Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Montar catodo sin inversor

  1. nEmEx
    nEmEx está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 feb, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    133

    Montar catodo sin inversor

    Pos bueno compre un catodo UV hace cosa de un mes y a dia de hoy aun no lo e podido montar, porque lo pille sin el famoso inversor, porque pensaba que el circuitillo lo podriia montar yo mismo, y asi ahorrarme unos 7 o 8 eurillos.

    El caso es que e probado con varios circuitos pero con ninguno consigo "cebar" lo suficiente para que se ilumine por completo el catodo.

    las especificaciones del catodo, me imagino que seran como todos los catodos de modding pero os la pongo por si acaso:
    -Supply votage 620V
    -Lamp current 5mA

    Alguna idea ?

    Saludos...

  2. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Pues los inversores que traen los cátodos estan para algo... Hacerte uno seria bastante dificil... pero bueno, buscalo por el google a ver si lo encuentras. Si no tienes la opcion de comprarte un cátodo que venga con inversor, y conectarlo

  3. joeprobikes
    joeprobikes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    378
    aqui en madrid a mi me suena aver visto los inversores suletos en tiendas de electronica busca un poquillo por alli q puede q encuentres algo

  4. nEmEx
    nEmEx está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 feb, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    133
    Ya pregunte en varias tiendas de electronica aqui en Sevilla pero me dijeron que son cosas que apenas se venden y que por eso no las traian.

    Creo que la unica solucion va a ser comprar un catodo que venga con inversor y montar los 2 en el mismo inversor.

    De todas formas espero mas ideas

  5. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,383
    http://www.coolmod.com/tienda/product_r ... ews_id/165

    Es comprado pero al menos te vale para 4 neones y controlados por sonido si te apetece, el precio realmente es bueno.

    Un saludo.

  6. Invitado

    inversor

    puedes sacarlo de un fax,impresora multifuncion o scaner i sino en cualquier electronica puedes encontrarlo i en google puedes descargarte el PCB i lista de componentes para montarlo. yo lo e encontrado

  7. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    Montar catodo sin inversor

    Katnivor:

    Mira a ver si localizas la página. Sería interesante disponer del eaquema de un inversor. Si además tiene ya el diseño de la placa de circuito impreso, pues "miel sobre hojuelas".

    Saludos.

  8. Invitado
    Cita Iniciado por Virthual
    http://www.coolmod.com/tienda/product_reviews_info.php/cPath/27_41_67/products_id/397/reviews_id/165

    Es comprado pero al menos te vale para 4 neones y controlados por sonido si te apetece, el precio realmente es bueno.

    Un saludo.

  9. Arnox2000
    Arnox2000 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 dic, 05
    Mensajes
    2
    Buenas, en tiendas de electrónica los venden, además son indicados para cátodos frios. Yo creo que es más fácil comprarlo que ponerte a buscar componentes.. el circuito es sencillo está compuesto esencialmente por una bobina, un condensador, y un par de transistores..no tiene mucho más.
    X cierto, el enlace q poneis dl interruptor Sharkoon.. no lleva inversor incorporado, es sólo un interruptor para controlar 4 cátodos.. yo lo tengo y es verdaderamente recomendable.

  10. kashper
    kashper está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 05
    Mensajes
    10
    Si solo tienes un UV, te puedes comprar otro UV con el inversor.
    Eso es lo que yo hice, me compre en app un UV con inversor y esta muy bien poruqe no te trae un boton sencillo que tengas que montar en algun lado de placa a la que antes le hayas tenido que hacer un agujero, sino que lo enganchas detras como si fuera una tarjeta grafica o una tarjeta de sonido. Por cierto en que tienda de sevilla compraste el catodo frio suelto?, poruqe yo tengo el problema contrario al tuyo, el inversor trae para dos catodos y yo solo tengo uno y me quiero comprar uno suelto. Ah se me olvidaba, a mi me costo 6 euros en app de reina mercedes creo que todavia les quedan

  11. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cuidado:

    Los inversores están diseñados para un determinado voltaje , una determinada potencia y para suministrar los mismos a una determinada distancia.

    Si cojemos un inversor diseñado para un solo cátodo y le ponemos dos, seguramente tendremos la mitad de luminosidad en cada cátodo.

    Es lo mismo que cuando alargamos el cable de un cátodo, el cátodo alargado perderá luminosidad.

    Un saludo.

  12. kashper
    kashper está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 05
    Mensajes
    10
    Bueno pero el inversor que venden en app con un solo catodo tiene dos entradas, es decir que sirve para dos