Resultados 1 al 5 de 5

Tema: controlar la velocidad de los Ventiladores con el Probe II

  1. urcos
    urcos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 09
    Mensajes
    16

    controlar la velocidad de los Ventiladores con el Probe II

    hola:

    Sabeis si se puede regular la velocidad de un ventilador con este software???
    ya que tengo la asus P5Q PRO con el ventilador REFRIGERADOR K8/AM2/775 TACENS GELUS EXTREME 12CM COBRE y solo puedo subir y bajar las RPM con el potenciomentro.

    con el software me mide bien las RPM pero le pongo un valor y ni caso me hace

  2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Dependiendo de donde lo tengas conectado, puedes regular las RPM´s de los ventilas mediante los perfiles. Son los mismos que tienes en la BIOS.

    Te comento esto porque en la P5B deluxe trae 6 conectores, pero solo me reconoce 4, y son en estos en donde los puedes regular, en los 2 restantes nada. Revisa tu manual a ver que te dice.

  3. urcos
    urcos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 09
    Mensajes
    16
    yo veo que si que me reconoce el ventilador del micro, y me muestra la velocidad, pero por mucho que cambie de perfil el ventilador gira a la misma velocidad

  4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Doy por sentado que el conector de la placa base es de 4 pines, en cambio, el del ventilador de la CPU s de 3 o 4? te pregunto esto porque si fuese lo primero, no te lo regulará ya que la placa utiliza la nueva tecnología PWM, por consiguiente, el ventilador debe cumplir con esa condición.

  5. urcos
    urcos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 09
    Mensajes
    16
    no, el ventilador es de 3 no tiene PWM, pense q la placa lo podria controlar tambien con los 3 pines, conectare en el fan del chasis que son de 3 pines y haber si alli los puedo controlar