Es cierto que las placas de induccion no queman la mano?
Hola!
No tengo una cocina de este tipo y no se si es del todo cierto que no quemen la mano al pasarla por encima, me explico, si pones algo a calentar, por ejemplo agua, la cocina induce una corriente en el recicpiente debido a un campo magnetico variable, de forma que el calor pasa directamente al recipiente y no pasa por la placa como en las vitroceramicas de toda la vida. Sin embargo, si el agua se pone a 100 ºC quiere decir que el recipiente esta al menos a 100 ºC, si no se enfriaria. Entonces el calor del recipiente pasa a la placa y la placa se calienta.
Por tanto, segun el razonamiento que he hecho, a no ser que la cocina tenga un sistema de refrigeracion impresionante quema la mano menos que una vitroceramica de resistencias pero quema igualmente. Es correcto todo el tocho que he escrito? Recomendais este tipo de cocinas?Estoy pensando comprarla para el pueblo, lo unico que no se le va a dar mucho uso, solo en verano y algun fin de semana esporadico, asi que no se si compensa la diferencia de precio...
Saludos!!!