-
buff..
Buff XD uff aqui e leido cada cacaco mental.. de la leche.. jejejej
ave si esto es mas facil de lo q parece.. te digo asi un poko eskematizado a ver si te vas haciendo un poko mejor la idea de un circuito frigorifico sencillito como ese..
Amos a ver..
Empezamos por el corazon y nunca mejor dixo del sistema jeje q se encarga poseso de chupar, bombear, comprimir..
-COMPRESOR HERMETICO- Nostra "Bola Negra" (concepto usado por algun q otro enterao de la vida como por ejemplo fontaneros , "mecanicos" y algun q otro dentista) lo dicho mucho calimero XD jejej
Seguido viene el...
CONDENSADOR (pero no de fluzo jeje) q se encarga de liberar el calor del gas y de condensarlo
8O ¿comorlrlrllr q me cuentas amigo? as bebido?
Pos no jeje no e bebido aunke me gustaria jeje
Y como es eso?
Pos bueno leyes de la termodinamica de gases XD cosa fina Interesante saberlo XD Liberamos calor ene l condesador a una presion pongamos q estamos hablando de 134 pasamos de alta en la entrada del conde de 120psi a 90º a 120psi a 36º en la salida y todo esto en Liquido 100% sisi 100% xq de eso se trata de condensar el gas XD no nos iemos mas XD es muyyyyyyyyyyyyyyyy importante el condensador tanto como la uva al vino..
Nuestro FILTRO DESIDRATADOR (lo q parece un supositorio terrorifico) Vaya vaya esto se encagar de cojer la posible humedad q pueda aver o generarse dentro del sistema Los hay de dos clases Desidartadores y Antiacido.. o los dos juntos y tambien de doble flujo tanto palante como pa atras XD en este caso tu usas unoq se llama... 1/4 - capilar.. creo 8)
Luego viene la madre del cordero XD -EL CAPILAR- (nuestro pelo)
Amos a ver si tenemos las cosas claras XD estoi se encarga de evaporar el liquido a un determinado tanto porciento gas tanto porciento liquido..
Y pa q es eso lehes? :lol:
bueno otra ley de la termodinamica... en este caso sq al evoporar un gas en estado liquido de una presion > pos logramos un bonito fresquito XD usease q nos entendamos en numeros.. otra vez en 134 pasamos de 120psi 36º a 30psi 0º
Jarl !!!! chachiguay XD
Y como coño calculo yo cuanto M de capilar y de q diametro XD tengoq poner pa conseguir una determinada evap
Bueno cada maestrillo tiene su LIBRILLO con sus TABLAS ejej ^_^ TOP secreT XDDDDD por lo menos las mias XD q cada Frigorista cuida sus tesoros XD
Bueno el evaporador por donde nuestro gas/liquido circula dando frio o mas bien amigos ABSORVIENDO CALOR xq el principio de todo circuito frigorifico es EXTRAER el CALOR DONDE NO SE NECESITA y LLEVARLO A OTRO PARA MANDARLO A LA M o utilizarlo para otros fines.. XD jeje coloquialmente hablando
Luego nuestro gas sale ya reventado de tanta vuelta por el evaporador..
A) Un intercambiador
B) Un baso expansor
C) A saco A por el compresor
Y asi volvemos a la bola negra..
Espero averlo explicado Bulgarmente lo mejor posible XD pa no andar con tecnicismos liantes XD
Hay un sinfin de aparatejos controles de presion de expansion de trabajo etc.. q se puede poner y mas y mas y mas XD
Pero lo q hay por ahora lo q e intentado liar mas jjeje es el sistema Basico por capilar.. con compre hermetiko.. sin KP´s de ningun estilo etc..
Saludos XD de un Tecnico Esquimal :P
-
Si no he leido mal, el circuito es el mismo que tengo yo, bueno, más bien, el que me voy a construir. Aunque las leyes de termodinámica las tengo algo olvidadas.
Editado: Si puedo me voy a pillar un compresor de 1/3cv destrangis, veremos que puedo hacer.