no se si esto es normal o no, pero he pasado el hdtune a mi nuevo
SEAGATE 500GB SATA-2 32MB7.2K con dos particiones, una para el vista y una para el XP, y me tira un average de 83.7!!!!, esto significa que tiene una muy buena velocidad, no????
Versión para imprimir
no se si esto es normal o no, pero he pasado el hdtune a mi nuevo
SEAGATE 500GB SATA-2 32MB7.2K con dos particiones, una para el vista y una para el XP, y me tira un average de 83.7!!!!, esto significa que tiene una muy buena velocidad, no????
Ay va mi Raptor X
http://img410.imageshack.us/img410/7931/721se0.th.jpg
Un saludo :wink:
Tu disco duro es IDE? o ste lo detecta windows como IDE?Cita:
Iniciado por fedets
Si es SATA puede que te vaya mal debido a los controladores y que se te hayan cargado unos IDE en vez de los SATA.
Si es IDE puede que se te desactive el DMA y pase a PIO lo cual explicaria la baja tasa de transferencia
Un saludo :wink:
pr0orz1337, antes que nada, gracias por tu respuesta...
El disco es IDE y veo que el modo de transferencia esta en DMA Ultra Modo 2. Es posible que se pase a PIO sin que quede registrado en algun lado? Esto se puede ver de algun lado?
En caso de que no se este pasando a PIO, y verdaderamente esta funcionando en DMA, significa que el disco es malo o esta dañado?
GRACIAS !!!!
mirando en el administrador de dispositivos, en el apartado de controladoras de IDE ATA/ATAPI -> Canal IDE principal -> Propiedades, en la ficha de Configuración avanzada, si hubiese pasado a pio te saldria:Cita:
Iniciado por Anonymous
"En dispositivo 0, Modo de transferecia: DMA si está disponible, modo de transferencia actual Modo PIO" (si tu disco es otro disco que no sea el principal mira en dispositivo 1 o 2 o 3....)
a veces puede pasar que pasa de un modo a otro a voluntad y el problema en este caso tambien podria estar relacionado con los drivers IDE de la placa base (busca en google si se han reportado casos similares en tu modelo de placa base).
Pasale el desfragmentador antes de ver si el disco esta mal. Si el disco esta muy cargado y fragmentado puedes tener problemas para desfragmentar y posiblemente el problema de la baja tasa de tranferencia sea debido a eso -> en tal caso deberas limpiar datos o tranferirlos a otra unidad para desframentar o tratar de conseguir un desfragmentador con mas rendimiento que el que trae windows.
Si el disco esta exitosamente desfragmentado y sigue dando problemas prueba a formatearlo y comprueba si el problema se ha resuelto
En cualquier caso para ver si el disco esta mal pasale la herramienta de verificacion para discos WD, y pasale un chequeo del S.M.A.R.T.
Si el problema persiste o la herramienta de WD ha detectado fallos acude a tu proveedor para cambiar el producto por otro nuevo.
saludos :P
Bueno aqui os dejo mi resultado, es un Seagate Barracuda 7200.10 8Mb Buffer, CPU Pentum D820 2.80Ghz
http://img147.imageshack.us/img147/8...unerankkm6.png
Saludos :D
Mi primera puntuacion en discos duros.
Dejo un pantallazo del raid0 de dos maxtor sata 2 250GB.
Tiene dos particiones. Una de 107GB para el sistema operativo y que va mas rapida y la otra con el resto.
El equipo es el de mi firma.
http://img148.imageshack.us/img148/1...aid0gd7.th.jpg
Ademas pongo el resultado de los discos sin raid.
http://img148.imageshack.us/img148/5...raidol9.th.jpg
¿Vale la pena hacer RAID 0 con dos raptor 36? Estoy pensando en comprarme otro igual y no sé si la inversión valdrá la pena para el rendimiento en general del pc.
depende, para que lo quieres? por cuanto dinero lo comprarias?Cita:
Iniciado por emilovic
Si es para jugar a juegos FPS en linea mejor no ponerte RAID, si es para ponerte juegos para jugar en local igual si que le sacas provecho, ahora si te va a costar un riñon pillate un par de discos que no sean raptor, de 7200 rpm , 16 mb cache y bajo tiempo de acceso, unos hitachi p, ejemplo, y monta el RAID 0 para instalar los juegos en local y para jugar en linea y para el sistema operativo usa el raptor que ya tienes.
Saludos
:wink:
Gracias por contestar, pues el raptor lo dejaré de disco principal. Ahora bien tengo un Seagate 320 GB el modelo ST3320620AS que tiene un tiempo de acceso de 11,0 ms, me gustaría comprar otro para hacer raid 0supongo que tendrán que ser iguales mejor. Sin embargo hay otro modelo mejorado del mismo el ST3320620NS, cuyo tiempo de acceso es de 8,5 ms. Que me recomendais hacer.Cita:
Iniciado por pr0orz1337