Resultados 1 al 40 de 40

Tema: SLI: ¿sí o no?

  1. Invitado

    SLI: ¿sí o no?

    Hola a tod@s.

    Tehgo decidido que me pillo una MSI K8N Neo4 Platinum, o sea, que no tengo ningún interés en adquirir una placa base con SLI, pero abro este tema porque tengo curiosidad y porque quizás a alguien que lo lea le aclare o le informe de alguna cosa que le interese.

    Más de uno se habrá dao cuenta de que voy a cambiar mi PC ya que he pedido consejo en este foro. Además de aquí, he estado mirando otros foros y páginas que iban surgiendo entre los mensajes y, no sé dónde, he leído que para que una tarjeta SLI funcione correctamente con dos tarjetas en paralelo (en individual no hay problema, claro) estas deben de ser exactamente iguales. ¿Sabéis que hay de cierto en ello?.

    Si eso fuese verdad.....Imaginad que comprais una placa base de ese tipo y sólo ponéis una gráfica, pero con vistas apoder poner otra más adelante ¿seríais capaces de encontrar una gráfica igual que la que teníais puesta?.Si pasan 2 añitos igual no. No sé, es una reflexión.

    Y ya puestos, ¿rinde más una sola placa (por ejemplo 6800) que dos de más bajo nivel (por ejemplo 2x6600)?. Tampoco sé. Preguntas que se hace uno.

    Se abre la veda.

  2. Invitado
    Ya que hablamos de gráficas...¿qué os parece este "juguetito"?

    http://www.anandtech.com/video/showdoc.aspx?i=2315&p=1

  3. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    Saludos.

    El SLI solo funciona con 2 graficas iguales de la misma marca. Es posible que de aqui a 2 años encuentres las tarjetas mas potentes de ahora entre las menos potentes de entonces y puedas comprar una. Es la solucion que he pensado yo, asi da tiempo a que los procesadores se hagan mas potentes y las graficas bajen. Hay reviews en los que se dice que 2 6600GT vienen a hacer como una 6800GT. Yo no meteria SLI todavia por el precio y porque casi ningun juego lo soporta, pero cada cual tendra su opinion.

    La grafica esa habra que ver cuando la hay, que yo acabo de comprarme una 6800GT como megaprimicia y lleva anunciada desde hace 2 meses en las tiendas.

    Espero haberte ayudado.

  4. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    yo digo NO al SLI jaja por lo menos de momento. el tema del sli no es de nada nuevo ya viene de hace tiempo....y creo que seguira el mismo camino si no lo mejoran. poniendo dos tarjetas en sli solo aprobexas un 40% de la segunda tarjeta,no merece la pena perder el potencial por ejempolo de una 6600gt XDD pones una 6800ultra por el precio de las dos 6600gt y seguro que anda mejor

    un saludo

  5. Invitado
    Entonces, Dekonst, eso significa que hoy deberías de comprarte una 6800 para que "mañana", cuando baje de precio te puedas comprar otra. Porque si compras una 6600 y "mañana" otra 6600....será preferible comprar ya la 6800 bajada de precio. No sé si me explico bien como para que me entiendas o no.

    Lo del link lo he puesto porque me parece un "pepino" de tarjeta (de buena; quiero decir) y por si alguno no la ha visto pues pa que la vea.

  6. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    eso es si tas por gastarte pelas pillate la de 6800ultra y vas a lo seguro...y dejate de SLI.... que ademas es incompatible con la mayoria de los juegos.

    esa gigabyte que nos enseñas en el link...es la de doble gpu.....no creo que tenga en mis manos una de esas en la vida jajajajaj me comformo con menos

    un saludo

  7. Invitado
    Eso es lo que pienso yo, AngelCaidox. Que es preferible pillar una placa PCIe con un sólo zócalo, y por tanto sin SLI, y una buena gráfica (por ejemplo una 6800). que pillar una placa con SLI (más cara que una sin SLI) y dos gráficas más pequeñas (por ejemplo 2x 6600). Si es cierto que dos 6600 en SLI rinden como una 6800 simple lo único que hacemos es gastar más en una placa base con SLI. ¿No creeis?.

  8. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    el sli es hoy en dia poco compatible con la mayoria de los juegos...no dgio que se agan trapis por ahi...y algun juego vaya. yo me comformo con la 6800ultra. no creo que el SLI me exprima por ejemplo dos 6600gt. el sli tiene un futuro....que nose yo. el sli desde hace tiemp que se lleva practicando pero ..... estaba muy poco visto. el futuro yo croe que son los pcie (de momento) y las graficas con doble core como la que nos enseñas en el link por cierto creo si no me ekivoco...que gigabyte a sido el unico en montar una de doble core :?

    en resumen:
    MSI neo4 nforce 4 por lo tanto pcie
    AMD64 3500+new so939
    leadtek...xfx...gigabyte...asus.....6600gt o 6800ultra si tienes pelas
    2*512 kingston en dual channel poss unas pc3200 a 400mhz estarian mu bien
    luego un thermaltake pipe101 + silent cat de 9cm y fenomenoooXDD

    un saludo

  9. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    monkyo - Lo que quiero decir es que la 6800GT es una grafica de alta gama y es mas probable que su ciclo de vida sea mas largo que el de las 6600GT.

  10. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    Para cuando me compre la segunda grafica ira tambien en la compra un procesador que deberia ser mas potente que los actuales FX-55, porque en las pruebas que he leido a las tarjetas grandes en SLI se las veia ahogadas por falta de procesador.

    Saludos.

  11. surmano
    surmano está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 ene, 05
    Mensajes
    19
    el sli va con 2 graficas con mismo chipset,no de misma marca

  12. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    bueno es saberlo

  13. xavicl
    xavicl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ene, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    233
    Yo creo que depende de tus necesidades. SLI para gente que quiera un maximo de FPS en el juego ese que es comaptible para SLI, como HL2 por ejemplo. Y tb es verdad que nada de comprar una y despues otra al cabo de un tiempo, si pones SLi creo que habria que comprar 2 gráficas. Asi que como no tengas bastante pasta y tengas ese capricho y te gastes 1000€ solo en gpu's...yo no lo recomendaria. Mejor tira con una grafica potente. la X800 XL vale 375€ y me ha salido con memorias samsung de 1.6ns que dicen que puede subirse a 1200/1300 lol :>

  14. Invitado
    El tema está en el precio; hay gente que dice que SLI es para ricos, y es todo lo contrario:

    MSI K8N Neo4 Platinum 179 €
    Leadtek PX 6800GT TDH 449 €
    Total: 628 €

    MSI K8N Platinum SLI 199 €
    Leadtek PX 6600GT TDH 194 € x 2
    Total: 587 €

    Esto se traduce en que el SLI consigue con un menor precio un rendimiento mas o menos igual a la gama alta, con una diferencia; Si no compras SLI debes pagar 628 € de golpe solo en placa y gráfica. Si compras SLI, puedes pagar 393 € ahora, digamos en febreo, y mas adelante, en unos 6 meses comprar otra gráfica igual (que las habrá ¿no?) e incluso más barata, y tener la misma potencia, habiendo fraccionado los pagos. Esto además elimina otra desventaja; la incompatibilidad. Porque dentro de 6 meses ya habrán salido bastantes juegos compatibles con SLI para que no te aburras de jugar.
    Como habreis notado, yo no veo mal el SLI. Pero la verdad es que ninguna de las opciones es mala.

  15. xavicl
    xavicl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ene, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    233
    Estas equivocado, el SLI de dos 6600GT no vale la pena pues tira menso que 1 6800GT. El SLi para que valga la pena debe ser de tarjetones: 6800GT o 6800 Ultra. Y pq nvidia? tb se puede hacer SLI con ATI o se podrá.

  16. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    jejej hazme caso q el futuro no es el SLI. el futuro es el pcie y las graficas de doble gpu.
    como e dixo antes el sli no viene de ahora sino de hace algun tiempo ya....y no ha llamado la tencion...antes porque iba hacerlo ahora???
    yo prefiero una 6800ultra por 500 euros que dos 6600gt por el mismo precio. rinde mas una 6800ultra q dos 6600gt.

    es mi opinion personal....espero no ofender a nadie :p

    un saludo

  17. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    otra coss que dice xavicl las sli serian buenas para dos 6800gt por jempolo actualmeente los micros no pueden 100% con esos dos makinonas en paralelo.

    saludete

  18. Invitado
    Según he leido, Via ha consegudio una especie de preproyecto para hacer SLI con ATI. Por eso se me hace raro, que al haber tantos fabricantes pincipales de placas base (Asus y Msi los mas importantes, ¿no?) que han apostado bastante fuerte por el SLI, y que Ati empieze ahora también a investigar el SLI, pues eso, que es un poco raro que no vaya a tener futuro, (aunque nunca se sabe, claro).De todas maneras mola mucho eso del doble GPU. Aunqe propone una duda, ¿Si se combinaran Doble GPU y SLI, que saldría, un PC con 4 GPU?

    Por cierto, ¿alguien sabe si Pci-Express tendrá en el futuro 32x?
    PD. SLI existía antes con las voodoo, si te referias a eso, pero aunque utiliza las mismas siglas SLI, la tecnología de ahora es diferente a aquella.

  19. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    pozi me referia a las vodoo :p la tecnologia avanza no lo dudo....y toy seguro que ati sera mas listo que nvidia y repasara todo para queel resultado sera mejor que el de nvidia...porque la verdad como no busquen soluciones....el SLI va a pike por loomenos con nvidia.
    no me imagino dos gigabyte de doble core en sli ? jajajajaj se me escapa de mis sueños.

    kietoooo jejeje aun casi no a salido el pcie 16x y ya tas pensando en 32x???? el pcie 16x sera el standard en unos cuantos añitos

    un saludo

  20. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    Yo creo que el SLI se ha precipitado sobre nosotros antes de tiempo, antes de que las cpus puedan exprimirlo como es debido. Por eso parecen rendir mas las graficas pequeñas que las grandes cuando trabajan de dos en dos, y por eso hablo de pillar otra grafica igual a la que tengo dentro de un año o dos, para dar tiempo a que los procesadores se pongan al dia. En ese caso no tiene sentido meter graficas pequeñas.

    Otra cuestion es que quieras SLI ya mismo. En ese caso si meteria las dos graficas ahora y no serian las grandes, con una pareja de 6600GT vas bien sin tener que recurrir al FX55.

    AngelCaidox - El futuro nunca esta claro, solo tenemos lo que hay ahora como referencia de lo que vendra. En este caso parece que el SLI viene pegando fuerte, incluso ya se empieza a hablar de la respuesta de Ati. Con este panorama no se puede saber si dentro de dos años habra otrras soluciones, pero a dia de hoy el SLI es el futuro.

    Lo que si me preocupa es esta moda de duplicar el hardware que empezo con el dual channel, se extendio al raid, ahora a las graficas y mas tarde a los nucleos, las fuentes de alimentacion... Al final ¿que vamos a tener?, un ordenador o dos.

    Invitado - ¿Te imaginas tratando de refrigerar 4 GPUs? Si notas el calor que sale de una sola 6800GT alucinas. ¿Cuanta memoria se necesitaria para 4 GPU's?.

    El SLI esta basado en aquella tecnologia de 3DFX, pero se diferencia en que ahora se reparten el trabajo por la mitad y antes se repartian la pantalla. Ahora ambas trabajan al mismo ritmo y antes la de la parte superior de la pantalla trabajaba menos que la otra. O esa es la teoria...

    Seguro que saldran placas y graficas para 32x. Seria la leche que entonces se pudieran utilizar en SLI las tarjetas de ahora en plan PCIe x16 + PCIe x16.

    Saludos.

  21. Invitado
    Pci-express 16x standard unos años. Pues estupendo, porque solo jodería que acabando de comprar un Pc ahora, nos puesiensen en 10 meses tarjetas gráficas incompatibles con la placa nueva.

    No se, es un tema confuso. Si Ati saca su SLI, quizá si tenga futuro. Si no, pos a ver que hace Nvidia para mejorarlo. De todas maneras, si compras una placa base SLI, y el SLI dejase de fabricarse, la placa seguría funcionando perfectamente con una tarjeta gráfica, y el resultado, aunque algo más caro, te saldría muy bueno e igual de duradero. A fin de cuentas, las placas son muy parecidas, y el chip nforce4 es el mismo en versión SLI y Ultra, solo que el ultra tiene el SLI desactivado.

    Un saludo y un placer debatir con vosotros, jeje. (debatir, chatear, foro...,lo que sea)

  22. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    nvidia tendra que hacer revisiones si kiere sacar algo del sli....
    ati yo creo que si que puede sacar algo del sli como decia antes. creo...y digo creo que ati iba a imponer mejoras en el sli respecto a nvidia por ejemplo no utilizar el cable de que hace puente entre las dos graficas....y algo mas por ahi.... creo q e lo lei de ati e???jajajaj q seme va la oya si abies leido otra cosa corregirme

    el tema de las dos gpus y la disipacion...... hay que contar que el cosumo de una 6800ultra nose cual sera pero el de una 6600gt creo que supera los 70w y disipar dos graficas con dos cores uffffffffff mucha telaaaaa demasida tela. de toas formas yo creo que a medida que vayan pasando el tiempo sacaran nuevas cosas para evitar esto

    un saludo

  23. Invitado
    Un saludo a todos. Colgué el mensaje ayer justo antes de irme a dormir y ahora veo que se ha convertido en un tema caliente.

    Creo que nadie ha conseguido coger totalmente lo que pasaba por mi mente cuando decidí escribirlo. Invitado (un consejo:ponte un nick) se acercó bastante cuando colocó las dos equipaciones y los precios. Alguién también dijo algo de pillar las dos 6600 a la vez. Habría que ver los rendimientos de los equipos también.

    Bueno, que habría que comparar los rendimientos de los dos equipos para saber si merece la pena pillar SLI hoy (recien sacadito y por tanto algo verde aún). La ventaja de las dos gráficas en paralelo es que si se rompe una puedes seguir con la otra aunque sea más despacio, si se rompe en la individual te quedas sin hacer ná hasta que la cambies.

    Ha sido un placer colgar un tema que haya hecho de este foro lo que debe ser un foro: "debatir, chatear, foro...,lo que sea", como bien dice Invitado.

  24. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    monkyo si hay algo q me gusta de este foro es la gente que hay y el buen royete y que principalmente nadie somos ni sabemos ni somos dioses simplemente gente que aprende leyendo , aportando lo quepuede....y lo que pos otros aportan y viceversa.

    esss que has ido a cojer un temitaaaa jajajaj el sli ...anda que no emos debatido aki del sli...uffff jjajajaj asi que en cuatno se oye sli...saltamos a la minima
    :p

    enga un saludo
    esperamos mas consultas tuyas, dudas...etc XDDD

  25. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    Estoy de acuerdo al cien por cien.

    Saludos amistosos .

  26. Invitado
    Fíjate que voy a regoger tu guante, AngelCaidox. Hay un par de cosillas que he oído comentar por este foro y que no sé qué son exactamente:
    -RAID 0
    -pipe 101
    Sinceramente del RAID sé que es algo del disco duro, pero no sé pa que sirve ni na. El pipe lo he oído nombrar pero no tengo ni pajolera idea de qué es. Así que podéis contarme lo que queráis que yo me empaparé con vuestros conocimientos.

    Nota: Podía haber abierto otro tema con estas cuestiones, pero tampoco quiero que haya muchos temas míos en el foro. No por nada, sólo es que no quiero porque llevo unos días dando tralla.

    Un saludo a todos y gracias, por supuesto.

  27. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055

  28. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    thermaltake pipe101+silent cat convinacion pefecta de disipador y venti XDDD me lo abras oido a mi ago muxa propaganda jajaj :p

    raid0 es unir virtualmente dos discos fisicos consiguiendo un mayor rendimiento

    un saludo

  29. Invitado
    A los q dicen q el SLI es pa ricos... precios sion IVA de la life de barcelona:

    A8N-SLI DELUXE 2xPCI-E(SLI) 2GBLAN AUD8CH 1394a 10USB20 145,90 €
    K8N NEO4 PLATINUM NFORCE3 AMD 64 SOCKET 939 149,00 €
    K8N SLI PLATINUM NFORCE4 AMD 64 SOCKET 939 179,00 €

    De esto se deduce q lo q es caro es la placa base SLI de MSI.. la ASUS a mi entender es mas completa y encima mas barata q las MSI. La asus tiene 2 pci-expres 1x por solo 1 de la MSI (corregidme si me ekivoco). La asus tiene para poner hasta 8 discos SATA y la MSI 4. El SLI nadie te obliga a usarlo.

    En definitiva... q pa gustos los colores, pq por precio no sera. Y las placas son identicas con o sin SLI, pq el chip no es diferente, solo cambia el SLI en el nforce4 al nforce4 ultra.

    Yo por ejemplo tengo pensado comprarme una asus a8n sli deluxe, pero no tengo pensado comprarme 2 graficas, con una 6600GT voy sobrao, pq no uso el ordenador para jugar precisamente (salvo cuando me apetece enxufar el volante y darme unos voltios con algun simulador). Pero la placa base en si me convence, lleve o no SLI, eso me da igual.

  30. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    Haras muy bien. Yo tengo esa placa con una sola grafica y va que te cagas.

    Saludos.

  31. Invitado
    La K8N Neo4 Platinum tiene el chip nforce4, no el nforce3, y no es una placa SLI, solo PCI-E. Tanto esa como la K8N SLI Platinum tienen 10 USB, 2 Lan (uno de ellos GBLan), 4 Sata e IEE1394. Además de eso, la Neo Platinum SLI tiene una tarjeta de sonido Sound Blaster 24bit 7.1. Asus es muy buena marca, y esa A8N-SLI que te has comprado es una maravilla. Pero MSI es la mejor desde hace mucho tiempo. Solo las superan las DFI Lanparty por el tema de Overcloking y el diseño. Si te fijas, un monton de usuarios de este foro que han comprado PC nuevo han elejido la Neo4.

  32. Invitado
    Hola,
    He releeido mi mensaje de antes y me ha parecido un poco brusco. Os pido disculpas (es que parece que estoy echando algo en cara y no era mi intención), solo queria informaros con lo que se para asi ayudar, como hacen todos en este foro, que como bien han dicho antes, mola por su buen rollo. Pues eso tios, pido perdon, por si alguien se ha molestado.

    Un saludo y suerte con los ordenatas.

  33. Invitado

    Pues no sé sisi o sino osi comprarme una gameboy ya tomar po

    Toy intentado decidirme desde hace algunos dias y no hay forma... Como he dixo antes no se donde es cuestion de gustos :? Y mi gusto cual es? posnidea..
    Weno al hilo, 2 6600GT sin filtros y a menos de 1280 van iwal en la mayoria de juegos actuales que una 6800gt, y a 1600 con todo al maximo hay una diferencia de entre 10-35% afavor de la 6800gt dependiendo del juego. (en Counter Strike Source es practicamente el doble pero en el resto de juegos que he visto la diferencia es mucho menor)
    Con 2 6800 Gt o ultras en SLI el rendimiento no pasa de un 15-25% mas con respeto a una sola a resoluciones 1280 o inferiores sin filtros. A 1600 con todo al máximo es practicamente el doble de rendimiento.
    Y por ultimo y citando las parablas de AngleCaidox "el sli es hoy en dia poco compatible con la mayoria de los juegos..." te dire que Sony y Nvidia estan desarrollando la PlayStation3 asi que compatiblidad SLI en los futuros lanzamientos no va a faltar.
    Pos na, voy a seguir surcando por ahí. Salu2

  34. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    Yo te recomiendo que no te lances al SLI ya mismo. Es una tecnologia que esta aun sin refinar y no hay prisa. El motivo de que sus prestaciones con pocos filtros sean 'pobres' parece deberse a que los procesadores no pueden con tanta carga de trabajo o a que los drivers no van bien. El motivo de que la diferencia de prestaciones con todos los filtros puestos sea tan exagerada da la sensacion de ser porque las graficas (casi todas) se saturan en esas condiciones y el SLI las desahoga al dividir el trabajo. Si juntas una cosa con la otra ves que todavia esta muy verde el asunto. Y sale caro. Yo voy a esperar a que las graficas bajen MUCHO, justo antes de que la retiren o le cambien el chip. Para entonces ya habre cambiado de procesador por otro mucho mas potente y a ver si asi. Ademas esta el tema de la corriente: ¿Aguantaran las fuentes que hay ahora?. Que no es lo mismo hacer una prueba un dia que dejar el ordenador encendido indefinidamente con el emule funcionando a todo trapo.

    Saludos.

  35. Invitado
    Estoy mirando la A8N SLI Deluxe y veo q pone q solo 2 dispositivos ATA... es decir, solo tiene un IDE?? pa meter un dvd y una grabadora vamos.. o se pueden poner mas??? estoy con la duda de la asus o la msi (no usare el SLI)

  36. Invitado
    Me corrijo a mi mismo.. son 2 conectores ATA, osea, 4 dispositivos xD (master-slave) q en la web no lo ponia mu claro, pero en la foto se ven los 2 canales ATA mas el de diskett

  37. Invitado
    Muchas gracias a todos, especialmente a Dekonst y a AngelCaidox. He estao dos semanitas sin ordenata (¡¡qué mono!!, casi era un gorila ya) y no he podido escribir. Ahora estoy con un PC similar al que tenía pero "de prestao", aunque no creo que lo devuelva ;-).

    Sólo una última pregunta: Para el raid sirve cualquier disco duro (o sea, bastaría con conectarlo en el zócalo RAID) o deben de ser discos duros específicos. Yo voy a pillarme un Seagate ST3160827AS SATA, ¿me serviría?. Gracias de antemano a todos.


  38. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    Monkyo - En teoria se necesita una clase de disco que aguante el tute del Raid (que parece ser mucho segun he leido). En la practica cada vez se ve mas gente con discos normales puestos en raid y no parece que tengan problemas. Hasta hace poco se tenian que utilizar dos discos iguales (y mejor aun estrenados a la vez), pero no se donde he leido que ya se pueden utilizar discos diferentes, aunque no se muy bien 'cuanto' diferentes...

    Invitado - La ASUS tiene conexiones 'a esgalla' (muchas), como decimos en Galicia. Asi echando un vistacin a traves de la ventana veo 4 SATAs del Sil Raid, otros 4 del nvidia raid, 2 IDEs, el socket de la disketera... la primera vez que entras en la BIOS te mueres de miedo, colega 8O.

    Saludos.

  39. Invitado
    Ok, Dekonst, intentaré buscar más información e igual pruebo a conectarlo en RAID. Espero no cargármelo. Un saludo y gracias.