-
lexes xD
un sistema con multiples CPUS SI SE NOTA EL RENDIMIENTO, en un sistema con MULTIPLES GPUS NO SE NOTA!
me he explicado bien ahora?
xD
me podria estender mas diciendo que si el software no esta optimizado para utilizar el multiprocesamiento el mismo sistema operativo es el que se encarga de hacerlo, ya que el windows por ejemplo soporta el multiprocesamiento desde la version NT :)
ademas de nosotros poder establecer prioridades de procesamiento eligiendo en que nucleo queremos ejecutar la aplicacion.
Lo de las graficas y el chipset es muy correcta la explicacion que has dado pero vuelvo a decir: sirve de algo tener dos graficas potentes si el ojo humano no es capaz de ver los detalles que pueden otorgar y encima el rendimiento no es del doble???
-
Si ke es cirto ke dsd la version NT windows gestiona el tema multiprocesamiento pero tambien es cirto ke lo hace francamente mal...^^
Salu2
-
que me pongas como ejemplo de SO multihilo para las CPU a win..en fin, esta a años liz de linux freeBSD y muchos otros *nix, es mas bien malo en ese aspecto(entre otros :-) )
yo no hablo de los juegos, en los que las diferencias no son tan patentes como en otras cosas.
yo hablo de hacer sudar las tarjetas con un motor grafico para hacer trabajos de edicion donde, si este esta escrito para poder usar esas funciones en paralelo el rendimiento se ve muy mejorado, pero que si no es asi no merece la pena al igual que existen T graficas que se conectan entre si de un equipo a otro mediante RJ45 que necesitan un soft especial para exprimir esa caracteristica
optimizar un kernel para que sepa cunado y cunato cargar cada CPU es un trabajo de chinos, pero es que ademas para que un software saque aprtido a esa caracteristica del kernel, debe tenerlo implementado en su codigo porque si no es asi, el So lo unico que hara en realidad es que cargara un nucleo con ese programa y el otro sera util para otras cosas(como ocurre en las maquinas powermac de apple en las que mientras un core suda con final cut o cualquier otra aplicacion el otro core se encarga de que tu puedas seguir navegando sin merma aparente.
con los motores graficos ocurre lo mismo. si estan escritos para exprimir cosas como el sli o el tiempo de proceso distribuido, exprimiran esa tecnologia, sino el aumento de rendimiento sera infimo.
es algo parecido a loq ue ocurre en micros intel con HT, si de verdad quieres que se note el rendimiento, un kernel de linux con smp activado exprime al maximo los dos cores logicos del micro y se no, vaya si se nota por ejemplo compilando con una version tambien de gcc pensada para ello. sino... pues el rendimiento adicional no es para tanto
saludos
markchang
-
markchang el ejemplo de windows como s.o. multi-hilo lo puse porque infinidad de usuarios somos los que utilizamos este s.o. ya se k no es el mejor para hacer una comparacion pero asi keda claro no?
por cierto tu explicacion es cojonuda es lo k yo llevo diciendo hace tiempo del tema de dos graficas para juegos pues cosa inutil si tienes una buena al menos por ahora...
-
jijiji igual no entendi bien :) porque llevo 2 semanas pegado al terminal y entre dar clase, recibirla, compilar y demas, el tiempo para dormir es mas que poco :x
pero en resumen, el multihilo necesita de una programacion pensada para el y un SO que la soporte sea para la pieza que sea sino es ams marketing que otra cosa :)
saludos
markchang (con un sueño de cojones)