Pregunta sobre Android y los dispositivos móviles
Buenas, se que hay muchos foros específicos para esto, pero conozco esta comunidad desde hace tiempo y por experiencia sois los que mejor resolvéis estas dudas mías que aparecen de repente para quitarme el sueño.
Llevo varios días pendiente de pillarme una HTC desire, que espero conseguir esta semana, así que he estado leyendo mucho sobre Android y su integración con diferentes terminales... y me han surgido dos grandes dudas.
1) ¿Por qué hay gente que prefiere el Nexus (de Google) o el Desire (de HTC) antes que el Galaxy S (De Samsung) diciendo que temen quedarse sin actualizaciones o software? Hasta donde sé Android es un sistema operativo basado en Linux, y por el hecho de ser un sistema operativo, aunque el hardware que lo utilice sea diferente, cualquier aplicación que funcione en Android lo debería hacer sea cual sea el terminal, ¿me equivoco?
2) Esta es más concreta... mi tío tiene un wave con Android y pulsando un botón en la pantalla principal puede hablar y un reconocedor de voz busca lo que ha dicho en Internet, y también lo he visto para navegar en el GPS y que te busque un lugar que indiques por voz.
En las HTC la pantalla principal que veo en imágenes es siempre la del tiempo y la hora tipo calendario, pero no veo ese botón... si es Android, por qué cambia tanto la apariencia? es esto el famoso HTC sense? puede hacerse esta función por voz que digo?
Muchas gracias por adelantado, un saludo!!