-
Desde luego, Dj_Piso le ha hechado un par al asunto del radiador.
Efectivamente en mi caso fue muchísimo más fácil por la distribución de las cazoletas y por la ayuda de Meka. De todas formas, comentar que yo lo hice porque el radiador fue pedido al extranjero y me llegó con unos racores de pena, por lo que ya me metí para ponerle unos racores con menos pérdidas de presión.
A día de hoy, habiendo los racores de D-Teck o los "Fat Body", con buen paso y juntas tóricas y rosca G 1/4 no me habría metido en tantas complicaciones, porque si sale mal, nos quedamos sin radiador...
Asegúrate de que aguanta probándolo bien en la ducha y ánimo, que te queda curro para rato.
Salu2. :D
-
Jejejeje. Bueno, no es pa tanto, aunque cuando se jodio un poco de acojone me dio. Y respecto a esos racores de los que me hablas no tenia ni idea de que habia eso si no me hubiera ahorrado un trabajo. Pues de momento estubo 2 horas conectado con la presion atope y no paso nada, aunque me andare con cuidado.
Os comento ahora la siguiente duda que tengo. Voy a pedir el deposito a ketchak ya que yo no dispongo de tantas herramientas como para hacerlo yo.
Os pongo las fotos pa que veais y aver que os parece. Si la distribucion no esta bien echa avisad porque aunque aun no tengo nada montado esta bien saberlo con antelacion.
1º CIRCUITO POSIBLE
http://img291.imageshack.us/img291/1...casouk6.th.jpg
2º CIRCUITO POSIBLE
http://img50.imageshack.us/img50/436...casodj1.th.jpg
PD: Al final la espiga roscada que encontre no me servia por lo que pille un adaptador hembra 3/8 a macho 1/2 y un adaptador hembra 1/2 a hembra 1/2, para colocarle unas espigas roscadas de rosca G 1/2 y 12,5 - 10.
Los adaptadores de 1/2 a 1/2 eran enormes y con uns salientes para apretar que no me molaban mano asi que dremel en mano me puse a modificarlos.
Primero los corte a la medida que necesitaba y le lije los salientes. Despues lo fije al taladro haciendo de torno y lo lije todo y le redondee los cantos; el resultado es este:
http://img401.imageshack.us/img401/9...adordq1.th.jpg
Continue lijando todas las partes a pintar con lija 400 y a ver si mañana puedo darle la imprimacion ya.
Otra cosilla que se me olvidaba. El radiador tenia pensado colocarlo en el frontal pero asi me come casi todas las bahias frontales. Al principio tenia pensado ponerlo en el techo pero con la forma de la caja en la parte superior no puedo. ¿Me sugeris alguna ubicacion?
-
Hola, yo aún soy de los que luego del bloque CPU uso algún divisor para mandar agua a más de un bloque al mismo tiempo, por ejemplo GPU y chipset, tantos bloques en serie como pones en las imágenes me parece una caída de presión enorme además de innecesaria para la carga térmica que pueden manejar algunos de esos bloques.
En cuanto a la pintura, trata de que pase el menor tiempo posible entre que lijas y das el primer. de lo contrario, tendrás que volver a limpiar la superficie antes de meterle la pintura, una buena opción es volver a lijar muy rápidamente y pasar un paño bien limpio y seco sobre la superficie que no deje ninguna pelusa ni polvillo no nada, no estaría de más evitar tocar la superficie con las manos lo más posible ya que dejas algo de grasitud, pero eso ya es ser demasiado quisquilloso.
Saludos
-
Ya pero tengo pensado usar bloques que funcionen por caudal y no por presion, ya que voy emplear tubo de 12,7 interior. Y lo de la pintura solo lije, aun no limpie ni nada. Para limpiarlas usare el compresor y la pistola de aire. ¿Que opinas con respecto a lo que comento del radiador?
Sl2
-
A mí también me da esa impresión, que te quedas sin bahías poniéndolo delante.
Yo ya sabrás que en mi caso lo puse en el techo, aunque tu caja tenga esa forma arriba, con un poco de maña (que pareces tenerla) e imaginación se puede hacer .
Por ejemplo, Pritt con la misma caja y radiador se lo puso en el suelo, o sea que depende un poco de como te lo plantees.
Salu2.
-
Despues de darle muchas vueltas, pues me decidi a ponerlo en el suelo, porque en el techo estaba la fuente de alimentación y me entraba un poco justo; además me era imposible hacer el hueco pa los ventis ya que eran mas anchos que la pieza que lleva en parte superior. Tengo que hacerle unas patas para que levante un poco mas la caja pero el radiador entra bien. El carenado habia pensado hacerlo de 2,5cm. ¿Será suficiente?
Hoy a la tarde estuve cortando ya el agujero pa los ventis y lijandole los bordes.
Otra cosilla tenia pensado hacer un carenado integro para el conjunto radiador-carenado-ventiladores para que solo se viera una caja negra en la parte inferior de la caja; Supondria esto una perdida de rendimiento o algún otro impedimento?. Sl2
-
Disculpa pero no logro entenderte :oops:
-
Que es exactamente lo que no logras entender? Lo del carenado integro?
-
si, eso y lo de los 2.5 cm que mencionas.
-
Los 2,5 cm don el ancho del carenado entre ventiladores y radiador. Y lo otro lo que quiero hacer es una caja para meter radiador+carenado+ventiladores; para que dentro de la caja no se vea el radiador y lso ventis sino una caja negra na mas.Sl2