-
¡Hola!
Tengo un par de dudas:
1º) ¿Como conseguis los patrocinadores?
2º) Si es para un servidor de datos, aunque sean de películas, no es necesario una tarjeta gráfica, la impresión que me da es que vas a almacenar muchos datos, en mi caso, tengo un ordenador bajo Win Server 2008 bajando pelis en HD por un tubo y no necesito gráfica alguna, cuando las quiero ver, las paso por red a mi ordenador HTPC o al de mi habitación. ¿Podrías explicar un poco más ese tema?
3º) No entiendo eso de tener un SSD por PCI-E, discos SAS, etc... Para almacenamiento no necesitas ese tipo de discos, sale demasiado caro, con WD Green son más que suficientes, ese soporte viene bien cuando hay mucho movimiento de entrada/salida de datos como son las bases de datos, etc...
-
Bueno, respecto a los patrocinadores... es cuestion de hablarlo y que les guste lo que estas haciendo, no es facil la verdad.
Sobre lo de la grafica en un server, es porque tambien hechare con el unos cuantos vicios, encuentro un poco tonto, ademas de un gasto inutil y redundante, el hecho de tener un equipazo como almacen de datos, y tener ademas otro para jugar. El equipo no va a estar todo el dia encendido ni muchisimo menos, para eso tengo un atom que es el que utilizo a diario y el que esta todo el dia encendido, no consume nada y es supersilencioso.
Cuando quiera acceder a video hd o cuando quiera jugar pues me pondre el grande y a tirar millas.
A mi me va bien asi, despues cada uno se monta sus equipos de acuerdo a sus necesidades.
-
Por cierto,
Va a haber un pequeño cambio en el hardware, me ha llegado a mis manos una Asus GTX470, regalito de mi cuñada :D asique la GTX480 no hara falta de momento... jejeje
Y respecto a la placa base, estoy dudando entre la Gigabyte UD9, la Asus P6T7 WS Supercomputer y EVGA 4Way SLI, bueno, tambien dependera de quien me patrocine cual tenga en stock.
-
me apunto.
tiene buena pinta, me gustara verlo acabado seguro.
-
Actualizo el post principal con algunas fotos de como va el proceso, como vereis el curvado de las esquinas ha quedado menos pronunciado de lo que yo queria en un principio, el motivo es que despues de varias pruebas, curvar tanto la plancha de 3mm se formaban muchas estrias y quedaba feo.
Habia dos posibles soluciones, o utilizar una plancha de 6 mm de espesor y tras curvarla rebajarla a 5mm para quitar las estrias, con lo que el precio y el peso se disparaban demasiado, o hacer las curvas menos pronunciadas evitando la formacion de estrias, finalmente se opto por esto ultimo que era lo mas viable, esteticamente no se apreciara mucho puesto que lo mas bonito son las planchas de metacrilato.
A lo largo de los proximos dias ire poniendo mas fotos del progreso.
Saludos.
-
Una duda, porque has usado ese tipo de acero inox en vez de usar un acero al carbono normal (lo que comun mente llamamos hierro)
Otra duda que se me planteó es como piensas conectar esa cantidad de HDD a la placa?
-
Basicamente he elegido ese tipo de acero porque es el que mas me convencia.
Lo de como voy a conectar tantos discos, para eso son la controladora raid y las dos sas expanders, que me permitiran conectar un maximo de 64 unidades, aunque no se si algun dia llegare a ocuparlas todas.
Saludos.
-
pero donde, tienes puestas las fotos del proceso que no las veo
-
-
gracias tio, pense que lo habia puesto en otro lado, ya que daba a entender que habia echo uno principal con las fotos