Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Guia básica conectores fuentes de alimentación

  1. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667

    Guia básica conectores fuentes de alimentación

    Os dejo una guia básica de tipos de conectores y algunos problemas que nos encontramos con los conectores a la hora de montar un pc, es una guia muy básica y como tal todo lo que hay en ella es básico, pero aun así espero que le sirva de ayuda a los que tengas simples dudas a la hora de conectar una fuente de alimentacion






    Tipos de conectores :






    Molex: Este es el conector mas usado, se usa para alimentar unidades de cd dvd, discos duros (ide), ventiladores frontales multimedia, iluminacion, etc...




    Floppy: Este conector se usa para conectar unidades floppy, (Disqueteras) en algunos casos algunos componentes también llevaran este tipo de conector, aunque raramente, por ejemplo algún controlador de r.p.m de ventiladores.



    Sata: Este conector como su nombre indica es para conectar discos duros sata.




    Atx 24 pines y atx 4 pines Estos conectores son lo encargados de alimentar nuestra placa base y debes colocarlos así:

    Conector 24 pines = Conector 1
    Conector 4 pines = Conector 2




    Pci espress: Este conector es el que se encarga de darle la corriente necesaria a nuestras tarjetas graficas, tanto si tienen un conector o dos deves conectarlos todos, ya que si no la gráfica no funcionaria, o lo haría de manera disminuida, además de poder ocasionar averías tanto en la gráfica como en la propia placa base.













    Hasta aquí todo lo básico, pero que pasa si alguno de tus componentes tiene algún conector que tu fuente no tiene, o este conector no es exactamente el mismo que el componente requiere, para intentar solucionar los casos mas comunes, vamos a detallarlos acontinuacion.

    -----------------------------------------------------------------------------------

    -Mi placa tiene un conector atx de 24 pines pero mi fuente tiene uno de 20 pines.
    -Mi placa tiene un conector atx de 20 pines pero mi fuente tiene uno de 24 pines.
    -Mi placa tiene un conector atx de 20 pines pero mi fuente tiene uno de 20+4 pines.
    -Mi placa tiene un conector atx de 4 pines pero mi fuente no tiene ninguno.
    -Mi tarjeta gráfica tiene un conector pci express de 6 pines y mi fuente no tiene ninguno.
    -Mi tarjeta gráfica tiene dos conectores pci express de 6 pines y mi fuente tiene solo uno.
    -Mi tarjeta gráfica tiene un conector pci express de 6 pines y otro de 8 pines, pero mi fuente solo tiene uno o dos de 6 pines.
    -Tengo discos duros sata pero mi fuente no tiene ningún conector sata, o no tiene ninguno libre.
    -Tengo todos los molex ocupados, pero necesito conectar algún componente mas.


    -------------------------------------------------------------------------------------



    -Mi placa tiene un conector atx de 24 pines pero mi fuente tiene uno de 20 pines.



    Solución: Normalmente esto no requiere ninguna solución, ya que por lo normal el equipo funcionara de manera normal conectándole solo el conector de 20 pines, podría haber problemas si instalamos en ese mismo equipo una tarjeta gráfica potente, ya que el conector atx de 24 pines al tener solo conectados 20 no podría con la corriente que la gráfica pide en el puerto pci esppress, pero normalmente al instalar una gráfica potente instalamos también una fuente decente, así que no suele haber problemas.





    En el caso de que el equipo no llegase a arrancar por culpa de no tener los 24 pines conectados podemos recurrir a "acoplarle" un adaptador como este:





    sacando asi 24 pines de un conector de tan solo 20.


    -Mi placa tiene un conector atx de 20 pines pero mi fuente tiene uno de 24 pines.

    Solución: En este caso no pasa absolutamente nada, conecta lo de la siguiente manera:





    -Mi placa tiene un conector atx de 20 pines pero mi fuente tiene uno de 20+4 pines.


    Solución: En este otro caso tampoco tiene mayor importancia, conecta lo de la siguiente manera:




    -Mi placa tiene un conector atx de 4 pines pero mi fuente no tiene ninguno.

    Solución: Lo mas sensato seria comprar una fuente nueva, ya que si tu fuente carece de dicho conector a de ser antigua, y no estará preparada para los requisitos energéticos actuales, aun si así crees que tu fuente puede con tus componentes y que el único problema es la falta de dicho conector siempre puedes comprar un adaptador como este:







    -Mi tarjeta grafica tiene un conector pci express de 6 pines y mi fuente no tiene ninguno.


    Solución: Puedes sacar un adaptador de algún molex que tengas libre, un adaptador como este:




    -Mi tarjeta gráfica tiene dos conectores pci express de 6 pines y mi fuente tiene solo uno.


    Solución: La misma que en el caso anterior.


    -Mi tarjeta gráfica tiene un conector pci express de 6 pines y otro de 8 pines, pero mi fuente solo tiene uno o dos de 6 pines.

    Solucion: Aquí tienes dos opciones, si tienes dos conectores pci express de 6 pines lo mejor es que pongas un adaptador de 6 pci a 8 pci como este:






    Pero si solo tienes un pci de 6 pines puedes sacar el de 8 de algún molex que tengas libre, con este tipo de adaptador:






    -Tengo discos duros sata pero mi fuente no tiene ningún conector sata, o no tiene ninguno libre.


    Solución: Puedes ponerle un adaptador de molex a sata como este:





    o como este





    -Tengo todos los molex ocupados, pero necesito conectar algun componente mas.


    Solución: Como anteriores soluciones pasa por usar adaptadores, en este caso utilizaremos unos multiplicadores de molex como este:






    Bueno pues esto es todo, iré añadiendo mas problemas típicos o mas conectores si estos van saliendo, para cualquier duda, anotación o correccion ponerla en el post y lo modificare.


    Salu2

  2. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Muy currada la guía, Felicidades

    Creo que yo también me merezco un post-it en la mía...

    Saludos

  3. Invitado

    Gracias, muy util

    Muchas gracias, la informarción me ha resultado util

  4. Invitado
    Muchas gracias.
    Estaba a punto de ir a la fnac a tirarle de las orejas al listillo que me dijo que el Compaq que compré era plenamente ampliable. :!:
    - Sólo tiene dos ranuras para memoria, así que 4 Gb de RAM es de momento lo máximo.
    - La placa base no permite conectar discos PATA. A la mi.... el de 320Gb
    - Sólo tiene dos conectores SATA, y el resto son Molex. Gracias a tu explicación ya sé que no tengo que tirar también el SATA de 250 Gb. :wink:

  5. Pjrueda
    Pjrueda está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jun, 10
    Mensajes
    95
    muy buena la guía ha sido de mucha ayuda

  6. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667
    Cita Iniciado por Pjrueda
    muy buena la guía ha sido de mucha ayuda

    De nada amigo, haber si la actualizo ya que hay placas que requieren mas conectores, intentare ponerlos todos.

    Salu2 y me alegro de que te sirviese

  7. Invitado

    My bueno el tutorial.

    Necesitaría una ayudita con un par de cosas. Principalmente para conectar la fuente de alimentacion a una placa base, se berá conectar el cable de 24 pines a la placa madre y el de 4 pines si es que existe.

    Luego, los cables molex o sata que vayan a la disqueterao disco duro... ¿Me echarías una mano? Gracias

  8. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667

    Re: My bueno el tutorial.

    Cita Iniciado por Siquillote
    Necesitaría una ayudita con un par de cosas. Principalmente para conectar la fuente de alimentacion a una placa base, se berá conectar el cable de 24 pines a la placa madre y el de 4 pines si es que existe.

    Luego, los cables molex o sata que vayan a la disqueterao disco duro... ¿Me echarías una mano? Gracias
    Si, para eso estamos, cual es tu duda?

    Salu2

  9. iraser
    iraser está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 ago, 11
    Mensajes
    2
    Gracias por la info. muy interesante.

  10. iraser
    iraser está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 ago, 11
    Mensajes
    2
    Muy buenas!... Es un placer saludarles y por favor pido que si pueden me ayuden a salir de dudas, lo que sucede es que hace poco compre una gráfica y se trata de una msi gts n450, bueno la instale y anda perfecto el equipo. Mi inquietud entra en que el adaptador que viene con la gráfica trae 2 dos molex que lo convierten en el conector de 6 pines que conectan la fuente con la gráfica, y bueno yo conecte los dos molex a la fuente de poder, pero no sé si bastaría con conectar un solo molex y el otro quedaría para un dispositivo más y al haber conectado los dos molex se me ocurre también que puedo acortar la vida útil de mi grafica debido a una sobrecarga de corriente… Espero haberme explicado de antemano gracias… y saludos. Aparte mi fuente de poder es una Xtech de 700w pero asumo de que es una marca generica y no se en watts reales en cuanto andará... Mi procesador es el core 2 quad q8400 a 2.66 GHz y HDD hitachi de 1TB, 8GB DDR3-1333.

  11. 19-volt
    19-volt está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 11
    Mensajes
    30
    Perfecto post, me ha ayudado en algunas tonterias que dudaba.
    Pero me surge otra duda.
    Tengo una Alimentacion Gigabyte Odin 720W (que tiene un cable de 4-pin/4-pin y 24-pin) y mi placa base Asus p8h67-m pro tieneuna entrada de 24-pin (esta bien puesta) y otra que es azul que es 8-pin, despues tengo los sata y demas cables.
    ¿El cable de 4-pin/4-pin es el que deberia enchufar a la placa?
    ¿Los 8 pines tienen que ser conectados o solo 4?
    No me llega el cable, ¿Que alargador deberia comprar?
    Meti por primera vez un cable 6-pin/2-pin y el pc no se encendia, los quite, se encendia 2 segundos y se apagaba.

    ¿Que solucion me dais?
    Soy un poco novato en esto, ya que es mi primer pc de mesa.

  12. buneco
    buneco está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 ene, 12
    Mensajes
    1

    Tarjeta Grafica ATI Radeon 3650 AGP de 1 GB . ¿cómo conectar

    He comprado una Tarjeta Grafica ATI Radeon 3650 AGP de 1 GB y precisa alimentacion independiente (la Geforce FX 5200 de 128 Mb que tenía no la precisaba).
    No tenía cable de alimentacion, y creo que necesita 12 voltios, por lo que la alimentacion la he sacado de un conector molex de los discos duros ¿Es así, verdad?. Ya me he soldado los cables al conector, pero la duda es sobre la posicion que tienen que tener los 4 cables al introducirlos en el enchufe que conectaré a la tarjeta. Si alguien puede, que me diga cómo se inserta el conector a los 4 pines de la tarjeta (vista desde el fondo), ya que ésta no tiene marcas de posicion para el conector, esto es, la posicion que tienen que tener los cables en el conector, y en que posicion se introduce después en los pines de la tarjeta. Así, de izquierda a derecha, los cables serían rojo-negro-negro-amarillo, o serían amarillo-negro-negro-rojo?
    Adjunto un link con la imagen de la tarjeta y los pines para alimentacion: http://imageshack.us/g/835/resizednavidad2011141.jpg/
    Gracias

  13. Invitado

    cable fun

    hola como puedo hacer para una cable de ventilador de caja con salida de corriente normal de las antiguas lo paso a un conector de ventilador para enchufar en placa ¿?

  14. torb
    torb está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 12
    Mensajes
    16
    Gracias por la guía. Me resultará muy útil cuando monte mi primer pc.

  15. Vyllonder
    Vyllonder está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9
    Creo que faltan los conectores de 8 pines que piden algunos procesadores, que son como dos de procesador ATX.

  16. maki12
    maki12 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jun, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    5
    Muy buena la explicación recomendable al 100x100