Resultados 1 al 3 de 3

Tema: 1 Velociraptor vs 2 WD Black Caviar en RAID 0

  1. nanochip
    nanochip está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 09
    Mensajes
    1

    1 Velociraptor vs 2 WD Black Caviar en RAID 0

    Hola a todos!!

    Me gustaría que me diérais consejo...

    ¿Qué posibilidad creéis que ofrecería mejor rendimiento del PC...

    a) 1 x Velociraptor @ 10 000 rpm / 150 GB.

    b) 2 x Western Digital Black Caviar @ 7 500 rpm en modo RAID 0
    / 250 Gb cada uno.

    Creo que por precios salen iguales más o menos, pero estoy dudando la rapidez y performance del Vlociraptor frente a la del sistema raid 0... Qué opináis?

    y de paso... Si en lugar de tener los dos HDD emn RAID 0 fueran en RAID 1, habría mucha diferencia de rendimientos?

    Gracias @ tod@s!!

  2. elbully
    elbully está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 oct, 08
    Mensajes
    8

    Re: 1 Velociraptor vs 2 WD Black Caviar en RAID 0

    Cita Iniciado por nanochip
    Hola a todos!!

    Me gustaría que me diérais consejo...

    ¿Qué posibilidad creéis que ofrecería mejor rendimiento del PC...

    a) 1 x Velociraptor @ 10 000 rpm / 150 GB.

    b) 2 x Western Digital Black Caviar @ 7 500 rpm en modo RAID 0
    / 250 Gb cada uno.

    Creo que por precios salen iguales más o menos, pero estoy dudando la rapidez y performance del Vlociraptor frente a la del sistema raid 0... Qué opináis?

    y de paso... Si en lugar de tener los dos HDD emn RAID 0 fueran en RAID 1, habría mucha diferencia de rendimientos?

    Gracias @ tod@s!!
    El velociraptor es bastante mas caro que los 2 western digital de 250gb.
    En cuanto a rendimiento si haces un matrix raid0 con el primer slice de 30gb por ejemplo (S.O.) si obtendrás rendimientos parejos y tiempos de acceso bajos, pero si no te quieres complicar con el velociraptor no tendrás problemas.
    En cuanto a montar un raid1, no te lo recomiendo si no es por seguridad, ya que un hd es un espejo del otro, además el tiempo de escritura alarga al tener que escribir en 2 hd's al mismo tiempo y el de lectura como un raid0 (aproximadamente), además tambien pierdes la capacidad de 1 hd.

  3. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    Dos discos de 7200rpm van a ser mucho mas rapidos que un velociraptor. Al tener dos cabezales, pueden distribuirse mejor los datos y hay mucha diferencia especialmente en los tiempos de acceso burst, ademas de obtener mucho mas espacio que con un raptor.
    ¿Contras? Si un disco falla, todos los datos del array se pierden. Yo no lo veo un problema, ya que los discos de hoy en dia duran mucho tiempo, pero bueno, se duplica la posibilidad de fallo.
    Personalmente, me iria por el raid.
    Hablando del raid 1, pues es un modo que se suele usar en empresas donde es primordial la seguridad. Un disco hace de espejo de otro, y si falla alguno, esta la copia en otro. No se obtiene incremento de performance en este modo, asi que poniendo esos dos en modo raid 1, tendrias mucha peor performance que el raptor.
    Saludos