wenas a todos. lo que yo no entiendo es el por que se ataca tanto a apple en serio. el shuffle desde luego es que no es para loq ue ninguno de vosotros parece que lo quereis. es un reproductor que esta pensado para emter la musica que a ti te gusta y tenerlo para ahcer deporte y cosas asi, por eso no lleva pantalla(imaginad que ocurre cunado le das un golpe con algo) pesa 22 gr.... de todas maneras ahy que decir dos cosas acerca de ese ipod que tanto denostais y es que a europa llega con una limitacion de volumen(facilemnte subsanable) y que..lo que si es muy cierto es que los auriculares son casi peores que los de los autobuses de alsa asi que cuando se prueben con los mismos auriculares y demas se vera como se oye. ademas creo que pocos de nosotros seremos tan puristas con el sonido como para diferenciar mucho entre unos y otrs siempre y cuando terceros objetos, lease los auriculares, no nos den esa diferencia. otra cosa es el tamaño, el ipod por ejemplo es mas pekeño y ligero que culkiera de su capacidad(amen de ser ams bonito) o por lo emnos es loq ue yo he visto, y en algunos casos mas conectable(usb firewire....) y, he comprobado que ams compatible con linux o por lo menos con el mio
lo de uqe no vaya por carpetas....pues n lo ahce pero hay un programita que viene en e que elijes la musica que kieres haciendo el playlist(que lo ahce solo el programa) y si por ejemplo en dos playlist(BSO de no se que y el disco del artista que canta una de esa BSO)esta la misma cancion, solo esta una vez. para linux tb hay un programa (gtkpod) exacto al itunes se tiene el calendario, y las demas "cosillas" y los jeugos de la game boy aprte de poder poner linux.
el shuffle de todas amneras, me parece que esta pensado apra un sector muy concreto el cual tla vez ya tenga otro reproductor, ya sea un ipod, un iriver o lo que sea pero necesita algo muy pekeño y ligero.
de fallos con piezas... todo lo que sea portatil al final da errores en mayor medida que en otras cosas no portatiles.
yo lo unico que pienso es que si han vendido tantos, incluso en paises en los que no han hecho publicidad sera por algo, no solo por que lleve una manzana, los demas tb estan muy bien, y la decision sera por alguno de los pekeños detalles que tiene cada uno o por el diseño. lo que si es cierto es que apple hace las cosas bien y todo esta muy pensado. ahora es cosa de cada uno
supongo que me llamareis mackero o switcher pero es igual apple funciona(y eso sin hablar de los ordenadores) aunque en el apartado de los reproductores, la cosa esta ya muy igualada pero justo porque ahce 2 años que apple llego al ipod, tiene 2 años de ventaja.
saludos
markchang