-
Lordnoak
"En un recipiente hemético, el aceite absorbe el calor, y si hay suficiente cantidad, se movera por el recipiente en funcion de las densidades que coja segun la temperatura, ayudando a refrigerar. No es lo optimo en cuanto a temperaturas, pero si en cuanto a ruido."
Eso que he puesto es una cita, es de lordnoak y lo puso en hardcore-modding hace poco. Pa que veas k no me lo invento Pritt
-
Ya he visto lo que dices del aceite, pero no aplicado a las peltiers, que es por lo que yo preguntaba, sino al PC al completo.
Montaban un PC completo en una caja de herramientas.
Se encontraron problemas con los discos duros, que se suponían que eran herméticos y se los cargaron.
-
Eso era lo que yo te decia... ...por eso mismo un poco de innovación como aun no se ha echo puedes ser el primero.
-
Bueno, rectificar es de sabios.
En vista de los comentarios generales, he estado haciendo algunos números y, definitivamente es imposible refrigerar las peltiers de la manera que yo decía.
Al final cambiaré las dos peltiers de 226W por el siguiente "sistema":
http://www.arrakis.es/~cidete/esp.htm
-
Oo
Yo creo y es opinion personal:
Un peltier se coloca la zona caliente en el bloque de cobre del agua y la zona fria sobre el micro, con un peltier de 226W como deseas sacar tendras el micro sobre 8-10º.
No te equivoques en lo del radiador, el uso del peltier es para conseguir bajar de la temperatura ambiente, pero el radiador y los ventiladores no te los quita nadie, y es mas estaras obligado a mantener los ventiladores al maximo.
Respecto de apagar o encender los peltiers seria buena idea, pero tengo una duda, sabes que el peltier no conduce el calor del micro al bloque de agua? el asunto seria poder regular la potencia del peltier, pero segun tengo entendido, acaba muriendo mucho mas rapido de lo habitual.
Como piensas poner 2 peltiers de 220W en una fuente de 550W, uno ya estaria complicado, pero 2????(tanto por W como por A) necesitas fuentes independientes, como bien dices una fuente de 800W es cara, pero venden fuentes de pequeño tamaño que cuestan sobre los 100€, con dos fuentes de esas podrias para 2 peltiers de esa potencia aunque dificil lo veo, tal vez te verias obligado a ponerte 2.
SI vas a poner peltiers, es porque quieres oc extremo, por lo tanto no es un sistema dual verdaD? entonces para que quieres 2 peltiers de esa potencia?. Yo me pillaria un peltier de unos 140-160W para el micro y 2 de 60-80W para chipset grafica.
Un saludo :roll:
-
G0sU:
¿Has leído mi anterior post? ¿Has visitado la página que pongo? ¿Has visitado mi web?
-
Bueno, pues después de las vacaciones, volveremos a la carga.
Ya tengo los racores, la manguera y los machos de roscar.
También me ha llegado el Digital Doc 5+.
Espero que en esta semana me llegue el cobre para poder empezar a hacer los bloques y el depósito.
-
Perdón, el invitado era yo
-
Bueno, pues lo dicho, lo prometido es deuda:
En las siguientes direcciones tenéis los bloques que estoy fabricando y resto de accesorios:
Bloques
Otros componentes de la líquida
Perdonad por el diseño: Más adelante iré poniendo más explicaciones y arreglando un poco mi web, pero de momento prefiero dedicarme a adelantar la construcción de los bloques para poder montar la RL cuanto antes.
Como veréis solamente es un primer paso, aún faltan comprobaciones, terminaciones, pulido, etc...
-
Coñazo
Ufff, en mi pueblo eso se llama un coñazo de R.L. (aunque eso no creo que lo diga mucha gente... :lol: ).
Estoy de acuerdo con SeifeR que si quieres conseguir una temperatura mejor enfriaría las peltiers con aceite o mejor con unos disipadores y unos ventiladores...
Pero aún así, creo, que las temperaturas van a ser tan malas como una mala R.L. y desde luego mucho más coñazo...
La mejor solución pasa por hacer dos circuitos buenos y tienes una refrigeración seguramente (con total seguridad más bien) muchísimo mejor...
Y te podría apostar que con una sola y con componentes buenos mucho mejor que eso que propones...
Mira y pensando en tu solución podrías refrigerar el agua con un circuito interno al depósito del agua con una bomba de las minineveras...
No sé..., mucho rollo para poca ganancia...
Un saludo a todos.
friku
:P