chapuzas informaticas....sin palabras mejor leerlo...
Bueno pos no se ni por donde empezar, haber yo soy tecnico superior informatico patatin patatan etc etc etc, y curro en una empresa de informatica que da servicios informaticos a otras empresas etc etc etc....
Pero como TODOS los que sabemos algo de informatica, alguna ke otra tarde pos lo tipico: oye aver si puedes venir un dia a mi casa ke el ordenador no me va bien....etc etc.
vamos lo ke son las chapuzillas de toa la vida con las ke te sacas algun eurillo extra pa una cañita.
pues weno al grano, me llama un chaval con 16 años: mira aver si te acercas ke no me va el pc, se me reinicia cada 2 por 3 no puedo jugar ni nada.
total ke me subo el pc a mi casa, enciendo, no llevaba ni 5 mins en winxp, PON! reinicio....
weno vamos a analizar, lo de siempre comprobamos ke todo este en orden, enciendo de nuevo, esta vez si me deja andar un pelin por windows, pongo un juego (counter strike) no llevaba ni 5 mins, PON! reinicio...
lo primero ke pienso, esto va a ser ke el winxp se la jodio, le pego un formateo y rapido.....JUAS !
me da por meterle el everest pa medir la temp y SORPRESA!!!! el micro a 79º !!! y yo CUÑAOOO!!!
pensé weno alomejor tiene el sensor mal, tal y cual..... me meto en la bios....81º !!!! dios.....
Pienso, bah este le an puesto mal el disipador o lo ke sea.....cuando abro el pc....... O_O O_O O_O !!!!!! OMG !!!!!!
un pentium 4, al cual, no tiene otra palabra para describirlo el *#%&@ ke se lo montó, al intentar poner el disipador, rompió las 2 partes donde se enganchan los metales de enganche por lo cual el micro no se podia poner, pero aki viene lo realmente weno....
ESTABA PEGADO CON SUPERGLUE !!!!!!!! ......SERA *#%&@ !!! aver como lo explico, el metal del disipa pegado con superglue al plastico donde lo anclas(partido por el torpe ke se lo monto)
pero si eso os parece fuerte ahora viene la repanocha......
despues de tirarme 20 minutos de reloj intentando despegar el disipa, cortanto poco a poco el superglue como podia, con un pekeño cuter y un destornillador de precision
viene la traca final....
saco el disipador y zas! el micro pegado al disipa...pienso, bah alguna ke otra vez ma pasao eso con la pasta termica.
ERROR !!!!!!!!!!!!!!!!
EL *#%&@ LE HABIA ECHAO TAMBIEN SUPERGLUE ENCIMA DEL MICRO!!!!!!!!!!! SERA *#%&@!!!!!! yo ya no sabia si reir o llorar, no me lo podia creer.
increible pero cierto.
weno despues de HORA Y MEDIA de minucioso trabajo para poder despegar el micro, luego kitarle pokito a poco el superglue pegao llegando a rallar la superficie del core....
surgio el milagro. le cambie la pieza para montar el disipa por una nueva ke me venia con un pipe 101 ke me compré, le echao pasta termica artic silver 5 y voilá se encendio el pc
yo pensaba ke nisikiera se iba a encender.
y ahora todo perfecto 43º en idle y 53º en full(con disipa de casa)
moraleja: Las tiendas ke venden ordenadores a saco, tipo franquicias que todos ya sabemos( no voy a decir el nombre de donde compro el pc por ahorrarme calentamientos de cabeza) son unos *#%&@ asi de claro.
ke piensan ke la gente como no entiende de ordenadores le pueden hacer esas perrerias y dormir tan trankilamente....
lo dicho ke *#%&@ ! xDDDD
un saludo y perdon por el tocharro, espero ke al menos os haya hecho gracia xD