Yo los pondría en paralelo.
Versión para imprimir
Yo los pondría en paralelo.
Buenas, he estado de vacaciones y al llegar me encontrado con este post 8O, sorpresa que me he llevado al ver el primer comentario al ver "BOMBA DE JORGEMETA" xDDDD.
A pesar de que el problema está seguramente en el radiador utilizado y la distribucion del circuito, como "distribuidor" de la bomba (jajajaja) voy a opinar.
A ver por donde empezar:
1º- Lo primero de todo, las bombas nunca dán el resultado que indica el fabricante. Para aproximarse, repito aproximarse, a esos resultados, hay que medirlo en condiciones ideales: Bomba sumergida, entrada libre (sin espiga) y salida con una espiga reducida (digamos 8 o 10 mm) y por supuesto que esta tenga tubo, con salida libre el agua se esparrama y no alcanza ni la mitad de la altura deseada.
2º- Como mejor rinde esta bomba (como he dicho antes) es sumergida. Un dia me dio por hacer unas pruebas con esta bomba y lo puse por ahi en un post (si te animas a buscarlo ... ahi sigue). Al ponerle la espiga de entrada (y no te exagero) la presion de la bomba se reduce casi a la mitad.
3º- Uno más que te dice que cambies al configuracino de la RL. La principal causa es ese bloque. Si pones el radiador delante, le llegara poca presion al bloque y no podrá rendir lo deseado/esperado.
Se que repito lo que te ha dicho mucha gente, pero weno lo tenia que hacer :D :D :D .
Saludos.
No Jorge si ya tenía claro que no era de la bomba xD
Ahora mismo me acabado de adueñar de un señor BIX II ... ya os contaré xd
Bueno pues ahora me dispongo a montar el tinglao.
Componentes :
Hydor L30
Postman Jet
Black ice micro II
Black ice extreme II
Lo monto en paralelo, no tengo depósito, ya me curraré uno artesano.
Bueno pues el esquema es el siguiente:
http://img169.imageshack.us/img169/9835/dibujo6pe.jpg
o pongo antes los radiadores que el bloque ? Esque sin depo yo creo que es mejor antes los radiadores que el bloque no? Ustedes mandan xD
Ta te lo hemos dicho varios: El radiador siempre espués del bloque, y más con aún con bloque tipo jets.
El depósito es fundamental... y esa bomba yo creo que daría mejor rendimiento sumergida (además ahorras espacio), ya que así no tienes que "limitar" su entrada: Ponle aunque sea un tuper ware.
Alguna buena idea para acerme un depósito en condiciones Pritt ? Paso de fiambreras cutres ...
Aunq la pregunta sea para Pritt. XD
Pasate por el hilo de titanioberilio y le preguntas, segun dicen los mejores depositos de metacrilato a medida o de diseño.
http://www.hard-h2o.com/vertema/15652.html
muy bien segun el esquema ya as puesto los radiadores despues del bloque buen comienzo xddd. Bien un depo si kieres algo mas profesional te los puedes currar con un tubo de pvc y pegamento especial para este, el tubo que tenga más o menos diametro segun te quepa y ponlo lo mas alto posible en la torre
bye
Pues esa ideadele tubo me ha gustado...
Si pones los radiadores en paralelo, el agua tendera a ir por el menos restrictivo, de forma ke uno de ellos casi no trabaja, te aconsejo los pongas en serie.