Conectar 2 ordenadores a router monopuerto
Hola a todos, mi duda es la siguiente. Tengo un router monopuerto de estos que regala ahora telefonica pero tengo dos ordenadores. Quisiera crear una red entre los dos y que ambos tubieran conexion a internet. Mi pregunta es: ¿necesito comprar otro router con mas puertos o un switch?. En caso del switch, ¿lo compro gestionable o no gestionable?.
Gracias
Re: Conectar 2 ordenadores a router monopuerto
Cita:
Iniciado por Jaime
Hola a todos, mi duda es la siguiente. Tengo un router monopuerto de estos que regala
murphi si es el Conectabox este 1000B es un router ethernet pero de 1 puerto ;)
lo se porque tengo uno aqui xDDDDDD y hace tabla nat y todas las chorradas igual.
si es este
http://cunyat.org/index.php/2006/06/01/ ... vo-router/
le sirve con un simple switch XD falta que lo confime
Tras leer los posts del foro, sigo sin encontrar solución
Tras leer todo lo que habéis puesto en este hilo, todavía creo que no habéis contestado a la pregunta que se formuló inicialmente...
Tengo un router monopuesto y quiero que dos (o más) ordenadores se conecten a la vez a internet y que además estén conectados entre ellos.
Me imagino que si conecto el router monopuesto al switch, y los dos ordenadores también al switch mediante los cables RJ45, estaría creando una red local entre el router y los dos ordenadores. Normalmente el router tendrá una dirección IP tal como 192.168.0.1, así que asignándole a los otros dos ordenadores IPs dentro del mismo rango y que no sean iguales, estaría configurando una red local y debería funcionar.
Pero yo no sé si eso funciona.... ¿alguien me puede decir si realmente funciona? No lo he probado... a lo mejor alguno de vosotros sí.
Y no me contéis otras soluciones... que un router multipuesto o un router inalámbrico son las soluciones propias, pero no me quiero comprar más cacharritos.
Gracias.
conectar dos ordenadores a internet con la misma red
Cita:
Iniciado por jaime
Como veo que ha vuelto este post que creé hace ya unos meses, os digo lo que hice. Compré un swich de 5 puertos d-link por 18 euros, lo conecté al router monopuerto y a los dos PCs y va de lujo.
Mira yo leo tu respuesto y veo que es sencillo, pero hace falta comprar algo mas y como los conecto, con el cable rj45 uno con otro? Gracias