Resultados 1 al 30 de 30

Tema: Cambio de refrigeración. Ventialdores de caja y micro

  1. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142

    Cambio de refrigeración. Ventialdores de caja y micro

    Bueno, ya por fin me decido a cambair la refrigeraion del ordenador, ahora que ya le tengo funcionando xD. Paso a detallar los componentes actuales:

    -Asus P5Q-e
    -Q6600 a 3GHz
    -4870
    -Sharkoon Revenge Economy Edition

    Y como disipacion actualmente tengo esto:

    -Termaltake rubi orb, una chapuza
    -Disipador de stock de 4870
    -2 Ventis Tacens AURA de 12cm, uno petado por sobrevoltaje, ahora va despacito xD, uno esta en la parte superior de la caja extrayendo aire (el petado) y otro en el lateral soplando directamente a la grafica.
    -2 Ventis Artic cooling uno metiendo por el frontal y otro sacando, detras.


    Y tengo pensado algo asi:

    -Dejar los AC metiendo y sacando aire tal y como estan, uno por el frontal y otro por la parte trasera.
    -Colocar el aura que funciona en la parte superior de la caja.
    -Cambiar el rubi orb este to chapuza por un señor npctua para ir sobradete, eso si que si me le puedo ahorrar pues mucho mejor, pero quiero comprar algo que valga nada de gastarse 30€ y lugo otros 50€...
    -Colocar algo asi como un ventus pro o similar soplando hacia la grafica, vamos cambiar el ventialdor to chapuza de esta y colocar un señor ventilador de 12cm, sino meto un xilence de 5€ o un AC y listo xD
    -La grafica la subire en un futuro

    Todos los ventis estarian controlador por un reobus.
    El ruido de los ventiladores me da absolutamente igual

    Saludos

    Haber si ya me decido y hago el pedido xD

  2. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Please un poquito de ayuda que tengo que pedir mas o menos pronto que un colega necesita un raton tb xD
    Saludos

  3. PoLL4ToR
    PoLL4ToR está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 oct, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    118
    Disipador con un Ninja 2 vas sobrado, pero si quieres aún más puedes optar por un Noctua NH-U12P, cojas el que cojas no te equivocarás y para ese procesador irás muy holgado con cualquiera de los dos.
    Ventiladores de caja: pues si son para meter aire y estos tienen filtros te recomiendo ventiladores con bastante presión estática (el filtro es restricción a superar y se necesita presión estática, porque por más cfm que tenga si no tiene presión el aire no pasara como deberia) para sacar con unos Nexus Real Silent vas bien.
    Y modelos en concreto para caja te podría decir: Nanoxia FX, Scytge SlipStream... hay mucha variedad aquí y me guiaría más por si te gusta la apariencia o no porque en cuestiones de ventiladores de caja la refrigeración no se nota tanto como en uno de CPU.

  4. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Bueno, garcias a astralero y a mi presupuesto el noctua me le he quitado de la cabeza por razones evidentes, el presupuesto.

    Entonces la desicion esta entre estos tres modelos:

    Arctic Cooling Freezer XTREME
    Scythe Ninja 2 CPU Cooler
    OCZ Vendetta 2 CPU Cooler

    Sobre el papel y la prueba de astralero que me ha enviado creo que el AC es mejor.

    http://img210.imageshack.us/img210/6466 ... kr0.th.jpg

    Respecto a los filtros de polvo, no es algo que me preocupe puesto que es algo que no uso, ya que mi PC le abro cada 15 dias de canteo, y le limpio, lo unico que me a llegado a cojer un poco de polvo son las aspas de un ventialdor, y tampoco me preocupan mucho.

    Que modelos me recomiendas de los que vienen en la web de pccompnentes?, mi presupuesto es limitado xD

    Saludos

  5. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Dos cosillas a tener en cuenta, mi VID es de 1.2875

    Y el ninja2 es al que se le puen acoplar sin chapuzas 4 ventialdores??

    Sludos

  6. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    segun parece ser el ninja 2 es dificil acoplarle correctamente.... asi que tenlo en cuenta.

  7. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Si, pero el AC igual, llean los mismos chapu enganches, pero vamos es sacar la placa y se colocan bien los 2.

    Saludos

  8. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Una cosa, los anclajes a placa no son los mismos, en el ninja y en el AC, lo se porque he puesto los dos, un ninja no, pero si un suriken que son iguales en cuanto a anclajes,
    Los scythe llevan el mismo tipo de anclajes que los disipadores de serie de los 775.
    Unos clips que tienes que hacer presion y girar.
    En el Suryken que puse se me salian 2 cada dos por tres....estube un buen rato hasta que me asegure de que no salian...con todo no me quede tranquilo y a su dueño le dije que controlara la temeratura por ese motivo, por si se salia.

    En el AC es distinto, lleva una base de plastico que s epone primero y lleva clips de presion pero no es lo mismo ni de coña, primero se pasan las pestañas y despues el pasador a presion de forma que despues no ahi huevos a quitarlas.
    Incluso diria que buscandose uno unas arandelas de plastico y tal en vez de clip podria poner tornillos.
    Despues el disipador se atornilla a la base de plastico.

    Eso respecto a anclajes, de rendimiento no se nada y en cuestion de estetica...pues no se, cuestion de gustos.

  9. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Buen apunte.

    Asi por las fotos y demas no me convencia ninguno, los de mi disipa actual lleva 4 tornillos en la placa y otros 2 para sujetarle, vamos que esta bien anclado.

    Creo que entonces me voy a por el AC de cabeza no???

    Saludos

  10. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Por cierto, astralero una cosa que me puede interesar y tu responder.

    Si apagas absolutamente todos los ventiladores, exceptuando el de la fuente durante 10 min que temperaturas tienes? En IDLE evidentemente xD, no es uqe me importe mucho peor si por un casula dejo el ordenador encendido por la moche pues si puedo tener los ventis apagados pues mejor

    Yo tengo despues de 10 min con todos los ventis apagados 52-52-49-50, y subiendo, vaya mierda de disipador que tengo xD

    Saludos

  11. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Bueno, parece que ya se han estabilizado.

    Despues de 30 min:

    60-60-58-59

    Que crack de disipa que tengo xD

    Estaba refrigerando segun el everest 21.03W

    Saludos

  12. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Mañana te lo digo, tendria que desconectarlos.
    El de la fuente de alimentacion no se enciende ni a la de tres.
    Rara vez se me enciende y cuando lo hace es un minuto y fuera.

    mañana cuando tenga un rato lo hago y te cuento

  13. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Vale, pero si te supone mucho trabajo no lo hagas

    El mio el de la fuente esta funcionando siempre pero muy despacio.

    Ya te digo que no me corre prisa porque seguramente espere hasta el proximo viernes para pedir los componentes.

    Saludos

  14. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    He aprovechado que me iba a la cama y mientras me preparo(tomo la leche lavo los dientes etc… xD) 30 minutos he hecho la prueba, tomando nota de las temperaturas cada 5 minutos.

    *Sin el ventilador enfrentado al disipador ni el que extrae aire de la caja

    10min.
    Cpu1-40/43º
    Cpu2-38/39º
    Cpu3-33/35º
    Cpu4-38/39º

    15min.
    Cpu1-45/46º
    Cpu2-43º
    Cpu3-37/38º
    Cpu4-42/43º

    20min.
    Cpu1-47/49º
    Cpu2-45º
    Cpu3-40/42º
    Cpu4-44º

    25min.
    Cpu1-49/50º
    Cpu2-46º
    Cpu3-42/43º
    Cpu4-45º

    30min.
    Cpu1-49/50º
    Cpu2-46º
    Cpu3-42º
    Cpu4-45º
    En el momento de tomar esta temperatura el ventiladorde la fuente se ha puesto en marcha durante 30 segundos.
    Tras 30 minutos parecen estables las temperaturas.


    *Los nucleos que tienen mas de una temperatura es que fluctuaban (ivan y volvian) en esas temperaturas, los que tienen una sola es que tras varias actualizaciones no cambiaban.

  15. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Que crack xD

    Bueno, pues decidido, me le pillo xD

    Aunque no hacia falta que te tomaras la molestia de la temperaturas cada 5 min.

    Baja 20ºC al mio qeu le he llegado a ver a 64ºC en idle, vamos sin nisiquiera el firefox, por curiosidad le he puesto 1seg de test y las tems a 80ºC, evidentemente he cortado gas.

    El mio estaba ayudado por la fuente y ni por esas xD

    Muchas gracias astralero, ratifico mi eleccion, por lo menos hasta que alguien me la chafe xd

    Saludos

  16. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Te actualizo un poco.
    Picado por la curiosidad he aguantado un poco mas a ver hasta donde llegaba y me he puesto a navegar y ver algun video en youtube.

    en el minuto 45.
    cpu1-54-56º
    cpu2-50-51º
    cpu3-47-48º
    cpu4-49-50º

    Se ha vuelto a encender el ventilador de la fuente durante 1minuto esta vez bajando la temperatura 3º de cada nucleo.
    ahora en el minuto 52.
    esta a :
    1- 54/55º
    2-50/51º
    3-46/47º
    4-50/51º

    no parece subir si no hago nada.

    Comentarte tambien que la caja esta sin el lateral(caja abierta) que algo ayudara.
    y la temperatura ambiente es de 20º

  17. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    La mia tambien esta abierta, de hecho no la pienso cerrar hasta que no ponga la ventana y me traigan el disipa nuevo.

    Resumiendo el AC es la hostia para el precio que tiene xD

    Saludos

  18. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    Si te vas a comprar un ninja mirate este:
    http://www.scythe-eu.com/en/products/cp ... ja-cu.html
    Parece una opcion muy interesante, ya de por si, los ninja normales rinden muy bien, pues uno de cobre........si lo hubiera visto antes de ultra 120 me lo hubiera pensado.

    Salu2

  19. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Pues nose, me lo mirare pero en pccomponentes no le hay, acabo de poner el vcore de astralero, en 24 min posteo mis temperaturas veras como suben de 60ºc xD

    Saludos

  20. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Mas dudas, joer, estoy echo un lio. poniendo el vcore de astralero y tal he conseguido estas temperaturas:



    Es decir 48-45-40-44 VS 56-56-51-52

    Haber ¿vosotros que hariais?, al final me tendre que estirar con el presupuesto y todo :cry:

    Todos los ventis a tope

    Quizas ya este obsesionado con las temperaturas, en fin...


    Saludos

  21. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Hacemos una cosa y asi te despejas algunas dudas?

    Dime que tengo que hacer en bios o donde sea para ponerlo a 3ghz y le vuelvo ha pasar el test.

    Te parece?

    La verdad que el ninja ese en cobre tiene una pinta de puta madre...al menos esteticamente para mods...

  22. PoLL4ToR
    PoLL4ToR está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 oct, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    118
    Esas temperaturas están dentro de la normalidad y para nada deberías preocuparte. Ni siquiera si llegan a 60º, que aún es bastante aceptable, solo a partir de los 70º deberías plantearte el cambiar de disipador.
    Supongo que tienes el voltaje en auto, por lo tanto la placa seguro que da más voltaje del que necesita y poniendolo manual podrias bajar 2º o asi e incluso hacerle OC hasta los 3 Ghz. Yo como no tengo un Q6600 no sabría decirte pero hay mucha gente con este procesador y con su voltaje de serie se hace los 3-3.2 fácilmente.

    Y sobre el Ninja de cobre por un lado puede que sea mejor en rendimiento, pero tengamos en cuenta que el aluminio disipa mejor el calor en contacto con el aire que el cobre, por eso las aletas están hechas de aluminio y los heatpipes de cobre en la majoría de los disipadores. Además que el coste de uno de todo de cobre sería mucho mayor a uno normal. He visto casos en que el Ultra 120 eXtreme de cobre era hasta más calentorro que el normal, precisamente por eso que he dicho.

  23. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Tranquilo, que el voltaje no lo tengo en auto xD esta a 1.21 y es estable. De echo le tengo a 3GHz pero le he bajado a stock apra ver la difecencia de temperatura con el vcore de astralero. Hayque tener en cuenta qeu el cobre pesa mucho mas que el aluminio y la placa sufre algo mas.

    Astralero te comento, queires dejar el OC permanente y hacer las cosas bien o solo es para probar? porque se puede hacer seteando 3 o 4 valores pero te aconsejo que las cosas una vez que se hacen se hagan bien. Tamebin te digo que aunque no hagas OC siemrpe viene bien tener la placa bien configurada, ganas rendimiento y temperaturas.

    Las temperatuas ahora estan bien, pero en verano se disparan un poquito

    Saludos

  24. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    hombre, no quiero dejarlo permanente, solo era para probar y ya en un futuro si hacerle...porque ahora mismo yo no necesito mas.
    Auqnue si me gusta y va bien de temp. pues lo dejo y no pasa nada.

  25. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Vale, vamos te propongo hacer las cosas bien guardar la configuración en un pendrive o similar y activarla cuando quieras, así seria lo ideal.

    Es posible que el OC sea hasta saludable para tu micro ahora te explico porqué.

    Ahora mismo tu micro en full esta a 1.22XX y es estable a 2.4GHz, no conozco tu VID que es el supuesto voltaje mínimo que supone Intel que es estable tu micro, vamos que supongo que tu habrás enchufado los componentes todo a auto y demás, así para empezar comprarse una P5Q como tienes es como mirar el dinero ya que la estas usando a muy poco FSB, yo la mía (P5Q-E) la tengo con un FSB de mas de 400mhz y estable a 3GHz con esto al bajar el multiplicador y subir el FSB tendremos un mayor rendimiento general del equipo, esto se consigue sin tocar voltajes y tal, vamos lo que viene a ser usar el ordenador como dios anda, bien configurado porque sino una asrock también te haría el mismo rendimiento que esta.

    Para empezar te diría que te leyeses un poco la guía que ha puesto don terrez en la sección correspondiente, link al canto: http://www.hard-h2o.com/vertema/82132/g ... 12009.html

    Básicamente tienes que hacer lo que po0ne en la sección Asus salvando el V core que empezaremos con algo mas bajo ya que 1.3XX es bastante alto y no ceo que para tu micro sea necesario, por eso quiero saber tu VID, pon todo como esta exceptuando lo siguiente:

    Al tener una palca buena te puedes permitir el lujo de subir el FSB, has de saber que la velocidad del micro se calcula así: FSB x Multiplicador = Velocidad siendo tu multiplicador x9 de serie le bajaremos a x7 haber si aguanta, en la mia si pero es algo mejor que la tuya bueno, a lo que vamos primero probaremos algo asi:

    FSB = 429mhz
    Multiplicador de la CPU = x7
    V core: Tu VID
    NB V = +0.01, vamos auméntale un pelin

    Si ves que no es estable así hay dos opciones que la placa no te aguante los 429 de FSB que diría que si los aguanta.

    Si no probaríamos con esto:

    FSB = 375mhz
    Multi = x8
    V core: Tu VID

    Creo que ahi esta todo, en el primer test seguro que ves las temperaturas muy altas, es normal, hay que regular bien ese Vcore bajandole posteriormente.

    Programas que seran de tu utilidad:
    Everest
    SP 2004
    CPU ID
    Core Temp, este ultimo te dice tu VID y las temperaturas

    Toooooooooma chapa xD

    Saludos y muchas gracias

  26. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Lol , esto lo tengo que estudiar con calma...
    lo intentare xD

  27. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Si, es algo complicado de entender, pero ya te digo que es mas facil de lo que parece

    PD: Tienes mi msn en el perfil por si quieres que te resuelva alguna duda.

    Saludos

  28. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Bueno voy a pedir esta tarde los componentes, haber que me recomendáis, me tocara estirarme jaja.

    Recordar, Disipador para q6600 con OC a 3.2 y vents de 12 baratitos para caja.

    Saludos

  29. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Bueno la final he pedido un ninja2, lo lamento por las molestias astralero, por eso que comentabas de la sonoridad que no es que me importe mucho, pero esto junto con que le puedo colocar 4 ventis pues me a convencido, respecto a los anclajes ya me las apañare para que quede bien y si no, ya le pondré unos tornillos o similar.

    Saludos

  30. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Bueno, ya lleva esto rualndo unos dias y las temperaturas que tengo en full con el OC a 3Ghz son las siguientes: 49-49-44-45 con esto deduzco que el AC y en ninja 2 son lo mismo, pero a excepción de que el ninja 2 tiene peores anclajes, que quite la placa y todo para ponerlos y aun así tuve que apretar pero ha quedado bien sujeto, por lo que deduzco que entre el AC y el ninja 2 ahy que elegir entre anclajes o sonoridad, esta ultima a favor del ninja, es completamente inaudible gracias a sus 1000rpm.

    Las temperaturas máximas varían entre 49 y 48ºC, con el nuevo everest las temperaturas me dan unos 10ºC mas bajas por lo que recomiendo encarecidamente el uso del coretemp para la medidas de las temperaturas.

    Seguiremos informando...