Jejejeje peazo de radiata, tiene hasta purgador :D encima doradito se sale, a lo mejor busco uno pal mod de mi hermano y se lo coloco :)
Versión para imprimir
Jejejeje peazo de radiata, tiene hasta purgador :D encima doradito se sale, a lo mejor busco uno pal mod de mi hermano y se lo coloco :)
lo que tiene q pesar ese bicho lleno no me lo quiero ni imaginar... xDD q te lo den con el chasis del coche para transportarlo :P
Je, je, desde luego no sé los sistemas de los demás, pero al menos el mío no es precisamente "transportable".
... y si me hago la caja tipo cubo, pues pienso meterle un radiador de estos, así que vamos, que como no le empujes por dentro de casa, eso de cogerlo debajo del brazo es un poco complicado.
el mio necesito una grua para transportarlo xDDD
Yo pienso hacer lo que friku: ponerle unas buenas ruedas para poder moverlo.
Como de todas maneras va a ir en el suelo, pienso que no tendré "problemas de peso".
pritt definitivamente estas LOKO!!!!!
cuando reyenaste el sitema cuantos litros exaste?
Pues unos 6 litros +-
Bueno, pues nada está visto que las "grandes casas" no quieren tema con los particulares.
Veré a cuánto me salen los radidadores en una tienda de repuestos: consultaré el del volvo y el del megane 1.4, que no es tan bonito pero es más grande y también de cobre.
Hola a todos !!
Madre mía pritt con lo que sufriste con el tema del circuito con peltiers que creo que una vez querias hasta venderlo y ahora que lo tienes terminado no lo vas a usar...Bueno tu sabras lo que te haces
He leido que te quieres montar un circuito con una bomba circuladora de calefaccion y yo tambier queria pillar una pues cuando sepas cual vas a elejir la dices por aquí ( aunque no lo dijera supongo que lo harias porque esto parece para ti tu diario xDD ) pero sobre todo el lugar de donde te la vas a pillar.
Saludoss 8)
El circuito va a ser reutilizado en su mayoría, incluyendo las peltiers.
El tema ahora es la caja, ya que todo montado no me cabía en la que tengo, por lo que próximamente la pondré al a venta, una Lian-Li PC-70.
Respecto a la bomba, como no la he conseguido vender, pues me quedaré con la que tengo.
Las ideas que tenía, si hubiera conseguido vender más cosas, pasaban por hacer una especie de waterchill, lo que descarté ya que necesitaría mucho material y la otra era (que lo haré cuando pueda) pasarme al cambio de fase... modificándolo para meter más evaporadores.
El que mejor te puede asesorar en ese tema es meka, pero vamos que él se decantaba por la Alpha de Grundfos sino no voy equivocado.
¿Dónde comprarla? Pues Salvador Escoda tiene buenos precios, lo que no sé es si vende a particulares.
De todas maneras en cualquier tienda de suministros de agua - calefacción las encontrarás.
No te puedo decir donde ni precios porque yo, en caso de pillarla, la pillaría como "instalador" (aunque yo no lo soy, pero sí mi cuñado).
Bueno... pues parece que he cogido el buen camino:
- Respecto al radiador le he pedido "presupuesto" al amigo aitor (devilmaster) para que me haga uno como el que en su día hizo a ketchak... pero de 50 x 40 y con 8 entradas.
http://www.devilmaster.org/modules/c...rmal_KLR01.jpg
Si queréis saber más sobre él:
http://www.devilmaster.org/modules.php? ... cle&sid=78
... y respecto a la caja... pues también me ha contestado una casa de Barcelona que tienen corte a láser y con chorro de agua (entre otras cosas) que me aceptarían el pedido.
... así que ahora me tengo que "quebrar" la cabeza y empezar a hacer el diseño.
Una cosa pritt, ese radiador ya había leído mucho sobre el, si sabes alguna cosa más o si aitor puede hacer alguno a más, déjamelo saber, ¿vale?.
El radiador tiene unas prestaciones increíbles, he visto alguna review en devilmaster con el equipo de ketchak y la verdad que es una pasada...
Si se pudiera conseguir alguno más coméntalo por aquí. Gracias.
Un saludo y suerte con el equipo.
friku
:P
En principio estoy en tratos con aitor... aún no sé ni precios ni tiempos de entrega ni nada.... cuando hable con él se lo consultaré.
La verdad que los radiadores que hace aitor son una autentica maravilla, ya e visto dos radiadores sullo, mas algunas fotos que tiene, el de ketchak es impresionante, pero un amigo mio tiene uno que hizo aitor en negro con un carenado muy bueno.
Pues yo "he elegido el ketchak" porque primero es un "diseño" de ketchak... que para mi es un "gran master"... segundo porque es específico para RL... tercero porque lleva purgadores.
... y a partir de ahí... dado que el mío será bastante más grande... si aitor...que es un gran profesional... piensa que se le puede hacer alguna mejora.... pues la estudiaremos.
Los radiadores del aitor son una pasada es una muy buena eleccion ayer me dieron uno de honda de los buenos aver si le meto unos racores y le doy caña que tiene muy buena pinta el bicho
Saludos
Bueno... pues como ya mas o menos tengo "claras" las medidas... voy a ver si me pongo con el diseño de la caja.
Por cierto... si a alguno os interesa mi Lian-Li PC-70, la vendo en:
http://www.hard-h2o.com/vertema/7787.html
pritt, no pensaste en comprar uno de un coche y modificarlo a tu gusto?
lo digo por que te ahorrarias pasta, creo..
Estoy esperando el "presupuesto" de aitor.... según sea la diferencia optaré por uno u otro.... pero desde luego, creo que los radiadores de aitor son bastante superiores en calidad... ya veremos en precio.
Buenas!!
Los radiadores que hace aitor son lo mejor que he visto para RL, no hay nada qu se le compare, ni de coche ni blackice ni na de na, lo unico que son caros, sino ya nos contaras el precio final; aunque p el trabajo que conlleva no lo son.
Muy buena elección.
Salu2
alguien podria poner un link para informarme de las células peltiers.
muchas gracias a todos
lemanr te paso la dirección que me paso pritt para que mirara las peltiers, ahí puedes encontrar de todo tipo y tamaño:
http://www.arrakis.es/~cidete/cidete_esp.htm
Salu2
pues muchas gracias por la informacion
te lo agradezco
Bueno, pues ya estoy haciendo el diseño de mi "nueva caja".
Lo más difícil, por las medidas es la parte de atrás... donde se alojan las tarjetas PCI... y demás....
Y ahí va cómo me ha quedado:
http://perso.wanadoo.es/oda1969/images/LianLi/Placa.jpg
Friku... te pongo un enlace al dwg... a ver si me puedes comprobar si las medidas son correctas.
http://perso.wanadoo.es/oda1969/archivos/Plaba.dwg
Buenas Pritt:
Siento no haberte mirado todavía las medidas, es que llevo unos días a toda leche con el curro macho, pero mira, te he mirado un poco a lo rápido el dibujo (lo miraré mejor con las medidas de la sujección de mi placa estos días de puente) y lo que me parece un poco grande es el saliente sobre el que se sujetan las pci´s, creo que le has puesto alrededor de 5cm. y creo que con 1cm. te llega, aunque siempre depende de si quieres que la placa quede más separada de la parte posterior...
Mira, en realidad las únicas medidas que tienen que estar malladas (vamos al milímetro) son el hueco rectangular vertical (para las mierdas estas de la placa, ratón, usb y esas mariconadas) y los rectangulares horizontales para las pci...
El resto, la distancia en que pongas ese conjunto hacia arriba, o la profundidad de ese conjunto hacia dentro, no va a influir más que en la colocación de la placa dentro de la caja...
Yo la verdad que en 3D soy un fracaso, pero intentaré hacer algo, al menos ponerte unas cotas para que lo veas...
Estaría bien por ejemplo que dejases un cierto espacio inferior entre todo ese conjunto y la parte inferior de la caja, por si quieres meter los cables por debajo de la placa para que vayan de un lado al otro sin tener que recorrer largas distancias, ya me contarás...
Un saludo,
friku
:P
P.D.: Qué caña le acabo de dar a Patriot al HL2 deatchmach..., ¿o fué al revés? xD byez...
El "entrante" de las ranuras de PCI efectivamente es de 5 cms... lo he hecho así para que los enchufes y eso queden alojados dentro de él y no haya problemas al mover la caja porque puedan doblarse al rozar con una pared o algo así (vamos por capricho).
Sí... la idea es dejar un espacio inferior... de hecho en la pieza que aloja las ranuras para PCI le he puesto ya un reborde de 2 cms.... más otro dos de la chapa exterior que luego la sujetará a la caja... son un mínimo de 4 cms. de anchura... y había pensado dejarle entre 5 y 10 cms.
Lo único que me preocupa es como bien dices los huecos de las ranuras PCI y sobre todo... los agujeros para los tornillos de sujección... con que me mires eso (cuando puedas) me doy por satisfecho.
Pues tras darle vueltas a la cuestión del radiador he pensado que es mejor ponerle tres radiadores triples que uno de 50 x 40 como tenía pensado... primero por "dividir" la instalación... segúndo por si el día de mañana me interesa venderlos será más fácil vender un radiador triple que no uno de 50 x 40.
Respecto al precio... pues ya tengo contestación de Aitor y los precios son los siguientes:
Los radiadores de 2 fans salen u$s 55 más u$s 45 de envío.
Los de 3 fans salen u$s 70 y calculo que unos 10 dólares más que los anteriores en cuanto al envío, este valor no lo tengo exacto, ya que todos los radiadores que he mandado a España han sido de 2 fans.
Los carenados salen u$s17 para el de 2 fans y u$s22 para el de 3, pero dado el peso del envío, se justifica construirlos allá, yo te paso el plano sin problemas.
Pondré unas fotillos que me ha mandado y otras que me tiene que mandar.
Si me dice que acepta un pedido masivo... montaría un pedido compartido.
Las dimensiones de los radiadores son:
Radiador de 2 fans: 320 x 130 x 50 m.m.
Superficie útil 240 x 125 x 45 m.m.
Entradas/salidas: 3 caño para manguera de 12 m.m.
Radiador de 3 fans: 410 x 130 x 50 m.m.
Superficie útil 360 x 125 x 45 m.m.
Entradas/salidas: 3 caño para manguera de 12 m.m.
Yo, desde luego le voy a encargar tres de 3 fans para mi.
Si a alguno os interesa alguno, que me lo comunique.
Pues tras darle vueltas a la cuestión del radiador he pensado que es mejor ponerle tres radiadores triples que uno de 50 x 40 como tenía pensado... primero por "dividir" la instalación... segúndo por si el día de mañana me interesa venderlos será más fácil vender un radiador triple que no uno de 50 x 40.
Respecto al precio... pues ya tengo contestación de Aitor y los precios son los siguientes:
Los radiadores de 2 fans salen u$s 55 más u$s 45 de envío.
Los de 3 fans salen u$s 70 y calculo que unos 10 dólares más que los anteriores en cuanto al envío, este valor no lo tengo exacto, ya que todos los radiadores que he mandado a España han sido de 2 fans.
Los carenados salen u$s17 para el de 2 fans y u$s22 para el de 3, pero dado el peso del envío, se justifica construirlos allá, yo te paso el plano sin problemas.
Resumiendo:
Un radiador para dos ventis de 12... puesto en España: 74.6575 EUR
Un radiador para tres ventis de 12... puesto en España: 93.3219 EUR
En principio los carenados, como él mismo dice, no creo que interesen a nadie.
En caso de un pedido compartido... a eso habría que sumarle los portes desde casa del que los recibe (en este caso yo) hasta la de cada uno.
Pondré unas fotillos que me ha mandado y otras que me tiene que mandar.
Si me dice que acepta un pedido masivo... montaría un pedido compartido.
Las dimensiones de los radiadores son:
Radiador de 2 fans: 320 x 130 x 50 m.m.
Superficie útil 240 x 125 x 45 m.m.
Entradas/salidas: 3 caño para manguera de 12 m.m.
Radiador de 3 fans: 410 x 130 x 50 m.m.
Superficie útil 360 x 125 x 45 m.m.
Entradas/salidas: 3 caño para manguera de 12 m.m.
Yo, desde luego le voy a encargar tres de 3 fans para mi.
Si a alguno os interesa alguno, que me lo comunique.
Pritt:
Tenme en cuenta para uno de 3, ¿vale?
Un saludo,
friku
:P
Bueno, pues aitor me ha comunicado que en Argentina hay problemas para "envíos masivos" por el tema de que los tendría que enviar como "exportación" y eso es muy engorroso.
Le he preguntado cuántos radiadores podría enviar de una sola vez sin problemas.
Os mantendré informados.
Ok, muchas gracias pritt...
Un saludo,
friku
:P
joe pritt, casi 80 leuros cada radiador(240euros..?)?, no tas pasao un poco? jejeje
y encima que quieres poner 3 triples? estas mas loco que yo tio,
No te digo que no sean buenos, pero no te va a bajar la temperatura del agua por debajo de la de ambiente, a lo mas te lo dejara igual...yo estoy a 2 grados por encima del ambiente por 12 euros, de verdad pritt piensalo con calma que es un pastòn
Un salu2
Sí, la verdad que es una pasta y la temperatura como bien dice Meka no creo que bajará mucho más... La verdad que las deltas que tiene Meka con su sistema creo que son difíciles de bajar y si tu más o menos tienes pensado hacer una cosa semejante no creo que te sea necesario tanto...
Aunque bueno, supongo que te habrás planteado algún montaje en concreto... Ya nos contarás...
Un saludo,
friku
:P
Hombre, mi idea es que el agua que salga del radiador vaya = que la temperatura ambiente, que ya lo veo algo dificil, pero no imposible
Al menos voy a enfriar 4 bloques y pienso mantener la temperatura = aunque me cueste 2 radiadores de 90 tubos planos XDDD
Pues la verdad... es que yo pretendo bajar de la temperatura ambiente con las peltiers.
Con el sistema que probé... aunque realicé pocas pruebas.... creo que no tenía suficiente radiador para tanto.... a pesar que para todos los bloques que tenía y dos peltiers..... el radiador rendía como un león.
Por eso quiero tres... para dejar seguramente uno dedicado solo y exclusivamente para las peltiers.
Bueno... pues otro pasito en el diseño.... la chapa de sujección de la placa base.
La verdad es que me ha dado la lata.... poner medidas exactas es dificultoso... al final he conseguido las medidas originales del ATX.
El único problema es que coincida con la parte trasera que lleva las ranuras para las PCI.
Friku..... a ver si me lo puedes comprobar que esté correcto.... esto es lo único jodido.... lo demás no creo que vaya a dar ningún problema.
Te dejo el enlace del dwg para que lo puedas mirar bien.
http://perso.wanadoo.es/oda1969/archivos/Plaba2.dwg
http://perso.wanadoo.es/oda1969/imag...nLi/Placa2.jpg
Yo antes de poner la RL estuve mirando lo de peltier y bien montado es muy eficiente.
partamos de la base que la idea de pritt me parece bastante interesante.
segun lo veo yo seria lo siguiente. el deposito, con una cantidad interesante de agua se enfria por la parte fria de las TEC con lo que obtiene una temperatura bastante freskita
las TEC que ha pillado pritt seran parecidas a estas
Maximum operating temp: 125 C
Imax = 24 Amps
Qmax = 226.1 Watts
Vmax = 15.2 Volts
Delta Tmax = >67 (C)
Size = 50mm X 50mm X 3.10mm
como se puede observar, el delta max es de 67 grados y la temepratura amxima de operacion de 125
la cosa esta en que si en un minicircuito refrigeras las partes de las tec calientes con 2 blokes con una bomba de 300l/h y un radiador simple barato, conseguiras que esa parte este por debajo de 67 o a 67 con lo que la aprte fria estara a 0 grados ( 0 grdos) ahora esos 0 grados enfrian lo mejor posible el deposito y con otra bombita de 300 l/h enfrias lo que kieras, con lo que habria dos circuitos pekeños, compactos y con un solo ventilador de 120(poco ruido la verdad jiji)
respecto a lo de regularlo, de nuevo estoy con pritt. encienden las peltier y ponen el agua a lo que estime y se enciende el pc. en ese momento las TEC se pueden apagar, y encenderse e ir aumentando la intensidad hjasta el amximo segun la temperatura que vaya cojiendo el comoponenete/s que se elijan. ahi juega papel importante el regulador pero el sistema es virtualmente silencioso. un pekeño venti de entrada silencioso, otro de salida , el del radiador y .filtro para que se iguale el caudal de salida y el de enrada. total, 3 ventis regulables y dos bombas inaudibles yq ue no generan calor apenas y resultados como minimo, segun creo aunue no estaria mal hacer unos calculillos xD, iguales qe los de una buena RL. otra cosa es lo que hay que currarselo y demas pero eso creo que a pritt no le importara.
lo unico que veo mas flojo es lo de cosnseguir los 24 A para cada TEC para cuando funcionen al 100% que lo de las condensaciones es sabido como paliarlo jijiji. saludos y animo con el proyecto pritt que es muy interesante
have a lot of fun
markchang
jiji llegue tarde a lo dela peltiers :oops: esto me pasa por leer y escribir a las 3 llegndo de salir a " dar una vuelta" jajajaj
saludos
markchang
Gracias marchang.
Pues la verdad es que es casi todo correcto, con alguna salvedad:
Bomba solamente pienso utilizar una: Lo que sí que voy a utilizar son radiadores independientes: Aún no he decidido si uno para las peltiers... otro para la CPU y el otro para el resto de componentes.... o utilizar uno para cada peltier y el otro para el resto de componentes.
El problema de la alimentación de las peltiers pues lo solucioné a base de pasta (que ahora me arrepiento de haber gastado): Una fuente Mean Well SCN-800-15: 15V 54A.
Ahora lo que intento mejorar es la forma de "controlarla".... como solución ahora utilizo un digital doc el que enciende o apaga la fuente de alimentación..... lo que pretendo es conseguir "algo" con lo que regular el voltaje de la fuente en función de temperaturas (ambiente, componentes) y la humedad.
Para el proyecto del "regulador"... he abierto una nueva rama.... ya que yo no estoy empollado en electrónica:
http://www.hard-h2o.com/vertema/8371.html
De momento, lo de los radiadores lo tengo medio soluccionado: tres triples made in aitor.
Ahora estoy con el diseño de la caja: Al final contacté con una casa en Barcelona que me ha dicho que me hará cualquier diseño con corte a láser.
Por qué corte a láser.... pues a falta de saber el precio.... el aluminio no sufrirá arañazos ni nada... con lo que la faena de pulido de la caja está solucionada.
Espero que la casa que me ha dicho que sí, no me falle.
cuando mire lo de las manwell(que mira que son caras las jodias) en paginas donde las vendian, vendian reguladores de intensidad para poder regular ese tipo de funente, no me digas que paginas porque no las tengo guardadas pero supongo que seria.... ams pasta. yo lo de la dos bombas lo decia porque usaria un circuito para las peltiers y otro para refrigerar los componentes(alestilo del bloque de swiftech ese raro con 4 conectores) y por eso con un radiador no muy grande para refrigerar las peltiers a temperaturas razonables valdria pero weno, era una idea, todo sea por no ponerme a estudiar aunque me haga falta jajajajaja
saludos
markchang
PD valor y al toro! jijiji