Iniciado por friku
Pritt, estás intentando montar un "supersistema", jeje, me alegro, siempre hay que apuntar alto (si se puede porsupuesto). Aunque esas bombas de las que hablabais tu y meka me parecen un poco sobredimensionadas para una RL... ¿Crees que una ganancia de pocos grados de delta merece la pena comprarse una bomba tan grande/pesada; y porque no decirlo... no crees que también un poco desgraciada visualmente? Sé que son unas bombas con unos rendimientos espectaculares y el ruido seguramente será practicamente inexistente, pero como ya habrás leido todo lo que supere unas determinadas presiones (en el caso del uso del G4/G5), sería sobredimensionar la bomba sin ganancias demasiado elevadas...
¿No crees que quizá la elección de una/dos Iwaki (tipo MD, RD, ...) sería tb una buena solución?
Claro está, no tendrás un circuito con tanta presión interna, pero reduces riesgos, aumentas facilidad de mantenimiento y reduces el espacio necesario para montar una RL, mejorando la ventilación de componentes y la facilidad de poder acceder a ellos... Excepto, porsupuesto, que montes todo en una caja externa...