Quetedigo: Algunas cosas que dices son matizables cuando no discutibles.
Dices:
Cita:
Mi SAI sólo tiene batería para 3 tomas; otras 3 sólo son protección.
Un SAI con más entradas te va a costar caro, aparte de que no es fácil conseguir SAIs con más de 4 entradas con batería.
No creo que esta sea una cuestión crítica. Normalmente no harán falta más de tres tomas. Pero en caso de que hagan falta más, basta con utilizar una regleta prolongadora.
Dices:
Cita:
Por cierto, las baterías suelen durar unos 4-5 años; no creo que sea importante el tema de estas baterías. En 5 años ese SAI no te vale ni para tener una TV encendida xdd.
Creo que conocer qué tipo de baterías incorpora es importante, pues así se podrá conocer la vida media esperada y las posibilidades de sustitución. A los cinco años, si se cambian las baterías por unas nuevas, el SAI podrá seguir funcionando perfectamente. Además, con respecto a las baterías, hay que tener en cuenta que se deterioran mucho más rápidamente si se las descarga a menudo, si la descarga es muy prolongada o si funcionan en ambientes muy calurosos. Las características de las baterías se dan para temperaturas de funcionamiento de 25 ºC. Temperaturas por encima de 30 ºC de forma continuada suelen adelantar el deterior entre 10 y un 20 %. Te lo comento, porque tu que vives en Sevilla...
En lo que si estoy de acuerdo es con:
Cita:
Yo tengo un SAI Unitek (para mí de lo mejorcito para el hogar junto a Merlin) de 650 VA, con un PC con una fuente de 600 W, un monitor TFT de 22" y un cable modem. Lo he probado y va perfecto en el sentido que si se va la luz, pasan 2 minutitos (como lo tengo configurado) y se apaga el PC solito. Un SAI doméstico no es para tener encendido el PC, cuidado, para eso están los SAIS empresariales.
Que luego rematas con el último párraafo:
Cita:
Recuerda que un SAI no es para que el PC siga funcionando hasta que se agote la batería, es para tener una energía lineal, limpia y que si hay una falta de electricidad, permita apagarse el equipo adecuadamente.
Efectivamente, esa es la forma correcta de utilizar un SAI. Y no solo los domésticos. También los SAI industriales se utilizan con ese criterio. Normalmente alimentan cargas críticas por tiempos no superiores a los quince minutos, ya que suelen ir asociados con sistemas de alimentación alternativos, tales como grupos electrógenos (motores generadores de electricidad).
Resumiendo, para lo que quiere Jenio, es cierto que con un SAI de 500 W podría valerle. Pero teniendo en cuenta el deterioro normal de la autonomía con los años, posibles ampliaciones del PC y que siempre funcionará mejor un SAI a un 70 u 80 % de su carga máxima, considero mejor una SAI de 650 W como mínimo. Por lo tanto, mantengo las recomendaciones que hice anteriormente.
Por cierto, Jenio: el comentario que haces
Cita:
ok gracias, pero un sai lo puedo tener tranquilamente enchufado 24h a la corriente con el pc y listo n? no se fastidia ni nada no?
Me crea dudas con respecto a la idea que tienes sobre el funcionamiento de un SAI. Te aconsejaría que te informaras un poco.
Saludos.