equipo para uso mixto juego video
hola muy buenas, como verán soy nuevo en el foro (no encontré el lugar de presentacion con lo que me corté directamente para aquí).
el tema es que mi atlhon xp 3000+ después de 7 años ya no quiere saber mas nada y tengo que actualizarme con algo que tire casi los mismos años.
-Presupuesto: 850
-Uso del ordenador: aqui viene lo complicado. jugar jugar, ya tiro a carroza con lo que juego al fifa, a los call of duty de segunda guerra y como mucho al assassin ( ninguno de estos juegos corre actualmente con mi pc) problema que también edito videos caseros para enviar a mi casa (la verdad que esto si lo hacía con este ordenador llevaba su tiempo pero con paciencia... y despues ofimatica e internet
-Resolución de vuestro monitor, tengoq ue comprar uno nuevo, pensaba el lg de 19 pulgadas, mas que nada porque no me entra nada mas grande
-Lista de componentes: duda existencial AMD PhenomII x6 T1100 siempre fui de amd pero por todos los comentarios estoy pensando en el Intel i5 2500K
aun no entiendo porque dos nucleos van mejor que 6 pero eso está comprobado. en fin, como hace tiempo dejé de tener nocion sobre las novedades informaticas les agradecería que me iluminen.
desde ya gracias