Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Añadir sensores de temp. por puerto de juegos

  1. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951

    Añadir sensores de temp. por puerto de juegos

    Buenas! He encontrado una página de modding que no tiene desperdicio. En ella un tío con mucho tiempo libre se ha fabricado su propio disipador con heat-pipes, entre otras cosas.

    Algo que me ha parecido muy interesante y sencillo de hacer, es conectar termistores al puerto de juegos del ordenador, para ver las lecturas con un programilla que se adapta al MBM 5:



    el programa adapta la característica curva del termistor a la lineal esperada por el puerto de juegos, así que ya está todo hecho. No hay más que bajarse el programa en cuestion, escoger el valor del termistor según el margen de temperaturas (uno de 100k vale de 7 a 77ºC), y conectarlo así de fácil:



    lo teneis todo explicado en esta página y alrededores:

    http://www.benchtest.com/gp_Temp5.html

    si lo probáis contadme que tal, yo de momento no tengo tiempo... :cry:

    Salu2

  2. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,409
    Eso lo he tenido probando hace unos años ya.. Es muy simple y barato de montar pero tiene una pega bastante grande y es que hay que calibrar cada sensor manualmente, y esto es algo delicado, tienes que hacer tres mediciones de diferentes temperaturas, se meten todos los sensores en un recipiente con agua, aislandolos en un dedo de guante latex o algo asi.. Pero hasta dar con valores correctos he tardado mucho tiempo y al final los 4 sensores marcaban cosas diferentes...
    Mas tarde he montado este circuito que funciona perfecto y no hace falta calibrar nada.