Pues le pillé una L30 a jorgemeta, la cual funciona a la perfección pero se caliente un montón, la toco por la parte de arriba y estará a unos 40º o mas, amos que casi que quema...
Versión para imprimir
Pues le pillé una L30 a jorgemeta, la cual funciona a la perfección pero se caliente un montón, la toco por la parte de arriba y estará a unos 40º o mas, amos que casi que quema...
Segun él es normal, yo tambien tengo una bomba de el y me dice ke es normal. Parece ke se vaya a derretir el plastico xD
Salu2
tranki ombre, yo tambien la e tenido (la de jorgemeta no, otra) y todas se calientan =, no es nada del otro mundo
Bueno pues acá vng cn mis resultados... Son malos, a ver si sabeis a que se debe!
En iddle ese queda a unos 28-29º la cpu, pero en full se planta en 50º !!!! http://img194.imageshack.us/my.php?image=20ne.jpg
Nosé pero algo va mal, en mi anterior cpu, un sempron 2400 con otra bomba de 1000l/h y 2200reales y 1.9v no pasaba de 42º full con la misma temperatura ambiente, así que algo habré montado mal digo yo xd
http://img18.imageshack.us/my.php?image=dibujo5pk.jpg
Los componentes son:
Bloque cpu Postman Jet
Hydor L30
Black Ice Micro II
eso es facil pilla un radiador mas grande, pon deposito, y a continuacion la bomba
es decir bomba------bloque-----radiador ----deposito y vuelta a empezar
trabaja mas desahogada y se emfriara mas no no kieres meter esas reformas pues ponle un deposito simple y un venti dedicado
bye
No quiero depositos.
la bomba trabajará mas forzada si no lo pones por eso puede que caliente has la prueba con una caldero de cocina y ha ver si baja
pon el esquema del circuito que tienes montado
Bueno pero por la bomba no creo que sea el problema, ya que en iddle está a 30º, pero en full se pone a 50º, no creo que se arregle con un deposito xd
este problema me suena al problema que le paso a toyball con su anterior rl y una compact 1000 pero en su caso el problema era la bomba
tienes el radiador entes del bloque ?
bye
pd: pon el esquema
Bomba -> Radiador -> Bloque -> Bomba ...
pon
bomba cpu radiador depostio bomba.
el depostio metele porque sino pierde rendimiento la bomba al ir forzada
xq va forzada? Esque no tng ganas de gastarme mas dinero en el pc ( acabo de pillar clawhammer 3400 + pb + grafica ...), paso de gastarme 30€ en un deposito, ademas esa no creo que fuese la solución xD
porque a la bomba no le llega todo el agua que necesita para tirar i tiene que hacer mas fuerza de aspiracion y tiene que ir mas revolucionada
a una mala te haces el depo con la tarrina de cds's
es que el problema está en que no me cabe en la torre un deposito... pero vamos una T actua querais o no como un depo, eso si no es lo mismo pero es un depo xD, pero vaya, esa diferencia de 20º de iddle a full, xq será? el radiadore no es nada del otro mundo pero para mover un solo bloque debería de ser suficiente
un depo es facil de hacer y no tienes que gastarte nada puedes emplear desde un taper-ware o una lata de cerveza como vi en una guia por ahí o tambien en un tarrina de cds etc...... millones de cosas puedes emplear como depo (ese te lodeverás colocar lo mas alto posible y siempre siempre sntes de la bomba ) si finalmente te decides a ponerlo claro
el radiador ponlo depues del bloque asi el agua caliente que salga de este no sobrecalentara la bomba
bye
Bueno pues parece ser que el problema está en la bomba, le he hecho una prueba de presión sumergida, y con racor de entrada hace unos 50cm de altura snif snif y sin racor hace unos 75-80cm de altura, en vez de los 1´95 m teóricos, ya q e mirado en reviews, y alcanza 1´30m reales.
La prueba la he realizado dentro de un gran recipiente de cocinar en el cual la bomba quedaba cubierta completamente dejando solo al aire el racor de salida, tb he probado a poner la RL con la bomba sumergida y nada, se calienta casi igual, tb he hecho una prueba de presion con la bomba puesta en la RL, es decir, bomba -> Radiador -> Bloque -> sale el agua del tubo, saliendo un chorro ridículo de agua....
¿la bomba hace ruido ?
¿la as desmontado alguna vez?
qva n ac casi na d ruido, y sólo la he desmontado hasta sacarle el eje, pero va =
cuando una bomba no esta sumergida en agua por ovias razones se calienta mas, que una sumergida, pienso que ese el problema.
un saludo
Por opinar:
No habra algun tubo pinzado o muy doblado?? Supongo q no pero por preguntar??
Todos los racores venian o los has tenido q comprar??
Tienen todos la medida minima d 9,5 mm q es lo q tienen los de la bomba? Te lo digo xq Io me tuve q comprar unos y tenian 6 mm de interior asi q tuve q pasarle una broca (y han qdao cojonudos).
El bloque es muy restrictivo??
Todo esto viene xq si la bomba esta muy forzada xq se le opone la salida o la entrada del agua la fuerzas y tiene q consumir mas con lo que se calienta mas.
Espero haber ayudao.
una bomba no sumergida esta claro que se calienta mas, pero una sumergida se enfria con el agua del deposito... calor que luego pasa a tu circuito de RL... jeje ahh y si como bien te han dixo antes coloca el circuito asi: "deposito" (si lo pones) -> bomba -> bloque -> radiador -> deposito
asi el agua que le entra a la bomba entra ya refrigerada ademas que ganarias presion sobre el bloque porque el radiador quieras o no restringe, y segun el bloque que tengas necesitas una buena presion para que saque un buen rendimiento. intentalo y nos comentas seguramente puede que te mejore hasta la temp de la cpu
y qué me decís del rendimiento de la bomba? Sólo tiene un altura de 75cm...........
http://img326.imageshack.us/img326/9...agen1387ev.jpg
La imagen es muy cutre, está hecha con un nokia 3220 xD Pues bien, ahí la altura del chorro es de 75cm aproximadamente... muy poco no?
En la RL no había ningún tubo pinzado, lo comprobé todo, yo creo q es debido a la bomba, ya que probé con un deposito, depo -> bomba -> radiador -> Bloque -> y el tubo a pelo para ver el agua que soltaba, y soltaba un chorro RIDÍCULO xD
Pero la altura no era SOBRE TUBO..??? es decir, no es poniendo un tubo en vertical a la salida d la bomba, a ver hasta dnd es capaz d empujar?? (o a lo mejor lo he soñado.. xD)
Pero vms, yo dsd un principio el problema q ví es q pusieses el radiador ANTES dl bloque, ya q así estás calentando todo contínuamente, en vez d tener todo el circuito fresquito..
jejeje eso tb se lo dije yo haber si se dispone a probarlo como le comentamos...
Vamos a ver, mi circuito es: bomba -> radiador -> bloque -> bomba..., ¿ Cómo quereis que lo coloque ?
deposito -> bomba -> bloque -> radiador -> deposito...?
EXACTO!!!!!!
BOMBA -> BLOQUE -> RADIADOR!
asi el agua entra fria a la bomba!!!!!!!
y entonces el chorro ese tan cutre que hecha la L30 es lo máximo que dá? vaya mierda xD
pues no se que decirte el chorro si esta a la altura que dices evidentemente algo pasa mira a ver si puedes hacer esto
coge un recipiente aforado como una botella de agua de 5 litros y cronometra cuanto tiempo tarda en llenar esos 5 litros por ejemplo y haci ves cuantos litro da en una hora y compara con los del fabricante 1200l/h
vamos es una prueva que podrias hacer
bye
mmmmmmmm pues la verdad es que sí , es buena idea. Mirad, una foto del chorro que hecha con la bomba sumergida y el circuito de la RL puesto
http://img290.imageshack.us/img290/2...agen1441dg.jpg
Yo no es por nada pero si eso es todo lo que hace una L30...tiene menos fuersa q el peo de un maricón xD
Ah, por cierto, ahí estaba la bomba sumergida, pues a los 15 min el agua estaba bastante calentita ¬¬
Me veo poniendole 1 disipa a la bomba xDDDD
pon primero el bloque y despues el radiador
que raro nadie le dijo eso anteriormente xDDDCita:
pon primero el bloque y despues el radiador
pero weno haber si conseguimos que lo haga asi!!
La altura de la bomba se mira con un tubo en vertical.
Io lo he hecho con la mia (otra L30) y me daba los dos metros bien a gusto.
Si lo mides sin tubo el agua se va desparramando y como no tiene nada por debajo q lo empuje acaba cayendo.
cn tubos de 10mm de interior o de 8mm ?
Es igual, la presion no depende del grosor solo de la altura.
Pero para la L30 el tubo q se usa pa los racores q viene es de 1/2" o sea, 12 mm.
Yo uso tubo de 10mm, y el tubo si tiene que ver con la altura, mientras más fino, más altura va, no es lo mismo en tubo de 12mm que en tubo de 8mm
Bueno pues aquí hay algo que va muy mal.
He probado con Depo -> bomba -> Bloque -> radiador y nada, tira casi igual, un par de grados menos en full.
a 2500 reales, 1´65v se me pone a 61º full. Ya no sé que hacer, con mi anterior sempron 2400, lo ponia a 2300@1.95v y no pasaba de 42º en full, esó si llevava otra bomba, así que no sé que puede pasar...
Quizás sea del Bloke postman jet que no se lleva bien con los athlon64? o es la bomba q no tira bien? Estoy arto de montar y desmontar xD
Enfin, me pondré luego a comprobar cuantos litros llena en una hora llenando la garrafita de 5l
http://img320.imageshack.us/my.php?image=dibujo3kx.jpg -> No os doy pena? xD