Hola terrez le voy a pasar el memtest para descartar problemas pq he estado jugando command and conquers tiberiun wars y nada no a muerto, pero voy a pasarle si no que podria hacer? :?
Versión para imprimir
Hola terrez le voy a pasar el memtest para descartar problemas pq he estado jugando command and conquers tiberiun wars y nada no a muerto, pero voy a pasarle si no que podria hacer? :?
Menos mal que cuando digo que hacer para hacer OC lo pongo bien claro...Cita:
Iniciado por AranGo37
Memtest> Lo pasa? >IntelBurn Test
>No lo pasa>Subir voltaje a la ram>Memtest> Lo pasa?>Intel Burn Test
Lo pasa?> IntelBurn Test
Saludos
Hola terrez, le pase el memtest y no hubo problema alguno.
http://i164.photobucket.com/albums/u36/ ... 008292.jpg
Luego le pase el IntelBurn Test y no paso la prueba le di a la opcion 3 con 5 repeticiones y no paso la prueba, aqui te pongo la imagen.
http://i164.photobucket.com/albums/u36/ ... 008294.jpg
Que le puedo hacer, para solucionar este problema y poder avanzar, te lo agradezco Terrez. :D
No me habia dado cuenta hasta hoy de la version 3.0 de tu guia Terrez.
Perdon por el semi spam, pero queria felicitarte otra vez, porque el trabajo bien hecho merece su reconocimiento. Y guias como la tuya han ayudado, ayudan y ayudaran a muchisima gente.
Sigue con ello y /clap again.
Tranquilo no es Spam para nada olrait. Muchas gracias por tu apoyo, esto es por y para vosotros. ;)Cita:
Iniciado por olrait
Saludos
Felicidades por la guia.ESta muy bien la lei varias veces pero aun asi a la hora de ponerme a hacer pruebas con mi pc me he topado con varios muros...uno de ellos bastante extraño..ojala los expertos puedan echarme una mano..ya que soy bastante novato en eso..y acabo de ver que mi pc puede dar un poco mas de rendimiento..y me gustaria saber como lo puedo conseguir.
Tengo un:
Intel core 2 duo 6700@2,66Ghz con un cooler GigaByte lite nose que...que me costo unos 40 euros y viene con regulador de velocidad.vamos que no es el de serie.
Placa base GB P35-DS4 Rev. A2
Memorias 2X1GB Corsair CM2X1024-8500C5D @ 1066Mhz y 5-5-5-15
Grafica Geforce 8800 GTX con 768 MB
Resulta que sin overclock con el micro a 266x10=2666Mhz y las memorias a 1066Mhz el cpuid me marca un ratio entre FSB y Dram de 1:2 y el everest un ratio de 16:8.
Un dia me aventure a ponerle el FSB a 400 y el multiplicador a 7 para conseguir subir a 2,8GHZ.Lo que tambien hice fue ponerle el divider en 2 para que las memorias me quedaran a 800 Mhz.De esa manera consegui entrar en windows y al pasar el cpuId me marcaba 1:1 el ratio entre Dram y FSB...cosa que tambien me marcaba el everest.Tambien he observado una notable mejora en el rendimiento de todo el sistema y comprobe que el ancho de banda del FSB habia aumentado llegando a igalar el de la DRAM...dandome asi el ratio 1:1 que era lo que yo andaba buscando.Tengo en tendido que es la mejor configuracion para que un equipo de el maximo rendimiento.
Basicamente en la bios solo subi el FSB y baje las memorias...y parecia arrancar sin problemas y habia superado con exito las pruebas que le hice de estabilidad tal y como marca el tutorial.Y todo el mundo estaria feliz y contento si eso se quedaria asi...pero por desgracia al apagar el equipo y despues de dejarlo una media hora o una hora apagado cuando lo quiero encender no arranca.Ni hace el pitido de la bios.Arrancan los ventiladores y se reinicia miles de veces.Y la unica forma de arrancarlo de nuevo es haciendole un clear CMOS para que sus valores default vuelvan....volviendolo a tener asi a 2,66Ghz y las memos a 1066...dandome de nuevo un ratio de 16:8 segun el everest.
Tengo que decirles que yo no he tocado ni un solo voltaje.Deje todo en automatico.Deberia haberlos pueso manualmente?o al cambiar el FSB y las memorias se ajusta automaticamente?Esa es mi gran duda.Y la otra duda es porque una vez que he conseguido subirlo a 2,8 Ghz lo puedo tener asi un dia entero y reiniciarlo mil veces seguidas...y en cuanto lo apago no me vuelve a arrancar?
Si alguien me echa un cable se lo agradezco mucho...sobretodo si me podria explicar si los pasos que seguir eran los correctos para llegar al ratio 1:1 que es lo que yo ando buscando.Soy nuevo en esto pero con ganas de aprender.Gracias por adelantado.
He leido un poc mas por ahi y mi compañero Arando que habia posteado mas arriba estaba haciendo un overclock a un equipo parecido al mio.Asi que coji estos datos...http://i164.photobucket.com/albums/u36/ ... 008291.jpg
y los he introducido en la bios...y con cierto miedo guarde la configuracion y reinicie...por suerte arranco..ahora toca hacerle las pruebas finales...cone l memtest y el intelburn..aver como se comporta.Los voltajes y todo los tengo identicos..soloq ue quizas a la ram le suba en vez de 0,25 un 0,30...para llegar a los 2.1 V.Aunque si no me da error el memtest lo dejare asi.La gran incognita es ver si me arranca el ordenador mañana por la mañana..o dentro de una hora.
Probe con esa configuracion...me arranco y lo reinicie dos veces..todo bien..booteo el sistema operativo y todo.Luego lo apague y al volver a encenderlo no paraba de reiniciarse...nisiquiera cargaba la bios.Le tuve que volver a hacer el clear CMOS y meter los valores de fabrica.Alguien me puede decir porque pasa esto?No seria normal que se quedara la ultima configuracion en la bios?Si se reinicia y arranca porque cuando lo apago del todo no vuelve a arrancar?
Excelente esta nueva version.
Dukehamza si lees la guía en el "FAQ" muestro claramente que la sincronía no ganas rendimiento, es una tontería bajar frecuencia para ganar rendimiento???
Ya se ha discutido hace poco y además ves una tabla comparativa de distintas frecuencias...
Lo que te pasa es normal, cuando estableces valores automáticos la placa estima lo que le da la gana...
Lo mejor es ponerlo todo en manual, probar el memtest y si todo va bien ya pasamos a testear la cpu.
Si pasa el memtest ya pasamos a probar con el IntelBurn Test, si pasa 10 pasadas pruebas el SP2004. Si ves que te pasa eso subele una pizca el FSB VTT y el MCH (VCC), y un poco el Vcore.
Gargoris Muchas gracias por el apoyo
Saludos