La de la placa base digo :$
Versión para imprimir
La de la placa base digo :$
Pues con el Everest.
saludos
Ok, ¿de qué temperatura me recomiendas NO subir (en la placa)? Gracias.
Un abrazo
Puff eso ni idea... cada chipset es un mundo... No te recomiendo que suba en ningún caso de los 50ºC
Saludos
buenas, me he leido la guia, por cierto muy buen trabajo, os felicito, tambien he leido todos las paginas y no he visto a nadie con el e8400, solo una persona lo habia nombrado, bueno tengo configurado ya todo lo de la bios, solo quisiera saber a cuanto podria subirlo sin hacerle un oc agresivo, el pc es un E8400, asus P5K-E WIFI, thermalright extreme120,gskill 2x2 4gb 1066, quisiera saber mas o menos a cuanto podria poner el voltaje del micro y el fsb para llegar a 3,6 y a 4ghz, y si tendria que modifical algo en las memorias porqeu supongo que al aumentar el fsb las memorias tambien subiran, saludos de antemano
Tocar las memorias no te servirá de nada ya que te deja un ancho de BUS de 533mhz y no creo que vayas a subir más de ese valor.
Te recomiendo que pongas por ejemplo el micro a 3.6ghz y vayas probando estabilidad, si no es estable sube un punto el Vcore, así hasta que te sea estable.
Saludos
ola, he hecho lo que me has dicho pero no se porque el cpu-z me pone que esta a 1.144v cuando en la bios lo puse a 1,250, otra cosa el CPu y PCI-E Spread Spectrum : "Disabled". pero es que en la ultima foto estan los dos en auto, como tiene que estar? salu2
A ver las fotos son simplemente para que veais donde está cada cosa no os teneis que guiar por las fotos, sino por lo que escribo ;)
Luego tienes el EIST y el C1E activados? Tiene que estar disabled.
Saludos
Si estan disabled, no entiendeo porque l bios esta een 1,225 y el cpu-z a 1,144, he visto a ver si habia algun error pero no, no se cual puede ser el motivo, aver si me podeis hehcar una mano, salu2
Eso puede ser motivado por dos cosas: Vdrop y el programa no te lo mide bien.
¿Puedes poner las características de tu equipo?
saludos
Gracias por contestar acabo de llegar del trabajo, mm si es un E8400, asus P5K-E Wifi, thermalrigth 120 extreme, gzkill 2x2 1066mhz
Lo he vuelto a bajar las memos a 900 no aguantan (al menos con 1.9 no) y como lo que recomienda el fabricante es 1.8-1.9 pues paso de meterle más, que para lo que voy a ganar de fsb (pasar de 430 a 450) pos tampoco merece la pena, osea que, configuración final: 430 X 7 = 3.01 GHz vCore 1.31875 Memorias: KVR 667@860 MHz a v1.8. Gracias otra vez Terrez & compañia ^^
PD: Que pena no tener un GO de esos que algunos teneis :( Y unas memos pijas >_<
Un abrazo.
Fran tienes un "G0" ;) lo que pasa es que has optado por subir mucho el BUS y buscar una sincronía con las memorias...
Puedes optar por otras configuraciones más diferentes como: 400x8 = 3.2ghz
Pasale test como el everest etc. y ve comparando como yo he hecho.
-----------
Ramb no te preocupes no heches cuentas al CPU-Z tu haz caso a lo que marcas por BIOS.
No aumentes nada en las memorias ya que sería algo inecesario. No creo que vayas a sobrepasar 533 Mhz de BUS, por lo tanto dejalás como están y recuerda ponerle el voltaje que recomienda el fabricante.
Saludos
Ola, si las memos estan en 2.1, el everest los voltages me los pone tal cual como lo tengo en la bios, :D
Me surgen dudas, tengo el micro a 3,6 con 1,275 y es estable 45 min con el orthos, no he provado mas ya que 45 m esta bien, pero creo que el voltaje es un poco excesivo no? es uqe l he brobado en 1,250 pero al minuto falla, alguna sugerencia? las temperaturas son de 45 grados, puedo intentar subir mas o ahi se queda? habra que modificar algo mas ? he visto por ahi que han aumentado el fsb a 0.05v, salu2
tambien eh probado a 1,3v a 420 y falla al minuto, no se si estoy haciendo algo mal pero normal no es, se me vino a la cabeza que alomejor el micro no esta bien ajustado no se
Tendras que subir mas el vcore, no todos los micros suben a los mismos voltajes en las mismas frecuencias, asi que no te guies por las configuraciones de otras personas y saca tu mismo la mejor optimizacion para tu sistema, el overclock no es una ciencia exacta por que cada equipo es un mundo.Cita:
Iniciado por Anonymous
Saludos, 4nt4r3x...
45 minutos para probar la estabilidad de un micro??? Ni en broma, con eso solo pruebas la temperatura que coge el microprocesador...Cita:
Iniciado por Anonymous
Te aconsejo que te leas la guía y no te guies por lo que los demás hacen o tienen ya que cada microprocesador es un mundo en gran medida por el VID.
Para testear el micro si es estable son de 8 a 24 horas, aunque con 8 horas vale.
saludos
buenas, soy el que arriba estaba como invitado y ramb, sol oqeu no estaba en casa, bueno, que estoy un poco decepcionado con el micro no se pense que iba a rendir mas alomejor me ha salido "malo" para hacer oc, pero lo que mas aun me confunde son las diferencias de voltaje en so y en bios, incluso el pc probe II me da los mismos voltajes que el cpu-z 1,16v cuando en bios esta supuestamente a 1,28, no se, he estado viendo en foros que que es tipico de las asus, pero en quien confiar? comprendo que la bios es la mas "fiable" pero me parece raro que a 1,32v(bios) no suba a 3,780 no se la verdad, alguna opinion? os lo agradezco, saludos
Todo depende del VID que te haya tocado, si es alto lo veo totalmente normal.
Saludos
y porque no me aparece el mismo voltaje que en la bios el pc probe II y el cpu-z? eso es lo que no me encaja, si los programas me pusieran el mismo voltaje que en la bios lo comprenderia, pero porque esa diferencia? .... :?
Pues porque los programas bajo Window que toman lecturas de la placa base van a tomar lo que les venga en gana. Tu solo haz caso a lo que marcas tu manualmente en la BIOS.
saludos
si formateo crees que puede solucionarse? o cambiando de disco de windows? porque a los demas le aparece bien y ami no? he actuaizado la bios a la ultima version no beta porque el micro no me lo reconocia alomejor es poreso, no lo se
No tiene nada que ver el SO. Tu no te comas la cabeza olvidate de lo que te diga un puñetero programa.
¿Que fuente de alimentación tienes?
saludos
Una thermaltake de 750 W modular
http://www.mundodigital.info/images/the ... wer750.gif
No me gustan las Thermaltake (Thermalkaka como yo digo en tono jocoso). No te preocupes intenta ver a que temperatura llegas con 3.6ghz.
Has desabilitado el CPu y PCI-E Spread Spectrum? El C1E y el EIST lo tienes deshabilitado?
saludos
a 3,6 44 grados, llevo 01:24 con el orthos y demomento ningun error
¿Estás comprobando que los dos cores están al 100%? ¿Con que programa lo estás midiendo? Utiliza siempre el CoreTemp
Saludos
si 100% y con el coretemp, tengo la tapa del lateral retirada alomejor es poreso 44-45 grados esta ahora mismo, saludos
Pues si aguanta 8 horas dejalo tal cual 3.6ghz no es nada despreciable.
saludos
no esta mal la temperatura la verdad, hecho de lastima no poder aprobechar los 1066 de ram, esta creoa que a 976 o algo asi :( , saludos
Pues si no las tienes a 1066 algo tienes mal puesto... Pon manualmente a 1066 la ram y establece el voltaje a 2.35 (miralo en el CPU-Z)
Saludos
en la bios solo me deja cabiarlo a a esos mhz o sin a 1280, la opcion de la placa no me deja ponerlo exactamente a 1066 con el oc, el voltaje es de 2,1 segun fabricante, saludos
Que placa base tienes? Si no te deja ponerlo a 1066 es porque no has colocado correctamente el divisor
Saludos
es una asus P5K-E Wifi y en DRAM Frecuency me deja un valor mas bajo que el de 976 y un valor mas alto que ese que eran creo que 1280. desconozco si hay que cambiar algo mas, es la pirmera vez que tengo asus, saludos
Pues algo tienes mal configurado para que no te deje ponerlo bien... Puedes hacerle una foto a la pantalla de la BIOS donde seleccionas la frecuencia de la ram?
Saludos
mmm si pero no tengo camara, sera con al del movil y elgo malillo, xD probare a ver si se ve mas o menos leeible xD vengo ahora, saludos
ya tengo las fotos, se ven bastante bien de lo que esperaba para ser 1,2mp xD
http://img514.imageshack.us/my.php?imag ... 032gi8.jpg
http://img134.imageshack.us/my.php?imag ... 033fh4.jpg
http://img150.imageshack.us/my.php?imag ... 034pr8.jpg
Ya he encontrado el valor para modificar el divisor de las memorias, prueba modificando el "FSB Strap to North Bride" que puede tener varios valores, alguno te lo dejará muy próximo a 1066.
Saludos
Pues prueba en los otros... a ver cual te da el valor que quieres.
Saludos
ya acabo de modificarlo, solo me dejaba a 400 mhz y ahora la memoria esta en 1079, bien :D, gracias Terrez, bueno pos creo que asi se quedará 3.675 a 1,275 y con los 1079 mhz, saludos ha estado 2 horas con el orthos con estas frecuencias y voltages, no obstante antes de irme a la cama lo dejare puesto a ver si es estable, saludos
Hola a todos. Después de leerme todo el thread, hay alguna cosa que no acabo de entender o que se me escapa. Llevo ya algún tiempo con el pc oceado, un q6600 Kentsfield de 2,4 a 2,7 (300x9) y la ram es 2x1 gb Kingston 667@752 Mhz.
Tengo una DFI P-965-S Dark. (aguanta DDR2-800)
Mi problema viene por los divisores de las memos, que no acabo de cogerle el tino. quizá por la placa, porque algunas cosas de las que poneis aquí y en la guía, yo no las veo en mi placa. Sólo viene 533, 667 y 800. =|
Hasta ahí bien, ya que me guiaba por los divisores.
Como el fsb lo tengo a 300 y la Ram a 667, entonces el divisor sería 4:5, por lo que 300x5:4=375Mhz x 2 = 750Mhz que es como lo tengo ahora. Vale, el problema viene cuando quiero cambiar las memos a unas de 800, si lo pusiera a 800 en vez de 667 en bios, el divisor sería 2:3 (300x3:2= 450Mhz x 2= 900). Es así ??.
2.- ) Cuál es el divisor para 533 ?.
3.-) Explicadme otra vez lo del bus 266, 300 y 333. He entendido que cuando pongamos esos valores de FSB querrá decir que las memos subirían síncronas ?.
4.- ) Si he acertado en la explicación del principio y me compro las Ballistix ddr2 800, me subirán hasta esos 900 Mhz con latencias de fábrica y subiendo un poco el vDimm ??.
Coño, me he perdido hasta yo haciendo el post, xDDD. A ver si me podeis echar una manilla.
Un saludo y gracias.
P.D. Ah, se me olvidaba. Mi placa dicen que es muy buena para oc, pero no puedo bajarle el multi a 8 porque se pone a pitar la muy p.uta xDD.
Si me dejara bajarlo, lo suyo sería poner 350x8=2800 y las memos 350*5/4= 437,5 x 2 = 875 Mhz (con las ballistix). Y se habrían acabado mis problemas. Usease, multi en 9.