Resultados 1 al 46 de 46

Tema: Manguera Tygon

  1. Rosales
    Rosales está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 sep, 08
    Mensajes
    14

    Manguera Tygon

    Hola a todos y antes que nada, desearos unas felices fiestas.
    Bueno hay va mi problema: Puede alguien decirme si existe alguna tienda, en Tenerife, que venda manguera Tygon?

    Gracias de antemano y un saludo a todos

  2. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Nose si recomendarte el tubo tygon, al final por curiosidad me he comprado 1 metro para probar (ademas de bloque completo de chipsets y ram).

    La verdad sí es algo más elastico y se dobla mejor... pero vamos... yo creo que es un 10 -15% más flexible que el tubo convencional y un 1000 % (10 veces) más caro que el citado tubo convencional.

    Yo me lo he quedado para las curvas más cerradas en los componentes de la placa y para todo lo demas (tengo recorridos bastante largos) tubo convencional.

    Espero tener un par de dias para desmontarlo todo y ya os doy una impresion precisa sobre el tubo.

    Saludos y buenas fiestas!

  3. Rosales
    Rosales está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 sep, 08
    Mensajes
    14
    Gracias por responder mblade.
    La manguera que tengo en la rl es Eheim de 12mm externa de color verde y por el momento funciona perfectamente.
    Solo quería la tygon por la transparecia ( según creo, la mejor) y de paso aumentar el diametro de la misma . Pero si conoces alguna otra que tenga similares caracteristicas, por favor, no dudes en recomendarmela.

    Gracias y un saludo.

  4. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Manguera transparente de PVC de ferreteria que encontraras en cualquier parte.

    A veces la llaman tubo de cristal, pero donde no la llaman asi te pondran un careto muy raro cuando se lo digas, JAJAJAJA.

    Vale a 1€/m mas o menos y sirve perfectamente.

    Pagar 11 o 7€/m es una barbaridad... ya te digo que lo hice por probar a ver si tan fantastica es pero nose nose... de entrada en lugar de 12/16 es 13/19 creo, asi que mejor usar racoraje de 13mm con buenas bridas.

    Si me llega una pieza que me falta, este fin de semana lo monto todo.

    Saludos!

  5. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Bueno, ya esta todo montado, auqnue ahora tengo algun problemilla por algo q no debe estar bien del todo.

    En cuanto a la manguera, SÍ se nota bastante mejor. No es mucho mejor que el tubo convencional, pero cuando éste empieza a pinzarse por una curva cerrada, el tygon hace la misma curva sin ningún problema.

    No es espectacularmente mejor, pero cuando tenemos 4 o 5 bloques y las cosas se ponen "complicadas" realmente marca la diferencia.

    Mi consejo, usar tubo normal para todo menos en los puntos más comprometidos donde el tygon si se aprovecha.

    Una fotillo del interior de mi PC, donde he alargado un pelin los recorridos entre bloques para evitar curvas cerradas en los componentes y se puede ver la diferencia entre tubos:



    Saludos!

  6. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Mamma mía mblade,lo tuyo es puro vicio.
    El desorden del cableado es por estética no,para que valla en conjunto con los tubos y tal. :lol:
    Sólo te faltan los HD´s para que sea full rl.
    ¿Sigues con la pasiva con todo eso?

  7. Rosales
    Rosales está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 sep, 08
    Mensajes
    14

    manguera tygon

    Yo diría que es un ordenado caos, aunque viendo mi pc no sé si debería juzgar a otros.
    Me gustaría mandar una foto de mi desorden pero no se como hacerlo, asíque si me indican como, lo haré encantado.
    Un saludo

  8. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Vaya pareja, ya os he dicho que los tubos no van ordenados en el recorrido más corto porque se empezaban a pinzar con curvas tan cerradas, por eso esta "diseñado" para que el recorrido entre bloques sea el maximo para evitar curvas pronunciadas... desde luego se os tiene que explicar todo, JAJAJA.

    El tema cables de electricidad... pues la torre es demasiado pequeña y no hay otra forma para sacar las 2 alimentaciones de placa base, alimentacion de grafica, alimentacion de 2 HDs y sus Sata, alimentacion de DVD y su IDE y disketera, los 3 ventis low rpms de fuente de alimentacion, alimentacion del LCD frontal de la caja y la alimentacion trasera a la bomba y reobus (que ahora solo uso para las sondas de temp, ya que no tengo ventis ahi directamente)...

    A ver si me explicais como cojones meter tanto cable y encima tanto tubo en una mini-torre, JAJAJA, no hay mas cojones. JAJAJA.

    Por cierto, aun sigo con mis historias pasivas y ademas del deposito-radiador pasivo del Seat 127, el magicool extreme nova 1080 que tb esta en pasivo, he vuelto a incorporar el Black Ice 360 GTS para que no se sintiera solo en la caja, JAJAJA.

    Bueno, en resumen, que todo muy bien, y ahora a lo q comento en el otro hilo, buscar porque se me cuelga el PC cuando le da la gana...

    Saludos!

  9. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Hombre mblade era una broma,no hacía falta la explicación. :wink:
    Yo supuse que aún no era el montaje final pero veo que no y no me vale la escusa de que es minitorre,ahí hay mucho cable que ordenar y esconder.
    El cable de alimentación de la placa,el de 24 pines bien puede ir por detrás de las bahías de 5.25,al igual que el de las lectoras grabadoras y los frontales que tengas.
    Y el de 8 o 4 pines lo tendrás arriba a la izquierda de la placa supongo,no hace falta decir por donde esconderlo.
    Y el que rodea a la tarjeta de sonido y a la gráfica bien podía ir por el hueco que queda entre el pci y el final de la placa,y bueno no sigo,sólo reconoce que no te esforzaste en ordenar el cableado y ya me vale,juajua.


    Y con respecto sl circuito,pues tu sabrás mejor que yo del diseño de él,
    Yo haría un par de cambios,ya no por rendimiento,sino por estética.
    Y si tienes curvas muy cerradas,con el tiempo que llevas en este mundillo supongo que sabrás solventarlas sin tener que hacer tanto cruce de tubos.

    Pd:Ya vi que solucionaste el problema de los cuelgues,me alegro.

    Un saludo.

  10. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Cita Iniciado por alexpeed
    Hombre mblade era una broma,no hacía falta la explicación. :wink:
    Yo supuse que aún no era el montaje final pero veo que no y no me vale la escusa de que es minitorre,ahí hay mucho cable que ordenar y esconder.
    El cable de alimentación de la placa,el de 24 pines bien puede ir por detras de las bahías de 5.25,al igual que el de las lectoras grabadoras y los frontales que tengas.
    Y el de 8 o 4 pines lo tendrás arriba a la izquierda de la placa supongo,no hace falta decir por donde esconderlo.
    Y el que rodea a la taejeta de sonido y a la gráfica bien podía ir por el hueco que queda entre el pci y el final de la placa,y bueno no sigo,sólo reconoce que no te esforzaste en ordenar el cableado y ya me vale,juajua.


    Y con respecto sl circuito,pues tu sabrás mejor que yo del diseño de él,
    Yo haría un par de cambios,ya no por rendimiento,sino por estética.
    Y si tienes curvas muy cerradas,con el tiempo que llevas en este mundillo supongo que sabrás solventarlas sin tener que hacer tanto cruce de tubos.

    Pd:Ya vi que solucionaste el problema de los cuelgues,me alegro.

    Un saludo.
    Estetica?? Si mi torre esta cerrada y no la ve nadie, que mas dara

    Ya lo monte todo una vez... lo desmonte para montar RL... volvi a desmontar para poner full-rl... y se colgaba, asi que he vuelto a desmontar y montar... creeme, si encima tuviera que ordenar los cables... seguramente no sera tna laborioso, pero creeme, solo tengo ganas de cerrar el PC, comprobar que sigue INAUDIBLE de no ser por los malditos HDs, y la fuente de alimentancion (se supone q es una Be Quiet silenciosa!!!)... malditos ventiladores y ruidos no logro desacerme de ellos!!!

    Bueno, en cuanto veo que nada me pasa de 45 - 50º con el OC y todo a full, pues a jugar y fuera problemas

    Consegui arreglarlo... no sabes la cara de capullo que se te queda despues de desmontar hardware y comprobar que un problema de soft!

    Los tubos... realmente la MCP655 tiene tanta potencia y se necesita tan poco caudal para refrigerar optimamente que 1 palmo mas o menos de tubo tampoco es significativo, en cambio, asegurar la máxima seccion posible del tubo de rl en todo momento es BASICO.

    No estan los tubos puestos al azar, todos estan separados lo maximo posible en su recorrido para evitar posibles pinzamientos, total si tengo 2 metros de tubo, tengo 6 bloques, el equivalente 4 radiadores triples y un volumen de unos 4L de RL, un poco mas o menos de recorrido de tubo es indiferente

    Saludos!

  11. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Cita Iniciado por mblade
    Estetica?? Si mi torre esta cerrada y no la ve nadie, que mas dara
    Yo es que ya no me imagino con una caja sin ventana,y si me compro alguna pues se la hago yo.Y más desde que tengo rl,que por mucho que monitoree tanto con soft como con hardware si no lo veo,uufff,mal rollito.
    Con la estética que le da una rl además.
    Cuando viene algun colega a mi casa no veas los baciles que les pego,quedan flipaos

    Cita Iniciado por mblade
    Ya lo monte todo una vez... lo desmonte para montar RL... volvi a desmontar para poner full-rl... y se colgaba, asi que he vuelto a desmontar y montar... creeme, si encima tuviera que ordenar los cables... seguramente no sera tna laborioso, pero creeme, solo tengo ganas de cerrar el PC, comprobar que sigue INAUDIBLE de no ser por los malditos HDs, y la fuente de alimentancion (se supone q es una Be Quiet silenciosa!!!)... malditos ventiladores y ruidos no logro desacerme de ellos!!!
    Bueno,ahora te entiendo un poco mejor,entonces reconoces que no los ordenaste :wink:
    Aunque sea por el flujo del aire,o no tienes ningún venti en la caja,¿los HD´s? Y tendras que tener sacando también a parte de el de la fuente.
    Y con lo de los hd´s también te entiendo,mi fuente es ultrasilenciosa,me toca los webs a veces cuando sopla la grabadora,pero por lo demás lo tengo todo bastante bién controlado.Yo soy de los de mejor 2 ventis a 1000 rpm que 1 a 2000.Es la mitad de ruído y el mismo caudal.

    Cita Iniciado por mblade
    Bueno, en cuanto veo que nada me pasa de 45 - 50º con el OC y todo a full, pues a jugar y fuera problemas
    Cuidado con los drivers :wink:

    Cita Iniciado por mblade
    Los tubos... realmente la MCP655 tiene tanta potencia y se necesita tan poco caudal para refrigerar optimamente que 1 palmo mas o menos de tubo tampoco es significativo, en cambio, asegurar la máxima seccion posible del tubo de rl en todo momento es BASICO.
    Pues eso,sácalos más hacia afuera,hacia el lateral contrario de la placa,no se si me explico.Unos los sacas más y otros menos,y así evitas los cruces.

    Cita Iniciado por mblade
    No estan los tubos puestos al azar, todos estan separados lo maximo posible en su recorrido para evitar posibles pinzamientos, total si tengo 2 metros de tubo, tengo 6 bloques, el equivalente 4 radiadores triples y un volumen de unos 4L de RL, un poco mas o menos de recorrido de tubo es indiferente
    Si,pero te digo lo mismo.

    Otro citado de citados,de los que a ti te gustan. :wink:
    Pd: una pregunta por curiosidad:
    ¿A cuanto tienes la bomba ahora,antes al 1,5 ¿no?

    Me vas a pillar mania :wink: :lol:

    Un saludo.

  12. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054

    Re: manguera tygon

    Cita Iniciado por Rosales
    Yo diría que es un ordenado caos, aunque viendo mi pc no sé si debería juzgar a otros.
    Me gustaría mandar una foto de mi desorden pero no se como hacerlo, asíque si me indican como, lo haré encantado.
    Un saludo
    Perdona Rosales,es que mblade me hace irme del tema,me deja anonadado este hombre siempre con sus experimentos.

    Lo primero tener la imagen guardada en el disco duro.
    Y cuando posteas,le das a examinar,cuando localices la imagen la abres,y le das a host it!
    Eso te lleva a otra ventana donde te sale la imagen más pequeña y varios links.
    Vale,pues copias el que pone Thumballs for forums(1).
    Vuelves a la ventana,o pestaña donde estabas posteando y pegas ese link,le das a vista preliminar y así compruebas que lo has hecho bien,si es así pues solo te queda enviar y ya está.

  13. Invitado
    Alexpeed, gracias por mandarme las instrucciones.

    En cuanto a mblade, no te extrañe que le guste experimentar, habemos muchos a los que nos gusta hacerle toda clase de pruebas y modificaciones al pc., por lo que te pido nos tengas un poco de paciencia si en algún momento hacemos preguntas que para algunos son absurdas pero que para nosotros son de iniciación en las rl.

    Si te fijas en la foto ( que espero haya salido bien) la torre perteneció a un 486 del año 92 y todavía sigue dándome mucho juego por lo que mi intención, hasta hoy, es la de no cambiarla solo por estética. He ido cambiando pieza a pieza del pc intentando mejorarlo dentro de mis posibilidades, y en estos momentos esta es la lista de componentes que hay en él:
    Gigabyte P35-DS3R, E 5200, 2Gb Kingston, 8800GT Club 3D,
    NOX Urano 600, Radiador Nexxos III, Xilence de 120mm (3), Bomba Ehein 1250.
    Si crees que hay cosas que sobran o se pueden mejorar, no dudes en aconsejar.Ah, otra cosa, el deposito es un florero de cristal con tapa de metacrilato sujeta con bridas plásticas hasta que logre encontrar un pegamento o silicona que pegue ambos materiales.
    Un saludo y perdon por tanto palique.

  14. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Coñó,menudo rascacielos. :lol:
    Es homemade homemade,se te ve maña.Ni MacGyver.
    Me gusta el termómetro,jiji,y ahora en serio,el soporte del venti directo a la gráfica muy ingenioso al igual que unir las bridas del depo .Que harías con dinero eh.
    Una preguntilla,ese tubo de acuario,es muy rígido ¿verdad?

    Y los experimentos a mi me encantan,yo tampoco paro de abrir la caja,si no no leería los tochos aquí del doctor brown.Pienso que aportan mucho.Sigue así mblade :wink:

    La verdad es que hacéis buena pareja:
    El doctor brown y MacGyver.Es una bromilla. :wink:

    Mientras halla gente que pregunte,y gente que sepa responder siempre será bueno para que aprendamos todos.

    Un saludo.

  15. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Cita Iniciado por alexpeed
    Pd: una pregunta por curiosidad:
    ¿A cuanto tienes la bomba ahora,antes al 1,5 ¿no?

    Me vas a pillar mania :wink: :lol:

    Un saludo.
    Dejo unicamente el citado de la pregunta :p

    Bueno, a todo lo antes dicho... pos OK, yo hay cosas que no las entiendo, pero las respeto. Ultimamente esta muy de moda los LCDs, leds en todas partes, luces UV y todo tipo de historias... y luego nos pasamos el dia subiendo los W de las fuentes porque no tenemos potencia suficiente... jejeje.

    Para mi RL es prestaciones y silencio, asi que mientras no oiga el PC y tire más que el MAC de mi hermano ya me esta bien, JAJAJAJA.

    Bueno, respecto la bomba pues por prudencia la tengo al 2.

    Como bien sabes si me has leido entre el 1 y el 1,5 sí se notaba una variacion de 1º segun circunstancias, (entre 2 y 5 la más minima diferencia)... pero claro, con el radiador-deposito, cpu, gpu y el magicool... ahora he añadido el black ice 360gts, 2 chipsets, mosfets y ram... es decir, he puesto el doble de bloques.

    Tb sabes que no paraba de tener problemas de estabilidad y no he podido probar nada, por eso le he dado un pelin más de potencia a la bomba que al 2 aun sigue siendo casi inaudible (inaudible a 1 metro) y ya os volvere a hacer las mismas pruebas.

    Lo que SI noto es que el aire que saco de la caja por mi ventilador frontal que me fabrique casero para evacuar el calor de los HDs es sensiblemente más fresquito, de la misma forma que ahora tengo 1 o 2º más en el radiador.

    Mira, te doy las lecturas de ahora mismo (1h en ofimatica aprox):

    ambiente habitacion.- 20º
    cpu.- 26º
    gpu.- 32º
    ambiente gpu.- 32º
    northbridge.- 28º
    mosfet.- 31º
    ambiente caja.- 23º
    entrada a radiadores.- 23º
    salida de radiadores.- 22º

    Supongo que seguira calentando, porque estara tirando de inercia por la cantidad de litros de agua que tengo, pero vamos, si cuentas que tengo el PC con OC y la grafica con OC, tengo 6 bloques y el equivalente a 5 o 6 radiadores TRIPLES! y al 2 ya ves que temperaturas... y es una mcp655, que tira menos que las D5...

    Aun encuentras gente que tiene una D5 y una RL para cpu o cpu y grafica unicamente y encima todo dentro de la torre con un circuito enano y las tienen al 3 o al 4... lo encuentro absolutamente inecesario, como un compañero de el foro que hizo un gran trabajo para controlar la velocidad de la bomba desde el frontal de su PC... el trabajo genial, pero la utilidad yo no se la veo.

    Bueno, cualquier pregunta en que os pueda ayudar me la dejais por aqui e intento ayudaros, de todas formas siempre hay que tener en cuenta que cada montaje y cada sistema es unico, yo solo os puedo dar los resultados en mi PC y mi RL.

    Saludos!

  16. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Cita Iniciado por rosales
    Alexpeed, gracias por mandarme las instrucciones.

    En cuanto a mblade, no te extrañe que le guste experimentar, habemos muchos a los que nos gusta hacerle toda clase de pruebas y modificaciones al pc., por lo que te pido nos tengas un poco de paciencia si en algún momento hacemos preguntas que para algunos son absurdas pero que para nosotros son de iniciación en las rl.

    Si te fijas en la foto ( que espero haya salido bien) la torre perteneció a un 486 del año 92 y todavía sigue dándome mucho juego por lo que mi intención, hasta hoy, es la de no cambiarla solo por estética. He ido cambiando pieza a pieza del pc intentando mejorarlo dentro de mis posibilidades, y en estos momentos esta es la lista de componentes que hay en él:
    Gigabyte P35-DS3R, E 5200, 2Gb Kingston, 8800GT Club 3D,
    NOX Urano 600, Radiador Nexxos III, Xilence de 120mm (3), Bomba Ehein 1250.
    Si crees que hay cosas que sobran o se pueden mejorar, no dudes en aconsejar.Ah, otra cosa, el deposito es un florero de cristal con tapa de metacrilato sujeta con bridas plásticas hasta que logre encontrar un pegamento o silicona que pegue ambos materiales.
    Un saludo y perdon por tanto palique.
    Yo ya he comentado que sacar el aire caliente de la torre por arriba a través del radiador no es lo mejor... lo mejor es meter el aire frio a la caja a traves del radiador si se quiere tener todo compacto en la torre, porque lo mejor es siempre lo más independiente posible... pero por otro lado, tb haces ruido con ventiladores, asi que si consigues unificar un único flujo de aire, con el máximo caudal y el minimo ruido posible es lo más optimo (y asi he terminado yo, JAJAJA).

    Fallos, asi como fallos, no tienes ninguno... importa más la calidad de los bloques y pasta termica que la propia instalacion, aunque si lo montas mal no rendira bien, pero normalmente "es lo que hay" y no podemos montarlo mejor, así que practicamente se reduce a comprar material de buena calidad y hacer lo que podamos.

    Para dejar referencia yo siempre dejo logs bastante extensos de temperaturas tomadas en distintos componentes con variadas cargas o durante largos periodos de tiempo para "fundamentar" mis explicaciones y conclusiones de experimentos, luego cada uno puede hacer lo que quiera, claro!

    Si tienes alguna duda, pregunta y seguro que te ayudan encantados. Yo soy el encargado de las "cosas raras" JAJAJA.

    A ver si repito mi post del rendimiento de RL en las distintas posiciones de la bomba mcp655, en la que con 2 bloques no habia diferencia de rendimiento en las distintas posiciones, a ver si con 6 bloques hay alguna diferencia sensible más allá de un miserable grado tras horas de full que nunca se darían en un uso normal del pc por muy gamer que seas, jajaja.

    Bueno, que ya me estoy enrollando, vamos al siguiente comentario!

    Saludos!

    PD.- Tu torre es más del doble de grande que la mia! donde vas con semejante trasto!!! JAJAJA

  17. Rosales
    Rosales está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 sep, 08
    Mensajes
    14
    oñó,menudo rascacielos.
    Una preguntilla,ese tubo de acuario,es muy rígido ¿verdad?


    Ese rascacielos, como tu lo llamas, tiene las medidas de una liang li y la facilidad de hacerle cuantos arreglos y desarreglos quieras sin tener que preocuparte del paston que cuesta. JEJEJE.

    El tubo de acuario es algo rígido para cortas distancias de ahí que les pidiera alguna dirección en Tenerife para poder comprar tygon.
    Un saludo

  18. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Pues estaré pendiente de esos resultados con tanto bloque ahora.
    A ver si te va a dar con un canto en los dientes MambaNegra.
    Bueno,él algo de razón llevaba.En bloques con sistema de jets por ejemplo,el rendimiento del incremento de presión sobre el bloque mejora su rendimiento.
    Pero no creo que metas uno de esos ahí.
    Piensa que muchos bloques llevan un acelerador que puedes regular manualmente,será por algo.
    Aunque el mío,un EK Supreme,se lo quité y mejoré temperaturas,si con lo cutre que es ,un cacho chapita,apoyada en la base interior del bloque con unas ranuras,y en el centro además,y yo tengo un x4.¿para que quiero yo un cacho chapa que me acelere el flujo del agua hacia el centro del bloque?
    Lo único que hace es retener mierda.En fin.

    Quedo pendiente de esas pruebas.

    Un saludo.

  19. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Cita Iniciado por Rosales
    oñó,menudo rascacielos.
    Una preguntilla,ese tubo de acuario,es muy rígido ¿verdad?


    Ese rascacielos, como tu lo llamas, tiene las medidas de una liang li y la facilidad de hacerle cuantos arreglos y desarreglos quieras sin tener que preocuparte del paston que cuesta. JEJEJE.

    El tubo de acuario es algo rígido para cortas distancias de ahí que les pidiera alguna dirección en Tenerife para poder comprar tygon.
    Un saludo
    Si ya me gustaría a mi tener una caja así.No te ofendas hombre.

    Y el Tygon lo venden en Coolmod por ejemplo,en Tenerife pues ni idea http://www.coolmod.com/list/1690/4/2/1/TUBOS.htm

  20. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Cita Iniciado por alexpeed
    Pues estaré pendiente de esos resultados con tanto bloque ahora.
    A ver si te va a dar con un canto en los dientes MambaNegra.
    Bueno,él algo de razón llevaba.En bloques con sistema de jets por ejemplo,el rendimiento del incremento de presión sobre el bloque mejora su rendimiento.
    Pero no creo que metas uno de esos ahí.
    Piensa que muchos bloques llevan un acelerador que puedes regular manualmente,será por algo.
    Aunque el mío,un EK Supreme,se lo quité y mejoré temperaturas,si con lo cutre que es ,un cacho chapita,apoyada en la base interior del bloque con unas ranuras,y en el centro además,y yo tengo un x4.¿para que quiero yo un cacho chapa que me acelere el flujo del agua hacia el centro del bloque?
    Lo único que hace es retener mierda.En fin.

    Quedo pendiente de esas pruebas.

    Un saludo.
    Ya se que depende del tipo del bloque puede funcionar mejor o peor con más presion, pero no encuentro la utilidad que tiene variar la presion...

    En el caso de los bloques de alta presion sí se notara mucha diferencia entre tener la bomba al 1 o al 2, pero entre el 2 o el 3 la diferencia sera despreciable y eso sin hablar de ls diferencias entre el 3, 4 y 5... para ese caso la dejas fija al 2 o 2,5, o si quieres 3 y ya esta, no tienes q ir variando nada, vamos, no le encuentro utilidad a bajarle el rendimiento a la bomba por debajo de lo que necesitas salvo por ruido y la D5 y mcp655 es extremadamente silenciosa (aunque se oyen por encima del 2).

    Si pones el PC a FULL te da un tope de CPU de 50º por ejemplo con la bomba al 2, ahora pones la bomba al 3 o al 5 si quieres y piensas que va a dar 49 o 48º, dudo que vaya a haber tanta diferencia de rendimiento.

    Yo dejo el pc en idle durante horas, modifico la presion/caudal del agua y no hay la más minima diferencia y eso que me quedo horas esperando a ver si hay algun cambio y con variaciones del 200 y 300% de caudal... simplemente no le encuentro utilidad a variar la velocidad de la bomba.

    Yo no tengo nada contra mambanegra ni me parece un mal trabajo, simplemente aqui, almenos yo, intento buscar la verdad objetiva para todos. Mucha gente vive engañado buscando una RL con 1000 l/h cuando no hace falta. Yo simplemente dije en su dia que con 200l/h hay más que de sobra para que no os compliqueis la vida.

    Cuando alguien monta un sistema para variar si pasan 600 o 1200l/h pues simplemente no le encuentro sentido, me parece bien que lo haga, yo me entretengo con cosas mucho más estupidas simplemente por probar, pero lo importante es que la gente sepa la verdad y no se complique inecesariamente.

    Al fin y al cabo, todas las pruebas que hacemos tienen como finalidad encontrar la forma óptima de refrigerar y aprovechar los recursos que tenemos, darle caña a la bomba unicamente supone más consumo de W y dejar más calor en el agua sin aportar ningun beneficio.. pero solo es mi opinion, hay quien puede pensar diferente, pero me gustaria conocer sus opiniones, que pruebas ha hecho y que resultados ha obtenido.

    Saludos!

  21. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Si yo lo tengo tan claro lo del caudal,es en parte gracias a ti.
    Es que mi bomba esta fija,sino yo estaría como tu eh,probando y probando.
    Lo que me parece increíble es que al 2 sea capaz de mover 4L y con tanto bloque y radiador.

    Y lo de el ruído,pues es que la mía a pesar de que está fija al 5 ni se oye.A medio metro la oyes,pero a un metro no,el ruído de los hd´s lo tapa,asi que imagínate.
    La verdad es que vengo de una L30 y claro.

    Y mblade,el que dice algo,y además aporta pruebas no es que piense de una manera u otra,las pruebas están ahí y no hay más.

    Es como uno el otro día que decía que amd rinde mejor que intel.Que sólo es cuestión de gustos.Coño,y yo le digo,pero si las reviews están ahi,no es cuestión de gustos si no de pruebas,porque estas están para obtener resultados y los resultados son los que dicen la verdad.
    Tampoco se puede coger un caso en particular y generalizar.Pero lo tuyo es un caso,si,pero particular no.Jajaja.

    Cagoen...me voy a comprar la vario para que contrastemos resultados,jeje.

  22. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Cita Iniciado por alexpeed
    Si yo lo tengo tan claro lo del caudal,es en parte gracias a ti.
    Es que mi bomba esta fija,sino yo estaría como tu eh,probando y probando.
    Lo que me parece increíble es que al 2 sea capaz de mover 4L y con tanto bloque y radiador.

    Y lo de el ruído,pues es que la mía a pesar de que está fija al 5 ni se oye.A medio metro la oyes,pero a un metro no,el ruído de los hd´s lo tapa,asi que imagínate.
    La verdad es que vengo de una L30 y claro.

    Y mblade,el que dice algo,y además aporta pruebas no es que piense de una manera u otra,las pruebas están ahí y no hay más.

    Es como uno el otro día que decía que amd rinde mejor que intel.Que sólo es cuestión de gustos.Coño,y yo le digo,pero si las reviews están ahi,no es cuestión de gustos si no de pruebas,porque estas están para obtener resultados y los resultados son los que dicen la verdad.
    Tampoco se puede coger un caso en particular y generalizar.Pero lo tuyo es un caso,si,pero particular no.Jajaja.

    Cagoen...me voy a comprar la vario para que contrastemos resultados,jeje.
    Yo empece con mi paranoia del caudal porque estaba con la RL pasiva, sin ventis ni bomba, por eso estaba obsesionado con el caudal... y a las pruebas me remito. Logre tener una RL pasiva con circulacion del agua por conveccion, aunque algo más ortodoxo que la de Tessen pero funcional SIN BOMBA, asi que si con un caudal ridiculo puedes tener un rendimiento minimamente aceptable, imagina usando cualquier bomba.

    Luego tenemos que las mcp655 y D5 son unas bestias... estoy enamorado, en primer lugar por su potencia, sacan una presion fantastica y ademas pueden mover un caudal impresionante... lo mejor, inaudibles... aunque lo q tu dices, para mi a más de 2 - 2,5 ya me molesta, pero con este rendimiento y sin ruido, dejate de historias, bomba a la RL y punto.

    Respecto a mover los litros, tampoco es lo importante, en un circuito cerrado lo que importa es la restriccion de los bloques, porque una vez purgado el circuito se mueve "solo"... de ahi la famosa discusion de si las bombas aspiran o no aspiran... una bomba sin cebar no chupa, asi que no aspiran, en cambio, si esta cebada si aspira... yo entiendo que no, lo que pasa que al empujar el agua para alante crea el vacio detras suyo y por eso parece que aspira, si en cualquier momento la bomba cogiera aire, el circuito dejaria de funcionar, es cuestion de interpretar que entiendes por "aspirar", aunque Pritt hizo un post especifo para ese tema diciendo exactamente lo mismo que yo ahora y considerando que eso sí es aspirar... podriamos escribir un libro sobre esto, jajaja.

    Luego viene el otro foco de ruido... los ventiladores... probando probando a ojo de buen cubero y comparando rendimientos de deltas de radiadores me hice una proporcion que no recuerdo exactamente, pero era una burrada... un radiador de un venti de 12cm soplado disipaba lo mismo que unos 10 modulos iguales en pasivo... asi que si quieres el rendimiento de un radiador triple, pues venga, 10 radiadores triples pasivos y asunto arreglado, JAJAJA.

    Bueno, que me enrollo como una persiana y no puede ser, jeje, a ver cuando alguien tiene alguna duda o quiere saber el resultado de algo, explicar cosas por explicar es un poco pedante, asi que prefiero que cualquiera pregunte algo y yo ya remuevo mar y tierra para encontrar un resultado a la duda, por ejemplo, ahora que tengo mas calor en mi RL y tengo mucha más restriccion, asi que sere mucho mas sensible a la "perdida de presion", es decir, si en mi PC con OC y bloques a punta pala apenas noto diferencia, un usuario convencional no se tendria que preocupar por nada del mundo. Espero hacer el log y compartirlo con vosotros en un tema nuevo, porque este ya esta más visto que visto.

    Saludos!

  23. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    A ver,por partes:

    Algo vi por ahí de la de Tessen,pero no todo el mundo esta dispuesto a refrigerar los componentes con algo más grande que la propia torre. :wink:

    Lo de la bomba,pues no se,mi bomba tampoco se exactamente que modelo es porque la compré como una D5 fixed speed pump y en la carcasa tiene sellado D4,y estas ,he leído bastante por ahí que tiene problemas de ruído.
    Haciendo pruebas,las cuentas me daban 1500 l/h y 3,5 presión e inaudible,es un caso,ni si quiera la tengo atornilada,está posada en el suelo de la caja del pc,con un velcruo,pero sin pegar,tampoco está
    metal con metal.

    Con respecto a lo de la aspiración estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Si no porque hay que poner la bomba por debajo del depo.Pues eso.

    Y lo de los radiadores ¿1 soplpado=10 Pasivos?
    A ver.¿Quien mete eso en casa?

    Y con crear temas con pruebas,pues no te cortes hombre,nos estás haciendo un favor a todos los que nos interesa todo esto.
    Había que crear un Postit:
    Las pruebas de mblade,y ahí ibas poniendo todo,jajaja.

    Bueno esta vez no te hago un citado de citados,te respondo por partes.
    Como dicen por aqui:
    Tes un rollo de carrallo neno.
    Bueno,yo también lo tengo,nos fuímos por la tangente los 2.El tema era el tubo tygon ¿no?
    Bueno mblade sigue pomiendo tus tochos de pruebas que yo estaré encantado de revisar dato por dato.

    Ya lo dejamos Rosales tranquilo. :lol:

    Un saludo.

  24. MambaNegra
    MambaNegra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 06
    Ubicación
    algun lugar del norte de tenerife
    Mensajes
    832
    Cita Iniciado por mblade
    Luego tenemos que las mcp655 y D5 son unas bestias... estoy enamorado, en primer lugar por su potencia, sacan una presion fantastica y ademas pueden mover un caudal impresionante... lo mejor, inaudibles... aunque lo q tu dices, para mi a más de 2 - 2,5 ya me molesta, pero con este rendimiento y sin ruido, dejate de historias, bomba a la RL y punto.
    mblade, por su puestos que esta bombas son unas bestias y mueven un caudal enorme, eso esta claro, pero tienes que tener en cuenta tambien la presion, ya que por mucho caudal que haya sino hay presion no hay nada que hacer........
    y otra cosa para mi la ma importante de todas y para todos, es que las especificaciones de la laing(d5 o mp655) son a su maxima velocidad, por lo tanto deberiamos de tener en cuenta que al 1, 2, 3 ò al 4, no estaremos dando ese caudal ni esa presion, y comento esto porque reducimos velocidad de bomba y por lo tanto ruido, eso esta claro, pero en realidad no tenemos ni idea de cuanto ni hasta donde estamos bajando la presion y el caudal a esas velocidades, en muchos casos inferiores a otras bombas de menor calidad pero velocidad/presion/caudal constante, hay que pararse a pensar esto un poco.......
    sino, la manera de ver lo que digo es facil, asì lo hice yo: vacie el deposito hasta 1/4 mas o menos, un ketchak de los grandes, y puse mi circuito a funcionar, de tal manera que viese el retorno de agua al deposito, vamos, que la viese salir, y asi fui variando la velocidad y viendo los cambios de presion y caudal de la bomba, notando una diferencia abismal, probadlo, para que veais de lo que os hablo..........


    Rosales, yo tambien soy de tenerife, y uso la manguera de ferreteria, la atossico, es 12x18, y es facil de encontrar, sino la encuentras mandame un mp y te digo donde puedes encontrarla ok? un saludo.

  25. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Yo no lo puedo probar.¿Podrías poner los resultados que has obtenido?

    Supongo que lo que dices es cierto,pero en bloques específicos,y en tal caso,sólo influiría en el del cpu,porque los mecanizados de bloque como de chipset o gráfica,hd´s,etc, no hay aún diseñados para que este factor influlya.Corregidme si me equivoco,
    ¿Tu comprobaste a que velocidad se lleva el agua el calor?,con que pase por el sitio caliente ese calor se va.
    Tu llena un vaso de agua caliente y que se caliente el vaso,luego lo metes en agua fría y el vaso por arte de magia en 0 coma está frío.
    ¿Tu crees que si le metes agua a presión va a enfriar antes?

  26. MambaNegra
    MambaNegra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 06
    Ubicación
    algun lugar del norte de tenerife
    Mensajes
    832
    Cita Iniciado por alexpeed
    Yo no lo puedo probar.¿Podrías poner los resultados que has obtenido?

    Supongo que lo que dices es cierto,pero en bloques específicos,y en tal caso,sólo influiría en el del cpu,porque los mecanizados de bloque como de chipset o gráfica,hd´s,etc, no hay aún diseñados para que este factor influlya.Corregidme si me equivoco,
    ¿Tu comprobaste a que velocidad se lleva el agua el calor?,con que pase por el sitio caliente ese calor se va.
    Tu llena un vaso de agua caliente y que se caliente el vaso,luego lo metes en agua fría y el vaso por arte de magia en 0 coma está frío.
    ¿Tu crees que si le metes agua a presión va a enfriar antes?
    º

    por su puesto alex, sino no hubiesen bloques especificos para mayor presion, como tu has comentado antes.......

    en un circuito de rl de los nuestros, el liquido se va calentando a medida que camos usando el pc, hasta llegar a una temperatura estable digamos, pero si aumentamos la presion, el rozamiento del liquido con las paredes del bloque va a ser todavia mayor, consiguiendo un mayor traspaso de calor del metal al liquido. esto seria la teoria pura claro, habria que tener en cuenta muchisimos factores para hablar con toda seguridad y saber hasta cuanto realmente afecta la presion a nuestras rl....... un slaudo.

  27. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Eso es un si no. :wink:
    Yo es que aún dudo de eso de la presión en esos bloques de jets y tal.

    Como ya dije yo tengo un EK Supreme,que trae un aceelerador,se lo quité y reduje temperaturas.
    ¿Como explicas eso?

  28. MambaNegra
    MambaNegra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 06
    Ubicación
    algun lugar del norte de tenerife
    Mensajes
    832
    Cita Iniciado por alexpeed
    Eso es un si no. :wink:
    Yo es que aún dudo de eso de la presión en esos bloques de jets y tal.

    Como ya dije yo tengo un EK Supreme,que trae un aceelerador,se lo quité y reduje temperaturas.
    ¿Como explicas eso?
    poorque a lo mejor tu acelerador era para menos presion de la que le estabas metiendo, y pasò de ser un acelerador a ser un decelerador........

  29. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Puede que tengas razón.
    Pero el fabricante debería especificar esto entonces.
    Ya haré pruebas cuando tenga la vario,porque tarde o temprano caerá.

    Te estaría muy agradecido si pudieras poner algún dato de temps y del tipo de mecanizado de tu bloque.

    Un saludo.

  30. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por MambaNegra
    mblade, por su puestos que esta bombas son unas bestias y mueven un caudal enorme, eso esta claro, pero tienes que tener en cuenta tambien la presion, ya que por mucho caudal que haya sino hay presion no hay nada que hacer........
    A ver, lo que refrigera es el caudal, no la presión.

    La presión es un mero medio para conseguir cierto caudal. Una vez conseguido este caudal un aumento de presión no va a aportar absolutamente nada.

    ... sin olvidarnos de que al aumentar la presión estaremos aumentando también el caudal.

    Decir que lo expuesto por mblade es totalmente cierto: De hecho, ya lo dije yo también en mi último worklog: La diferencia máxima que obtuve fue de 3º del 5 al 1.

    Un saludo.

  31. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Cita Iniciado por pritt
    Cita Iniciado por MambaNegra
    mblade, por su puestos que esta bombas son unas bestias y mueven un caudal enorme, eso esta claro, pero tienes que tener en cuenta tambien la presion, ya que por mucho caudal que haya sino hay presion no hay nada que hacer........
    A ver, lo que refrigera es el caudal, no la presión.

    La presión es un mero medio para conseguir cierto caudal. Una vez conseguido este caudal un aumento de presión no va a aportar absolutamente nada.

    ... sin olvidarnos de que al aumentar la presión estaremos aumentando también el caudal.

    Decir que lo expuesto por mblade es totalmente cierto: De hecho, ya lo dije yo también en mi último worklog: La diferencia máxima que obtuve fue de 3º del 5 al 1.
    Un saludo.
    Yo creo que nadie tiene más conocimiento propio y por causa-efecto que Pritt, aunque me gusta demostrar las cosas por mi mismo, no porque las diga alguien.

    La cita de Pritt en negrita dice que con una D5, con un caudal nominal de 1500l o (1/5*1500) 300l, la diferencia fueron 3 miserables grados.

    Seguro que entre 600l (posicion 2) y 1500l (posicion 5) no hay ni 1º de diferencia de temperatura, eso es lo que demostre en su dia y pretendo confirmar con el doble de bloques.

    Saludos!

  32. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Cita Iniciado por MambaNegra
    Cita Iniciado por mblade
    Luego tenemos que las mcp655 y D5 son unas bestias... estoy enamorado, en primer lugar por su potencia, sacan una presion fantastica y ademas pueden mover un caudal impresionante... lo mejor, inaudibles... aunque lo q tu dices, para mi a más de 2 - 2,5 ya me molesta, pero con este rendimiento y sin ruido, dejate de historias, bomba a la RL y punto.
    mblade, por su puestos que esta bombas son unas bestias y mueven un caudal enorme, eso esta claro, pero tienes que tener en cuenta tambien la presion, ya que por mucho caudal que haya sino hay presion no hay nada que hacer........
    y otra cosa para mi la ma importante de todas y para todos, es que las especificaciones de la laing(d5 o mp655) son a su maxima velocidad, por lo tanto deberiamos de tener en cuenta que al 1, 2, 3 ò al 4, no estaremos dando ese caudal ni esa presion, y comento esto porque reducimos velocidad de bomba y por lo tanto ruido, eso esta claro, pero en realidad no tenemos ni idea de cuanto ni hasta donde estamos bajando la presion y el caudal a esas velocidades, en muchos casos inferiores a otras bombas de menor calidad pero velocidad/presion/caudal constante, hay que pararse a pensar esto un poco.......
    sino, la manera de ver lo que digo es facil, asì lo hice yo: vacie el deposito hasta 1/4 mas o menos, un ketchak de los grandes, y puse mi circuito a funcionar, de tal manera que viese el retorno de agua al deposito, vamos, que la viese salir, y asi fui variando la velocidad y viendo los cambios de presion y caudal de la bomba, notando una diferencia abismal, probadlo, para que veais de lo que os hablo..........


    Rosales, yo tambien soy de tenerife, y uso la manguera de ferreteria, la atossico, es 12x18, y es facil de encontrar, sino la encuentras mandame un mp y te digo donde puedes encontrarla ok? un saludo.
    Lo que intento que comprenda la gente es que con muchisima menos agua o caudal de lo que cree la transferencia del calor bloque-agua y agua-radiador se realiza perfectamente.

    Yo no gano nada demostrando una cosa u otra, yo simplemento pruebo por diversion y expongo mis hallazgos y si de paso puedo ayudar a corregir comportamientos incorrectos de gente que no tienen tiempo o medios para probar por su cuenta, pues mucho mejor.

    Ahora estoy haciendo el log de manera inversa, es decir, perjudicial contra mi teoria. He dejado el pc en full (y sigue) con la bomba al 4... curiosamente tengo los mismos resultados que siempre... he jugado 30min de PC y voy a esperar 1h más de full de SP2004 en los 2 cores...

    Luego pondre la bomba al 2 y veremos que pasa... teniendo en cuenta que el tiempo juega en mi contra, ya que cuanto mas tiempo más se puede ir calentando ya que existe la posibilidad de que no haya alcanzado aun su temp máxima únicamente con 1,5h de funcionamiento.

    Al fin y al cabo se trata de aclarar dudas para la gente, aunque espero que los resultados sigan en la linea de los que ya tengo, al ponerle el doble de bloques y mucho más recorrido puede que el agua alcance su "tope de asimilar calor".

    A las 22h la primera entrega y a las 23h el resultad final, si quereis en hilo nuevo o en este, que ya esta creando expectacion

    Saludos!

  33. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Que bueno que vinihte!

    Pues estaría muy bien que abrieras un nuevo tema con todas las pruebas y fotos y tal.
    Sería un gran aporte.

  34. MambaNegra
    MambaNegra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 06
    Ubicación
    algun lugar del norte de tenerife
    Mensajes
    832
    Cita Iniciado por pritt
    Cita Iniciado por MambaNegra
    mblade, por su puestos que esta bombas son unas bestias y mueven un caudal enorme, eso esta claro, pero tienes que tener en cuenta tambien la presion, ya que por mucho caudal que haya sino hay presion no hay nada que hacer........
    A ver, lo que refrigera es el caudal, no la presión.

    La presión es un mero medio para conseguir cierto caudal. Una vez conseguido este caudal un aumento de presión no va a aportar absolutamente nada.

    ... sin olvidarnos de que al aumentar la presión estaremos aumentando también el caudal.

    Decir que lo expuesto por mblade es totalmente cierto: De hecho, ya lo dije yo también en mi último worklog: La diferencia máxima que obtuve fue de 3º del 5 al 1.

    Un saludo.
    si, por su puesto que si, pritt, en ningun momento lo he negado ni e dicho que no sea cierto, y es que ademas estamos en lo mismo, llega un momento, en que por mas presion y/o caudal que pongamos, seguiremos teniendo el mismo rendimiento, pero variando del 1 al 3, si ahy una diferencia, poca pero la hay,que es a lo que yo me referia, que por la logica comun deberia de haber una cierta diferencia variando caudal y presion. esos tre grados de diferencia pueden ser los tres grados de diferencia que hay entre la entrada y la salida del liquido en el radiador.

    y analizando un poco esa diferencia tan minima de la velocidad de la bomba, veo que no hace faltatanta bomba para conseguir buenos resultados, porque si montamos una bomba con las mismas especificaciones que la d5 a la velocidad 1, obtendremos el mismo resultado, pero no saldrà bastante mas asequible no? un saludo.

  35. MambaNegra
    MambaNegra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 06
    Ubicación
    algun lugar del norte de tenerife
    Mensajes
    832
    Cita Iniciado por mblade

    La cita de Pritt en negrita dice que con una D5, con un caudal nominal de 1500l o (1/5*1500) 300l, la diferencia fueron 3 miserables grados.

    Seguro que entre 600l (posicion 2) y 1500l (posicion 5) no hay ni 1º de diferencia de temperatura, eso es lo que demostre en su dia y pretendo confirmar con el doble de bloques.

    Saludos!
    mblade, lo que si me gustaria saber, es si las velocidades de la d5 son proporcionales al caudal/presion, es decir, que si al maximo(vel5) son 1500l, al 2 serian como 700litros, es otra cosa que nos vendria bien saber y tenerlo en cuenta, para saber en que velocidad es mas eficiente la bomba......

  36. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Cita Iniciado por MambaNegra
    Cita Iniciado por mblade

    La cita de Pritt en negrita dice que con una D5, con un caudal nominal de 1500l o (1/5*1500) 300l, la diferencia fueron 3 miserables grados.

    Seguro que entre 600l (posicion 2) y 1500l (posicion 5) no hay ni 1º de diferencia de temperatura, eso es lo que demostre en su dia y pretendo confirmar con el doble de bloques.

    Saludos!
    mblade, lo que si me gustaria saber, es si las velocidades de la d5 son proporcionales al caudal/presion, es decir, que si al maximo(vel5) son 1500l, al 2 serian como 700litros, es otra cosa que nos vendria bien saber y tenerlo en cuenta, para saber en que velocidad es mas eficiente la bomba......
    Claro compañero! el fabricante pone a tu disposicion las curvas de caudal/presion en las distintas posiciones.

    Evidentemente no son proporcionales porque hay que tener en cuenta varios factores.

    En el 1 casi no estas dando presion y hay bastante resistencia, sin embargo como solo pretendes pasar 300 l/h pues es muy posible que 240 l/h pasen. Tienes una merma de un 20% sobre el nominal

    Por el contrario, en el 5 tienes muchisima más presion y asi podras vencer facilmente la restriccion, pero estas pretendiendo meter 1.500 l/h por el mismo agujero, asi que es muy facil que a duras penas pasen 750 l/h. Estas teniendo una merma del 50% sobre el nominal.

    La restriccion del circuito de RL es un valor exponencial con una curva muy vertical... si pretendes pasar 1l/h la restriccion es practicamente 0, si quieres pasar 100l/h la restriccion sera 1, pero si pretendes pasar 1000l/h (10 veces mas agua) la restriccion sera 100 (100 veces más restriccion), ganas esfuerzo, consumo, calor adicional aumentando el rendimiento de forma ridiculamente despreciable.

    Además ya no sólo hablo en terminos de eficiencia de la bomba, sino que tambien llega un momento de saturacion en la que el bloque es incapaz de transmitir más calor al agua por mucho agua que pongas... a ver si me explico, que diferencia hay entre apagar una cerilla tirandola a un vaso de agua encima o tirandola una piscina o incluso un pantano entero??? hablamos de una proporcion de agua infinitamente mayor y el resultado es identico... simplemente no necesitas más para obtener el mismo resultado...

    Empeñarnos en meter más l/h sin saber a ciencia cierta que servira de algo, supone en primer lugar un consumo electrico en W de la bomba y luego un calor adicional que la bomba deja en el agua... es contraproducente.

    Te dejare un simil de transporte que creo que se entendera bien:

    Tienes que ir a trabajar a 100 kms de tu casa, sales a las 8 de casa y empiezas a las 9h.

    Lo logico seria que fueras a 100 km/h o una media equivalente para ahorrar combustible y cumplir el recorrido en el tiempo que tienes para ello.

    Si te empeñas en ir a 200 km/h vas a gastar mucho mas carburante y llegaras 30mins antes y tendras q esperar en la puerta sin poder entrar de todas formas.

    si tienes 1 h para hacer 100kms pues la logica dice que hay que ir a 100km/h

    En formato bomba de RL tenemos que encontrar nuestro "100 km/h"... pero esque la gente se empeña en ir a 200 y 300 km/h equivalentes sin que sirva absolutamente de nada... eso es lo que intento explicar

    Segun mi ojimetro con unos 200 - 300 l/h hay más que de sobra y eso el nivel 2 de una D5 o una mcp655 lo cubre de sobra y ahora te lo demuestro en el hilo que voy a poner ya mismo, que se me hace tarde!!

    Saludos!

  37. MambaNegra
    MambaNegra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 06
    Ubicación
    algun lugar del norte de tenerife
    Mensajes
    832
    mira, encontre un catalogo donde dan algunas descripciones especificas de la d5, interesate la verdad:
    http://img181.imageshack.us/my.php?imag ... 007oz6.pdf

  38. Invitado

    manguera tygon

    Bien, en toda esta discusión sobre presión y caudal, y de cara a obtener mejor refrigeración a menor ruido, lo que me queda claro es que lo ideal es que los bloques sean lo menos restrictivos posibles y la sección de manquera lo mas ancha posible para que el caudal sea mayor con la menor presion y por tanto menor ruido.

    Es esto cierto o es que me he liado?

    Gracias mamba por el ofrecimiento, en cuanto vuelva a montar el nuevo circuito rl te doy un toque.

    Un saludo a todos

  39. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Efectivamente .... eso es lo lógico.

    En eso se basa el sistema americano (o más bien vamos a empezar a llamarlo español).

    Por contra, los alemanes optan por mangueras estrechas y bloques restrictivos ... pero digo yo que algo fallará en este sistema cuando poco a poco va cambiando para eliminar restricciones: Antes era bastante usual encontrar componentes de rosca 1/8"; hoy creo que no queda ninguno y han pasado todos a usar la habitual de 1/4".

    Un saludo.

  40. Invitado

    manguera tygon

    MensajePublicado: Domingo 25 Enero 2009 1:32 PM
    Efectivamente .... eso es lo lógico.

    Entonces puedes explicarme porqué se empeñan en rayados especiales en el interior de los bloques, si solo basta con canalizarla desde su entrada hasta la salida con un rayado que expanda el líquido ocupando la mayor superficie posible?

    De igual manera se puede hablar de los bloques adicionales que existen para las bombas, con diseños que ayudan a aumentar la presión de la misma.

    Yo entendería todos estos esfuerzos si hablaramos de refrigeracion extrema con gases licuados. Pero en rl y para obtener diferencias de 3 - 5 grados se necesita, a veces una inversión en material que , yo personalmente, encuentro excesiva.

    No quiero darles más la tabarra con esto pero si me gustaría que se abriera un debate sobre si es productiva la inversión que se ha de hacer para rebajar esos 3 - 7 grados.

    Gracias a todos y un saludo

  41. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Si te lees mi manual y guía más o menos explico en ellos (sobre todo en el manual) todo lo que preguntas.

    Un saludo.

  42. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865

    Re: manguera tygon

    Cita Iniciado por rosales
    MensajePublicado: Domingo 25 Enero 2009 1:32 PM
    Efectivamente .... eso es lo lógico.

    Entonces puedes explicarme porqué se empeñan en rayados especiales en el interior de los bloques, si solo basta con canalizarla desde su entrada hasta la salida con un rayado que expanda el líquido ocupando la mayor superficie posible?

    De igual manera se puede hablar de los bloques adicionales que existen para las bombas, con diseños que ayudan a aumentar la presión de la misma.

    Yo entendería todos estos esfuerzos si hablaramos de refrigeracion extrema con gases licuados. Pero en rl y para obtener diferencias de 3 - 5 grados se necesita, a veces una inversión en material que , yo personalmente, encuentro excesiva.

    No quiero darles más la tabarra con esto pero si me gustaría que se abriera un debate sobre si es productiva la inversión que se ha de hacer para rebajar esos 3 - 7 grados.

    Gracias a todos y un saludo
    Creo que te estas liando y el foro esta para aclarar dudas, no para generar mas.

    Los bloques los rayan para que sea más facil al agua arrastrar el calor del cobre mediante una mayor superficie de contacto con el agua, pero no solo basta la mayor superficie de exposicion, sino tambien favorecer un correcto flujo y evitar zonas que puedan sufrir acumulacion de calor.

    Tambien los pulen lo mejor que pueden para tener el mejor contacto posible con el micro y añaden las mejores pastas termicas para agilizar esta transferencia de calor.

    Cambiando variables y caracteristicas de las piezas se obtienen distintos rendimientos, pero a veces llega un momento que las diferencias son despreciables.

    No se concretamente que es lo que no encuentras logico, pero es importante preguntar lo que no tengas claro, porque seguro que hay más gente que tiene la misma duda y no pregunta. Lo mejor es que alguien con años de experiencia y conocimiento os pueda aclarar las cosas, como los moderadores que tenemos por aqui.

    Saludos!

  43. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865

    Re: manguera tygon

    Cita Iniciado por rosales
    Bien, en toda esta discusión sobre presión y caudal, y de cara a obtener mejor refrigeración a menor ruido, lo que me queda claro es que lo ideal es que los bloques sean lo menos restrictivos posibles y la sección de manquera lo mas ancha posible para que el caudal sea mayor con la menor presion y por tanto menor ruido.

    Es esto cierto o es que me he liado?

    Gracias mamba por el ofrecimiento, en cuanto vuelva a montar el nuevo circuito rl te doy un toque.

    Un saludo a todos
    Esto no es del todo cierto...

    No hay que confundir la capacidad del bloque en si para transmitir el calor del micro al agua, con la cantidad de agua necesaria para cubrir la necesidad de caudal del bloque en cuestion.

    Es decir, un bloque más restrictivo, ya sea por tener una mayor superficie, laberinto o lo que sea, tendra mejor capacidad de pasar el calor del micro al agua, ya sea porque tiene una superficie más fina o porque "las rayas" son más profundas.

    Por el contrario, un bloque que no tenga restriccion, como los bloques que no son de cpu o gpu buenos, son simplemente el bloque de cobre tal cual... ofrecen menos restriccion al paso del agua porque no tienen "rayas" ni laberinto (de dudosa utilidad), pero no consiguen quitar eficientemente el calor del cobre y por tanto del componente que pretendemos enfriar.


    Por otro lado tenemos la "cantidad" de agua que necesita el bloque para llevarse eficientemente todo el calor que es capaz de disipar. Esto se mide en l/h.

    Cuanta más restriccion, más presion se requiere para mantener los mismos l/h y lo mismo sucede de forma inversa. La retriccion o presion no refrigera más o menos, sino que es el caudal (los l/h).

    Pero eso tampoco es un factor determinante, porque una vez que alcanzas el nivel optimo de l/h para que los bloques funcionen bien, aumentar ese valor no da ningun beneficio, y ese valor de optimo funcionamiento se logra enseguida.

    Tema ruido... el agua no hace ruido... bueno, en verdad sí, pero en los niveles de caudales y presiones que usamos nosotros NO. El ruido viene de la bomba, generalmente porque no es buena (cosa que no pasa con la mcp655 y D5, por ejemplo)... Cosas que acentuan el ruido son los fallos de diseño, como no respetar los diametros de entrada/salida de las bombas, mal purgado o usar una bomba sin suficiente presion para lo que requerimos (aunque le sobre todo el caudal nominal del mundo) y cosas asi.

    No se si te estoy aclarando o te lio más, espero que la explicación te haya servido de ayuda.

    Si tienes cualquier duda, pregunta a ver si alguien te puede aclarar mejor que yo.

    Saludos!

  44. Invitado

    Manguera Tygon

    Hola a todos
    No he podido entrar hasta ahora en el foro debido a que tenía el rascacielos en el astillero haciendole algunas modificaciones y mejoras.


    La primera de las modificaciones fue cambiarle el depósito debido a que hacía demasiado ruido y creo que era debido a que no había suficiente espacio entre la aspiración de la bomba (Eheim1250) y la pared del depósito. Realizadas las pruebas y ajustes oportunos, ha dejado de vibrar y hacer ruido. (Atentos, taper de Ikea 4euros)

    A la salida de la bomba he tenido que poner una reducción de diametro (de 12mm a 9mm interior) ya que la salida de la bomba es de 12mm interior y los acoples de que dispongo para los bloques y el radiador son de 9mm. Aquí he de comentarle a Mamba Negra que no le he escrito para pedirle una referencia de las mangueras, ya que opté por las Eheim de 9/12mm que aunque no es tan flexible para las curvas, si que cumple muy bien su cometido. Lo que si puedo decirte decirte es que la manguera de Eheim 12/16mm si es más flexible, tal véz sea porque tiene un diametro mayor?...no lo sé.

    Siento dejarlo aquí pero tengo que ir a currar y no puedo seguir, mañana intentaré terminar de explicales mis aventuras con el rascacielos.

    Un saludo para ellos y un beso para ellas por San Valentin.

  45. Rosales
    Rosales está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 sep, 08
    Mensajes
    14

    Manguera Tygon

    Hola de nuevo
    Como les dije anteriormente me surgió un un problemilla después de seguir un consejo que leí en el foro, coloque los ventiladores aspirando aire del radiador, con lo que la temperatura media me aumentó entre 5º y 8º. Después de todo, aspirar es crear vacío, con lo cual el aire es menos denso y refrigera menos.
    Volveré a la posición original y esta vez intentaré colocarle un carenado para evitar las zonas muertas del ventilador( creo que con 2cms de altura será suficiente margen)

    Por todo lo anterior, pienso que todo aquél que tenga el radiador interno y en la parte superior del pc debería de poner los ventiladores expulsando aire a través del radiador.
    He colocado el HD debajo del radiador para aprovechar la corriente de aire y refrigerarlo más . También he puesto unos disipadores en la gráfica que ayuden a mantenerla fresca.

    Bueno vale ya de tanta cháchara y les dejo con un saludo para todos.

  46. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Siento discernir de lo comentas Rosales. Al aspirar a través del radiador, haces que sea más efectiva la refrigeración del radiador ya que obligas a que pase aire a través de él por huevos, es precisamente esa presión negativa que se genera la que mejora el rendimiento, yo en mi caso lo tengo puesto asi y la verdad es que va bastante bien. Ahora que claro está, el rendimiento de dicha refrigeración se verá enormemente condicionada por la temperatura del aire que succione los ventiladores y de la ubicación del radiador, que en tu caso la verdad más inapropiado no puede ser ya que estás evacuando todo el calor de la torre a través de él.

    Lo suyo, algo como esto:



    Radiador fuera de la torre y succionando aire a través de él.