Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Problemas de memoria con placa Asus M2N68-CM

  1. Invitado

    Problemas de memoria con placa Asus M2N68-CM

    Buenas Noches

    Acabo de montar un equipo con esta placa y tengo un problema con la memoria. Tengo 2 modulos de 1Gb Kingston 800Mhz y cuando pincho los dos el sistema arranca, la reconoce pero Windows no inicia si no que el ordenador se resetea y asi todo el rato. Si intento instalar un sistema operativo lo mismo, empieza la instalacion y se resetea. Sin embargo si quito uno de los modulos el ordenador va como la seda. Da igual el modulo que use los dos van perfectamente por separado. He actualizado la Bios a la ultima que hay en la pagina de Asus y tampoco va. Aumentandole el voltage a los modulos desde la Bios el windows hace un intento de arrancar pero me da un pantallazo azul y tambien se resetea.

    La placa la compre el viernes con lo que si no doy con la tecla el finde el Lunes va para la tienda.

    Tambien he probado con otros dos modulos Kingston de 667 y pasa lo mismo con uno perfecto con 2 reseteo continuo, incluso mezclando los de 800 y los de 667.

    Un Saludo y gracias por la ayuda

  2. fersergar
    fersergar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jul, 05
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    581
    Hola , prueba de la siguiente mamera:

    1º pones todo los campos de la ram en automatico, salvas la bios y apagas el pc y lo desconectas de la corriente.

    2º arracass el pc ahora con un solo modulo, y ese modulo le pones las latencias que pone en la memoria , por ej: 4-4-4 -25 le pones el voltage a que trabaja la momoria tambien, ej 1,6v y salvas la bios y apagas el pc y lo desconectas de la corriente.

    3º ahora metes el segundo modulo de memoria y la misma operación, salvas la bios y apagas el ordenador y lo desconectas de la corriente.

    4º Por ultimo arranca y prueba a ver si te sige dando algun fallo, revisa tambien el voltage del procesador.

    Nota: las memorias tiene que ir situadas en slot del mismo color para hacer el dual channel.

    Bueno prueba y ya me comentas, saludos.

  3. Invitado
    Buenas

    Muchas gracias por la respuesta. La BIOS tiene muchos parametros que soy incapaz de configurar porque no se donde encontrarlos. Te los Enumero a ver si me puedes indicar cuales pueden ser los decisivos.

    CAS Latency (CL)
    TRCD
    TRP
    tRTP
    TRAS
    TRC
    tWR
    TRRD
    tRWTTO
    tWRRD
    tWTR
    tWRWR
    tRDRD
    tRFC0/1/2/3

    La informacion sobre la memoria que he encontrado es la siguiente
    http://www.valueram.com/datasheets/KVR800D2N5K2_2G.pdf

    Es un PDF con los datos.

  4. Invitado
    Por cierto, ahora mismo estoy trabajando desde Un UBUNTU 8.10 Live y con los 2 modulos y no da problemas. Cada vez estoy mas despistado.

    Un Saludo

  5. fersergar
    fersergar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jul, 05
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    581
    Mira este post que hice:

    http://www.hard-h2o.com/vertema/106614/ ... 0-mhz.html

    mira el apartado de las memoria Ram, el tuyo tiene que llamarse cada uno de los parametros de la ram igual, asin que ponlo en ese orden, saludos.

  6. Invitado
    Nada, no hay manera con dos modulos. Mañana me toca ir a la tienda vaya coñazo

    Muchas Gracias por la ayuda

  7. fersergar
    fersergar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jul, 05
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    581
    de nada amigo, saludos.

  8. Invitado
    Buenas!!

    Pues sigo con mi odisea. Os explico, lleve el ordenador a la tienda mandaron la placa al distribuidor pensando que era lo que estaba mal. He comprado una nueva, una GIGABYTE MA74GM S2H mas que nada por descartar alguna incompatibilidad con los chips de NVIDIA o las placas ASUS. El caso es que monto hoy el ordenador y !!HORROR!! pasa exactamente lo mismo con 2 memorias imposible arrancar ningun windows ni siquera desde un Windows LIve desde el CD.

    Me he ido a l casa de mi cuñado he probado mis memorias y perfecto he probado las suyas en mi ordenador y los mismo, con 2 nada con 1 bien. Ya desesperado lo unico que me faltaba era el Procesador, le he puesto el AMD64 X2 4200+ de mi cuñado y !!SORPRESA!! el ordenador arranca perfectamente con las dos memorias, pongo el mio en el ordenador de mi cuñado y reseteo al canto al iniciar el windows.

    CONCLUSION el procesador AMD64 LE-1640 parece ser el causante de todo aunque no consigo entender el porque. Si alguien ha visto algo parecido o sabria explicarme porque puede pasar.

    Por supuesto el ordenador el lunes otra vez para la tienda, que coñazo.

    Un Saludo!!!

  9. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Yo creo que lo que pasa es que el controlador de memoria de tu micro no anda fino, y si a esto le sumas unas memos que van muy justas de latencias y de voltage, y las pinchas en una placa donde el controlador de memoria está en el micro la cosa está clara, contando que son estables cuando las pinchas en diferentes slots y por separado.

    El controlador de memoria cuantos más módulos le pinchas más le cuesta trabajar, y esto conlleva, ciertas veces, a tener que relajar latencias o subir voltage a las memos.

    Y creo que este es tu caso...

    Un saludo.

  10. Invitado
    Buenos dias

    Muchas gracias por la aclaracion. ¿Es posible que todos los Micros de esa serie (LE-1640) tengan el mismo problema? o ¿puede ser una cosa puntual del mio?

    El caso es que en esta placa las opciones para tocar los parametros de las memorias son minimas, aunque en la otra placa probe todas las combinaciones posibles y tambien me fue imposible utilizar los dos modulos.

    Un Saludo y gracias de nuevo.

  11. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Tu crees que es posible que toda la serie y todos los steppings van a dar ese problema...
    Yo no lo se, pero por lógica esta claro que no. Porque tendrían que retirarlos del mercado.

    Mira, el mundo de las RAM es un mundo, valga la rubundancia, y hay controladores que se pueden llevar mal con ciertos modelos.

    Hay memorias que no son estables con el CR en 1T a ninguna velocidad, y hay placas, que por defecto te las pone con esa latencia, y resulta que da la casualidad que con un módulo es estable, pero cuando le pinchas los 2, el controlador ya no puede mantener esa estabilidad, que antes estaba al límite de ser inestable.

    Mírate también que hay controladores que se llevan mal con el modo unganged, que cuando están cerca de ser inestables igual te aguantan en ganged, pero en unganged no.

    Un saludo.

  12. Invitado
    Buenas

    Muchas gracias de nuevo.
    Entonces si cambio los 2 modulos de 1Gb por 1 solo de 2Gb posiblemente se solucione el problema, pero perderia el aumento de velocidad por el tema del Dual Channel. De todos modos creo que lo mas recomendable seria cambiar el Procesador por otro ahora que todavia esta en garantia.

    Un Saludo

  13. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    De nada, a la orden...

    Si lo tienes en garantía no dudaría en cambiarlo. O por lo menos llevarlo a donde lo compraste y ver si el problema en realidad es cuando le pinchas 2 módulos, sean los que sean y en cualquier placa, porque esto son simples especulaciones...

    Un saludo.

  14. Invitado
    Buenas de nuevo

    Ya he hecho todas las pruebas posibles. El procesador lo he probado en tres placas diferentes combiando memorias de 800 y de 667 en modo dual channel y mezclandolas para evitar el dual channel, en todos los casos con 2 modulos reseteos. con un procesador AMD64 x2 4200+ tanto las meomrias de 667 como las de 800 todo va perfecto. Mis memorias de 800 tambien probadas en el otro ordenador y van de lujo.

    Si se te ocurre alguna prueba mas. Bueno tambien he probado diferentes discos duros, fuentes de alimentacion y hasta la grabadora la cambie para probar, que no sea por dejarme alguna opcion

  15. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Pues bien hecho... :wink:

    ¿ Has probado a ver en bios si estan en unganged ?

  16. Invitado
    Pues no encuentro en ningun sitio de la BIOS la opcion de cambiar de Unganged a ganged y viceversa, o por lo menos yo no lo veo. Se que algunos modelos superiores como el GA-MA78GM-S2H si lo tienen, pero me parece a mi que mi placa no tiene esa opcion.

  17. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Recórrete TODA la bios, y si no aparece, pues ya no se me ocurre otra cosa que lo lleves para la tienda y que te lo cambien, porque parece que está ya clarísimo que es el controlador de memoria del micro.

    Un saludo.

  18. Invitado
    Buenos Dias

    Pues nada me voy para la tienda. Ya os contare como termina la historia, espero que con final feliz

    Un Saludo y muchas gracias por la ayuda

  19. Invitado
    Buenos dias!!

    Bueno pues ya esta solucionado el problema, efectivamente era el Micro. Me han puesto uno nuevo y todo perfecto. No me han puesto exactamente el mismo que compre ya que hay dos modelos de AMD LE-1640. Uno lleva 1Mb de Cache y corre a 2,6ghz con multiplicador de 13 (Nucleo Orleans) y el otro corre a 2.7ghz con multiplicador de 13,5 pero con la mitad de cache 512kb (Nucleo Lima).

    Cuando lo vi me mosquee un poco porque prefiero cache a velocidad pero al final como necesitaba el ordenador no lo cambie, ademas por lo que he leido en los AMD el cache tiene menos importancia que en los Intel.

    Ahora mismo tengo el Procesador OCado a 3038Mhz con el FSB a 225Mhz y parece que es totalmente estable. Con el ORTHOS la temperatura maxima que coge son 51º y en idle se queda en 34º-35º con lo que parece que va bien el tema. Desde que lo tengo ni un cuelgue.

    Un Saludo y gracias por la ayuda

  20. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    De nada, me alegro que lo hayas solucionado.

    Un saludo.