Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Poner leds a un interruptor

  1. Invitado

    Poner leds a un interruptor

    Ola la question es:

    Tngo 3 interuptores militares , los quiero poner a los neones ( asta aki bien ) xo les quiero poner un led verde a kada uno para kuando este activado komo se ace?????

    Es tipo este xo sin la tapa roja


    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/527

  2. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Lo que debes hacer es cortar uno de los cables del cátodo, el rojo o el negro, el que tu quieras. Seria esto, aplicado sobre el cable negro:

    Molex -> Cable -> Corte en el cable -> Interruptor -> Cable -> Inversor -> Cátodo -> Cable rojo -> Molex

    El interruptor hara que se encienda o se apague. En cuanto al led, lo que tienes que hacer es un circuito paralelo al cátodo, algo asi:

    Molex -> Cable (del cátodo) -> Corte del cable -> Interruptuor -> LED (aqui ya nos separamos del cable del catodo) -> Resistencia para que no se nos queme el led (dependiendo del voltaje que necesite el LED, una u otra. En las tiendas se suelen decir cual es) -> Cable negro del Cátodo -> Inversor -> Cátodo -> Cable rojo -> Molex

    Es decir... la entrada del interruptor solo un cable, el negro... y en la salida 2 cables, una al cátodo, y otra al LED, que mas tarde se juntan con el cable, antes de llegar al inversor

    Si tienes alguna duda, busca a Hurky, el Rey de la Electrónica por este lado del valle

    PD: :twisted: Desde el 25 de Noviembre del 2004, este es mi post número 1000 :twisted:

  3. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    Poner leds a un interruptor

    Primero que nada, felicitar a BeWild. Diablos, compañero, 1000 post en apenas un mes debe ser todo un record ¿Te da tiempo a dormir?...

    La primera parte, interrmpir el circuito con el interruptor (nunca mejor dicho) vale. Supongo que has elegido el hilo negro, pero igualmente se puede elegir el rojo.

    En cuanto a la segunda parte, la colocación del LED, o te entinedo mal, o estás confundido. Para verlo y enseñaroslo más claro, lo ideal sería un esquemita, pero no tengo ni idea de como se pueden introducir imágenes en el post. En todo caso, siguiendo la forma en que tu lo has explicado, debería ser así:

    Hilo negro del conector del cátodo->parte uno del interruptor->parte dos del interruptor. Aquí se bifurca: una rama iría a seguir el circuito anterior, como si no hubiera led.
    De la parte dos del interruptor sadría la segunda rama: resistencia->ánodo del Led->kátodo del Led->a hilo rojo de retorno al molex original.

    De esta manera, al cerrar el interruptor, por el primer ramal alimentas al inversor del cátodo, y por el segundo ramal, a la vez, luce el Led.

    No se si he aclarado algo o aún lo he liado más.

    Ah!, que se me olvida: para el cálculo de resistencias para LEDs, en la página http://www.shilmar.com/contentid-26.html teneis una mágnifica calculadora para este cometido.

    Saludos.

  4. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Para subir una foto o imagen, tienes que poner la URL, http://donde este la foto y tal.jpg, todo esto encerrador por , puedes subirla aqui, y luego pegar la URL:

    http://www.jotapeges.com/index.php

    Yo lo que mas o menos he intentado decir, un circuito paralelo, uno para el cátodo, y otro para el LED. Luego hago un circuito con el paint y lo cuelgo

  5. Invitado
    Ok sino es molestia me podriais acer un mini eskema eke me pierdo un poko :?

    Gracias

  6. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Mas o menos, asi, que me corrija Hurky...


  7. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,409
    Esta bien el esquema, pero yo personalmente pondría el interuptor en la linea positiva, solo por costumbre, imagina que alguna vez haces algo parecido a algún aparato con masa propia con un tornillo a la chapa.. entonces el interuptor no cumple su función. Para leds normales puedes usar resistencias de 560 ohmios.

  8. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    Poner leds a un interruptor

    Bewild, está claro que no te había entendido correctamente. Lo que proponías es correcto.

    No obstante, estoy de acuerdo con Hurky en trabajar con el hilo rojo en vez del negro, por las razones expuestas y porque es como convencionalmente se hace.

    Os dejo un esquema de como debería quedar:
    http://www.jotapeges.com/show.php?i=105069

    Hurky aconseja una resistencia de 560 Ohmios, pero para leds verdes (2 voltios) alimentados con 5 voltios, la resistencia debe estar entre 270 y 220 Ohmios, para intensidades de funcionamiento entre 20 y 30 mA.

    F17:
    Es conveniente que utilices un "PortaLed" para colocar el LED en la caja. Los hay de varios tipos. Yo suelo utilizar unos metálicos muy elegantes.

    Utiliza terminales "Faston", tipo raqueta, tanto para unir la resistencia y el hilo de alimentación del inversor al terminal 2 como el hilo del molex al terminal 1 del interruptor.

    El otro extremo de la resistencia se suelda al Ánodo del LED (patilla larga).

    Al otro extremo del LED se suelda un hilo que debe conectarse al hilo negro del molex. Para ello, lo más fácil es utilizar una regleta: cortas el hilo negro del molex, colocas un extremo en uno de los lados de la regleta y en el otro el otro extremo del hilo cortado y el que viene del cátodo del LED.

    Para finalizar, aisla bien las soldaduras, bien con cinta aislante o utilizando gusanillo termorretráctil.

    Espero que te sirva. Saludos.

  9. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,409
    Puse 560 ohm porque ese inversor se alimenta con 12V, en el croquis de Bewild aparece el color rojo pero en el molex se conecta al amarillo... yo normalmente uso resistencias de 470 o 560 para leds normales a 12v y 150 ohmios para 5v...