-
Pues el depósito será el mismo que tenía:
http://perso.wanadoo.es/oda1969/imag...mall/Depo8.jpg
En principio, la idea es montarlo en la parte destinada a la RL, atrás del todo.
El cambio que seguramente haga es el colector que utilizaba:
http://perso.wanadoo.es/oda1969/imag...ll/Monta16.jpg
... que seguramente cambie y lo monte en el suelo de la caja, en el lado del PC y una tubería que comunique la salida del depósito con el colector, seguramente de 3/4".
Si te fijas el depósito tiene dos entradas: Una es para la "recogida" del agua procedente de los radiadores y la otra para un fillport... con lo que me facilitará el llenado.
También tiene un grifo en la parte más baja para el vaciado:
http://perso.wanadoo.es/oda1969/imag...l/Imagen67.jpg
-
Bueno, pues para abrirnos boca, Aitor me ha mandado una fotillo de mis radiadores antes de acabarlos:
http://perso.wanadoo.es/oda1969/imag...a/untitled.jpg
-
Felicidades tio, hace tiempo q no miraba el post pq no he podido, y joer, esa torre tiene pero q muy buena pinta.
Solo 2 cosillas, la 1ª, has pensado en poner los ventiladores de los radiadores absorviendo aire del exterior con el radiador p medio?, esta comprobado q de esta forma el aire entra mejor a traves del enrejado y sufren menos los ventiladores, aumentando el rendimiento de los radiadores.
2º, esto solo es una matiz, pq no renderizas el modelo de cad en el 3ds? Ya q lo tienes hecho solo tendrias q importar el archivo dwg y aplicar materiales, y el resultado es impresionante.
Y ya lo ultimo, si me pudieras decir (en un mp) p q precio te han salido esos monstruitos de radiadores.
Muchas gracias y enhorabuena, pq eso pinta pero q muy bien.
-
Me gusta mucho ese cubo :P haber si se ve pronto el de verdad jejejeje :roll:
Una pregunta: esos radiadores son artesanales :?:
Saludos
-
Balfonek:
La idea es que los ventiladores aspiren.... pero de fuera hacia dentro de la caja (creo que se obtendrá mayor rendimiento).
Lo del render en 3ds... a ver si tengo tiempo y lo hago.
Un radiador made in Aitor triple sale por 92..44 €, puesto en casa e incluido todos los gastos.
G-String: Sí, son artesanales... made in Aitor.
-
Pritt, no te merecía la pena preveer un hueco para una 2da fuente aunque no la uses en un principio?. Si se te va la mano con raid, ventiladores, 2 gpus, te puede venir bien en un futuro.
Por cierto, los radiadores de Aitor que tipo de panal llevan, puedes colgar una foto de cerca?
Gracias y enhorabuena.
Salu2
-
OK la idea de como van los ventis de los radiatas es la mejor, es q no entendí la explicación anterior.
Por cierto, me podrias pasar el mail de aitor para ponerme en contacto con el?
Muchas gracias p adelantado.
P cierto, supongo q las rejillas te las haran directamente en la chapa ya q te lo cortan p laser no?, en vez de comprarlas y ponerlas.
Salu2
-
bsodman:
Respecto a la segunda fuente alimentación, no creo que me sea necesaria: Actualmente tengo una Antec Truecontrol 550W.... y es solamente para los componentes del PC... y si la cambio será seguramente por otra de más vatios.
Las peltiers llevan su fuente independiente y la bomba va a 230V.
No obstante... para hacer agujeros siempre se está a tiempo, pero taparlos es más difícil.
Respecto al panel de los radiadores Aitor, pues todavía no los he recibido, pero aquí la de uno suyo:
http://www.devilmaster.org/modules/copp ... CN3629.jpg
Pongo el enlace porque pasa de las dimensiones "permitidas" y a estas horas no la cuelgo de mi página.
Balfonek:
El mail te lo paso por mp.
Respecto a las rejillas, pediré que me las hagan en el mismo sitio que el resto de la caja, pero independientes, ya que así es más fácil colocar filtros, el ventilador, si algún día le pongo un led.....
-
Gracias por el enlace, Pritt, ese radiador tiene muy buena pinta.
En cuanto a la fuente, algo me habré dejado al leer el post, pensé que ibas a utilizar la antec también para las peltier. Teniendo en cuenta como la tienes colocada, podrías hacer un agujero con filtro en el fondo de la caja para que coja aire fresco por el ventilador de abajo ...aunque bien pensado, también sobra. No debería haber una diferencia de temperatura significativa entre el aire del interior de la caja y el exterior. Con la rejilla de entrada le debe valer a la fuente.
Salu2
-
bsodman:
No sé como funcioará tu fuente (o más bien sus ventiladores): La mía desde luego lleva dos ventiladores uno como todas en la parte de fuera y otro en la parte "inferior" de la fuente.
Ambos están sacando aire de la caja.
Si te fijas.... el agujero de la fuente lo he hecho para que ésta digamos que esté colocada "al revés" para que el ventilador de dentro quede en la parte superior, cogiendo aire de dentro de la caja y sacándolo al exterior.
Esa desde luego es mi idea: Si pongo algún otro ventilador, aparte de los de los radiadores (que no lo creo), será sacando aire de la caja (y los de los radiadores metieno).
Respecto a la temperatura de dentro y fuera de la caja te aseguro que sí que hay una diferencia bastante significativa: de unos 8º, al menos en mi caso, y eso con la calefacción de casa encendida.
-
Pritt:
En el render nº4 de esta página se ve el agujero para la fuente, con forma circular (la del ventilador) a la derecha, vamos que parece posicionada como cualquier fuente, o esa es mi impresión, al menos.
De ahí todo lo comentado antes.
Bueno, feliz navidad, y que los reyes te ayuden a acabarla cuanto antes, que a tí te apetecerá usarla y a mí que cuelgues unas fotos! :)
-
bsodman:
Pues te agradezco en el alma el comentario... simplemente es un fallo... hice la diferencia del sólido desde el lado que no era.... si te fijas el tornillo descentrado, que siempre va arriba... está bien... es decir que el diseño estaría hecho para poner lal fuente FUERA DE LA CAJA..... vaya error.
... para eso se ponen las cosas.... y estoy seguro que algún otro fallo habrá.
Repito... gracias por darte cuenta de mi error.
... y FELICES PASCUAS A TODO EL MUNDO.
-
Pues me alegro de haber servido de algo.
Ya sé que es un poco tarde, pero has pensado en aprovechar el efecto chimenea? Dejas libre el fondo de la caja excepto un filtro y algún refuerzo estructural, sellas bien el resto, inviertes los ventiladores del techo y voilá, al menos en teoría y mientras utilices ventiladores con la suficiente presión, de los de 38mm. Papst tiene la serie 4000 con ventiladores a 220 de bajo ruido, que además de liberarte un poco la fuente son más potentes que sus equivalentes de 12 voltios.
Si vas a"liquificar" todo lo que puedas, incluidos mosfets, el aire que sube no debería estar demasiado caliente y sería una idea factible, más teniendo en cuenta que esos radiadores no son nada restrictivos.
La fuente debería estar en su posición tradicional, vamos, donde está ahora pero boca abajo.
Como ventaja tendrías la posibilidad de reposicionar algún elemento sin estar pendiente de la simetría impuesta por la disposición de los ventiladores y como desventaja el cubo sería más mazacote, cosa facilmente solucionable.
Bueno, siento el rollo, y Feliz Navidad.
Salu2
-
bsodman
Pues la verdad tu idea me ha recordado algo que le comenté a friku respecto al diseño de su cubo:
Montar los radiadores en el suelo de la caja en vez de el techo.
¿Por qué? Pues como todos sabemos el aire caliente siempre va hacia arriba y montándolos arriba se "comen" todo el calor del PC.
Otro punto a favor: Todos los que tenemos en nuestras casas suelo de cerámica (gres... terrazo ....) sabemos lo que es pisar este suelo descalzo, tanto en invierno como en verano: El suelo siempre está fresquito.
Desde luego esto es un cambio radical en el diseño de la caja.... pero creo que lo voy a hacer.
... luego, aplicar tu "estrategia" de efecto chimenea... pues lo veo perfectamente factible... y seguramente lo haga... dejando los ventiladores igualmente arriba: Creo que seguramente no hagan falta ni tan siquiera tantos ventiladores (aunque ya veremos lo que pienso) y cerraré todos los laterales.
... respecto a los elementos que voy a refrigerar: Pues lo de los mosfets hace tiempo que lo olvidé: En las placas actuales (al menos en mi MSI) hay diferentes mosfests esparcidos por toda la placa y de diferentes tamaños... con lo que es difícil poder refrigerarlos: Les pondré disipadores de cobre.
... la idea del bloque de las memorias también seguramente lo deje estar: El bloque tiene un peso que no me gusta nada.... tendría que optimizar la sujección... ya veremos lo que hago.
La idea de los ventiladores a 220 no me parece mala, pero ¿dónde se consiguen esos ventiladores? ¿Qué ruido hacen? ¿Cuánto valen?
FELIZ NAVIDAD A TODOS.
-
Buenas pritt!!!!
Esos ventiladores los puedes encontrar en cualquier tienda de electrónica, sin ningun problema. Los de 120 son un poco escandolosos, aunque los de 80 son muy silenciosos. Yo los que tengo son Sunnon y no recuerdo bien, pero creo q me costaron unos 12€ los de 120. De todas formas tienen un caudal de aire mas q generoso, unos 50cfm. De todas formas siempres puedes utilizar un controlador de rpm para esos ventiladores. Si te decides a ponerlos, me lo dices y ya te pasare el esquema y componenetes q necesitas para hacerlo.
Salu2
-
Los puedes ver en http://www.papst.de/ .
Empiezan en 25db y 47 cfm hasta 47db y 94 cfm
Creo que los hay en http://www.telkron.es/ , están a 10 minutos de mi casa y después de las fiestas pensaba acercarme, que yo quiero unos, pero los de 127mm, 37 db y 88cfm. Si quieres, mírate el catálogo que yo te hago las gestiones.
Salu2
-
Balfonek,
¿Sabes si tus sunon arrancan en línea a 110V? Te lo pregunto porque me interesa montar dos en línea, pero los papst del post anterior, con un interruptor de 2 posiciones.
También me podrías pasar ese esquema ?... me interesa mucho.
Gracias
-
Pues la verdad es que no había pensado en el problema de regularlos.
La verdad es que a mi eso eso de los reobuses no me gustan nada: Me gustan las cosas "automáticas" tipo Digital Doc y cosas así.... y veo que es un problema añadido el poder regular un ventilador de 230V.
La solución para mi se me plantea clara.... un relé para cada salida de mi Digital Doc.
-
Pero un digital doc no te regula las rpm sino el enciendido/apagado de cada venti, date cuenta q son cosas diferentes, puedes activar los ventis como el digital doc (como yo) y ademas regular la velocidad de estos con un circuito, yo no me referia a q los encendieras y/o apagaras con un switch.
Salu2
-
Correcto Balfonek... lo que pasa es que, como digo... a mi eso de regular manualmente no me gusta.
He estado mirando el Aquaero, que según entiendo por sus características, cumple las dos funciones: apagado - encendido y regulación de rpms.
Lo que pasa es que es bastante carillo y además solamente controla 4 ventiladores.
Respecto a lo que postee de poner los radiadores en el "suelo" de la caja... la verdad es que le he estado dando vueltas y complica bastante el diseño: Es difícil colocarlos y luego montar plataformas o algo por el estilo para poder apoyar bomba... depósito y cualquier otro componente.
La otra opción es colocar igualmente los radiadores arriba y poner el suelo de rejilla, cerrando todos los otros "agujeros" para ventiladores.
El problema es que el aire caliente siempre sube, por lo que, realmente ¿llegaría el aire caliente a salir de la caja?
¿Qué opináis?
-
lo q ocurre, segun mi punto de vista, es q necesitarias poner unos ventis en el suelo sacando aire, para forzar su salida, pq sino, p si mismo no creo yo q salga el aire como deberia.
Salu2
-
Pritt,
Si estas indeciso con los flujos de aire, antes de mandar cortar las planchas de aluminio, por que no te haces un modelo del cubo a escala real en aglomerado y le taladras los x agujeros de ventis que tienes planeados?
No tires los circulos que has recortado, utilizalos como "tapones" y con una máquina de humo de alquiler, http://so-osona.anuncios-radio.com/alqu ... uipos.html por ejemplo,mira a ver el flujo que + te convence. Necesitarás unas tapas de plástico transparente y velcro para poder también ver algo dentro del cubo.
Si ya te lías, le atornillas ventis a la madera, una vieja fuente y puedes afinar todavía más, conectando-desconectando-invirtiendo ventis y tapando-abriendo agujeros.
Aquí hay uno que lo probó, aunque a otra escala: http://www.dansdata.com/hx45fan.htm
Creo que también venden incienso con humo de colores
Si lo haces, por favor, FOTOS !! :)
Salu2
-
Puf... bsodman.... eso sería lo ideal... pero eso también es doble faena.
No sé... de momento, como me voy de vacaciones.... lo iré pensando... ya veremos... pero seguramente la caja se quede como está... todas las demás opciones, a mi pesar... las veo complicadillas.
-
De doble faena nada, con unos tirafondos y un "chisme" de esos que se acoplan al taladro y que hacen agujeros de 12 te lo haces en un rato.
De todos modos, es casi mejor que no le des más vueltas... debes dejar algo para la versión 2 :wink:
Salu2
-
Lo del aire la verdad es que aún no lo tengo claro del todo.
Lo de la simulación sería lo ideal, pero por el precio que te sale... casi que compro ventiladores para todos los agujeros de la caja... y así seguro que no hay problemas.
-
Bueno pues tras hablar un buen rato con uno de, para mi, los mayores expertos en RL, el amigo Aitor (el que no le conozca puede ver de sus hazañas en http://www.devilmaster.org/).... me ha confirmado lo que yo pensaba y la caja al final solamente va a sufrir una modificación:
El suelo será de rejilla todo él... el resto quedará como está... incluyendo los agujeros de los ventiladores de los laterales.
Motivo: Pues yo había calculado la misma superficie de entrada que de salida. Aitor me ha dicho, que según su experiencia y pruebas, es mejor que tenga mayor salida que entrada.
Aparte... también le he consultado el tema de poner los radiadores en el suelo de la caja y me ha dicho que hay un gran problema: Al poco tiempo los radiadores se tapan (el aleteado) de polvo.
Así que como digo, ya no le doy más vueltas:
El diseño de la caja se queda como está, cambiando el suelo por una rejilla.
Mañana me voy de vacaciones... así que estaré unos días sin postear... cuando vuelva espero haber recibido los radiadores. En cuanto los tenga... ajustaré las medidas de los carenados y pasaré el diseño a la casa que me lo hace.... a ver si estoy conforme con su precio y adelante.
-
Pues que te lo pases bien y que te den un precio molt bon.
Salu2
-
Pues muchas gracias.
Ya os tendré informados a la vuelta.
FELIZ AÑO A TODOS.
-
FELIZ AÑO A TODOS.
Bueno, pues ya estamos aquí otra vez.... tras las vacaciones a ver si reviso las ramas "festivas" y pongo un poco al día... y nuevamente al ataque.
-
Vamos pritt que quiero ver el cubo con la RL
Aver si le saco fallos :roll:
Salu2 :wink:
-
Pues me parece que la cosa se retrasa: Creía que cuando regresase de vacaciones tendría aquí los radiadores para ya poder hacer las modificaciones de los carenados y encargar la caja.... pero se ve que Aitor a tenido un problemilla y aún nos han llegado.
Supongo que llegarán en esta semana.
-
vas a poner 3 radiadores?
-
Pues sí... tres radiadores triples.... en principio serán uno para el bloque de cada peltier y el tercero para el resto de los bloques.
-
-
8) Esos radiadores son una pasada 8O
Madremia... de veras que vas a ponerte peltier pudiendolo poner en pasivo todo, piensatelo :wink:
-
Si por algun casual cambias de diseño y te sobra uno , me pido primero para la recompra !! :)
Magníficos
salu2
-
GOsU: Lo de ponerlo en pasivo... no, porque lo que quiero es bajar unos grados a la temperatura ambiente.
Aparte... donde vivo, en veranito.... le pega fuertecillo.
bsodman.... apuntado.... je, je.... aunque con lo que me está costando todo el montaje como que tardaré en cambiar (aunque vete túa a saber).
-
Pobres radiatas...., mi hijito..., tiene ostias por todos los lados..., jeje.
Bueno, no hay cosa que con una mano de lija y un poco de pintura no se arregle...
Son unos radiadores de la pera macho, a ver si cabe eso en la caja, seguro que el aluminio de la tapa se me curva hasta el suelo..., a ver qué pasa.
Un saludo,
friku
:P
-
Bueno, pues la cosa va lenta... pero va.
De momento he recibido mis componentes nuevos para mi futuro "Super PC".
Los componentes son:
Placa: Asus A8N-SLI Deluxe
Micro: AMD 64 Winchester 3500+ (ADA3500DIK4BI)
Mems: Geil GLX5123200UP - Ultra X PC3200 400MHz CAS 2 5-2-2.
VGA: Asus Extreme AX800 XT Platinum Edition
DVD: Nec 3500A
HDDS: RAID Nvidia x 2 Western Digital WDC740GD (Raptors) 10.000 rpm
HDDS: RAID Nvidia x 2 Segeate ST380023AS
He montado el eqiupo en una caja de las normalitas... dentro de un rato postearé las temperaturas.... calentito... calentito.
-
Si puedes, para los de almacenage usa el silicon, y si los de sistema operativo te permite usar los los de silicon usalos tambien, son mejores que los de nvidia a la hora de uso y no haces que trabaje de mas el north de la placa.
Un saludo