final (solo a alternate) será este:


    AMD Athlon 64 3500+ (2200 MHz.) 319,00 EUR 319,00 EUR
    Asus A8N-SLI Deluxe (NVIDIA nForce4 SLI.) 159,00 EUR 159,00 EUR
    Leadtek WinFast PX 6600GT TDH Extreme (128 MB GDDR3) 209,00 EUR 209,00 EUR
    Seagate 3200023AS (200,0 GB.) 118,00 EUR 118,00 EUR
    Kingston HyperX DIMM 1 GB (Para PC.) 224,00 EUR 224,00 EUR
    IVA 16% incl.: 141,93 EUR

    total: 1039,00 EUR


    Aquí faltaría la caja, of course :roll: :roll:
    Saludinos!

  14. Invitado
    Diox! creo que, al final del tunel, he visto la luz. La Tsunami de Thermaltake, que no sé si será la misma que la tuya, Dekonst, x akello de "dream" ... Voy buscar reviews, que solo he visto una en italiano, y quizás lo pida todo a Alternate esta misma noche.
    X favor, que alguien conteste a mi anterior post. Saludines a tod@s!

  15. alxodin
    alxodin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    94
    X cierto, no se si lo estoy entendiendo bien, pero... vás a comprar un único módulo de 1Gb? Si es así, mejor compra dos de 512 y los pones en Dual Channel, que esa placa lo soporta.

    Solo eso, SaLu2,
    [Od|n]

  16. Invitado
    nono, son 2 de 512Mb Saludinos.

  17. Invitado
    El de antes era yo, jeje. Weno, me han dicho x ahí que a priori no debería tener ningún problema de compatibilidad con esas memorias, así que ... allá voy! El pedido queda así:

    Leadtek WinFast PX 6600GT TDH Extreme (128 MB GDDR3) 209,00 EUR
    Seagate 3200023AS (200,0 GB.) 118,00 EUR
    Thermaltake Tsunami VA3000SWA 115,00 EUR
    Asus A8N-SLI Deluxe (NVIDIA nForce4 SLI.) 159,00 EUR
    AMD Athlon 64 3500+ (2200 MHz.) 319,00 EUR
    Kingston HyperX DIMM 1 GB (Para PC.) 224,00 EUR

    total: 1159,00 EUR

    Joer, al final mi he copiao al Dekonst, si me pillo las Corsair ya la remato, jeje.
    Ale, a falta de comentarios sobre la memoria y tal, ese es el pedido que haré efectivo esta noche o mañana viernes. Saludines!

  18. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    Pues copia, que mola :wink: .

    Una cosa sobre las memorias, las mias no son C2, son Twinx1024-3200XLPro. No ponen DDR 400 pero si 3200, que es lo mismo. Valen una pasta pero no veas como van. Y la verdad es que, aunque al principio me parecia una garrulada, ahora me gustan los leds de actividad que traen.

    Mi torre es la Thermaltake Tsunami Dream negra y con ventana lateral. Tenia un monton de enlaces guardados a paginas de revisiones suyas, pero me cargue lo que tenia en ese disco duro peleandome con el raid. Lo siento...

    Perdon por la tardanza en responder.

    Saludos

  19. Invitado
    Ok, Dekonst, la mía será la plateada, tb con ventana lateral. Pues bien, lo que me queda ahora es el tema de las memorias. Tú onde las compraste? xq de toas las q hay en alternate ... parece q no es ninguna; te las pongo:

    DIMM 1 GB XL (Pro, 2x512MB,TWINX1024-3200C2XLPRO) 2-2-2 299,00€

    DIMM 1 GB XL (DDR400, 2x512MB, TWINX1024-3200XL) 2-2-2 269,00€


    Diox, las pro llevan lo de C2 y las otras no son pro ... jejje, ninguna de estas, verdad? Es que, pos ya puestos, lo pillaba todo en la misma web.
    Estas son las Kingston HyperX que hay:

    DIMM 1 GB (DDR400, 2x512MB, KHX3200UL/512) 2-2-2 224,00€

    Me siguen comentando que son perfectamente compatibles estas Kingston con la Asus A8N y que, en todo caso, el jaleo empezaría a partir de 3 módulos ...

    En cuanto al resto de cosas q apenas he mirado (disip, ventil y FA) welvo a plantear lo de mis anteriores post, a saber:
    Si voy a cualquier tienda de componentes informáticos sé que no voy a poder ver y llevarme la placa o procesador que estoy mirando x internet. Pero, ¿ésto es factible con estos otros elementos? ¿O me dejo de viajecitos y los encargo a otra web?

    Esta tarde la dedicaré a ver características de estos componentes, pero de los modelos q haya en alternate, pa pedirlo to junto, :wink:

    Saludines!

  20. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    La memorias las compre en Pez8, pero no te aconsejo esa tienda. No respetan los plazos de entrega (en mi caso tardaron un mes y pico en mandarme un rollo que decian que te mandarian en una semana) y pasan bastante de ti. Ademas tienen los precios en su web sin IVA y te llevas unas sorpresas de carajo. Para acabar no se puede hablar por telefono con ellos...

    Pillate cualquiera si te dan 2-2-2-5 y son compatibles con la placa. Si no lo hay todo en una tienda busca en mas...

    Saludos.

  21. Invitado
    Buéee, pos gracias a tod@s (Dekonst en especial). Ya hice el pedido y diox, es que me he kitao un graaan peso de encima, jeje.
    Ahora voy mirar en coolmod los componentes que me faltan y a esperar tocan!
    Y dentro de unas semanas creo que subiré este tema para montar el PC (aunq supongo que acabaré llevándolo a algún sitio para que me lo monten) y comentaros qué tal me ha ido.
    Saludines!

  22. Invitado
    Diox, esto ye peor q le droga, jeje. Toi mirando a ver si encuentro en coolmod el resto y veo ésto para pedir:

    Disipador Thermaltake Pipe 101 --- 33,35€
    Ventilador Thermaltake Silent Cat 9 cms. --- 9,28€

    Hasta aquí bien, me quedaría cubierto el tema de la CPU, salvo x una duda, y es que recuerdo haber leído que se debe tb adquirir pasta térmica, xq sería de mejor calidad que la que viene con el procesador. ¿Es así? ¿La encargo tb?

    Y me queda la FA. En HardLimit está la BeQuiet! de 450 W ColorLine por 95€, pero en CoolMod hay
    - de 420w --- 83€
    - de 470w --- 100€

    Pillo una de esas sin problemas o, si la de 420W es mu justita me voy a HardLimit y pillo la de 450w Colorline?

    Saludines!

  23. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    Encantado de ayudar. Te aconsejo que montes el ordenador tu mismo, te quedas muy a gusto cuando lo haces. Si quieres que te echemos una mano ya sabes.

    La pasta guapa se llama Arctic Silver 5, 99,99% plata o algo asi... pero si no vas a montarlo tu ni vas a hurgar en el no hace falta que te la pilles.

    Yo me compraria la fuente de 450 o la de 470W.

    japi finde


  24. salchichon
    salchichon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 oct, 04
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    183
    Cita Iniciado por AnakinSkywalker
    ....

    Es posible que algún usuario me pueda poner un "esquema" de las partes necesarias para montar un PC? No todas, claro, pero es que me lío bastante con el tema de insonorización, ventiladores y tal ... Así vería qué es lo que me falta y ya entraría a mirar modelos concretos.
    esta web pone como montar un PC, alomejor no es necesariamente lo que buscas pero quien sabe alomejor te ayuda en los componentes y de paso como montarlo, y matas dos pajaros de un tiro XDD

    Un saludo.

  25. Invitado
    Gracias, salchichon, ya está guardada. Dekonst, seguro que quedas pletórico cuando lo montas, pero con mis conocimientos ... weno, miraré unas cuantas webs, ya que tendré más tiempo del que me gustaría para pensármelo.

    Saludines!

  26. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    Tu mismo

  27. Invitado

    memorias pro o no pro

    AnakinSkywalker, tanto las XMS XL como las PRO son las mismas memorias, solo cambia el disipa que llevan que en las pro usan esos leds tan "tunnings". Mira esta review de las XL 3200 normales:

    http://www.todoreviews.net/modules.php? ... tent&id=94

  28. Invitado

    recomendación

    Con el tema de CPU, si te pillas una Tsunami (caja muy bien ventilada), una wena fuente y un disipa XP120 vas a poder trucar tanto el 3500+ como el 3000+ winchester hasta los 2610Mhz exactamente. Al menos en las placas con nforce3ultra ese es el tope para los 3 winchester, con las nforce4 no tengo nidea pero supongo que andara por ahí tambien.

  29. Invitado
    Rehola, chic@s, la semana que viene creo que me llegan todos los componentes, así que ya estoy imprimiendo y estudiando varios tutoriales para montar el PC. Para ir calentando ...
    ¿algún consejo importante antes de comenzar?
    ¿de verdad es totalmente necesario lo de la pulsera antiestática?
    ¿mejor montar disip y ventil en el procesador y luego todo al la placa?

    Sigo estudiando, y espero vuestros comentarios. Y hace 2 días o así que no leo el foro, así que esta tarde ya lo hago, no vaya a ser q alguna de estas preguntas ya está planteada y resuelta.

    Saludines!

  30. anticuado
    anticuado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 05
    Mensajes
    631
    yo solo te digo una cosa, cuando monté la mia lo primero que hice fue atar la placa en la caja, metí el micro, y cuando fuí a ponerle el disipador (un zalman 7700) me di cuenta de que no habia leido las instrucciones y que tenia que volver a soltarlo... :oops:
    Pero si tienes el de serie (boxed) que yo sepa no hacia falta, atas la placa en la caja, pones la alimentacion, pinchas las tarjetas y las memos, sujetas los discos duros... y luego a comerte el tarro para ver como leches pones la pila de cables que te sobran por todas partes, luego no llegan, te rozan con los ventiladores...
    jejeje pero bueno, con un poco de orden (y paciencia, claro), todo va sobre ruedas.
    Un saludo

    Pd.- Lo de la pulsera, pues no se... hombre, yo no me la puse y no pasó nada, pero si que te aconsejaría que antes de hacer nada con la placa, ates la fuente y toques el chasis de la caja (solo por precaucion...)
    Y lo del disipa... pues si es muy grande (como el zalman) mejor montas primero los anclajes y cuando tienes la placa atada a la caja, lo montas.

  31. Invitado
    Jeje, sí que habrá que tener paciencia, sí ... muy simpático el comentario de los cables, ajajaja, he pillao tb un manual pekeñito para redondear los cables IDE, a ver si así se aclara un pokillo el tema del espacio ahí dentro.
    Ok, tomo nota de lo de la pulsera, e informo de que no sé si es boxed o no, pero me he pillao disipador y ventilador.
    Saludines!

  32. anticuado
    anticuado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 05
    Mensajes
    631
    Si, lo de redondear los cables yo tambien lo he pensado, por que tengo por ahi dentro una marabunta de cables del copón.Tambien vienen bien unas bridas para atar los que sobran. Hay gente que los que no usa los mete por detras de la placa y tan contentos. Leí por ahi de uno que cogió un tubo de los de la ducha, con recubrimiento de aluminio (por decir algo, eh? no me quemeis si no es realmente aluminio) lo cortó en trozos, desmontó los molex y metió los cables de alimentacion dentro, queda muuuy guapo y muy ordenado. A ver si tengo tiempo y lo hago yo tambien (siempre vigilando que no sea conductor y la liemos... jejeje). Pero vamos, que algo hay que hacer.

    Espero haberte ayudado, un saludo.

  33. Invitado
    Buenas, yo me voy a pillar un pc de las mismas caracteristicas q tu. Pero cn la diferencia dq tedre solo 160Gb de HD:p.

    Lo q te recomiendo encarecidamente sq te montes una buena fuente de alimentacion. A mi me iban a montar una de 350W xo me van a regalar al precio de esa una de 500W x si acaso.

    Bueno yo solo te digo esto xq no sq entienda mx sobre informatica pero te digo lo q me han recomendado ami.

    Saludos y hasta pronto

  34. Invitado
    Ok, Toni, la fuente que encargué es una BeQuiet de 470W.

    En cuanto al montaje, x lo que veo el momento de más tensión se produce al encajar el procsador en la placa ... recomiendan montar antes lo que va sobre el procesador, y después todo junto a la placa, y creo que así lo haré. Diox, espero no cargarme nada (no es fácil, verdad? cargarse algo, digo...)

    Saludines!

  35. Invitado
    Wenas a tod@s, ya tengo todos los componentes de mi nuevo PC, excepto la gráfica, que me llega mañana. He comenzado a montarlo, y llega el momento chungo, no sé qué hacer con el disipador. Me explico:

    Ya tengo montao el disipa+ventil (ttake pipe 101+silentcat) y el procesador correctamente introducido en su sitio. El problema viene cuando vaya a montar uno sobre otro, y lo tengo con el "retention bracket" esi. A ver, según la guía de instalación del disipa, en un momento dao dice que hay que quitar el rollo de retención y, x las fotos, parece que los tornillos se ponen después (sin el retention). ¿Es así como debo hacerlo? ¿Quito el mecanismo de retención que me viene con la placa base? En el manual del procesador no dice nada de eso pero, claro, el disipador es distinto, ya que no uso el q trae "in box".

    Y tb otra pequeña duda: la "i-bar" o clip que introduzco en el didipador ... es lo que debo fijar con tornillos con arandela y espiral pero, ¿es indiferente cómo coloque el disipador? No sé si me explico, es uqe me he dao cuenta de que la parte de abajo del disipa (la que llevaría la pasta térmica) no es simétrica, o sea que me ha entrao la duda de si solamente se puede poner en una posición. (aunq viendo los manuales no dice nada de eso).

    Espero westras respuestas ...

  36. Invitado
    Joer, ya es la tercera tarde que llevo pa montar el cacharro este. La primera pal disipador, ayer con los cablecitos de marras y hoy me ha llegao la gráfica ... ya ta al completo, y cuando llega el momento ansiado de encenderlo ... NADA. No tengo ni idea, a ver:
    Los ventiladores de la caja funcionan, de lo que se desprende q la fuente va ok, y tb funcionan el chip fan, cpu fan y el de la gráfica. Pero conecto el monitor y no sale absolutamente nada. Y como la caja no trae altavoz, pos tpoco oigo los pitidos famosos.
    Tengo la cosa de q el fallo es de la gráfica, pero vamos, q ni idea de x q´. A ver, para instalarla solo hay q meterla en la ranura pci express y listo, no? xq no veo otro tipo de conector para alimentación ni nada x el estilo; aunq de la fuente sale un conector pci express que no sé ónde va.
    Weno, pos eso, a ver si alguien puede darme una pista.

    Os pongo aki lo que ta montao ahora mimmo, para que os hagáis una idea:

    ---Placa Base Asus A8N SLI Deluxe, con athlon 3500 winchester (disipa ttake pipe101+silent cat)
    ---Caja Ttake Tsunami, con los 3 ventiladores conectados solo a la Fuente de Alimentación (BeQuiet 470W) x medio del conector de 4 pins.
    ---Disco duro SATA Seagate 200Gb, conectao x SATA a la placa base y tb x SATA a la fuente.
    ---2x512Mb Memorias Kingston HyperX DDR400
    ---Gráfica Leadtek 6600GT TDH Extreme insertada en la renura PCI Express correcta de la placa, y cuyo ventilador funciona correctamente cuando enciendo el PC.

    Un saludo!

  37. seven05
    seven05 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 05
    Ubicación
    Mequinenza / Lleida
    Mensajes
    783
    quiza sea una tonteria xo... ¿estas seguro k as conectado bien los botones de power y reset a la placa? ¿el power led de la placa se te enciende? ¿y los leds de estado?
    suerte!

  38. anticuado
    anticuado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 05
    Mensajes
    631
    has dicho a8n? estooo... intenta conectar los altavoces a la pbase, no recuerdo si tuve que instalar algo (creo que no, que luego en windows le instalas un programa para poder cambiar los avisos por voz) pero si no recuerdo mal, tiene indicaciones por voz (si, a mi tb me chocó la primera vez, pero da señales por voz desde la bios (repito, sin entrar en windows). Ademas, yo tengo casi el mismo equipo (otra caja y el zalman 7700, y un 3200). Has enchufao el segundo molex a la placa??? y el de 4 pines? Has puesto la ram en los slots 1-3? has tocado el conector del pci-express( no vaya a ser que lo has sacado por hacer la coña y lo has puesto al reves...)
    saludos.

  39. Invitado
    Weno, parece que ya va, al menos entra la BIOS cuando conecto el equipo, y la cuestión era el conector ese de 12v de la fuente (a ese te referías, anticuado?). Weno, ahora me toca pelearme con la bios, y meterle ya todos los componentes ...
    seven05, ya digo que el problema parece resuelto, pero jejeje, vaya gran lío con esos conectores; entre esos y (sobre todo) los del panel audio-firewire-usb de la caja sí que he sudao ... a ver cuántos están mal :? (yo no sé cuánta peña tiene la asusa8n y la tsunami, pero no me cuadraban los manuales de usuario para esas conexiones!

    Gracias x westras contestaciones!

  40. iezu
    iezu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 05
    Mensajes
    227
    @AnakinSkywalker
    Has podido encontrar drivers de 64 bits para el disco duro Seagate 3200023AS?, si tienes un sitio para descargar no dudes en comunicarlo, aki o a es.jesus@gmail.com