Resultados 1 al 36 de 36

Tema: "Problema" con 4870x2

  1. KiCkFLiP
    KiCkFLiP está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ago, 03
    Mensajes
    326

    "Problema" con 4870x2

    Un saludo, el tema es el siguiente:

    De entrada, tengo el siguiente equipo, para situaros:

    -Placa: Asus P5B Deluxe
    -Micro: Q9400
    -Memoria: 2x2GB DDR2 1066 Munshkin
    -Sistema operativo: W.Vista Ultimate 64Bits.
    -Gráfica: Sapphire HD4870x2 2GBddr5

    La cosa es que los softwares, sólo me detectan en la gráfica 1GB, no dos.
    Por ejemplo, pongo el GTA IV, que en el apartado de gráficos puedes ver cuánta gráfica consumes, y lo mismo, me sale como si tuviera 1gb en lugar de los dos. Vamos, que a una resolución de 1680x1050, no lo puedo jugar al tope, no te deja. Y dejándome al máximo que me da, tengo una media de 34fps.
    Hay programas como el everest, o como el GPu-Z, que lo que te detectan es como si tuviera dos gráficas. Supongo que lo mismo es que hay que activar una especie de "crossfire" con esta gráfica o algo así por software?

    os dejo una captura del GPU-Z
    Digo que es como si tuviera dos gráficas, porque en el GPU-Z, abajo del todo, donde pone "ATI RADEON HD4870x2", con la flechita para abajo, si le das, sale otra igual, y sale eso de "Enabled (2GPUs), sideport off (Unsure on Vista64)
    Y en el Everest, al decirte el resumen del equipo, en tarjetas gráficas, en vez de salir una vez, sale dos.
    Como último dato, decir que también lo he probado en windows XP SP3, y lo mismo.
    En fin, a ver si alguien me aclara algo
    :?

  2. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Es lo normal, no le pasa nada extraño, a mi me pasa lo mismo, y tambien me ralle, pero vi en el review de esta pagina que era lo mismo, con lo cual me aclaro la situacion.

    saludos

  3. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Es que una hd4870x2, son 2 4870, y si, tiene que estar activado el crossfire, si no es como si tuvieras una unica hd4870.
    Y lo de la vram en realidad solo tienes 1gb efectivo, 1gb por gpu.

  4. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    como se activa lo del crossfire?

  5. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Nunca he tenido un crossfire asi que ni idea, supongo que desde el panel de control de ati, si en el gpu-z sale eso de 2 gpus enabled es que esta activo.

  6. KiCkFLiP
    KiCkFLiP está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ago, 03
    Mensajes
    326
    Que la 4870x2 es como si tuvieras dos 4870 de 1Gb ok, si, pero en una tarjeta, por tanto deberian actuar los dos GB, porque si no, y el otro compañero dice que le pasa igual, como se aprovechan esos 2 Gb? Porque ahora mismo, es como cuando estuve probando en este PC la 4870-1Gb. Ahora mismo tengo basicamente el mismo rendimiento. Eso si, con mas ruido y consumo y esto digo yo que no deberia ser. Pero vamos ya os digo, tomando como referencia el GTA IV, me da el mismo resultado la 4870x2 que la 4870 y yo eso no lo veo normal... Tiene que haber una forma de activar "algo" o yo que se

  7. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Cita Iniciado por KiCkFLiP
    Que la 4870x2 es como si tuvieras dos 4870 de 1Gb ok, si, pero en una tarjeta, por tanto deberian actuar los dos GB, porque si no, y el otro compañero dice que le pasa igual, como se aprovechan esos 2 Gb? Porque ahora mismo, es como cuando estuve probando en este PC la 4870-1Gb. Ahora mismo tengo basicamente el mismo rendimiento. Eso si, con mas ruido y consumo y esto digo yo que no deberia ser. Pero vamos ya os digo, tomando como referencia el GTA IV, me da el mismo resultado la 4870x2 que la 4870 y yo eso no lo veo normal... Tiene que haber una forma de activar "algo" o yo que se
    Pues no es asi, da igual que sea en una sola grafica que en dos o tres, y no se pueden aporvechar los 2.
    Explicado de forma basica y sencilla, tanto en crossfire y sli los diferentes gpu trabajan de forma sincornizada, para ello es necesario que en ambas memorias se carga exactamente la misma informacion, es decir, si para procesar X escena se necesita la informacion 101101, tanto en la memoria del gpu1 como del gpu2 se carga 101101, de modo que a efectos practicos es como si tuvieras solo 1gb.
    Que tengas el mismo rendimeinto sera por que te esta limitando el microprocesador, y mas si pones de ejemplo el gta4 que es autentico devoracpus

  8. Ghostbly
    Ghostbly está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 ene, 09
    Ubicación
    Guate
    Mensajes
    3
    Asi es, 2 GB de memoria 1GB para cada GPU, para que cada uno sepa que esta procesando el otro, se copia la misma informacion en cada apartado de memoria

  9. xerminator
    xerminator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Mensajes
    810
    esto.... pero al ser una gráfica dual y no dos por separado....¿no está todo echo ya?

    Quiero decir que yo pensé que esa era la "ventaja" frente a dos tarjetas sueltas, que se podía poner en placas que sólo tuvieran para enganchar una tarjeta y que no había que activar el crossfire.

  10. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Cita Iniciado por xerminator
    esto.... pero al ser una gráfica dual y no dos por separado....¿no está todo echo ya?

    Quiero decir que yo pensé que esa era la "ventaja" frente a dos tarjetas sueltas, que se podía poner en placas que sólo tuvieran para enganchar una tarjeta y que no había que activar el crossfire.

    Es que no tiene por que ser una placa que soporte crossfire o sli, solo necesitan una ranura pci-e... una grafica de dos gpu es la ventaja que tiene, pero el sli/tiene que estar activado igualmente y funciona igual que uno con 2 graficas y puede activarse desactivarse, cambiar modo de sli, crossfire...

  11. xerminator
    xerminator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Mensajes
    810
    ahhh, ok, entonces es como pensaba yo, que la única ventaja es esa, las dos tarjetas pero ocupando sólo una ranura, pero el CF o SLI hay que activarlo

    :oops:

  12. KiCkFLiP
    KiCkFLiP está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ago, 03
    Mensajes
    326
    Ok, voy entendiendo. Pero me sigue extrañando que en los juegos me diga que solo tengo un mega, porque ya digo, en juegos que te miden el rendimiento, no me sale que la CPU se quede cortita, si no que te dice "memoria gpu: 1011mb"

  13. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Cita Iniciado por KiCkFLiP
    Ok, voy entendiendo. Pero me sigue extrañando que en los juegos me diga que solo tengo un mega, porque ya digo, en juegos que te miden el rendimiento, no me sale que la CPU se quede cortita, si no que te dice "memoria gpu: 1mb"
    Sera 1gb, no? los juegos te reconocen 1gb por que es la cantidad maxima que pueden usar para almacenar informacion, aunque tengas 2gb no te van a "usar" los 2gb, entiendase para almacenar informacion distinta, cada gpu accede a su propia memoria y no a ambas memorias.
    Para que lo entiendas, si jugando al gta4 lo que estas viendo en pantalla es 4 coches, 10 personas, 5 edificios y la calle. La informacion de todo eso tiene que ser almacenada por igual en la memoria de ambos gpu para que estos puedan procesar todo la imagen cuando le toque, si almacenas mitad en una memoria y la otra mitad en la otra cuando cada gpu tenga que procesar un frame le faltara informacion y no podra hacerlo.

    Por que es esto asi? pues eso ya habria que preguntarselo a los ingenieros de ati o nvidia.

  14. KiCkFLiP
    KiCkFLiP está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ago, 03
    Mensajes
    326
    Cita Iniciado por Thefuquinboz
    Sera 1gb, no? los juegos te reconocen 1gb por que es la cantidad maxima que pueden usar para almacenar informacion, aunque tengas 2gb no te van a "usar" los 2gb, entiendase para almacenar informacion distinta, cada gpu accede a su propia memoria y no a ambas memorias.
    Para que lo entiendas, si jugando al gta4 lo que estas viendo en pantalla es 4 coches, 10 personas, 5 edificios y la calle. La informacion de todo eso tiene que ser almacenada por igual en la memoria de ambos gpu para que estos puedan procesar todo la imagen cuando le toque, si almacenas mitad en una memoria y la otra mitad en la otra cuando cada gpu tenga que procesar un frame le faltara informacion y no podra hacerlo.

    Por que es esto asi? pues eso ya habria que preguntarselo a los ingenieros de ati o nvidia.
    He editado el mensaje anterior, me confundí y puse 1mb. Lo que me detecta es 1011mb.
    Ya, entiendo lo que me dices. Ok aclarado , gracias.
    La cosa está en que se me queda un poco cara de pardillo, porque me está rindiendo lo mismo una 4870x2 2GB, que la 4870 1GB que tenía antes. No he notado mejoría en ninguna aplicación de momento.

  15. KiCkFLiP
    KiCkFLiP está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ago, 03
    Mensajes
    326
    ¿Alguien que tenga esta gráfica y le vaya como tiene que ir, ( se supone que pepinosamente ), me puede decir que drivers tiene instalados?
    Gracias.

  16. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Bajate los ultimos de la web de ATI haber que tal yo no te puedo ayudar ya que no tengo esa opcion de compartir memoria (creo).

    Saludos

  17. KiCkFLiP
    KiCkFLiP está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ago, 03
    Mensajes
    326
    Si, son esos últimos los que tengo y amigo... vaya desastre, y por lo que leo en este y otros foros, no soy el único :?

  18. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Anda coñ.. me he confundido de tema xD

    Es que tu grafica tiene un GB, un GB por cada GPU no son 2 gbs para las 2, no se comparten.

    Pon una captura de lo que te da en el beckmark del GTA iv haber si hay algo raro.

    Saludos

  19. KiCkFLiP
    KiCkFLiP está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ago, 03
    Mensajes
    326
    Ahora mismo el benchmark del GTA IV me da esto:

    Estadísticas
    Cuadros por seg. (promedio): 33.71
    Duración: 37.85 s
    Uso de la CPU: 68%
    Uso memoria (sistema): 69%
    Uso memoria (vídeo): 80%

    Ajustes gráficos
    Modo de vídeo: 1680 x 1050 (60 Hz)
    Calidad de las texturas: Alta
    Calidad del renderizado: Alta
    Resolución reflejos: Alta
    Calidad agua: Muy alta
    Calidad sombras: Alta
    Distancia vista: 32
    Distancia de detalle: 100
    Definición: Off
    VSync: Off

    Hardware
    Microsoft® Windows Vista" Ultimate
    Service Pack 1
    Adaptador de vídeo: ATI Radeon HD 4870 X2
    Versión del controlador de vídeo: 7.14.10.636
    Adaptador de sonido: Altavoces (SoundMAX Integrated Digital HD Audio)
    Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q9400 @ 2.66GHz

    Memoria de GPU me sale: 1011MB
    Tengo en el catalyst desactivados todos los filtros.

  20. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Yo tengo unos 60 de media a 1280x1024 otra cosa, el cuello que te hace el micro puede que no sea ni 1/2 normal xD

    Saludos

  21. KiCkFLiP
    KiCkFLiP está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ago, 03
    Mensajes
    326
    El micro no lo tengo oceado. Es un Q9400 .¿Podría hacer este cuello de botella? ¿Cómo podría comprobar si es el micro lo que falla?

  22. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Baja la distancia de detalla anda, que 100 es mucho, dejalo sobre 30 o 50... donde mires que lo puedas mover bien, yo tambien si lo subo a 100 va como el culo y tengo un equipo mas o menos como el tuyo.
    Da igual que tengas un equipazo, este juego para jugar con unos buenos fps pide algo que a dia de hoy no existe, y esto lo dicen los propios desarrolladores, que este juego esta pensado para ser disfrutado a maxima calidad con equipos futuros (tocate los webos), asi que no culpes tanto a tu hard, es lo que hay.

  23. KiCkFLiP
    KiCkFLiP está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ago, 03
    Mensajes
    326
    Cita Iniciado por Thefuquinboz
    Baja la distancia de detalla anda, que 100 es mucho, dejalo sobre 30 o 50... donde mires que lo puedas mover bien, yo tambien si lo subo a 100 va como el culo y tengo un equipo mas o menos como el tuyo.
    Da igual que tengas un equipazo, este juego para jugar con unos buenos fps pide algo que a dia de hoy no existe, y esto lo dicen los propios desarrolladores, que este juego esta pensado para ser disfrutado a maxima calidad con equipos futuros (tocate los webos), asi que no culpes tanto a tu hard, es lo que hay.
    Si tienes razón, eso leí...... tiene cojones :lol:
    Lo que me hace tirar de memoria de la gráfica a saco, es lo de "Distancia de la vista", por eso esa la dejo a 30. Lo otro lo subía y no tiraba de gráfica, asi que supongo que tirará de micro. Voy a probar a ver.
    De todos modos, en el 3DMark Vantage , no te creas que me da muy buenos resultados...
    Se lo voy a pasar otra vez, ahora con la fuente nueva, que acabo de instalarla a ver.

  24. KiCkFLiP
    KiCkFLiP está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ago, 03
    Mensajes
    326
    Los resultados que me da el 3dMark Vantage son:

    GPU SCORE: 11154

    CPU SCORE: 10600

    Me sale bastante más alto que ayer con la fuente antigua, eso si. ¿Cómo lo veis?

  25. moTion
    moTion está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jun, 08
    Mensajes
    176
    esos puntos es que solo te funciona 1 core de la gpu ami me pasa lo mismo con los nuevos drivers se me a desactivado 1 core de repente y me rinde ala mitad

  26. KiCkFLiP
    KiCkFLiP está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ago, 03
    Mensajes
    326
    Cita Iniciado por moTion
    esos puntos es que solo te funciona 1 core de la gpu ami me pasa lo mismo con los nuevos drivers se me a desactivado 1 core de repente y me rinde ala mitad
    Claro, ese es el problema que vengo comentando en este hilo. Ya vamos viendo que somos unos pocos. Parece que no se curran mucho los drivers estos de ATi...

  27. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    que teneis el catalist 9.12??

  28. KiCkFLiP
    KiCkFLiP está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ago, 03
    Mensajes
    326
    Cita Iniciado por pipe89
    que teneis el catalist 9.12??
    Concretamente yo ahora estoy usando la versión: 2009.0113.2222.40119 del Catalyst.

    ¿Tu cuál estás usando Pipe?

  29. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    yo tengo la misma.

    en lo referente a que funciona solo una gpu, es que yo creo que para evitar que se caliente mucho en idle bajan la frecuencia del reloj a 500, eso me pasaba a mi, pero luego cuando juegas la frecuencia se me volvia a 750.

    os pasa eso a vosotros?

  30. KiCkFLiP
    KiCkFLiP está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ago, 03
    Mensajes
    326
    Pues en cuanto llegue a casa lo compruebo. Lo que si observo es que el catalyst te da para elegir seleccionar las opciones de configuracion de reloj de las dos gpu, una de ellas parece que es la que trabaja, porque se ve el aumento de temperatura y en la otra la temperatura siempre es la minima.Con lo cual pues eso, solo esta trabajando una.

  31. mayouuu
    mayouuu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 oct, 06
    Ubicación
    S.S. de los Reyes,Madrid
    Mensajes
    709
    El problema es que las soluciones duales no son transparentes a los drivers ni al usuario, para tener una grafica dual funcionando bien tienes que tener drivers actualizados y tener ciertos conocimientos de que va el tema, lo intentan pero no consiguen hacerlo transparente del todo como una Mono GPU, hay que configurar cosas, crear perfiles, actualizar drivers, no enfadarse con los juegos en los que no funcionan las dos GPUs....., en definitiva nos exige a los usuarios unos conocimientos de qué es lo que realmente tenemos.

    Por cierto, GTA4 no es un juego donde debas medir el rendimiento de tu equipo......, es como medir la velocidad punta de un ferrari sobre un camino de piedras........

  32. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    bueno los ultimos drivers los tenemos... que mas tenemos que hacer? como se crean esos perfiles?

  33. KiCkFLiP
    KiCkFLiP está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ago, 03
    Mensajes
    326
    Cita Iniciado por mayouuu
    El problema es que las soluciones duales no son transparentes a los drivers ni al usuario, para tener una grafica dual funcionando bien tienes que tener drivers actualizados y tener ciertos conocimientos de que va el tema, lo intentan pero no consiguen hacerlo transparente del todo como una Mono GPU, hay que configurar cosas, crear perfiles, actualizar drivers, no enfadarse con los juegos en los que no funcionan las dos GPUs....., en definitiva nos exige a los usuarios unos conocimientos de qué es lo que realmente tenemos.

    Por cierto, GTA4 no es un juego donde debas medir el rendimiento de tu equipo......, es como medir la velocidad punta de un ferrari sobre un camino de piedras........
    Si si, estoy de acuerdo. El GTA IV esta FATAL optimizado.
    Es que tampoco saco "buenas notas" en el 3dMark y tal... en fin, seguiremos investigando para conseguir hacer más rendimiento.
    He oceado también el micro un poco , y a ver...

  34. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    cuantos puntos sacas?

  35. mayouuu
    mayouuu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 oct, 06
    Ubicación
    S.S. de los Reyes,Madrid
    Mensajes
    709
    Los perfiles son con nVidia solo creo, de todas formas creo que activar crssfire se hace en el Catalist Control Center, pero si GPUZ os dice que lo teneis actualizado entonces todo correcto

  36. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    okok, digo a ver si hay que hacer algo mas y yo aqui como un "tonto" viendolas venir mientras la grafica se rie de mi, xDD

    gracias y saludos!