Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Se cuelga el ordenador cuando juego

  1. citrus_tex
    citrus_tex está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    484

    Se cuelga el ordenador cuando juego

    Hola a todos, pues como ya conte hace dos dias en este hilo del foro http://www.hard-h2o.com/vertema/106155/ ... ource.html , tube problemas con las memorias ram cuando me ponia a jugar, ya que a los pocos instantes de estar en ello, se colgaba el ordenador y tenia que reiniciar. Pase el MEMTEST y efectivamente, era un fallo de las memorias, las cuales cambie ayer por otras nuevas y de otra marca mejor como Corsair (2x2GB en Dual Channel)
    Bien, ayer con el cambio de memorias perfecto, me pude echar mi vicio y demas, el memtest sin problemas.. hasta que hoy me pongo a jugar y a los 10 minutos aprox de juego vuelve a pasar lo mismo.. se me queda colgado el ordenador... a la segunda vez que he vuelto a jugar lo mismo... He vuelto a pasar el memtest y al 0.2% cuelgue al canto con lo cual: o tengo la negra y me han tocado otras rams defectuosas o bien, mi placa tiene algun fallo en los slots de las mismas o yo que se..

    Deciros que no tengo ninguna clase de overclock, las temperaturas son correctas en todos los componentes y por el tema de energia no creo ya que mi pc no es muy 'chupoktero' en ese sentido.

    Saludos!

  2. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,057
    Prueba sólo 1 módulo de RAM, cada vez en una ranura distinta, y vas pasando el memtest. Luego lo mismo con los demás módulos que estés usando.
    Si el mismo módulo te da fallo en unas ranuras pero no en otras, puede ser fallo de la placa.

    Saludos.

  3. fersergar
    fersergar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jul, 05
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    581
    Si tienes una gigabyte ,haz lo siguiente:

    1º Actualiza a la Bios Ultima.

    2ºEntra en la Bios y quita en Opciones Avanzadas del Microprocesador Varios opciones que son para que controle el multiplicador y para que baje corriente etc cuando no lo necesita, (Trae inestabilidad).

    A mi me pasaba algo parecido y fue de esto ,me traia loco el ordenador, cuando mejor estaba jugando, ea pantallazo y colgado.

    Prueba a hacer lo que te dicho, si tienes dudas pregunta, saludos.

  4. citrus_tex
    citrus_tex está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    484
    He probado lo de cambiar los modulos pero nada, el problema persiste esten donde esten colocadas..

    Acabo d actualizar la bios a la ultima que hay para mi placa y demas, pero entro en la bios y no se exactamente que es lo que tengo que modificar, que yo con esto de la bios no tengo mucha idea jeje
    No te importaria decirme exactamente lo que tengo que cambiar tal y como sale en la bios? (en ingles y tal) que esque me da cosa tocar lo que no es..

    Saludos!

  5. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,517
    quita la opcion de cool and quiet , que anda siempre cambiando el multiplicador de las memos y el procesador y los vuelve locos a los dos.

  6. fersergar
    fersergar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jul, 05
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    581
    Yo tengo un Core i7 pero me supongo que tu sera parecida la bios, busca en la bios las opcines avanzadas del micro y busca que la placa no cambie el tema del multiplicador, ni la administración de corriente la baje se ve poco uso de la cpu, los problemas de cuelges son casi siempre por una falta de administración de corriente al nucleo, busca las opciones estas que te comento , ami se me soluciono así,saludos.

    Creo que la Opcion donde esta todo esto es , Advanced Clock Control, prueba hay , voy a verlo en mi placa base y ahora te cuento, saludos.

  7. citrus_tex
    citrus_tex está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    484
    tiene que ser algo que afecte al multiplicador porque el cpuz cuando quiere me pone que el multi del micro esta a 2ghz (333x6) cuando lo normal es 333x9 (3ghz) en el E8400

  8. fersergar
    fersergar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jul, 05
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    581
    Aqui tienes una pequeña guía que espero que te sirva, para andar por tu bios, (Espero que sea parecida a la Bios de mi Core i7), saludos.

    http://www.hard-h2o.com/verpost/758559.html

  9. citrus_tex
    citrus_tex está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    484
    Tengo novedades, llame a alternate al servicio tecnico y por lo visto el problema que tiene es uno de estos sin solucion, que la placa es patata y hay que cambiarla... A ver si me puedo acercar pasado mañana o el sabado y la cambio y por fin se arregla el problema de los huetes.. Ya os contare, muchas gracias por lo aportado gente!

    Saludos!