-
Dios pritt:
Ahora veo las imágenes y antes he ido copiando y pegando al "browser" una dirección tras otra, arghhhhhh :?
Meka:
Sé con seguridad que el Aquaero lo hace, lo malo, un puñetero juguetito al precio de los 140€ (su madre...). No lo sé con exactitud, pero supongo que el Fass-O-matic debería hacer una cosa parecida, solo que no es tan "ampliable" como el Aquaero. Del Digital Doc me parece que solo mide temperaturas y regula ventiladores, pero no por temperaturas conseguidas en las sondas como dices (creo que es así, que me corrijan...).
Un saludo,
friku
:P
-
Meka:
El Digital Doc precisamente lo que hace es eso: da o corta la corriente en función a una temperatura que tú le pasas (no regula voltaje).
Yo lo voy a utilizar para encender y apagar las peliters.
Friku:
Es que cuando puse el post, me quedé "alucinado" de por qué no se veían las imágenes: Al final, me di cuenta de lo que pasaba: Los paréntesis en los nombres no se llevan bien con el foro.
Bueno, antes, con las prisas, no comenté nada. Ahora voy a editar y a ir haciendo algún comentario.
-
Bueno, pues ya está editado: He añadido algo de texto a las fotos.
El siguiente paso será postear las temperaturas.
-
La anécdota:
Ayer, cuando ya lo tenía montado, arranqué el PC y me puse a descargar las fotos del móvil y a editarlas, para ponerlas en mi web y poder postearlas.
Quedé flipado: Primer me di cuenta que entre la sonda del Digital Doc y la de la placa había una diferencia de unos 20 grados (ya sospechaba algo así pero no podía pensar que fuera tanta la diferencia).
Al rato de estar trabajando me saltó el CoreCenter (un programilla de MSI para controlar las temperaturas del sistema) y me decía que había superado los 80 grados y que si quería apagar el sistema.
Convencido de que era una barbaridad, le di a cancelar: La sonda del Digital me daba unos 60 grados.
Al rato, se me apagó el PC, sin opción a cancelar (supongo que saltaría la temperatura de la bios, que no sé ni a cuanto está puesta).
Volví a encender y, joder, estaba en el CoreCenter a 92 grados: En la sonda del Digital Doc, a 70.
Digo, esto no puede ser: Lo habré instalado mal.
Reviso y joer, está bien el disipa..... qué es lo que pasa.......pruebo a arrancar........COÑO, el ventilador de INTEL está clavado, estuve trabajando lo menos 20 minutos sin ventilador, con razón pasaba lo que pasaba.
Desmonto, y simplemente uno de los "clips" del disipador había quedado mal cologado......corregido y trabajando normalmente.
Puf, menos mal que era un Pentium (alguna ventaja tiene que tener)... pero si llega a ser un AMD seguro que se achicharra.
Bueno, anécdota aparte: Voy a apagar un ratito, encenderé y postearé las temperaturas en Idle.
-
Bueno pues ahí van las primeras temperaturas en IDLE:
CPU: 36'8
Chipset: 38'7
VGA: 38'3
Memoria: 40
HDD IDE: 40
HDD SATA: 40'4
Ambiente (arriba): 29'1
Ambiente (abajo): 28'3
Ambiente en habitación: 20'4
Core Center (mediciones placa base):
CPU: 50
Sistema: 38
Placa base: 54
Que conste que no tengo ni idea de dónde están las sondas ni de cómo hace las mediciones: Lo que está claro es que son totalmente irreales, pero las pongo porque también valdrán como referencia.
Las sondas también tienen un margen de error: Antes de instalarlas las probé poniéndolas todas sobre una placa de cobre y tenían una variación máxima entre ellas de 1'5 grados.
La colocación de las sondas también influye: Creo que las he colocado correctamente, pero por las temperaturas me extraña que la CPU se mantenga tan baja.
Bueno, pues ahí va eso: para los que dicen que el HDD y las memorias no se calientan.
Ahora le voy a dejar con Última Online (pone la CPU a full en segundos) otro rato, y veremos que pasa con las temperaturas. A la vez, dejaré copiando unos cuantos gigas para que trabajen los discos duros.
-
pritt:
Ya he comentado en el hilo del cubo que lo de las sondas de la placa base es una mierdecilla, siempre dan valores completamente irreales. En mi caso (que tb tengo una MSI) el Corecenter me daba temperaturas alrededor de 5-10 grados más elevadas y cuando arrancaba el MBM las diferencias se disparaban a los 20 grados con respecto a lo que me medían las sondas. Por eso siempre recomiendo poner sondas y regular todo el sistema según ellas.
Las temperaturas que tienes en el sistema están muy bien. Pero lo que no entiendo es lo siguiente: ¿No le tienes puesta una peltier al bloque de CPU o al depósito? Si es así, ¿no deberían ser más bajas las temperaturas al menos en la CPU?
Está claro que los HDD´s se calientan de lo lindo... y todavía me parece poco lo que te miden las sondas en los HDD´s, porque cuando le pongo el dedo encima a los míos casi que me queman...
Un saludo,
friku
-
gracias pritt, esta version hace lo mismo verdad?
Digital doc 5+ - beig
http://www.coolmod.com/tienda/images...olor_plata.gif
-
friku:
Las temperaturas posteadas son SIN LA RL para luego poder comparar. Con posterioridad pondré las temperaturas con la RL, sin las peltiers; y en último lugar las temperaturas con la RL y con las peltiers enchufadas.
meka:
Ese es precisamente el mío, el 5+, pero en color plata.
Bueno, pues aquí van las temperaturas en FULL (sin la RL puesta, es decir con ventilación normal):
Para ponerlo en full y procurando "machacar" todos los componentes, las temperaturas han sido tomadas con los siguientes programas en funcionamiento: Explorer, copiando unos 35 gb (creo que cuando tomé las temperaturas ya había acabado de copiarlos); ZoomPlayer, reproduciendo una película mpg; Última Online; Administrador de tareas de Windows y CPU Burn-in.
Bueno pues ahí van las primeras temperaturas en FULL:
CPU: 62'2
Chipset: 52'8
VGA: 45'2
Memoria: 59'5
HDD IDE: 47'5
HDD SATA: 48'6
Ambiente (arriba): 33'6
Ambiente (abajo): 33
Ambiente en habitación: 21
Core Center (mediciones placa base):
CPU: 78
Sistema: 47
Placa base: 55
Hoy ya no me va a dar tiempo a montar la RL, pero mañana espero poder montarla y seguiré posteando fotos y temperaturas.
Salu2, Pritt.
-
Joe pritt, perdona, ya me parecían algo elevadas :oops:
Bueno, según tus mediciones ya veo que las MSI le dan caña al chipset de lo lindo cuando hay varias cosas puestas. Esto me convence de que la distribución de uno de mis circuitos deberá ser primero pasando por el chipset y después por la VGA, que veo que está más fría aún teniendo funcionando el juego.
Tienes puesto el "Dinamic Overclock"? Puede que sea por eso por lo que el chipset se esté calentando algo...
Un saludo,
friku
-
El Dinamic Overclock no lo tengo puesto.
Supongo que el motivo de que la VGA tenga esa temperatura es que, aunque tenía el juego puesto, no me movía ni nada. Aparte, el disipador + ventilador de la VGA (Asus AX800PRO) no se puede comparar con el del chipset (muy bonito, con lucecitas, pero parece de juguete).
También tengo que decir que se ve que Asus ha mejorado sus disipadores: Antes tenía una 9800XT y en cuanto estaba un rato con el jueguecito (Última Online), se me colgaba el ordenador.
Desde luego resulta curioso ver las temperaturas así: Estaba "cansado" de decir que tanto el chipset, como las memorias, como los discos duros, eran "elementos" que sí que se calentaban, y con esto demuestro que, al menos en mi PC, esto es así.
Otro dato, que sólo testearé cuando esté la RL en funcionamiento, será cómo influye el overclock, tanto en micro como en VGA (veremos si aguanta lo que dicen de ella).