Hola a todos!!!
Sabéis mas o menos cuando van a empezar a descender los discos duros? es que tenia pensado comprar dos discos de 1 y 2 TB, pero los sigo viendo algo carillos, y prefiero esperarme...
Gracias!
Versión para imprimir
Hola a todos!!!
Sabéis mas o menos cuando van a empezar a descender los discos duros? es que tenia pensado comprar dos discos de 1 y 2 TB, pero los sigo viendo algo carillos, y prefiero esperarme...
Gracias!
Estan bajando algo, pero todavia puede tardar varios meses o mas.
Para el ultimo trimestre de este año Western Digital tiene previsto estar casi al cien por cien de su produccion tal y como estaba antes de las inundaciones de Thailandia, y por ello, los precios a finales de año volveran a bajar.
Por eso yo animo a que nadie compre discos duros nuevos porque simplemente estan abusando a pesar del tema de Thailandia y que tampoco caigan en la trampa de los que abusan con los precios de los discos usados, que hace nada compraron por treinta y pico o cuarenta y pico euros, segun las capacidades, y ahora tienen la desverguenza de pedir 50, 60 o 70 euros porque nuevos estan a 70, 80 o 90 euros. Es decir, que pretenen sacar mas hasta de lo que les costó.
Esperemos un poco, que ya compraremos discos duros nuevos a mucho mejor precio y encima los que estan haciendo ahora el verano con los discos usados, pues terminaran por comerselos con papas si no aflojan antes, o mejor dicho, ya.
Eso mismo digo yo, que se jo......an y se queden con sus discos duros que anda que no abusan(lo mismo que con la especulacion de los pisos aunque no venga al caso, compran barato y venden caro) que jodios. Yo tambien estoy a la espera de que bajen y digo a todos lo mismo que me preguntan.
Saludos
Señores,no os espereis que desciendan como estaban antes (WD 1tb +- 43€) ya que con la tonteria de que estan a precio bastante algo no lo van a rebajar como estaban antes
Pues eso depende de la ley de la oferta y la demanda, como siempre, probablemente tengan menos personal y estén produciendo menos discos aunque la fábrica la tengan al 100%
Yo he comprado discos a precios de "hoy" porque no me quedaba más remedio, pero me duele como si me hubiesen sacado los ojos y hubiesen orinado en las cuencas después, yo que compré los Caviar Green de 2 Tb a 85€... ahora te sacan 120 €
Con las memorias ram y hace no mucho paso igual, pegaron un subidon que durante algunos meses fueron privativas despues de estar a precios bastante asequibles.....y lo cierto es que volvieron a bajar de precio, solo basta con mirar como estan ahora, tambien muy asequibles.
Los discos duros como las memorias son articulos de hardware que tienen mucho tiron y no interesa que durante mucho tiempo se prolongue esta sequía de ventas, ya que te vas a cualquier tienda de informatica y te dicen que de vender discos duros, cortito pero cortito, cuando hace mese se vendian casi como rosquillas.
Y si, los discos de 1 Tb volveran a esos precios despues de que se largue el remanente que no se esta fabricando en Asia y que son los que estan encareciendo el mercado.
Solo hay que ver que poquito a poco estan bajando, ya que de WD ya hay discos de 500 GB SATA a sesenta y pico euros.
Es mas, creo que despues del paron del verano y las vacaciones, a partir de septiembre, veremos como la cosa sigue bajando bastante hasta llegar a donde pretende WD.
Yo ando busando disco duro de segunda mano y tengo muy claro que estos precios son mas que razonables para modelos normalitos, en mi opinion:
200 Gb = 20 euros
320 Gb = 30 euros
500 Gb = 40 euros
Todo lo que sea salirse de ahí en muchos mas euros es que querer hacer el verano o sacarle al disco lo que no costó ni nuevo en su momento, mas si se trata de un disco con algunos años y horas ya de uso, que lo mismo te dura dos dias que dos años.
Otra cosa es que esté precintado y sea de esos de los que "se pierden por el camino", que son los menos y que nunca han tenido uso, por lo que pagar un poco mas, y aun sin garantia, pues me parece jusificado.
Solo basta con pegarte una vuelta por internet, eBay, Segundamano, etc. y es insultante ver como hay quienes por las siglas GB son capaces de sacarte hasta las "jigaillas".
Y que decir ya de los estafadores....discos duros a buen precio y jodidos.
Mucho cuidado con las cosas tal y como estan ahora, y paciencia, que esto no va a durar mucho mas....
Si siguen vendiendo discos duros no los bajarán, o lo harán poco a poco, la ley de la oferta y la demanda.
Hola buenas tardes:
Yo tambien creo que no volveran a ponerse los discos mecanicos a precios del verano pasado, de todas formas ya estan casi a aquellos precios y ahora no se paga el canon.
Matizar una cosa.
Los discos que se han encarecido mucho, son los discos de bajas capacidades, por los motivos que ya no se fabrican y ya hay poco stock de ellos, y los que los tienen apuran el tema. Esos si que se encarecieron mucho y no creo que bajen mucho mas, por lo antes reseñado.
Respecto a los discos de gran capacidad 2 TB en adelante, que son los que actualmente se fabrican, esos si bajaran algo, pero no mucho mas de lo que ya han bajado, que igual por 20-30 euros estan por encima del precio de antes.
Aun acabo de ver un WD de 2TB por unos 105 euros, y antes podia andar por los 85+canon.
Osea que yo tambien soy de los que pienso que en temas de precios de los discos, no nos vamos a llevar muchas mas alegrias que las que ya hay, jejejeje.
Saludos y buen dia.
PD.: Casi preferia equivocarme y que bajaran de verdad y mas que antes, jejejeje.