wenas el pecomark as ido a algun pecomark a preguntar si lo tienen? los codnensadores tambien muy buenos y baratos los tienes en salvador escoda
SaLu2!!
Versión para imprimir
wenas el pecomark as ido a algun pecomark a preguntar si lo tienen? los codnensadores tambien muy buenos y baratos los tienes en salvador escoda
SaLu2!!
He hablado con un trabajador colega de una empresa de instalaciones eléctricas y seguramente me lo pueda conseguir.
Editado 20:45 26/07/2006: Me han conseguido el condensador, la semana que viene lo tendré aquí, solo me falta comparar los tubos de cobre, el capilar, el deshumificador y los materiales para su caja (aluminio/metacrilato).
El evaporador seguramente se lo pido a postman.
Ya me queda poco para tener lista la vapo casera, tengo el condensador Salvador Escoda, el compresor Tecumseh, la caja de me la están haciendo y Blaster se está encargando de mi evaporador, tubo de succión etc.
Editado 16/09/2006
Hola, después de tanto tiempo sin posterar ya tengo el evaporador, cortesía de Blaster, ya solo me falta que me terminen la caja donde todo irá integrado.
Mañana si puedo os pondré fotos del evaporador.
Bueno, ya tengo una foto de todo lo que tengo para mi direct dio, o cambio de estado:
http://img237.imageshack.us/my.php?imag ... 010ft9.jpg
Tenemos:
- 4 cintas de aislante (cortesía de Blaster).
- 1 fan de 120mm (viene de mi Stacker).
- 1 Condensador (Salvador Escoda).
- 1 Evaporador.
- 1 Filtro secante.
- 1 obus de llenado o para un barómetro.
- 1 tubo de retorno ya aislado.
- 1 sanda K incluida.
- Anclaje al socket.
- Un poco de grasa aislante
(Todo eso cortesía de nuevo del maestro Blaster).
- 1 Compresor (desguace, motor practicamente nuevo).
Bien, solo me falta lo que es la caja donde ira todo montado (espero que no tarden mucho más) y después a moddear dicha caja para darle un aspeto más vistoso.
¿Que os parece?
¿has hecho algún esquema de conexiones?
¿has mirado el tema de sobrecalentamiento y subenfriamiento?
¿has mirado el tema de reducción de vibraciones y retorno de líquido?
¿has pensado en cambiar el aceite? En caso de querer dejarlo: ¿es compatible con el gas que vas a usar?
Saludos
creo que te falta información sobre el compresor, lo veo bastante pequeño... sinceramente demasiado pequeño... como dice wambas, que gas le vas a meter?
al final que capilar has utiliazado? (mirando mas arriba veo que luficer aconseja 80cm para el chiller...creo que se equivoco... porque yo al mio le he puesto 2m 15cm y esta a -40... y sobre el capilar del direct die... 1,80 es demasiado poco, ponle minimo 2,50m o como yo lehe puesto 2,85m... solo son opiniones)
salu2
PD: a ver que tal soldas todo eso!
compressores mas fuertes necessitan de capilares mas cortos
si el compressor es de 1/4 o 1/3 cv, capilar de 0,8mm entre 2,65m y 2,90 vay quedar bien para un direct die para gases r402a, r507 o r404
r404 quizas un poco mas corto que para los r402a y r507
capilar para los chiller es diferente porque esta tambien dependente del tamano de lo evaporador del chiller
Tengo un esquema de conexiones ya visto, me falta saber lo de incluir o no el serpentín, con sobrecalentamiento y subenfriamiento no se a que te refieres (si es por la CPU el coldbug de un 3500+ venice está por debajo de los -80ºC), con las vibraciones he visto el compresor funcionando y no es muy ruidoso, de todas formas lleva patas de goma.
El gas (será R134a que es el que usa el compresor) y el aceite me lo pondrá un frigorista. De retorno de líquido ni idea.
De momento, si se pone a -20ºC ya me puedo dar por satisfecho. No creo que ni mi micro ni mi placa pueda subir mucho más, mi placa no pasa fijo de los 300MHz.
por lo que veo no tienes muy claro como funciona sistema de refrigeracion por gas. es MUY recomendable que antes de comenzar a montar sepas los principios y los problemas mas frecuentes. leete ESTO te ira muy bien ;)
saludos
En lo basado al funcionamiento, esto es lo que yo se:
Del compresor sale un gas por el tubo de alta presión que entra a un condensador por la entrada más alta de este para que la salida sea hacia abajo y no pierda tanta presión. Después pasa por un deshumificador y sale de este por un tubo capilar que llega a la zona de entrada del evaporador, que es donde se produce el cambio de estado, seguidamente el gas regresa al compresor por ul tubo de baja presión, que es más grueso que de alta presión.