Resultados 1 al 7 de 7

Tema: disipador e8500

  1. elkong
    elkong está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Mensajes
    13

    disipador e8500

    Buenas,estoy buscando un disipador para el e8500 para oc,ya que tengo el freezer 7 pero supongo que se quedara pequeño,
    Mi problema es que tengo la caja coolbay hx el cual tiene el ventilador en la tapa y me limita mucho,entonces tengo que encontrar alguno que ronde los 140mm,ya que el noctua por ejemplo me tocaba y media 158mm creo.Entonces no se donde mirar,eso si,el noctua que hay de nivel bajo no lo quiero,no me convence.

  2. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    en el post it de oc de este foro, te recomiendan varios disipadores, miratelos.

    saludos

  3. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851

    Re: disipador e8500

    Cita Iniciado por elkong
    Buenas,estoy buscando un disipador para el e8500 para oc,ya que tengo el freezer 7 pero supongo que se quedara pequeño,
    Mi problema es que tengo la caja coolbay hx el cual tiene el ventilador en la tapa y me limita mucho,entonces tengo que encontrar alguno que ronde los 140mm,ya que el noctua por ejemplo me tocaba y media 158mm creo.Entonces no se donde mirar,eso si,el noctua que hay de nivel bajo no lo quiero,no me convence.
    En el hilo del "disipador para e8400?" tienes unos cuantos modelos para elegir. Y si no te convence el Noctua NH-C12P, pues siempre puedes optar por el Enzotech, que tiene muy buenos resultados en las reviews.

    Si lo que no te gusta es por el sistema, que se parece al del socket original, con el ventilador encarado a la placa, siempre puedes montar el nuevo disipador de Asus, el triton 81, que allí tambíen comento que es muy efectivo, solo que algo más ruidoso por tener ventilador de 9cm, en vez de uno de 12cm.

    El XIGMATEK HDT-S963 si que te puede caber, y tiene unas caracteristicas buenas para overclock. Pero si con tu Freeze 7 has quedado contento, para el tamaño que tiene, siempre puedes mantenerte fiel a la marca y montarte el Artic cooling freezer Extreme, que encima vale menos de 30€ y lleva ventilador de 12cm.

    No te puedes quejar por variedad en el mercado, solamente, que no puedes optar por los "Big Boys" por espacio en tu caja.

    La otra opción es que quites ese ventilador lateral, que visto que lo tienes encima de la cpu, no creo que te ayude mucho a refrigerar... si estuviera por la zona de la gráfica, todavía haría trabajo, pero por la parte alta de la caja seguro que tienes los ventiladores que extraen el aire y siempre suele haber una leve brisa.

    Sacrificar un ventilador lateral, para meter el mejor de los disipadores, es mejorar todavia más que meterle un disipador de peor rendimiento manteniendo el ventilador lateral.

    Saludos!

    Para ver si te cabe, simplemente has de ver las medidas del disipador, viendo que de altura no supere(ventilador incluido) los 14cm.

  4. Que_mas_da
    Que_mas_da está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 nov, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68
    Buenas, yo también tengo la caja nox coolbay hx desde hace poco mas de un mes, y la verdad que estoy encantado... pero mi intención era pillarme el noctua nh u12p pero despues de ver lo que dicen que no entra.... ya no se que hacer.
    Tengo un q6600 y queria meterle caña, ponerlo por lo menos a 3.2, y a partir de ahi a ver si me podeis aconsejar un disipador de perfil mas bajo y que me permita tener buenas temps. No hace falta que me deis una lista larga porque entonces no me decido nunca XD, sólo que se acerque lo más posible a las prestaciones del noctua. No me quiero gastar más de 60 euros.
    Como último remedio sería quitarle el ventilador lateral (lo bueno de esta caja es que se puede desmontar con mucha facilidad) y ponerle el que quiero, pero me gustaria manterlo, que por cierto, al contrario de lo que dice boskyman mi 4870 esta justo en el centro del vent.
    Por último, he estado pensando la opción del nh c12p (59 euros) pero antes de decantarme por ese prefiero que me aconsejeis por si tengo otros con mismas prestaciones y mas barato....

    Muchas gracias y saludos

  5. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851

    Re: disipador e8500

    Como decia...

    Cita Iniciado por BOSKYMAN
    Sacrificar un ventilador lateral, para meter el mejor de los disipadores, es mejorar todavia más que meterle un disipador de peor rendimiento manteniendo el ventilador lateral.
    Tu barrera psicológica de los 3200Mhz es muy fácil de superar con un Q6600, no necesitas ningún sistema de gran rendimiento para mantener controlado ese quad a esa frecuencia.

    Despues de releer muchas comparativas de disipadores low profile, el mejor con sistema de 12cm veo que es el Enzotech ultra-x:

    http://www.tienda-traxtore.com/tiend...md=0&codp=3584

    Que es carillo, pero sus 65€ son una inversion en silencio por tener un ventilador de 12cm, pero tambien en potencia por ser nada menos que un Delta!

    Si no te gustan los low profile, el Xigmatek HDT-S964 es a dia de hoy el más potente de los disipadores con ventilador de 9cm, superando a muchos con ventiladores más grandes(incluso al todopoderoso NH-U12P!). Encima es más barato, pero te costará algo más encontrarlo.

    Comparativa:
    http://www.frostytech.com/articlevie...id=2269&page=5

    No compres el HDT-S963, aunque tiene buen rendimiento, el s964 e incluso el s983 lo superan por mucho. Antes comprate el Enzotech, que no te defraudará.

  6. Que_mas_da
    Que_mas_da está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 nov, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68
    Gracias por contestar, al final te voy hacer caso al consejo que has estado dando y voy a mandar el venti lateral a tomar por....

    Me pillaré el noctua nh 12p que creo que es de los mejores por un precio razonable, y en un futuro (cuando haya visto unos cuantos programas de bricomanía) ya le intetaré hacer alguna modificación al lateral para que no quede desangelado XD

    Para que veas que al final incultos como yo en la materia, al final os hacemos caso a los entendidos

    Saludos y gracias

  7. Invitado
    Es un poco tarde, pero el ventilador lateral de la Nox Coolbay HX se puede poner por fuera. Ahí lo dejo, un saludo.